TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Proyecto 500 Litros

+25
canoh
guaje
Rift
Jack
juando
JsR
Jordi
crack
Murc
Shiri
manolo
robertus
joflofer
khiem_khiem
Kachese
lukilu333
TANGANIKA
JAMAICA1972
javi_auris
Sergiete
psilo
BlueDempsey
Makoki
blackduke
Rakela SK
29 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

Proyecto 500 Litros - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Miér Mayo 16, 2012 4:31 pm

la prueba del algodón es cuando ciclas un acuario de nuevas echándole escamas y ver que a los días aparece un pico máximo y tóxico de nitritos para bajar a cero en cuestión de 2 o 3 dias...como tu no has hecho el ciclado de cero sino que has cogido material ya ciclado con bacterias dudo que te haya podido aparecer ese pico de nitritos pues ya tenias bacterias que lo descomponían, aún así debe de estar ciclado, si echas escamas y no suben los nitritos a los 2 días es porque hay bacterias que se lo comen hayesta
Rakela SK

Rakela SK

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Miér Mayo 16, 2012 5:56 pm

Gracias Javi Guiño
Voy a echar hoy escamas como si tuviera peces (sólo una toma, yo les doy tres veces al día lo que pueden comer en minuto y medio cada vez) y en dos días mido los nitritos a ver qué sale.

Ójala me de cero. Sería una buena noticia.
saludos
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Jue Mayo 17, 2012 12:20 am

Tu tranquila que te sobra tiempo ,cuando llegue la mesa tendras el ciclado preparado de los filtros Twisted Evil
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Jue Mayo 17, 2012 12:30 am

Gracias Lucas! Guiño

Se me está haciendo muy largo esto de esperar sin montar nada.
Como hoy no me han llamado no creo que para el viernes llegue.
Ala, a esperar a la semana que viene. Chungo

Hoy he limpiado las piedras con salfuman. Menudas espumas sacaba eso. Tipo alien.
Sólo faltaba la teniente Ripley por allí feliz 2

saludos
manolo

manolo

Cantidad de envíos : 855

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Jue Mayo 17, 2012 5:50 pm

rakel hoy e llamado a sirocco y las mesas estan en pintura y asta el lunes nada de nada mi acuario esta fabricado pero a falta de las patas k estan en pintura osea k a esperar yo espero k este el mio a finales Chungo Chungo
Rakela SK

Rakela SK

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Jue Mayo 17, 2012 8:12 pm

manolo escribió:
rakel hoy e llamado a sirocco y las mesas estan en pintura y asta el lunes nada de nada mi acuario esta fabricado pero a falta de las patas k estan en pintura osea k a esperar yo espero k este el mio a finales Chungo Chungo

Vaya ful! Mierda

Esto es desesperanteeeeeee Evil or Very Mad

Bueno, que me empiezo a encender y no me queda ni poco de esperar todavía.

Ánimo pa los dos!
Saludos Guiño
Rakela SK

Rakela SK

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 8:09 pm

Hola!!

Pues por fin puedo decir que ya no queda nada para montar el acuario Feliz
Aunque todo esto se ha visto empañado por la enfermedad de los lufubines Chungo
Pero bueno, sé que todo pasará, bien o mal pero pasará.

Hoy me han llamado de Sirocco y me han dicho que las piezas para transformar la mesa ya están de camino.
Se están portando muy bien.
Incluso me han dicho que sienten mucho que los peces esten enfermos.
Las piezas las mandan por mensajería urgente 24 horas y se ocupan ellos de los gastos.
Además me han dicho que me tome con calma lo de mandarles de vuelta lo que me sobra. Que haga las cosas con calma que seguro que salen mejor.
Así que llegarán mañana. Menudo día intenso me espera!
Ya le he avisado a mi cuñaaaaaao y aunque está de noches me ha dicho que ya dormirá cuando sea. Qué majo el tío! oleole

Aunque no sé si se salvarán todos los peces ya empiezo a ver algo de luz en el camino. Por lo menos con el acuario montado en cuanto se curen pa´dentro!

Ya tengo todo listo.
Os pongo un par de fotos.
Una, de las piedras que me han quedado niqueladas con el truco del almendruco de Lucas Guiño

Proyecto 500 Litros - Página 7 IMGP2589

y otra de la trasera y uno de los laterales que he preparado.

Proyecto 500 Litros - Página 7 IMGP2582

Proyecto 500 Litros - Página 7 IMGP2581

Al final para la trasera del acuario he comprado un tablero de DM y lo he pintado.
Me apetecía poder cambiar el fondo cuando yo quisiera.

Por cierto Me parece recordar que las piedras se colocan antes de meter la arena ¿no?

Para llenarlo he pensado empezar metiendo los 50 L del bidón, 50 L del aquatlantis y 50 L de agua del grifo con acondicionador + bacterias y así poder poner los 2080.

¿Cómo seguiríais vosotros para que no sufra la colonia bacteriana que hay en los filtros?
Los nitritos me dan siempre cero por mucho que heche comida así que supongo que están ciclados.

Bueno, ahora sí que no queda nada juas
Ah Manolo, ya verás como esta semana tienes el tuyo. Guiño
Saludos!
manolo

manolo

Cantidad de envíos : 855

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 8:26 pm

si rakel yo tambien e llamado hoy a sirocco y me llega el jueves o el viernes bounce bounce
bueno lo k dices de como hacerlo yo haria lo siguiente colocas los tubos de los filtros eso si no los vacies para k no se mueran las bacterias luego las piedras y la arena dices k vas a echar agua ya madura bueno como tienes pocos litro pork con el pepino de acuario con 100l no te va a llegar a las alcachofas de aspiracion yo haria lo siguiente rellenas con agua del grifo unos 100l y le echas anticloro y le dejas actuar luego al rato ya puedes echar agua madura y por ultimo conectas los dos sunamis k tiene osea los pedazos de filtos k tienes( yo lo voy hacer asi no se si alguien lo haria de otra manera)es como si le hicieras un 50%de cambio de agua y luego le vas rellenando

y lo siento lo de tus lufubus seguro k los salvas otra vez como la otra vez saludos saludos
Jordi

Jordi

Cantidad de envíos : 192

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 8:55 pm

Hola Rakel, otra cosa que puedes hacer para llenar el acuario es:

Metes piedras y arena, despues llenas el 50% del acuario con agua del grifo, le metes el anticloro y una bomba de recirculacion para que vaya moviendo el agua y evaporando el cloro mas rapido, si esto lo haces por la mañana, por la tarde ya puedes añadir, primero las aguas maduras y por ultimo los filtros.
Si lo empiezas a llenar por la tarde, mejor esperar a la mañana siguiente para hacer el segundo paso.

El cloro del agua, sin ningun producto (anticloro), desaparece solo en unas 2/3 horas, si tienes algo que vaya removiendo el agua.

Saludos: Jordi
TANGANIKA

TANGANIKA

Cantidad de envíos : 3697

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 9:28 pm

Rakel primero decirte que tienes un cuñao impresionante, jode que buen tio, bueno a lo que vamos, las piedras me encantan y por lo que veo pa mañana lo empiezas a montar, eso si que son buenas noticias Alegria , me gusta ese azul, ni muy claro ni muy oscuro, yo por lo que tengo entendido es que el cloro mata las bacterias osea trata bien ese agua, no tenias por ahi unos taper grandes de los chinos? Te digo pa que los llenes les eches anticloro y con una bomba para que se mezcle bien.
Bueno lo del acuario ya va pa lante solo falta cruzar los dedos y que esos lufubus se curen como dios manda y encuanto tengas todo listo alli que vamos para casa a pasar un buen dia baboseando con ese pedazo de acuario Happy Happy Happy Happy Happy

Agur!
robertus

robertus

Cantidad de envíos : 1153

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 9:31 pm

Ese fondo te ha quedado de miedo rakela!
Me encanta el azul para los acuarios se parece mucho al mio!
psilo

psilo

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 11:28 pm

wapisimo ..ese azul oleole y buena idea lo de poner una plancha, como dices tienes la opción de quita y pon hayesta Yo he pensado en hacer lo mismo en mi proyecto pero estaba viendo placas de pvc o metacrilato, ¿que es el DM?
Con respecto al llenado, ya ten han dado muy buenas ideas, la cuestión es quitar el cloro del agua del grifo antes de nada, yo personalmente lo llenaría hasta la mitad de agua del grifo, le pondría la bomba e incluso un calentador a tope, tapas abiertas y esperaría un día entero por si acaso (pasaría del anticloro ya que soy un paranoico con algunos productos...y realmente no hace falta), luego añades todo lo demás,quitas el calentador y a funcionar, más adelante puedes terminar de llenarlo poco a poco.
Yo no pondría las piedran antes que la arena a no ser que las piedras tengan peligro de derrumbe si escarban la arena (que no es tu caso), la arena debería repartir la presión de la piedra contra el cristal.
Ya estoy viendo esa trophera victori
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 11:47 pm

Rakel al final cojistes el metraquilato no? Yo personalmente ponia el metacrilato y las piedras encima y pindria la arena, mejor hacer bien la cosas que luego una piedra mal pues se caiga y joda el cristal y luego nos echamos las manos a la cabeza y lloramos, que si lo tenia que haber echo y que si no se que

Última edición por TANGANIKA el Miér Mayo 23, 2012 12:18 am, editado 1 vez
psilo

psilo

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 11:57 pm

TANGANIKA escribió:
Rakel al final cojistes el metraquilato no? Yo personalmente ponia el metraquilato y las piedras encima y pindria la arena, mejor hacer bien la cosas que luego una piedra mal puesta caiga y joda el cristal y luego nos echamos las manos a la cabeza y lloramos, que si lo tenia que haber echo y que si no se que!

Totalmente de acuerdo, si tienes el metacrilato ya puedes poner las piedras antes que la arena.
Y luego de lloriqueos nada No tronk Happy
khiem_khiem

khiem_khiem

Cantidad de envíos : 1346

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 12:15 am

Tienen razón, por el metacrilato, a mi se me partió la base de un acuario Eheim cuando estaba yo en el cine y al volver maremia, no me hizo nada de gracia, agua por todo y la vecina de abajo Pezazo
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 12:17 am

Guapísimo el fondo y es un sistema cojonudo para cambiar de fondo cuando quieras. Me gusta la idea dabuten
Rakela SK

Rakela SK

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 12:20 am

Gracias a todos por vuestra opinión de cómo llenar el acuario! Guiño

Manolo, ya verás como te la vas a gozar en breve Chikichiki
Gracias por recordarme lo de los tubos de aspiración de las bombonas de butano feliz 2
A salvar a esos lufubu victori

Jordi, pues el caso es que tengo la sun sun de 3000L/h y no había pensado en ella... buena idea dabuten

Oskar, me alegro de que te gusten las piedras y el color de fondo.
Usaré el otro bidón del chino que tengo vacío.
Sí que compré metacrilato. Al final conseguí esas planchas de 100 x 50 que me comentaste. Como bien dices más vale prevenir que lamentar.
Y ya sabes babearemos a duo con unas buenas birras mientras vemos el acuario brindis

Me alegro de que te guste el azul Robertus. No veas la de mezclas que he hecho pa conseguirlo.
Creo que los lufubu pintarán bien con ese fondo.

Por cierto Javi, no sé a quien se lo he copiado feliz 2
El DM es un aglomerado de cartón. Hay de varios grosores. Yo he cogido de 3 mm. Es algo más rígido de lo que sería un chapa ocumen del mismo grosor. Y es barato. A mí me ha salido por 8 euros.
Luego lo he lijado un poco para abrirle el poro. He aplicado una selladora y luego 2 capas de esmalte blanco mezclado con esmalte azul marino al gusto. Ambos esmaltes son con brillo. Ah! y la correspondiente lijada entre capa y capa.

Gracias Ángel! Ya os enseñaré lo que se nos a ocurrido para sujetarlo y poder cambiarlo sin tener que desmontar nada.

Ya queda menos Feliz
Rakela SK

Rakela SK

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 12:22 am

khiem_khiem escribió:
Tienen razón, por el metacrilato, a mi se me partió la base de un acuario Eheim cuando estaba yo en el cine y al volver maremia, no me hizo nada de gracia, agua por todo y la vecina de abajo Pezazo

affraid affraid affraid
Menuda vuelta a casa!
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 1:14 am

Rakel te va ha quedar muy chulo con la trasera que le vas a poner y el tipo de piedra me parece de lo mas apropiado para ellos . Tanto ese tipo de piedra como la de granito creo que son las que mejor les va para los tropheus.
Un saludo y disfruta de ellos ya que son una pasada.
Siempre ten cuidado con la calidad de agua ya que de hay vienen todos los problemas, es decir nitritos, amonicaco y en esos casos la cura es muy muy mala por no decir nula.
Un saludo nuevamente.
Rakela SK

Rakela SK

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Jue Mayo 24, 2012 11:57 pm

JOSERA escribió:
Rakel te va ha quedar muy chulo con la trasera que le vas a poner y el tipo de piedra me parece de lo mas apropiado para ellos . Tanto ese tipo de piedra como la de granito creo que son las que mejor les va para los tropheus.
Siempre ten cuidado con la calidad de agua ya que de hay vienen todos los problemas, es decir nitritos, amonicaco y en esos casos la cura es muy muy mala por no decir nula.
Un saludo nuevamente.

Gracias Josera!!

Ya lo tengo en marcha. Necesitaba poner a los lufubu en condiciones urgentemente.

El tipo de piedra les encanta. Tengo que volver al río donde las cogí para pillar más pero hasta que no haga más calor difícil meterse al agua. Baja directa del nacedero del Urederra y está helada.

La verdad que la calidad del agua es fundamental. A partir de ahora intentaré no despistarme y tener mucho más cuidado con los nitritos y el amoniaco.

Ojalá salgan para delante.
Saludos.
robertus

robertus

Cantidad de envíos : 1153

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Lun Mayo 28, 2012 10:23 pm

Rakela SK escribió:
JOSERA escribió:
Un saludo nuevamente.

Gracias Josera!!

Ya lo tengo en marcha. Necesitaba poner a los lufubu en condiciones urgentemente.

El tipo de piedra les encanta. Tengo que volver al río donde las cogí para pillar más pero hasta que no haga más calor difícil meterse al agua. Baja directa del nacedero del Urederra y está helada.

La verdad que la calidad del agua es fundamental. A partir de ahora intentaré no despistarme y tener mucho más cuidado con los nitritos y el amoniaco.

Ojalá salgan para delante.
Saludos.

Rakela nos tienes totalmente abandonados!!! Evil or Very Mad Evil or Very Mad
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Lun Mayo 28, 2012 10:57 pm

Asi no podemos montar un acuario en condiciones Pezazo

Con la calor que hace estara metida con los lufubu cuchicheo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juando

juando

Cantidad de envíos : 2718

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Lun Mayo 28, 2012 11:02 pm

Rakela el color del fondo es insuperable. Ahora una luz fría y te va a quedar de miedo. Unos 10.000ºk combinados con algo más cálido (sobre los 6500ºk) te puede quedar de miedo.
Rakela SK

Rakela SK

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Miér Mayo 30, 2012 5:26 pm

Hola!!
Perdón por el retraso... Os tenía abandonaícos. Chungo
Llevo un montón de días sin parar. Con la casa patas arriba. Para que os hagais una idea

Proyecto 500 Litros - Página 7 IMGP2591

Y esto sólo es un poco del jaleo que tengo montado!

Estuve observando a los lufubu unos días y cuando ya pensé que comían todos metí uno de los 2080. Llené 50 litros más y al día siguiente el otro 2080 y el agua que quedaba del bidón.

Ahí van unas fotos.
Atención al acuascaping feliz 2

Proyecto 500 Litros - Página 7 IMGP2598

Estos vasitos de plástico les han venido de perlas para recuperarse.
Gracias por la idea Lucas Guiño
Cuando pueda iré a por más piedras al río.

Y ahora un par de fotos de los lufubu. Que aunque son malas se ve cómo van todos juntitos y lo recuperados que están ya.

Proyecto 500 Litros - Página 7 IMGP2604

Proyecto 500 Litros - Página 7 IMGP2605

Menudo lío he tenido con las mangueras. Las del 2080 que está a la derecha se me quedaron cortas y me ha tocado comprar más.
Imaginaros, trae para aquí el filtro... llevalo para el bidón que no llegan... corta los tubos de aspiración que se quedan tocando la arena...

Pero ya está! Ahora a llenarlo poco a poco y a empezar a disfrutarlo.
Bueno y a recoger todo, que tengo filtros, mangueras, cubos... por to los laos!

Juando, me alegro de que te guste el fondo azul. Le he puesto dos fluorescentes de 10000ºk y uno que me recomendó el de sirocco para resaltar colores rojos y azules. Es de 3500ºk, no sé, se ve todo muy rojo. Yo tenía en mente más azul... pero bueno, en estos momentos me importa más bien poco.

Ah! como veis he puesto un par de mangueras en las salidas para que no caiga el chorro a saco. Así están tranquilicos.
Teneis que verlos nadar a contracorriente. Están muy guapos.

Seguiré con el reportaje en cuanto lo llene un poquito más.
saludos
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1Miér Mayo 30, 2012 8:07 pm

Buenas Rakel, como veo ya va todo palante, ya tejgo ganas de ver ese proyecto en persona y ver a esos lufubus tambien, lo de la manguera corta a mi algunas veces tambien me ha pasado pero lo he solucionado levantando el filtro encima de alguna madera o asi, la arena es de la playa?

Saludos Rakel!
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Proyecto 500 Litros   Proyecto 500 Litros - Página 7 Icon_minitime1

Proyecto 500 Litros
Página 7 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3 ... 6, 7, 8 ... 10, 11, 12  Siguiente