TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Quizás haya llego el fin de la era moorii...

Ir abajo 
+5
JsR
juando
Gatsu
blackduke
Kachese
9 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Dom Feb 26, 2012 2:41 am

Hola a todos,



Después de haber mantenido 20 variedades de Tropheus, de las cuales, 12 variedades han sido de moorii, pocas variedades de moorii me quedan por mantener:




Puedo y presumo de haber mantenido las variedades:




Chaitika, Chilambo Yellow Rainbow, Ilangi ''Orange'', Ilangi Real, Kalambo, Kasanga Red Rainbow, Katoto, Linangu Yellow, Lufubu ''común'', Lufubu Real, Mpulungu y Murago.




Pocas variedades de moorii me quedan por mantener, las variedades que más me apetecería mantener serían Golden Kalambo y Kapampa.




Quizás haya llegado el momento del fin de la era moorii y toque cambiar de especie... las únicas especies que nunca he mantenido, son los brichardi y los polli/annectens.





El listón cada vez me lo autopongo más alto y cada vez es más difícil encontrar variedades raras. Lo único que tengo claro, la reproducción me produce muchísimo aburrimiento y todo lo que conlleva consigo, más allá de lo bonito que es la reproducción, una vez que se ha reproducido Tropheus, me produce aburrimiento y desinterés la reproducción...




Hasta que se lleven los Ilangi Real, las tres puestas actuales, se perderán o se comerán los alevines... ni me preocupa lo más mínimo...




Que decir del tema de trapichear con los alevines... otro tema que me produce un terrible aburrimiento... en cambio, importar variedades de Tropheus, poco habituales, me produce fascinación, así como cambiar de variedad.




En un futuro, mi meta es dedicarme profesionalmente a la acuariofília, aunque como negocio es una ruina... aunque disfrutaría muchísimo, que es lo que deseo.




Un buen importador de Tropheus, debe de importar una amplia variedad u una amplia cantidad, por su propia cuenta, teniendo en cuenta los peligros que se corre... y no como sistema, el trabajar bajo pedido, que desde el punto empresarial, no se corre ningún riesgo... es ir a lo fácil... a lo seguro... llevárselo muerto, crudo, calentito, de lado... sin sufrir riesgos...





Nunca entenderé este sistema a la hora de comprar... como otras tantas incongruencias... como un chorizo absuelto y el juez, culpable.




Un importador que importe por su cuenta y riesgo 300-400 Tropheus F0 de 6 u 8 variedades, esto es lo que se llama importar y el profesional en cuestión, es lo que se llama ''importador''. Esta manera de trabajar, sería magnífica para los Tropheusófilos, como en su pasado ocurría...





De todas maneras, aún queda, muchísimo por aprender... aún no hay la suficiente afición, para que exista una tienda especializada en Tropheus y una afición que su principal exigencia sea la alta calidad, calidad, calidad... a un precio justo.




Saludos hayesta




Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Dom Feb 26, 2012 9:45 am

Kachese escribió:
Hola a todos,



Después de haber mantenido 20 variedades de Tropheus, de las cuales, 12 variedades han sido de moorii, pocas variedades de moorii me quedan por mantener:




Puedo y presumo de haber mantenido las variedades:




Chaitika, Chilambo Yellow Rainbow, Ilangi ''Orange'', Ilangi Real, Kalambo, Kasanga Red Rainbow, Katoto, Linangu Yellow, Lufubu ''común'', Lufubu Real, Mpulungu y Murago.




Pocas variedades de moorii me quedan por mantener, las variedades que más me apetecería mantener serían Golden Kalambo y Kapampa.




Quizás haya llegado el momento del fin de la era moorii y toque cambiar de especie... las únicas especies que nunca he mantenido, son los brichardi y los polli/annectens.





El listón cada vez me lo autopongo más alto y cada vez es más difícil encontrar variedades raras. Lo único que tengo claro, la reproducción me produce muchísimo aburrimiento y todo lo que conlleva consigo, más allá de lo bonito que es la reproducción, una vez que se ha reproducido Tropheus, me produce aburrimiento y desinterés la reproducción...




Hasta que se lleven los Ilangi Real, las tres puestas actuales, se perderán o se comerán los alevines... ni me preocupa lo más mínimo...




Que decir del tema de trapichear con los alevines... otro tema que me produce un terrible aburrimiento... en cambio, importar variedades de Tropheus, poco habituales, me produce fascinación, así como cambiar de variedad.




En un futuro, mi meta es dedicarme profesionalmente a la acuariofília, aunque como negocio es una ruina... aunque disfrutaría muchísimo, que es lo que deseo.




Un buen importador de Tropheus, debe de importar una amplia variedad u una amplia cantidad, por su propia cuenta, teniendo en cuenta los peligros que se corre... y no como sistema, el trabajar bajo pedido, que desde el punto empresarial, no se corre ningún riesgo... es ir a lo fácil... a lo seguro... llevárselo muerto, crudo, calentito, de lado... sin sufrir riesgos...





Nunca entenderé este sistema a la hora de comprar... como otras tantas incongruencias... como un chorizo absuelto y el juez, culpable.




Un importador que importe por su cuenta y riesgo 300-400 Tropheus F0 de 6 u 8 variedades, esto es lo que se llama importar y el profesional en cuestión, es lo que se llama ''importador''. Esta manera de trabajar, sería magnífica para los Tropheusófilos, como en su pasado ocurría...





De todas maneras, aún queda, muchísimo por aprender... aún no hay la suficiente afición, para que exista una tienda especializada en Tropheus y una afición que su principal exigencia sea la alta calidad, calidad, calidad... a un precio justo.




Saludos hayesta





Gracias a Dios, que mi curriculun de tropheus es infinitamente inferior, así me quito tus problemas Happy ... me queda un mundo de tropheus por explorar Alegria Alegria Alegria ... por cierto yo de ti me pillaría los brichardi sanogo green...a mi me chiflan wapisimo ; Saludos Angel saludos
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Dom Feb 26, 2012 10:11 am

Yo NO consideraria el haber mantenido una especie el tenerlo tan poco tiempo.

Es como ir a una tienda y decir que ya has mantenido esos peces. que tiene en la tienda simplemente porque los hayas visto.

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Dom Feb 26, 2012 10:32 am

Ángel a lo mejor has mantenido esas especies, pero dudo que las hayas disfrutado como yo "interpreto" el disfrute. Para mí disfrutar una especie es verla crecer, dominar, criar, etc...

De todos modos me alegro de que tú si las hayas disfrutado. Yo llevo casi 2 años y medio con los mismos peces en mi acuario (alguno ha entrado o ha salido, pero más o menos el grupo es el mismo) y creo que me faltan años para terminar de disfrutarlos.

En cuanto a los alevines de Ilangi Real, harías felíz a muchos aficionados si la sacases y la repartieras, vendiéndola, cambiándola o regalándola, entro los cuales yo me incluyo ya que ando detrás de unos ilangi real bastante tiempo.

Anímate con los brichardi que son una pasada. Pídele a Lucas unos Ujiji y verás como te sorprenden. Yo en breve subiré a Madrid y te los podría acercar.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Dom Feb 26, 2012 1:49 pm

blackduke escribió:
Kachese escribió:
Hola a todos,



Después de haber mantenido 20 variedades de Tropheus, de las cuales, 12 variedades han sido de moorii, pocas variedades de moorii me quedan por mantener:




Puedo y presumo de haber mantenido las variedades:




Chaitika, Chilambo Yellow Rainbow, Ilangi ''Orange'', Ilangi Real, Kalambo, Kasanga Red Rainbow, Katoto, Linangu Yellow, Lufubu ''común'', Lufubu Real, Mpulungu y Murago.




Pocas variedades de moorii me quedan por mantener, las variedades que más me apetecería mantener serían Golden Kalambo y Kapampa.




Quizás haya llegado el momento del fin de la era moorii y toque cambiar de especie... las únicas especies que nunca he mantenido, son los brichardi y los polli/annectens.





El listón cada vez me lo autopongo más alto y cada vez es más difícil encontrar variedades raras. Lo único que tengo claro, la reproducción me produce muchísimo aburrimiento y todo lo que conlleva consigo, más allá de lo bonito que es la reproducción, una vez que se ha reproducido Tropheus, me produce aburrimiento y desinterés la reproducción...




Hasta que se lleven los Ilangi Real, las tres puestas actuales, se perderán o se comerán los alevines... ni me preocupa lo más mínimo...




Que decir del tema de trapichear con los alevines... otro tema que me produce un terrible aburrimiento... en cambio, importar variedades de Tropheus, poco habituales, me produce fascinación, así como cambiar de variedad.




En un futuro, mi meta es dedicarme profesionalmente a la acuariofília, aunque como negocio es una ruina... aunque disfrutaría muchísimo, que es lo que deseo.




Un buen importador de Tropheus, debe de importar una amplia variedad u una amplia cantidad, por su propia cuenta, teniendo en cuenta los peligros que se corre... y no como sistema, el trabajar bajo pedido, que desde el punto empresarial, no se corre ningún riesgo... es ir a lo fácil... a lo seguro... llevárselo muerto, crudo, calentito, de lado... sin sufrir riesgos...





Nunca entenderé este sistema a la hora de comprar... como otras tantas incongruencias... como un chorizo absuelto y el juez, culpable.




Un importador que importe por su cuenta y riesgo 300-400 Tropheus F0 de 6 u 8 variedades, esto es lo que se llama importar y el profesional en cuestión, es lo que se llama ''importador''. Esta manera de trabajar, sería magnífica para los Tropheusófilos, como en su pasado ocurría...





De todas maneras, aún queda, muchísimo por aprender... aún no hay la suficiente afición, para que exista una tienda especializada en Tropheus y una afición que su principal exigencia sea la alta calidad, calidad, calidad... a un precio justo.




Saludos hayesta





Gracias a Dios, que mi curriculun de tropheus es infinitamente inferior, así me quito tus problemas Happy ... me queda un mundo de tropheus por explorar Alegria Alegria Alegria ... por cierto yo de ti me pillaría los brichardi sanogo green...a mi me chiflan wapisimo ; Saludos Angel saludos



Dentro de 10 años, tendrás un curriculum más parecido... es cuestión de tiempo, Javier. Unos Sanogo Green, no estarían mal study


saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Dom Feb 26, 2012 1:53 pm

Gatsu escribió:
Yo NO consideraria el haber mantenido una especie el tenerlo tan poco tiempo.

Es como ir a una tienda y decir que ya has mantenido esos peces. que tiene en la tienda simplemente porque los hayas visto.




Después de haber mantenido tantas variedades... si tuviera más acuarios, el problema se resolvía... simplemente estaría distraído con varias variedades... es lo malo de tener un solo acuario y el ser purista feliz 2 saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Dom Feb 26, 2012 1:57 pm

juando escribió:
Ángel a lo mejor has mantenido esas especies, pero dudo que las hayas disfrutado como yo "interpreto" el disfrute. Para mí disfrutar una especie es verla crecer, dominar, criar, etc...

De todos modos me alegro de que tú si las hayas disfrutado. Yo llevo casi 2 años y medio con los mismos peces en mi acuario (alguno ha entrado o ha salido, pero más o menos el grupo es el mismo) y creo que me faltan años para terminar de disfrutarlos.

En cuanto a los alevines de Ilangi Real, harías felíz a muchos aficionados si la sacases y la repartieras, vendiéndola, cambiándola o regalándola, entro los cuales yo me incluyo ya que ando detrás de unos ilangi real bastante tiempo.

Anímate con los brichardi que son una pasada. Pídele a Lucas unos Ujiji y verás como te sorprenden. Yo en breve subiré a Madrid y te los podría acercar.

Saludos!



Hay muchas maneras de disfrutar, Juando, aunque un acuario limita muchísimo, además purista affraid



Los que os mola mantener varias variedades, pues no os cansáis tanto... pero un solo acuario y purista feliz 2, pues se quema rapidísimo el interés... de todas maneras, no he encontrado aún una variedad que me llene por mucho tiempo...



Quizás haya llegado el momento, de montarse algo más... habrá que estudiarlo study




Muchas gracias por el ofrecimiento, pero la dificultad en encontrarlos, me supone muchísimo interés y es un reto para mí.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Dom Feb 26, 2012 2:11 pm

si ningun tropheus te a llenado por mucho tiempo.. .

puede que sea la hora que cambies de especies. y el problema no sea el tipo de tropheus sino irte a otros ecosistema.

puede que te vuelva a llenar los discos. Para eso no hace falta ser tan purista. (no lo se)



sea lo que sea espero que lo encuentres pronto.
Guiño
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Dom Feb 26, 2012 3:58 pm

Angel creo que deberias de disfrutar mas los tropheus. Eso de mantener cierta variedades esta bien ,pero yo no creo que uno se canse en tan poco tiempo de ellos .Ya que si hay algo bonito es el comportamiento que puedan tener al igual como pueda ser; ver como crian y como verlas crecer .Se que uno se cansa de ciertas variedades pero uno siempre tiene una variedad que le gustaria tener y lo que no es normal es que cuando uno la consigue se desaga tan pronto de ella ya que el comportamiento de todos los tropheus moori es parecido.
Un saludo y suerte en el proximo proyecto.
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Dom Feb 26, 2012 8:20 pm

Angel,respeto tu opinión pero creo que ver el proceso de reproducción,el crecimiento de los alevines...no sé a mi me llena de satisfacción,pero ya te digo q cada uno es libre de disfrutar de sus Tropheus como quiera.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 47
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Lun Feb 27, 2012 8:43 pm

Qué diferencias hay entre los brichardi y los mori? Me refiero a comportamiento.
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Lun Feb 27, 2012 11:13 pm

Los bichardis suele ser mas cabroncete aunq cada individuo o grupo es un mundo!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Lun Feb 27, 2012 11:34 pm



En el pasado aguantaba más las variedades, la pasta era un problema. Actualmente, al ser tan caprichoso, disponer de pasta, pues... Laughing Laughing Laughing



De todas maneras, hay que cambiar algunas cosas study study study
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Mar Feb 28, 2012 6:43 pm

Kachese escribió:


En el pasado aguantaba más las variedades, la pasta era un problema. Actualmente, al ser tan caprichoso, disponer de pasta, pues... Laughing Laughing Laughing



De todas maneras, hay que cambiar algunas cosas study study study

Y el marino???
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Mar Feb 28, 2012 7:47 pm

juando escribió:
Kachese escribió:


En el pasado aguantaba más las variedades, la pasta era un problema. Actualmente, al ser tan caprichoso, disponer de pasta, pues... Laughing Laughing Laughing



De todas maneras, hay que cambiar algunas cosas study study study

Y el marino???


Que tendrá el marino... el marino, hay aspectos que encajan a la perfección, con mi manera de ver la afición. En cambio hay aspectos, que no me terminan de gustar...



Tengo intención de ampliar... un 240 litros, se queda muy corto para Tropheus Chungo
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 12:20 am

Puede que haya acabado pero lo dudo ..Acabaras manteniendo el bishop geek


yO respeto tu forma de mantener los peces pero sigo sin entender de como entran y salen de tu acuario ,hoy me gustan y mañana los vendo scratch
Pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiere .

Ya llegara la variedad que te llene del todo ,solo es esperar y paciencia Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1Jue Mar 01, 2012 12:27 am

lukilu333 escribió:
Puede que haya acabado pero lo dudo ..Acabaras manteniendo el bishop geek


yO respeto tu forma de mantener los peces pero sigo sin entender de como entran y salen de tu acuario ,hoy me gustan y mañana los vendo scratch
Pero bueno cada uno es libre de hacer lo que quiere .

Ya llegara la variedad que te llene del todo ,solo es esperar y paciencia Guiño



El problema de todo, es la cantidad de acuarios, Lucas. Por otra parte en un acuario de 240 litros, los Tropheus no están como debieran... tengo ampliar...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Quizás haya llego el fin de la era moorii... Empty
MensajeTema: Re: Quizás haya llego el fin de la era moorii...   Quizás haya llego el fin de la era moorii... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Quizás haya llego el fin de la era moorii...
Volver arriba 
Página 1 de 1.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: