| Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Sáb Sep 01, 2012 8:14 pm | |
| | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Sáb Sep 01, 2012 9:05 pm | |
| Hola Carlos, yo diria que son Kirizas, desde luego mis Bembas no eran asi, no me hagas mucho caso pero mis Bembas no eran asi.... | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Dom Sep 02, 2012 2:20 am | |
| Carlos, no se si la gente ha mantenido esta variedad yo la he mantenido dos veces . Y si alguna vez vuelvo a mantener algun black. Lo tengo claro para mi lo mas bonitos son los kirizas mucho mas que los ikolas ya que el negro es negro y el amarillo es marillo cosa que en el ikola no siempre te marca el amillo intenso como los kiriza y el negro pasa igual. Carlos tienes unos kIRIZAS que son una pasada disfrutalos que para mi, como te digo es de los black mas guapos. Un saludo | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Dom Sep 02, 2012 4:28 am | |
| Sin lugar a dudas son Kiriza. Las fotos de hace algunos meses, no se correspondían en absoluto con los Kiriza. Josera, a los Kiriza también se le entremezcla el color negro con la banda, al igual que los Ikola Kaiser, por lo menos en el grupo que mantuve hace algunos años, fíjate bien en las fotos de dicar. dicar, disfruta de tu grupo de Kiriza. Para provenir de donde provienen (Cichlidenstadl) son bastante majos. | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Dom Sep 02, 2012 9:29 am | |
| Kirizas al 99%...y ademas preciosos ...Saludos!! | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Dom Sep 02, 2012 1:24 pm | |
| Hola Gracias a todos por los comentarios . El problema de ver a los peces en fotos y videos ,es que no siempre muestra el color real ,yo sinceramente creo que tengo de los dos grupos ,creo que tengo dos bemba y el resto kiriza . El problema es que nunca he visto un grupo de kiriza en vivo, pero de bemba si y hay dos que me recuerdan mucho a estos ultimos .No se si en el grupo de kirizas el dominante tiene un color mas fuerte que el resto pero yo en mi grupo veo diferencias ,aunque el macho mas oscuro tiene las mejillas negras. Les voy a poner unas fotos de los que tengo dudas El ejemplar es el que peor forma tiene de todos . Ahora les pongo unos videos a ver que me dicen , en las fotos sale mas amarillo de lo que es y en los videos mas naranja de lo que es en fin ,no se si sacarlo o dejarlo en el grupo. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Dom Sep 02, 2012 1:33 pm | |
| El color que muestran en el vídeo es de Kiriza, aunque la anchura de la banda en algunos ejemplares, parece de Bemba. El macho dominante, es normal que tenga la banda de un color amarillo-fuego... Sin lugar a dudas, el ejemplar fotografiado, no es muy agraciado, la cabeza la tiene demasiado recta. | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Dom Sep 02, 2012 2:49 pm | |
| - Kachese escribió:
El color que muestran en el vídeo es de Kiriza, aunque la anchura de la banda en algunos ejemplares, parece de Bemba. El macho dominante, es normal que tenga la banda de un color amarillo-fuego...
Sin lugar a dudas, el ejemplar fotografiado, no es muy agraciado, la cabeza la tiene demasiado recta.
El bicho es feo de coj.... tiene todos los defectos juntos en la cabeza y es el macho dominante ,las tiene todas para salir del grupo .La banda es mas ancha que los otros ,aunque hay una hembra que tiene mas o menos el mismo color . La banda cuando estan comiendo y estans solos , se les pone estrecha (menos al dominante) ,cuando me aproximo al acuario a veces se difumina un poco y parece mas ancha pero menos marcada ,otras veces en el medio de la mancha le sale un poco de negro . Tambien son ejemplares muy jovenes que no llegan al año todavia y le queda mucho por desarrollar.Saludos y gracias | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Lun Sep 03, 2012 12:21 pm | |
| Hola Josera , por favor mira los videos y las ultimas fotos y dime si ese ejemplar es kiriza o bemba , que tu eres uno de los que mas experiencia tiene .Gracias | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Lun Sep 03, 2012 2:01 pm | |
| Sin ser Josera, el ejemplar de las últimas fotos, tiene la banda excesivamente ancha, en comparación con los ejemplares de las primeras fotos. El color, también es un factor a tener en cuenta, es demasiado anaranjado, típico de los Bemba y la forma, es típica de los Bemba (de mala). | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Lun Sep 03, 2012 3:54 pm | |
| - Kachese escribió:
Sin ser Josera, el ejemplar de las últimas fotos, tiene la banda excesivamente ancha, en comparación con los ejemplares de las primeras fotos. El color, también es un factor a tener en cuenta, es demasiado anaranjado, típico de los Bemba y la forma, es típica de los Bemba (de mala).
Hola Angel ,totalmente de acuerdo contigo, ese es el ejemplar que me ha tenido con dudas desde el principio , sobre todo porque es el dominante y se supone que tiene un color mas fuerte. Esta pregunta se la hacia a Josera por tener experiencia en estos tipos de variedades y la pregunta es para ese ejemplar en especifico ,pero me la puede contestar todo el mundo ,mientras mas opiniones mejor, ya tu me habias dado tu opinion que para mi es igual de importante que la de Josera pues son de los que mas años llevan con tropheus.Saludos y gracias por la respuesta. | |
|
| |
Joan
Cantidad de envíos : 209 Edad : 51 Localización : Barcelona Fecha de inscripción : 01/06/2012
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Lun Sep 03, 2012 7:51 pm | |
| Yo diría que son Kiriza , menos 1 que haya podido ver que parece un Bemba
| |
|
| |
Kachese
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Lun Sep 03, 2012 11:49 pm | |
| - dicar escribió:
- Kachese escribió:
Sin ser Josera, el ejemplar de las últimas fotos, tiene la banda excesivamente ancha, en comparación con los ejemplares de las primeras fotos. El color, también es un factor a tener en cuenta, es demasiado anaranjado, típico de los Bemba y la forma, es típica de los Bemba (de mala).
Hola Angel ,totalmente de acuerdo contigo, ese es el ejemplar que me ha tenido con dudas desde el principio , sobre todo porque es el dominante y se supone que tiene un color mas fuerte. Esta pregunta se la hacia a Josera por tener experiencia en estos tipos de variedades y la pregunta es para ese ejemplar en especifico ,pero me la puede contestar todo el mundo ,mientras mas opiniones mejor, ya tu me habias dado tu opinion que para mi es igual de importante que la de Josera pues son de los que mas años llevan con tropheus.Saludos y gracias por la respuesta. Hola Carlos, Si te doy mi opinión, es porque he mantenido ambas variedades, aparte de otras 18 variedades. En los 2.000, eran de las variedades más frecuentes en los pocos comercios y eran de las variedades más económicas. Sin lugar a dudas, Josera, es un auténtico pionero en el mundo de los Tropheus y si me gustan tanto los Tropheus, ha sido gracias a él. Un saludo. | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Mar Sep 04, 2012 12:52 am | |
| Carlos yo te diria que lo que mantienes son todos kirizas pese a que alguno de ellos pueda tener el color un poquitin poquitin anaranjado, pero nunca como el bemba que lo tiene como una naranja. En el primer video los veo todos kirizas. Un saludo | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Mar Sep 04, 2012 10:11 am | |
| - Joan escribió:
- Yo diría que son Kiriza , menos 1 que haya podido ver que parece un Bemba
Gracias Joan , a mi tambien me parece un bemba ,lo unico que me tira para atras es que el ojo es negro .Saludos | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Mar Sep 04, 2012 10:20 am | |
| - Kachese escribió:
- dicar escribió:
- Kachese escribió:
Hola Angel ,totalmente de acuerdo contigo, ese es el ejemplar que me ha tenido con dudas desde el principio , sobre todo porque es el dominante y se supone que tiene un color mas fuerte. Esta pregunta se la hacia a Josera por tener experiencia en estos tipos de variedades y la pregunta es para ese ejemplar en especifico ,pero me la puede contestar todo el mundo ,mientras mas opiniones mejor, ya tu me habias dado tu opinion que para mi es igual de importante que la de Josera pues son de los que mas años llevan con tropheus.Saludos y gracias por la respuesta.
Hola Carlos,
Si te doy mi opinión, es porque he mantenido ambas variedades, aparte de otras 18 variedades.
En los 2.000, eran de las variedades más frecuentes en los pocos comercios y eran de las variedades más económicas.
Sin lugar a dudas, Josera, es un auténtico pionero en el mundo de los Tropheus y si me gustan tanto los Tropheus, ha sido gracias a él.
Un saludo. Hola Angel , siempre me gusta saber tu opinion porque ademas de que llevas años con los tropheus ,tienes mucho poder de observacion y vez cosas que a otros se les escapan. El problema de este tropheus en concreto es que para mi tiene la morfologia de un bemba clasico con mala forma ,una coloracion digamos intermedia(podria ser ya que es el dominante), pero el ojo negro es lo que termina de confundirme.Saludos | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Mar Sep 04, 2012 10:24 am | |
| - josera escribió:
- Carlos yo te diria que lo que mantienes son todos kirizas pese a que alguno de ellos pueda tener el color un poquitin poquitin anaranjado, pero nunca como el bemba que lo tiene como una naranja.
En el primer video los veo todos kirizas. Un saludo Gracias Josera por tu opinion , pero no le vez ancha la franja a este ejmplar o es normal en el dominante. | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Mar Sep 04, 2012 12:35 pm | |
| Y no hay posibilidad de que sea un cruce? Lo digo porque yo tengo 6 orange flame y no les veo ninguna diferencia con el tuyo Un saludo | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Mar Sep 04, 2012 4:26 pm | |
| - Makoki escribió:
- Y no hay posibilidad de que sea un cruce? Lo digo porque yo tengo 6 orange flame y no les veo ninguna diferencia con el tuyo
Un saludo Yo creo que al final van a ser todos kirizas , después de ver fotos y vídeos y las opiniones de muchos amigos ,este ejemplar primero tiene los ojos negros y la banda le cubre toda la aleta dorsal hasta arriba,cosa que no ocurre en los bembas .ESte ultimo detalle me lo han comentado varias veces y no le había dado mucha importancia y creo que es definitivo para diferenciar .Las fotos que salen en el libro de Peter Schupke , se ve claramente esto que digo .Saludos | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Mar Sep 04, 2012 4:51 pm | |
| - dicar escribió:
- Makoki escribió:
- Y no hay posibilidad de que sea un cruce? Lo digo porque yo tengo 6 orange flame y no les veo ninguna diferencia con el tuyo
Un saludo Yo creo que al final van a ser todos kirizas , después de ver fotos y vídeos y las opiniones de muchos amigos ,este ejemplar primero tiene los ojos negros y la banda le cubre toda la aleta dorsal hasta arriba,cosa que no ocurre en los bembas .ESte ultimo detalle me lo han comentado varias veces y no le había dado mucha importancia y creo que es definitivo para diferenciar .Las fotos que salen en el libro de Peter Schupke , se ve claramente esto que digo .Saludos Está claro que no es bemba, mi duda era sobre si podría ser un cruce. Pero es verdad que todo apunta a que es un kiriza. Todo salvo el color de la banda que no es amarillo pollo típico. Aunque puede ser lo que dicen otros compañeros, que ésto a veces sucede con los dominantes. Un saludo | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Miér Sep 05, 2012 2:13 am | |
| - dicar escribió:
Hola Angel , siempre me gusta saber tu opinion porque ademas de que llevas años con los tropheus ,tienes mucho poder de observacion y vez cosas que a otros se les escapan. El problema de este tropheus en concreto es que para mi tiene la morfologia de un bemba clasico con mala forma ,una coloracion digamos intermedia(podria ser ya que es el dominante), pero el ojo negro es lo que termina de confundirme.Saludos Hola Carlos, Muchas gracias por tus palabras, eres muy amable . Tienes varias posibilidades para salir de dudas. Saca ese ejemplar (que por otra parte es de belleza distinta ) y ponle en otro acuario, así podrás observar su librea de macho no dominante. Personalmente, me produce muchas dudas, diría que es un Bemba, pero difuminado... solamente con observar la morfología (típica de los Bemba Fx), ya me tiene mosca... la morfología de los Kiriza, es con diferencia mejor que la de los Bemba, aunque sean Kiriza Fx. Hace muchos años que no se importan Bemba F0, aunque hay algunos importadores que disponen, muy de vez en cuando, de F0, pero como es de las variedades más archiconocidas, no tienen mucha salida... Por cierto, tanto los Bemba como los Kiriza, proceden de la zona norte del Congo, donde se encuentran todos los sp. black, a excepción de los Ikola Kaiser y de los Bulu Point que proceden del este, Tanzania. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Miér Sep 05, 2012 2:14 am | |
| - dicar escribió:
- Las fotos que salen en el libro de Peter Schupke , se ve claramente esto que digo .Saludos
Hola Carlos, Me ha llamado la atención que has escrito correctamente el apellido de Peter Schupke, normalmente se puede leer su apellido de mil formas. | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba Miér Sep 05, 2012 10:02 pm | |
| Mi humilde opinión: Sp. Black Kiriza | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba | |
| |
|
| |
| Sigue mi gran duda .Kiriza o bemba | |
|