TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)

Ir abajo 
+6
robertus
Jack
txolo48
khiem_khiem
lukilu333
juando
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 12:50 am

robertus escribió:

Puedo instalar un sump sin rebosadero?


Caramba buena pregunta, no veo como podria ser eso, a ver que comentan los demas, lo mas parecido a un Sump sin rebosadero que haya visto es una especie de filtro parecido a un sump que va sobre el acuario detras de la pantalla, la bomba que esta sumergidaen el acuario sube el agua y pasa por varias camaras, luego cae por rebose en la otra esquina de acuario... No si a eso se le pueda llamar sump tambien...
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 12:53 am

Montas el sump sobre el acuario y solucionado .

La bomba en el acuario y la caida libre .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 8:31 am

lukilu333 escribió:
Montas el sump sobre el acuario y solucionado .

La bomba en el acuario y la caida libre .

Efectivamente, poniendo el SUMP por encima del acuario.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 4:43 pm



Típico filtro de goteo... una variante de los sumps y los secos-húmedos (wet/dry).



saludos
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 5:21 pm

Y no hay ninguna manera de colocar el sump debajo del acuario y que no sea con rebosaderos, es decir no puede caer el agua atraves de una manguera?
Tambien otra pregunta las medidas de un sump podrian ser en vez de a lo largo (100x20x30) Ser a lo alto (30x30x50) ??

Estoy baranjo poisibilidades , pero me parece que no va aser posible... Evil or Very Mad Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 5:24 pm

robertus escribió:
Y no hay ninguna manera de colocar el sump debajo del acuario y que no sea con rebosaderos, es decir no puede caer el agua atraves de una manguera?



Las leyes físicas de la gravedad son así... no hay otra opción cuchicheo. Rebosadero interno o de mochila, aunque éstos últimos tienen la fama de tender a descebarse...



Quizás un viaje a Lourdes, pueda cambiar las leyes físicas de la gravedad scratch
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 6:02 pm

Kachese escribió:
robertus escribió:
Y no hay ninguna manera de colocar el sump debajo del acuario y que no sea con rebosaderos, es decir no puede caer el agua atraves de una manguera?



Las leyes físicas de la gravedad son así... no hay otra opción cuchicheo. Rebosadero interno o de mochila, aunque éstos últimos tienen la fama de tender a descebarse...



Quizás un viaje a Lourdes, pueda cambiar las leyes físicas de la gravedad scratch

Me ha quedado claro Rolling Eyes

jajajjaja!!
Volver arriba Ir abajo
Sergiete

Sergiete


Cantidad de envíos : 517
Edad : 49
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 27/06/2011

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 7:02 pm

robertus escribió:
Y no hay ninguna manera de colocar el sump debajo del acuario y que no sea con rebosaderos, es decir no puede caer el agua atraves de una manguera?
Tambien otra pregunta las medidas de un sump podrian ser en vez de a lo largo (100x20x30) Ser a lo alto (30x30x50) ??

Estoy baranjo poisibilidades , pero me parece que no va aser posible... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

se puede hacer un rebosadero con tubo de PVC y dentro del acuario se veria el tubo, te pongo una foto de internet:

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Rebosadero
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 8:23 pm

robertus escribió:
Y no hay ninguna manera de colocar el sump debajo del acuario y que no sea con rebosaderos, es decir no puede caer el agua atraves de una manguera?
Tambien otra pregunta las medidas de un sump podrian ser en vez de a lo largo (100x20x30) Ser a lo alto (30x30x50) ??

Estoy baranjo poisibilidades , pero me parece que no va aser posible... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

También puedes hacer el taladro en el lateral del acuario en la zona alta. Eso sí, deberás hacer más de uno para compensar la verticalidad.

Puedes dejar por la mitad el acuario y luego volver a llenarlo. Eso sí, con muuucho cuidado y que sea un experto quien te lo haga.

Yo me la jugué en un acuario que tenía antes y me salió bien, no quebró ni nada.

Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 9:35 pm

Por simple curiosidad como has hecho? Una broca especial?
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 10:10 pm

robertus escribió:
Por simple curiosidad como has hecho? Una broca especial?

Con una corona especial para cristal. Eso sí, el taladro despacito y siempre humedeciendo la zona.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 12:16 am



Corona que cuesta una pasta...
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 1:08 am

Sergiete escribió:
robertus escribió:
Y no hay ninguna manera de colocar el sump debajo del acuario y que no sea con rebosaderos, es decir no puede caer el agua atraves de una manguera?
Tambien otra pregunta las medidas de un sump podrian ser en vez de a lo largo (100x20x30) Ser a lo alto (30x30x50) ??

Estoy baranjo poisibilidades , pero me parece que no va aser posible... Evil or Very Mad Evil or Very Mad

se puede hacer un rebosadero con tubo de PVC y dentro del acuario se veria el tubo, te pongo una foto de internet:

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Rebosadero

Sergio yo tengo un rebosadero hecho por mi y la verdad que prefiero esos antes de hacer un agujero al acuario , me da un poco de cosa.
Referente a los sum si se hace una instalacion correcta no hay ningun tipo de problema pero eso hay que planificarlo ante de poner el acuario yo tengo un amigo que lo tiene de lujo con desagua y una toma de agua constante y no tiene ningun problema ni de rellenado ni en caso de fuga. Creo que son los mejores filtros por la gran cantidad de material filtante que se puede poner en este caso el chico que hablo se llama Vlado y tiene un seco humedo de 240 litos es decir aproximadamente unos 175 litros de material filtrante . Que filtros nos proporciona esa cantidad y a que precio.
Un saludo yo os recomiendo que si podeis montaros uno no lo dudeis.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 8:16 am

Kachese escribió:


Corona que cuesta una pasta...

Desconozco el precio, a mí me la dejaron geek geek geek
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Jue Mayo 24, 2012 1:56 am

juando escribió:
Kachese escribió:


Corona que cuesta una pasta...

Desconozco el precio, a mí me la dejaron geek geek geek



Alrededor de los 60 euros, para hacer un solo agujero... sale muy caro feliz 2
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Jue Mayo 24, 2012 8:01 am

Podemos ir también metiendo fotos de los nuestros y explicándolos... a ver si este finde meto el mío.

Ángel es caro sí... hay que buscar alguien que te la pueda dejar.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 1:39 pm

El mio mas o menos pintado 80x40x30

el agua baja por un rebosadero ,sube ,baja de nuevo al compartimento de los canutillos y pasa al ultimo compartimento de la bomba .
LA BoMBA vuelve a subir el agua .

Opcion verano para oxigenar lo que puedas y mas .

bomba 600l/h con un trozo manguera y un palo agujereado tirando lluvia sobre el compartimento del medio .

Es una copia mas menos de los sump que construia sirocco hace 13 años.

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Dibujo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 2:15 pm

Me quedo claro lucas... Pero lo que me llena a mi de dudas, o lo que ignoro es el asunto de los tabiques internos... Me explico mejor: cuantos centimetros de espacio entre la base y el tabique se debe dejar para el paso del agua?, cuanto de atura debe tener el tabique por donde vuelve y sube el agua para caer en la otra camara?, y a veces veo sump donde hay dos tabiques cerquita uno del otro... Cuanta separacion entre uno y otro para que el agua siczaguee entre ellos?.

Espero hayas entendido cuales son mis dudas...

Saludos!

Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 2:30 pm

De espacio abajo habran unos 2cm .

entre tabique y tabique hablando del chico unos 7 cm asi a ojo ,normalmente es para meter canutillos o lo que tu quieras pero lo dejo vacio de momento .

Si tengo que ciclar un acuario ese hueco lo lleno de canutillo antes de empezar el proyecto .

La altura de los mas altos es un par de cm por debajo de la parte alta .

el de bajada esta a 15 de la parte alta .

No son datos que te pueda explicar muy bien porque s una copia de los sump que se venden en Sirocco (tienda Española de acuariofilia) .

El compañero Juando seguro que tiene una buena explicacion para todo eso .

Tengo un colega que lo hizo mas rapido y sin medidas cuchicheo

Todo a medida de las esponja que se venden ,pillo la urna y las esponjas y fue metiendo las esponjas ,donde llegaba la esponja pegaba un cristal dejando 2 cm en la parte de abajo y arriba .

No hizo ni recamara chica ni nada y le va bien .

Hizo 3 compartimentos ,esponja de bajada ,cristal hueco abajo y esponja de nuevo con el cristal a 8 de tope ,bajada directa a la bomba .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 3:57 pm

Gracias Lucas... eso es exactamente lo que desconocía, ahora entendí... por cierto eso que hizo tu amigo de calcular a partir del tamaño de la esponja fue genial...

Saludos!

Que opinan de este diseño:

Fuente: Fotografia Tomada de All Reefs

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Sump
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 4:23 pm

Este ultimo no me acaba de gustar el refugio ,unica salida la parte ed arriba .

Creo o a lo mejor me equivoco que si se evapora mucha agua o lo que sea el agua quedaria atrapada ene l refugio sin poder saltar de nuevo??
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 4:31 pm

lukilu333 escribió:
Este ultimo no me acaba de gustar el refugio ,unica salida la parte ed arriba .

Creo o a lo mejor me equivoco que si se evapora mucha agua o lo que sea el agua quedaria atrapada ene l refugio sin poder saltar de nuevo??

Que buen ojo el tuyo Lucas... la verdad pienso igual, a mi me gustaría que esa recamara de (refugio) cargue por arriba y libere por abajo o viceversa... la idea seria no dar chance a que pase lo que tu estas comentando...
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Vie Mayo 25, 2012 10:57 pm

No entiendo porque esa parte esta sin salida Question

Seguro que hay una explicacon pero mi cerebro no da para mas No
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Sáb Mayo 26, 2012 4:01 am

lukilu333 escribió:
No entiendo porque esa parte esta sin salida Question

Seguro que hay una explicacon pero mi cerebro no da para mas No

Supongo que algo tendra que ver el hecho de que es un sump exclusivo para marino...
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1Dom Mayo 27, 2012 12:08 pm

lukilu333 escribió:
No entiendo porque esa parte esta sin salida Question

Seguro que hay una explicacon pero mi cerebro no da para mas No

Lucas si lo abres por abajo se juntaría con el compartimento de la bomba.

Si lo quisieras separar del de la bomba y tenerlo abierto por abajo, luego tendrías que poner otro cristal abierto por arriba para que no se vaciara.

Luego lo mejor es hacerlo como está, abierto por arriba en la entrada y en la salida.

Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)   TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones) - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
TODO SOBRE SUMPS (recopilaciones)
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Hablemos de sumps
» No todo es bloat
» ME KITO TODO
» Un poco de todo
» Todo en marcha!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: