TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Perforar Cristales

Ir abajo 
+4
BlueDempsey
khiem_khiem
lukilu333
Jack
8 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Sáb Jun 16, 2012 2:48 pm

Saludos, he estado comentandole a Lucas mi idea de perforar un acuario, toda esta idea me vino a proposito del tema de los Sump, y es que no me quedare tranquilo hasta montar un filtro sump, no me importa que no sea muy bueno, sera mi primer filtro y servira de experiencia...

Por los momentos no tengo tiempo para empezar con la perforacion, asi que solo les doy la informacion... La herramienta a utilizar (es la que tengo) sera una Dreml 300 series, lo que aun no decido cual sera el modelo de punta adiamantada...

Bueno luego les sigo comentando y cuando empiese el trabajo (aun no cons tomare fotos, salga bien o mal lo voy a intentar que lo peor que puede pasar es la ruptura del cristal de un acuario que esta desocupado...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Sáb Jun 16, 2012 2:52 pm

Se me ha pasado e nuestra conversacion ,piensas perforar la base o un lateral??.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Sáb Jun 16, 2012 3:05 pm

lukilu333 escribió:
Se me ha pasado e nuestra conversacion ,piensas perforar la base o un lateral??.

Hola Lucas... Prefiero el Lateral es lo que me parece mas conveniente, ademas ese acuario tiene un cristal de fondo muy reforzado con tirantas, lo cual dificulta la perforacion por abajo.... Lo que tengo pensado es hacer dos agujeros para dos tubos de 3/4" pero ya veremos, todo dependera del tipo de punta adiamantada que consiga...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Dom Jun 17, 2012 12:57 am

Vamos..un compañero que sepa como hacerlo study
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Dom Jun 17, 2012 1:51 am

Lucas hoy estuve en Caracas pues fui a buscar a mi mamá para pasar el fin de semana con ella... Aproveche para ojear en algunas ferreterias, consegui una punta adiamantada para la Dremel y la compre, algo costosa, y luego me arrepenti, porque dentro del estuche de la fresa traia un catalogo con las puntas adiamantadas para perforar cristal y dice que la mia no esta indicada para eso, que es solo para grabar el cristal.

Lo bueno es que ya tengo el catalogo de puntas adiamantadas y ya se que es lo que debo buscar, lo malo haber pagado 220,oo Bsf por algo que no voy a utilizar...

De todos modos si me sale bien la primera prueba terminare haciendole agujeros a los cristales de mi camioneta!
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Dom Jun 17, 2012 8:11 am

Hola, bueno yo lo hice una vez con mi acuario de 600 lts, este fué el procedimiento a realizar.
-Una corona de polvo de diamante continuo, diseñadas para perforar Grés, Porcelanato y cristal.
Perforar Cristales Tal-06
-Un taladro con regulación electronica (ya que hay que perforar a muy bajas revoluciones).
-Un pulverizador. (el cristal siempre ha de estar mojado, si se calienta quiebra).
-Un taco de madera cuadrado (para usar de testigo).
Lo primero que tenemos que tener en cuenta es que no podemos usar broca centradora, por lo que la única forma de centrar el agujero es el siguiente método: en un taco de madera ancho, haremos un agujero del mismo diametro de la corona para cristal.
Perforar Cristales 412_79222_2559633_168436
Esto nos ayudara a central el agujero, ponemos el taco apoyado en la base o lateral del acuaro (sujetalo con torniquetes, pero ten cuidado para que las bases de los torniquetes no aprietes directamente sobre el cristal.
Ahora viene la parte complicada, necesitaras la ayuda de alguien que te ayude pulverizando la parte que vas a perforar con agua, todo el rato sin parar. Ahora a perforar, SIN BROCA CENTRADORA y las revoluciones al mínimo. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Dom Jun 17, 2012 12:38 pm

No estoy seguro que para la Dremel (motoherramienta de velocidad variable de la cual dispongo) exista ese accesorio en forma de copa con polvo de diamante...

De todos modos averiguare a ver si la consigo, pero en el catalogo aparecen son brocas adiamantadas... Lo del agua si que estaba enterado, pero lo que me han sugerido es hacer un anillo con pasta de moldear (masilla) al rededor del sitio a cortar, y llenar este anillo con agua, aunque lo que he leido dice que el agua es para que no se suelte el polvo de diamante de la broca, pues al parecer si se calienta el pegamento que la sustenta esta se despega.

Gracias por el aporte.
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Dom Jun 17, 2012 2:05 pm

No conozco este tipo de coronas para Dremel, no creo que ten ha la suficiente fuerza para un diámetro tan grande, ya que son mini-amoladoras rectas. Estas coronas de polvo de diamante están pensadas para taladros mas potentes, suelen llevar enganche hexagonal o Sds-Plus. El agua es para evitar que quiebre el cristal.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Dom Jun 17, 2012 2:46 pm


khiem_khiem escribió:
No conozco este tipo de coronas para Dremel, no creo que ten ha la suficiente fuerza para un diámetro tan grande, ya que son mini-amoladoras rectas. Estas coronas de polvo de diamante están pensadas para taladros mas potentes

De acuerdo totalmente con esto.

khiem_khiem escribió:
El agua es para evitar que quiebre el cristal.

Si tu lo dices ha de ser asi, solo se lo que he leido en internet asi que indiscutiblemete la broca debera trabajar con agua para mitigar el calor de la friccion con el cristal.

De todos modos no estoy claro si cortar el cristal con un disco de diamante para Dremel, o perforar con una broca de diamante para Dremel buscando la manera de hacer un par de agujeros para pasar un par de "atacatanques" al acuario.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Dom Jun 17, 2012 11:54 pm

Aqui estamos aprendiendo todos Guiño

Yo vi una vez como terminaban de hacer un agujero pero no me fije mucho la verdad ,en aquellos tiempo solo me interesaban los neones ,guppys y demas tropicales..

Recuero que hicieron un agujero en un lateral y que el acuario estaba lleno study
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Lun Jun 18, 2012 12:20 am

Tengo 2 alternativas para poder trabajar el vidrio con la Dremel...

1-Broca 7144
Diamante
2-Disco 545 Diamante

Lo que he visto es un trabajo muy pero muy tedioso y lento, lo cual hace que la perforacion dure incluso 45 minutos por agujero... Hay que recordar que no es la forma adecuada de perforar el cristal ya que lo indicado es una copa como la que utilizo Khiem... Pero es lo que hay.

He leido un post de un maestro en acuarios marinos de mi pais y ex-miembro de la AAV, es algo en lo que no se debe perder la calma, ni percutar el cristal ni mucho menos apresurar el trabajo, el sugiere el uso de agua fria, tambien hace incapie en no emplear velocidades altas con la Dremel, por el contrario debe ser a muy baja revolucion.



Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Lun Jun 18, 2012 2:38 pm

Solo unos consejos,olvidate del dremel y las fresas para estas no vale la pena por el tiempo que tardaras,
por lo que cuesta una corona normalita que aqui son 12€, la corona de diamante que sea de grano fino, pues las de grano grueso vibran mas y te puede dar problemas de desconchones.
Lo del taladro a pulso es un poco peliagudo pero se puede hacer, lo mejor es unsar uno de torre, aunque sea un suporte de plastico con ventosas pero que apolle bien, o una fresadora manual.
Mucha refrigeracion del vidrio, el refrigerante, sea taladrina o agua del grifo a temperatura hambiente, si se calienta el vidrio por no usar el suficiente o la corona, deja que el vidrio enfrie por si solo, no le heches aga fria por que rajaras el vidrio.
Presion la justa y sin correr demasiado, a mayor diametro de corona mas revoluciones a menor menos revoluciones, es mejor tardar que tener que cambiar un vidrio.
Y un troco que tengo yo para que no descascarille en la parte de dentras, es poner otro vidrio un poco grueso con unos sargentos.

Por otra parte si tienes cerca de casa algun vidriero, pidele presupuesto igual te sale mas acuenta, sin duda te lo ara bien y te quitas de problemas.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Lun Jun 18, 2012 3:43 pm

BlueDempsey escribió:
Solo unos consejos,olvidate del dremel y las fresas para estas no vale la pena por el tiempo que tardaras,

La Dremel ya la tengo en casa no debo hacer mas gastos que la fresa de Diamante.

BlueDempsey escribió:
la corona de diamante que sea de grano fino, pues las de grano grueso vibran mas y te puede dar problemas de desconchones.
Lo del taladro a pulso es un poco peliagudo pero se puede hacer, lo mejor es unsar uno de torre, aunque sea un suporte de plastico con ventosas pero que apolle bien, o una fresadora manual.

Mucha refrigeracion del vidrio, el refrigerante, sea taladrina o agua del grifo a temperatura hambiente, si se calienta el vidrio por no usar el suficiente o la corona, deja que el vidrio enfrie por si solo, no le heches aga fria por que rajaras el vidrio.
Presion la justa y sin correr demasiado, a mayor diametro de corona mas revoluciones a menor menos revoluciones, es mejor tardar que tener que cambiar un vidrio.
Este seria el procedimiento idóneo

BlueDempsey escribió:
Y un troco que tengo yo para que no descascarille en la parte de dentras, es poner otro vidrio un poco grueso con unos sargentos.

Excelente truco compañero...

BlueDempsey escribió:
Por otra parte si tienes cerca de casa algun vidriero, pidele presupuesto igual te sale mas acuenta, sin duda te lo ara bien y te quitas de problemas.

Vivo en una zona montañosa, donde el acceso es con vehiculos 4x4, por tal motivo nos hemos visto en la obligación de armar nuestros propios acuarios en casa, con la ayuda de algunos familiares que tienen basta experiencia en ello, ahora ir a un cristalero y pagar por ello implica trasladar el acuario completo y toda la logística que conlleva hacerlo...

Sabemos que es algo tedioso, pero nada como la satisfacción de hacerlo uno mismo (DIY) en casa sin necesidad de gastar una locha.

Gracias por tus consejos BlueDempsey... saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Lun Jun 18, 2012 4:08 pm

Este es el procedimiento utilizando el disco Dremel 545 con polvo de diamante



Esto se puede ser practico cuando queremos quitar un par de centímetros al lateral de un acuario para el rebose de agua.

En este enlace un forista de TODOMARINO muestra como trabajar con la punta 7144 Dremel.

http://www.todomarino.com/forum/showthread.php?3142-Perforando-vidrio
Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Mar Jun 19, 2012 12:01 am

Antes de usar el disco yo usaria una fresa de diamante de vola, quedara mas limpio, esto del disco si el vidrio es muy grueso no queda bien, con la fresa vas haciendo canal y listo.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Mar Jun 19, 2012 12:10 am

BlueDempsey escribió:
Antes de usar el disco yo usaria una fresa de diamante de vola, quedara mas limpio, esto del disco si el vidrio es muy grueso no queda bien, con la fresa vas haciendo canal y listo.

Si tienes una foto de esa que sugieres te lo agradeceria compañero, me seria muy util visualizarla si decido comprarla...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Mar Jun 19, 2012 12:16 am

Perforar Cristales 801L-314-016-F
Esto es una fresa de vola, con ella vas trazando el diametro del circulo, haciendo canal asta traspasarlo.
Yo por eso usaria una fresa de corona y un taladro y mucho pulso.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Mar Jun 19, 2012 12:31 am

La tengo amigo que sortudo!!! Esa es la primera que compre y que pense no serviria por careccer de punta afilada...

Gracias por los consejos compañero!
Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Mar Jun 19, 2012 12:52 am

Sirve por que ira raspando, el disco no es bueno para un agujero tan pequeño, por que es mas ancho que diametro del agujero, no quedaria bien, el disco es para cortes rectos o curvas no muy pronunciadas de gran tamalo y aun asi no quedan bien.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Mar Jun 19, 2012 1:03 am

BlueDempsey escribió:
Sirve por que ira raspando, el disco no es bueno para un agujero tan pequeño, por que es mas ancho que diametro del agujero, no quedaria bien, el disco es para cortes rectos o curvas no muy pronunciadas de gran tamalo y aun asi no quedan bien.

En ninguno de los casos es lo mas adecuado, primero el disco seria util si se va a cortar ul lateral del acuario para colocar rebosadero y peine, por cierto que en el video se ve facil porque es cristal de 3mm mis acuarios son de 10 mm y eso hace una diferencia de 7mm mas de trabajo... Por otro lado las puntas o fresas no son precisamente para perforar, pero como te dije es lo que hay y tratare de hacerlo, total es un acuario desocupado el cual no estoy utilizando, y si se rompe no lo lamentare pues peor es no intentarlo.
Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Mar Jun 19, 2012 1:29 am

Por que no pillas una corona de diamante, y la empreas con un taladro!
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Mar Jun 19, 2012 4:18 am

La punta 7144 Dremel

Perforar Cristales IMG02949-20120618-1624

Perforar Cristales IMG02957-20120618-2153

Practicando con pequeño acuario (cristal 5mm)... Noten el cordon de masilla para mantener el agua dentro del campo de perforacion.

Perforar Cristales IMG02952-20120618-2059

Media hora despues este fue el resultado...

Perforar Cristales IMG02953-20120618-2117

Perforar Cristales IMG02955-20120618-2120

Luego tome un "atacatanques" y lo puse a ver si quedaba segun la medida previamente tomada... Perfecto!

Perforar Cristales IMG02956-20120618-2122

Conclusiones: Decir que es facil... No es correcto, es fastidioso el procedimiento, pero no es imposible, la punta desbasta con mucha rapidez el cristal, pero uno no puede hacer el procedimiento mas rapido porque se cansa el brazo, ademas hay que tomar en cuenta que depues que se hace la primera perforacion el agua se escurre por el otro lado, asi que debi hacer pulverizaciones frecuentemente, la dremel en una mano, el pulverizador en la otra... Pero ya ven el resultado... Perfecto!

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
BlueDempsey




Cantidad de envíos : 197
Fecha de inscripción : 08/01/2012

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Mar Jun 19, 2012 11:50 am

Bueno, pues ya lo tienes, para eso que dices del final de ir pulverizando agua, si no puedes poner una manguera hay al lado, puedes emplear una botella y pincharla en la parte inferior cun un pequeño taladro y ponerla cerca para que derrame el agua en la zona de trabajo.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Mar Jun 19, 2012 1:43 pm

Lo del disco no me acaba de convencer.

Me gusta este post ,al final tendre que aprender a hacer agujeros ,nos vamos a convertir en manitas .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1Mar Jun 19, 2012 3:47 pm

BlueDempsey escribió:
Bueno, pues ya lo tienes, para eso que dices del final de ir pulverizando agua, si no puedes poner una manguera hay al lado, puedes emplear una botella y pincharla en la parte inferior cun un pequeño taladro y ponerla cerca para que derrame el agua en la zona de trabajo.

Excelente idea... hayesta quizás el estar pulverizando yo mismo hizo el trabajo mas lento...
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Perforar Cristales Empty
MensajeTema: Re: Perforar Cristales   Perforar Cristales Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Perforar Cristales
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Limpieza de cristales sin rallarlos.

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: BRICOLAGE-
Cambiar a: