TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 PARA EXPERTOS!

Ir abajo 
+6
JsR
Kachese
lukilu333
TANGANIKA
juando
robertus
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 6:52 pm

Buenas compañeros, al parecer los 11 red rainbow que le cogi a un compañero, me parece que no son red rainbow, ya tengo alguno grandecito, y no se parecen a los red rainbow de acuatic, a mi me parecen que son muragos, por los los puntos de la cara y el color de la aleta, puede que no este en lo cierto, pero quiero asegurarme! os dejo unos videos!






Me sabe mal poner este post, pero al no ser un experto indentificando tropheus y carecer de experiencia, necesito ayuda para saber si estoy en lo cierto!

Un saludo y gracias!

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 8:21 pm

Déjalos crecer un poco más. Mis red rainbow no parecían serlo hasta ser gordicos. Me pasó lo mismo y luego resultaron serlo.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 8:26 pm

juando escribió:
Déjalos crecer un poco más. Mis red rainbow no parecían serlo hasta ser gordicos. Me pasó lo mismo y luego resultaron serlo.

Saludos!

Yo es que los he comparado con los alevines que tiene javier (blackduke) y son iguales! Suspect
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 8:30 pm

Es posible que estés en lo cierto, siempre pueden ocurrir accidentes. De todos modos, ya que los tienes, yo me esperaría a ver que sale.

Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 9:32 pm

Joder pues no se que decirte scratch scratch scratch pues si son muragos de maravilla o no los quieres?
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Mar Mayo 22, 2012 10:51 pm

Mirandolos bien estoy muy dudoso ,ese color gris scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 12:19 am



Como que son Murago... pues a blackduke le harás un favor, para así poder aumentar el grupo y tú, poder rebajar la prisma de riesgo de Tropheus... 29 Tropheus son muchísimos para 300 litros...
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 12:35 am

Kachese escribió:


Como que son Murago... pues a blackduke le harás un favor, para así poder aumentar el grupo y tú, poder rebajar la prisma de riesgo de Tropheus... 29 Tropheus son muchísimos para 300 litros...

Como sabes que son muragos angel? lo ves claro? Suspect Suspect
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 12:41 am

robertus escribió:
Kachese escribió:


Como que son Murago... pues a blackduke le harás un favor, para así poder aumentar el grupo y tú, poder rebajar la prisma de riesgo de Tropheus... 29 Tropheus son muchísimos para 300 litros...

Como sabes que son muragos angel? lo ves claro? Suspect Suspect



Tiene la librea juvenil típica de los Murago... también podría tratarse de un híbrido... aunque tienen muchos rasgos de Murago... este es el problema, cuando se mantiene muchas variedades en el mismo acuario.


Nunca sabrás al 100% lo que mantienes... hasta que no sean adultos y puedas descartar que no son ni una u otra variedad.


saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 12:57 am

Red rainbow no son..
VAMOS que los veo grises scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 1:00 am

lukilu333 escribió:
Red rainbow no son..
VAMOS que los veo grises scratch



Red Rainbow, no son, porque no tienen la librea juvenil típica de los Red Rainbow. Si estuviera Alberto, diría lo mismo...
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 1:26 am

Siento deciros a todos que despues de 17 años con tropheus ellos y viendo la puesta se si son cruce o puros y en este caso son red raimbow . A los tropheus hay que darles tiempo para que cojan tanto tamaño como color , porque hasta que no tienen cierto tamaño no lo muestran, al igual que cuando hay veces que los vemos un tanto oscuros todo es cuestion de tiempo y paciencia. Ahora mantengo unos 120 alevines o quizas mas y os puedo decir que hasta que no tienen cierto tamaño todos mantienen la libreacomo la de los muragos,desde los lufubus hasta los kalambos o red raimbow y es mas yo no he criado hasta ahora los nkonde pero estaria casi seguro que la librea de juvenil es igual que esta que estamos viendo.
Hablamos de cierto tamaño yo he mantenido red raimbow que hasta hace poco no marcaban nada de color ni aleta ni nada ,parecian como los muragos y ahora os invito a que los veais pese a ser un tanto pequeños hablo de 7 8 cm pintan que son una pasada.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 1:39 am



Jose, compara los ''supuestos'' Red Rainbow con los otros Red Rainbow...
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 1:41 am

Desde luego no se parecen aen nada a los otros Kasangas que mantienes Roberto, el teimpo lo dira como te lo a dicho el!
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 1:46 am

Kachese escribió:


Jose, compara los ''supuestos'' Red Rainbow con los otros Red Rainbow...


A los peces hay que darles su tiempo si realmente quieres disfrutarlos como se debe. Como he puesto antes yo mantengo unos alevines de 7 cm o quizas un poco mas y hasta hora no marcaban casi color de hecho no tenian ni la aleta de arriba roja y ha dia de hoy son una pasada pese a no ser del tamaño adulto o semia adulto . En este caso los de Roberto rondaran si no me equivoco mucho los 5 cm, no creo que mas.Hasta que no tenga un poco mas de tamaño no mostraran los colores. Si no fuesen puros se los hubiera dicho y mas cuando he visto como hacian la puesta como los que mantine Javi los murago que como dije vi esas puesta ya que si no me equivoco fueron para finales de noviembre que es cuando estaba de vacaciones.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 5:33 am

La duda es razonable...

Bueno... Mañana dare mi opinion al respecto,ya que he mantenido y mantengo Kasangas desde los 2 cm en casa hasta super adultos... Pero como no he tenido Muragos no podria diferenciar uno de otro, sinembargo si podria decir si se parece o no a un RR.

Hasta ahora he mantenido 2 tipos de libreas juveniles en distintas variedades eceptuando claro la inconfundible librea de los "Tropheus" Duboisis y la de los Sp. Black Kirizas... Entre las libreas que comento estan las moteadas entre ojo y ojo del alevin y estan las barradas entre ojo y ojo del alevin... El asunto complicado esta en que un alevin de RR es moteado de chico, pero un alevin de Murago logicamente tambien debe serlo...

PD: desde el telefono no distingo mucho los peces, mejor los vere desde la pc mañana.

PD2: Entre mis alevines de Ilangi orange habian tanto moteados como barrados entre ojo y ojo del pez.


Barrado=Lineas horizontales entre ojo y ojo en vez de motitas o puntitos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 5:46 am

TANGANIKA escribió:
Joder pues no se que decirte scratch scratch scratch pues si son muragos de maravilla o no los quieres?

Lo mismo digo... Si es que por error son Muragos que suerte la tuya...

Cualquiera de los dos casos estarias recibiendo preciosos tropheus, aunque claro lo justo es lo justo y tu estas pagando por unos RR.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 8:55 am

No digo que sean un cruce ,solo que no se parecen a los otros Red rainbow del acuario .

Los veo grises y sin color ,podria ser el video ya que fotos y videos te pueden hacer equivocarte .

El tiempo lo dira ,en directo puede ser otra cosa pero asi por video no veo Red .R y espero equivocarme .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 11:02 am

Muragos no son Roberto, yo si que creo que sean Kasangas... sólo que están condicionados por el otro grupo de mayor tamaño, y al ser tan pequeños aun no han sacado los colores... en cualquier caso lo que si sé es que no són Muragos; Saludos Roberto brindis
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 11:25 am

Roberto como bien sabrás, yo tengo un kasanga entre mis muragos... aqui dejo un video donde se aprecia bien la diferencia entre ambos, con todo mi "kasanga" pinta con más colorido parece que los tuyos... siendo 100% hermanos, por eso te decia que parecen apagados, y creo que por factores del entorno; perdonar la calidad del video, de antemano...

De paso, y ya para los más expertos... que valoren si el mio es un Kasanga, por que es hermano de los tuyos, y así salimos de dudas, aunque hasta que no crezcan algo más... saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 11:36 am

blackduke escribió:
Roberto como bien sabrás, yo tengo un kasanga entre mis muragos... aqui dejo un video donde se aprecia bien la diferencia entre ambos, con todo mi "kasanga" pinta con más colorido parece que los tuyos... siendo 100% hermanos, por eso te decia que parecen apagados, y creo que por factores del entorno; perdonar la calidad del video, de antemano...

De paso, y ya para los más expertos... que valoren si el mio es un Kasanga, por que es hermano de los tuyos, y así salimos de dudas, aunque hasta que no crezcan algo más... saludos

Creo que Javi ha dado en el blanco, si el kasanga suyo tiene pinta de kasanga y es hermano de los de Roberto yo estaría más tranquilo.

También tengo 2 kasangas juveniles que aún no han sacado la librea y también sospecho que no son kasangas porque tienen un color muy muy extraño (aunque no se parecen nada a los tuyos Roberto), Juando me dijo que sus kasangas tardaron mucho en sacar los colores, hasta que no sean adultos tampoco sabré si son o no lo que me vendieron.
saludos
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 11:39 am

Otro video, haber si se aprecia mejor... ahi se puede ver al kasanga y un murago en la misma secuencia...Saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 2:23 pm

al final es o que casi siempre pienso ,en un video es muy dificil opinar ,por mi RR no son en los videos de robertus ,en el de blackduke murago no es scratch

O se ven en directos o es dificil en mi opinion .
Si Jose dice que son RR me lo creo Guiño


Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 2:26 pm

Gracias javi todo un detalle los videos, pero lo que veo en tu video, es tu kasanga con la aleta al principio roja y a mitad se vuelve amarillaa y la de abajo amarilla tambien Suspect Suspect Suspect

Creo que la mejor solucion, va a ser partir el acuario en dos, tener los kasangas de acuatic en un lado, y lo de josera en otro! Asi los puedo observar mas de cerca!! Creo que es buena idea.. dabuten
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1Miér Mayo 23, 2012 2:35 pm

Ahora mismo el que mejor lo ves eres tu ,observalos bien observados y hazle un analisis al 100% Guiño

Yo sigo viendo los videos y el de blackduke parece otro feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





PARA EXPERTOS! Empty
MensajeTema: Re: PARA EXPERTOS!   PARA EXPERTOS! Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
PARA EXPERTOS!
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Filtro para filtrar el agua del grifo para nuestro acuario
» sales caseras para acondicinar el agua para tanganikas
» Para los que piensan hacer comida para tropheus
» Web para los Malaweros
» mis 9l para gambas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: FOTOS Y VIDEOS DE NUESTROS TROPHEUS-
Cambiar a: