| Forma salvaje pero fx | |
|
+5Gatsu dicar juando TROPHEINUS lukilu333 9 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Forma salvaje pero fx Miér Ene 18, 2012 9:56 pm | |
| Pensemos que esta primavera monte un estanque de unos 400l con sus horas de luz y sus algas ,muuuchas algas y mogollon de rocas para que pasten los alevines que meta ahi dentro ... Se supone que esos alevines desarollaran esa boca salvaje a base de raspar :
Podria ser interesante verlo .
| |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Miér Ene 18, 2012 10:05 pm | |
| ¿esque hay forma salvaje y forma no salvaje? o forma buena y forma chunguilla. si unos alevines crecen en un acuario pelao y no raspan en su vida es muy probable que la forma de la boca cambie. aunque no se podria generalizar nunca por los montones de factores que tiene cada trophera | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Miér Ene 18, 2012 10:08 pm | |
| Cuando acabe el experimento si lo hago sabre si de raspar se ponen guapos de cara . sE SUPONE que si raspan salen mas chatos o sino saldran picudos como dicen por aqui | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Jue Ene 19, 2012 12:14 am | |
| Yo no sé, pero yo tengo salvajes picudos y Fx perfectos (y además híbridos).
| |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Jue Ene 19, 2012 8:21 pm | |
| A que variedad vas a meter en el estanque | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Jue Ene 19, 2012 8:33 pm | |
| - dicar escribió:
- A que variedad vas a meter en el estanque
Lo mas seguro que metas los Ujiji alevines que vayan saliendo ,por lo menos para ver la diferencia con los que solo comen escamas y 4 algas del acuario . Desde que tengolos Ujiji no tengo mucho interes en otras variedades | |
|
| |
Gatsu
Cantidad de envíos : 878 Fecha de inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Jue Ene 19, 2012 8:41 pm | |
| Ademas de los hábitos... también Influye la Genética.
Pero tu experimento es interesante pero le veo poco futuro.
Es cierto que si lo dejas que raspen se te quedaran mas chatos (En el caso que la Genética sea Buena) Pero el Verano dura 3 meses y después ¿que? ¿vas ponerle in invernadero al estanque?
Suponiendo que vas a dejar a los peces 3 meses en un estanque sin darles ningún tipo de alimentación adicional en forma de escamas....
Como te dice el compañero Juando. un F0 también puede ser picudo. Así que no es una buena Razón para identificar un F0. Pero la buena forma es mas síntoma de buena Genética.
| |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Jue Ene 19, 2012 9:13 pm | |
| Solo sera un probar por probar ,la genetica de los mios no es muy mala asi que si la teoria de que si raspan salen mas chatos lo vere en ese tiempo ,la verdad que puedo montar el tinglado en mayo y quitarlo en septiembre pero con 3 meses de prueba es facil ver si hay mucha diferencia con los hermanos que comen escamas . Despues puedo darle escamas a todos y ver que tardan en perder esa musculatura que se supone le saldra La genetica hace gran parte del trabajo eso nunca lo he dudado . Al igual que hay especies mas picudas que otras ,pero solo es mi opinion . | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Sáb Feb 04, 2012 1:26 am | |
| Lucas me pareces una cosa muy interesante la que vas hacer y es mas creo que los tropheus que pasten comiendo algas, te creceran mucho antes que los del acuario al igual que posiblemente si tubieras alevines muy pequeños, quizas te coguieran mejor forma todavia , pero esto solo son especulaciones. Suerte y ya nos diras los resultado. Un saludo | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Sáb Feb 04, 2012 1:43 am | |
| Lucas, la morfología de los brichardi, difiere mucho de los mooriis... pocos brichardi hay con boca picuda o boca de barbo... igual de lo mismo para la cabeza... personalmente no me parece la mejor especie para el experimento. Quizás unos moorii checos, puedas experimentar mejor... | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Sáb Feb 04, 2012 9:53 am | |
| El experimento me da a mi que solo con algas se van a quedar todos secos menos los alevines..
6 dias que me ido estan los Adultos con el vientre metido ,habra que darle de comer escamas de vez en cuando .
Ya pondre fotos que el acuario se esta poniendo verde verde .
Y la variedad es verdad deberia haber usado otros ,estos no son picudos .
| |
|
| |
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Sáb Feb 04, 2012 10:37 am | |
| Cuando esos ikolas te hagan puestas, ya sabes, al estanque. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Sáb Feb 04, 2012 7:30 pm | |
| | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Dom Feb 05, 2012 12:08 am | |
| Solo con algas me da a mi que no aguantaran ,los guppys lo hicieron durante meses pero claro comian larvas de mosquitos sin parar ..Y una cosa son larvas de vez en cuando y otra todos los dias . La idea de Shiri es buenisima . | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Lun Feb 06, 2012 4:54 am | |
| - Gatsu escribió:
- Ademas de los hábitos... también Influye la Genética.
Pero tu experimento es interesante pero le veo poco futuro.
Es cierto que si lo dejas que raspen se te quedaran mas chatos (En el caso que la Genética sea Buena) Pero el Verano dura 3 meses y después ¿que? ¿vas ponerle in invernadero al estanque?
Suponiendo que vas a dejar a los peces 3 meses en un estanque sin darles ningún tipo de alimentación adicional en forma de escamas....
Como te dice el compañero Juando. un F0 también puede ser picudo. Así que no es una buena Razón para identificar un F0. Pero la buena forma es mas síntoma de buena Genética.
la buena forma para nada tiene que ver con ¨la buena genetica´ y que hay salvajes picudos pues el monton de videos que he visto del lago no conte ni uno, tambien he observado que si hay otros alimentos no hacen ni caso a las algas solo en casos en que no hay nada que comer tiraran de ellas, prefieren animalitos para comer porque son ciclidos y si tienen la oportunidad depredaran sin pensarlo. Angel tiene razon la morfologia de brichardi es completamente distinta a otra especie y para el experimento seria mejor moorii o black que son los que mas facilmente se suelen salir de la forma curva de la frente De unos tropheus checos enanos, ojudos y picudos pueden salir unos tropheus con una forma excelente . | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Jue Jul 26, 2012 1:54 pm | |
| Al final q paso con el experimento se llevo a cabo ? Un saludo
Ruben | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Jue Jul 26, 2012 3:02 pm | |
| A mí personalmente hay formas de salvajes que no me gustan nada. Ese pepino raro que tienen algunos que parece una nariz no termina de convencerme.
| |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx Jue Jul 26, 2012 4:28 pm | |
| entre unas cosas y otras no se hizo nada ,lso tropheus estan el el bidon pero no hay algas | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Forma salvaje pero fx | |
| |
|
| |
| Forma salvaje pero fx | |
|