Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Nuevo grupo Mar Jun 05, 2012 3:51 am
Hola a todos,
Como algunos ya saben se me fastidió una importación de un grupo de rr kasangas F1 que llevaba meses detrás. Una faena la verdad.
Hace unos días me surgió la posibilidad de hacerme con un grupo de 10 alevines de kiriza yellow y al principio no me hizo mucha gracia. Pero después de pensarlo mejor me decidí a pillarlos.
Las perspectivas de aquí a unos meses son dejar este grupo y los dubos y cambiar los sp black bemba/cruce por unos sp black kiriza con fundamento. La idea es mantener los dos tipos de kiriza, los negros y la mutación amarilla junto con un grupo de dubos. Intentaré que el número de los sp black kiriza doble a los yellow.
Aquí les dejo un vídeo del acuario. La decoración la pienso cambiar, no me convence mucho.
Gracias por sus comentarios!
robertus
Cantidad de envíos : 1153 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/09/2011
Tema: Re: Nuevo grupo Mar Jun 05, 2012 2:03 pm
parece un buen acuario, de cuantos litros es? La decoracion no esta mal, tienen mucho espacio para nadar, pero eso ya es cosa de cada uno, respecto a los bichos, a mi es que precisamente los kiriza, no me llaman mucho y los yellow.. yo me hubiera esperedo a conseguir otra importacion!! Hay que tener paciencia compañeroo! que somos todos unos ansias (me incluyo )
Un saludo!
Joan
Cantidad de envíos : 209 Edad : 51 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/06/2012
Tema: Re: Nuevo grupo Mar Jun 05, 2012 2:20 pm
Me gusta la decoracion , simple pero bonita . Le pintaría la trasera únicamente . Respecto a los Kiriza yellow no me gustan , los Dubos cuando son peques son muy guapos aunque de grandes mas
Me uno al grupo de los ansias
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Nuevo grupo Mar Jun 05, 2012 2:30 pm
robertus escribió:
parece un buen acuario, de cuantos litros es? La decoracion no esta mal, tienen mucho espacio para nadar, pero eso ya es cosa de cada uno, respecto a los bichos, a mi es que precisamente los kiriza, no me llaman mucho y los yellow.. yo me hubiera esperedo a conseguir otra importacion!! Hay que tener paciencia compañeroo! que somos todos unos ansias (me incluyo )
Un saludo!
Jajaja, ya lo sé, ya lo sé. Pero es que llevaba con el acuario semi vacío desde finales de enero y no me he podido resistir. Y la verdad, después del chasco que me llevé se me han quitado las ganas de traerme peces de fuera por una temporada.
Hombre, no son los peces que más me gustan pero tampoco es que sean horrorosos. Y cuando esté el proyecto acabado espero que quede "pasable"
El acuario es un 200x60x50 con un eheim professionel 3 2080, una bomba de 3000l/h y dos T8 de 150cm y 10.000ºk. Sencillito pero resuelto
Makoki
Tema: Re: Nuevo grupo Mar Jun 05, 2012 2:35 pm
Joan escribió:
Me gusta la decoracion , simple pero bonita . Le pintaría la trasera únicamente . Respecto a los Kiriza yellow no me gustan , los Dubos cuando son peques son muy guapos aunque de grandes mas
Si te digo la verdad a mi tampoco me convencen mucho. Pero me picó la curiosidad de mantenerlos, casi nadie los tiene. También quiero intentar criarlos a ver si es verdad que nacen kirizas normales y otros amarillos.
Ahora, otra cosa, en directo ganan un montón respecto a los vídeos.
Y respecto a los dubos pues si, me encantan. Además están creciendo muy deprisa. En breve empezarán a cambiar la librea, en dos o tres meses creo.
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
Tema: Re: Nuevo grupo Mar Jun 05, 2012 3:44 pm
hola compañero, bueno que te puedo decir... yo tengo Kirizas, pero los normales, que me parecen hermosos porque hasta las hembras marcan un color muy intenso cuando llevan puestas, por otro lado no soy un tipo demasiado exigente con lo poco que se consigue por este lado del charco, mientras mis peces estén bonitos de forma no me quejo, si pudiera mantener un grupito de esos amarillos los mantendría, seria ademas muy curioso, pues como tu dices casi nadie los mantiene, ya sea por feos o porque no se consiguen.
Makoki la decoración me encanta, parece que tienes una zona dispuesta para conchicolas, lo digo por las caracolas, y por ahi me pareció ver un Calvus...
Saludos!
Makoki
Tema: Re: Nuevo grupo Mar Jun 05, 2012 4:06 pm
Jack escribió:
hola compañero, bueno que te puedo decir... yo tengo Kirizas, pero los normales, que me parecen hermosos porque hasta las hembras marcan un color muy intenso cuando llevan puestas, por otro lado no soy un tipo demasiado exigente con lo poco que se consigue por este lado del charco, mientras mis peces estén bonitos de forma no me quejo, si pudiera mantener un grupito de esos amarillos los mantendría, seria ademas muy curioso, pues como tu dices casi nadie los mantiene, ya sea por feos o porque no se consiguen.
Makoki la decoración me encanta, parece que tienes una zona dispuesta para conchicolas, lo digo por las caracolas, y por ahi me pareció ver un Calvus...
Saludos!
Hola Jack
Pues si, aparte de un mini Calvus tengo una pareja de neolamprologus brevis. También mantengo un nutrido "equipo de limpieza": 1 synodontis, varias lochas kuhli, 2 plecos y 1 corydora aneus. Sin embargo creo que les queda poco, estoy pensando en quitarlos pero la pega es que curran como unos campeones...
Les dejo una foto del synodontis, no logro identificarlo. Mide 8 cm.
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
Tema: Re: Nuevo grupo Mar Jun 05, 2012 4:19 pm
Precioso bicho... las coridoras que se consiguen en los rios de mi localidad son las paleatus, y si que trabajan duro en el sustrato... saludos!
Joan
Cantidad de envíos : 209 Edad : 51 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/06/2012
Tema: Re: Nuevo grupo Mar Jun 05, 2012 4:24 pm
Makoki escribió:
Joan escribió:
Si te digo la verdad a mi tampoco me convencen mucho. Pero me picó la curiosidad de mantenerlos, casi nadie los tiene. También quiero intentar criarlos a ver si es verdad que nacen kirizas normales y otros amarillos.
Ahora, otra cosa, en directo ganan un montón respecto a los vídeos.
Y respecto a los dubos pues si, me encantan. Además están creciendo muy deprisa. En breve empezarán a cambiar la librea, en dos o tres meses creo.
Seguro que en directo ganan un monton !
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Nuevo grupo Mar Jun 05, 2012 9:20 pm
Jack escribió:
Precioso bicho... las coridoras que se consiguen en los rios de mi localidad son las paleatus, y si que trabajan duro en el sustrato... saludos!
Me encantan las Corydoras. Las Corydoras paleatus son las más comunes en las tiendas, pero siempre me gustaron. Que suerte poder verlas en su medio natural
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
Tema: Re: Nuevo grupo Mar Jun 05, 2012 9:33 pm
Makoki escribió:
Parece un synodontis multipunctatus, bonito grupo!!!
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Nuevo grupo Miér Jun 06, 2012 1:08 am
A mi tambien me pica la curiosidad de saber que clase de Kiriza saldran
Espero verlo y que no los vendas antes
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Nuevo grupo Miér Jun 06, 2012 1:12 am
Anoche vi el vídeo, creía que era de algún turco, polaco, danés o alemán, y el vídeo es de Makoki!. Me recuerdan a los Caramba Bishop
Makoki
Tema: Re: Nuevo grupo Miér Jun 06, 2012 1:42 am
Kachese escribió:
Anoche vi el vídeo, creía que era de algún turco, polaco, danés o alemán, y el vídeo es de Makoki!. Me recuerdan a los Caramba Bishop
El tema es que mis tropheus sp black cuzados checos andaban muy solos y pensé en buscarles algo de compañía que no desentonara...
Los Caramba bishop ya es otro rollo. A tanto no llego...
No se si aguantaré mucho, pero de momento quiero mantenerlos hasta que críen... Qué podría salir de uno de mis Orange II y un kiriza yellow? Fijo que en el mercadillo me los quitan de las manos
Makoki
Tema: Re: Nuevo grupo Miér Jun 06, 2012 1:44 am
Rift escribió:
Makoki escribió:
Si, opino lo mismo, pero no estaba seguro y buscaba más opiniones
Kachese
Tema: Re: Nuevo grupo Miér Jun 06, 2012 1:44 am
Makoki escribió:
Kachese escribió:
El tema es que mis tropheus sp black cuzados checos andaban muy solos y pensé en buscarles algo de compañía que no desentonara...
No se si aguantaré mucho, pero de momento quiero mantenerlos hasta que críen... Qué podría salir de uno de mis Orange II y un kiriza yellow? Fijo que en el mercadillo me los quitan de las manos
, lo que saliera, me los guardas!!!
Makoki
Tema: Re: Nuevo grupo Miér Jun 06, 2012 1:52 am
lukilu333 escribió:
A mi tambien me pica la curiosidad de saber que clase de Kiriza saldran
Espero verlo y que no los vendas antes
Si los vendo tendrá que ser a alguien que no sea del foro porque no veas lo que triunfan por aquí
No, pero ahora en serio, ya que tomé la decisión de comprarlos voy a tenerlos por lo menos hasta que críen.
Y después ya diré si son realmente un truñaco, una variedad que ni fu ni fa o una de mis variedades preferidas. Aunque ésto último lo dudo...
Makoki
Tema: Re: Nuevo grupo Miér Jun 06, 2012 1:54 am
Kachese escribió:
Makoki escribió:
Kachese escribió:
Anda Ángel, déjate de tanto brichardi raro y soso que yo te mando un puñadito de estas maravillas
Kachese
Tema: Re: Nuevo grupo Miér Jun 06, 2012 1:56 am
Makoki escribió:
Kachese escribió:
Makoki escribió:
Kachese escribió:
Anda Ángel, déjate de tanto brichardi raro y soso que yo te mando un puñadito de estas maravillas
Makoki
Tema: Re: Nuevo grupo Miér Jun 06, 2012 1:58 am
Jack escribió:
La verdad que son bonitas. Eran de mis peces preferidos cuando empecé de menudo con los acuarios.
No se cansan nunca de rebuscar en la arena!
Jack
Tema: Re: Nuevo grupo Miér Jun 06, 2012 3:33 am
Vamos Angel animate, los condenados no tan tan feotes, es mas bien cosa de no verlos muy directamente... Quizas mas bien te tapas un ojo y ahí mejora la joda... Todo depende del angulo con que se vean... Yo se que muy pero que muuuuuy en en fondo tienen una misera belleza oculta que quizas termines apreciando...
Nana nana Makoki pura joda que no te vallas a molestar, es por bromear con Angel, como te dije si tuviera la oportunidad los mantendria...
Pd: Angel las coridoras son bellas en grupos de mas de 10 ejemplares, de una misma variedad la verdad que se disfrutan mucho, ademas son muy resistentes.
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
Tema: Re: Nuevo grupo Miér Jun 06, 2012 3:55 pm
Makoki, tómate unas buenas fotos como las de tus anteriores tropheus (sigo pensando que eran Bembas y muy bonitos) de los Kiriza Yellow. También me encantan los Corydoras, tengo CW 021 y Sterbai.
Saludos.
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
Tema: Re: Nuevo grupo Miér Jun 06, 2012 4:57 pm
Makoki escribió:
Rift escribió:
Makoki escribió:
Si, opino lo mismo, pero no estaba seguro y buscaba más opiniones
Rift
Tema: Re: Nuevo grupo Miér Jun 06, 2012 4:59 pm
Makoki escribió:
Kachese escribió:
Makoki escribió:
Kachese escribió:
Que buenooooooo
Kachese
Tema: Re: Nuevo grupo Jue Jun 07, 2012 12:35 am
Rift escribió:
Makoki escribió:
Kachese escribió:
Makoki escribió:
Kachese escribió: