TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Bemba-Kiriza yellow

+15
Celso-tf
Shiri
TANGANIKA
Melon
dicar
Sergio'sLand®™
juando
Kachese
Jordi
Rakela SK
psilo
Jack
lukilu333
JsR
Makoki
19 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Makoki

Makoki

Cantidad de envíos : 2232

Bemba-Kiriza yellow Empty
MensajeTema: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Mar Ene 15, 2013 1:24 pm

Hola a todos. Voy a crear un hilo para seguir la evolución de estos alevines. Tengo ya unos 40 o más...

Padre
Bemba-Kiriza yellow IMG_0280web-1_zps857d250f

Madres
Bemba-Kiriza yellow IMG_7272web

Puesta
Bemba-Kiriza yellow _MG_8880web

Alevines
Bemba-Kiriza yellow IMG_9385web
Bemba-Kiriza yellow _MG_9033web

2-3 meses
Bemba-Kiriza yellow _MG_8838web_zps3d6d5208
Bemba-Kiriza yellow _MG_8837web_zps8848ecc9
Bemba-Kiriza yellow _MG_8832web_zpsd3d37021

5-6 meses
Bemba-Kiriza yellow 113web_zps815fecb2
Bemba-Kiriza yellow 114xweb_zps9efbb3f5
Bemba-Kiriza yellow 117web_zps2c301332
Bemba-Kiriza yellow 126web_zpsaee01048
Bemba-Kiriza yellow 128web_zps645302f8

saludos

JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Mar Ene 15, 2013 3:50 pm

Makoki a mi me gustan los tropheus bonitos. Me es igual puros o como nos lo quieran vender . Yo tengo tropheus de cruzes que son casi casi iguales que algunas variedades puras que nos venden. Tambien yo tengo varios hibridos ahora de ejemplares EXPECATACULARES tanto macho como la hembra pero todo es cuestion de esperar a que crezcan.
Los de las fotos que pones son muy guapos , yo he tenido cruzes de bemba con kiriza me parece que eran, hace muchos años y en este caso la banda era mitad naranja la parte del centro para arriba y la parte de abajo amarilla y estaban muy muy muy bonitos.
Un saludo y disfruta de esos alevines y de esta aventura. dabuten
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Mar Ene 15, 2013 5:59 pm

un post muy interesante la verdad .
Hibridos o cruce para mi el tema es interesante ,muchas gracias por compartir fotos y conocimientos.
Ya tengo gana de verlos con un año,me gusten o no los cruces me interrsa el ver como seran.
saludo.
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Mar Ene 15, 2013 8:45 pm

J s R. escribió:
Makoki a mi me gustan los tropheus bonitos. Me es igual puros o como nos lo quieran vender . Yo tengo tropheus de cruzes que son casi casi iguales que algunas variedades puras que nos venden. Tambien yo tengo varios hibridos ahora de ejemplares EXPECATACULARES tanto macho como la hembra pero todo es cuestion de esperar a que crezcan.
Los de las fotos que pones son muy guapos , yo he tenido cruzes de bemba con kiriza me parece que eran, hace muchos años y en este caso la banda era mitad naranja la parte del centro para arriba y la parte de abajo amarilla y estaban muy muy muy bonitos.
Un saludo y disfruta de esos alevines y de esta aventura. dabuten

Y tanto que tienes algunos cruces expectaculares. Éste por ejemplo me parece una pasada:
Bemba-Kiriza yellow Trosr

Pues los míos tienen más naranja el vientre y la dorsal. En cambio, en el flanco son más amarillos.

Habrá que esperar a que crezcan un poco más jeje.

saludos

Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Mar Ene 15, 2013 11:52 pm

lukilu333 escribió:
un post muy interesante la verdad .
Hibridos o cruce para mi el tema es interesante ,muchas gracias por compartir fotos y conocimientos.
Ya tengo gana de verlos con un año,me gusten o no los cruces me interrsa el ver como seran.
saludo.

Gracias Lucas, aunque lo que de verdad triunfaría sería sacar una puesta de dos kiriza yellow... A ver si hay suerte... cuchicheo
JsR

JsR

Cantidad de envíos : 1558

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Miér Ene 16, 2013 12:05 am

Makoki ahora tengo dos alevines que tengo que esperar a que cojan tamaño de murago con nangu - otros dos de lufubu con nkonde- aparte saque otros 8 alevines a unas hembras que tengo preciosas para mi gusto con el macho de murago y hoy me han hecho una nueva puesta aparte de las puras que voy tambien sacando como de red raimbow y murago igualmente puros hoy me han hecho una de una hembra f0 PERO f0 con el macho que tengo de nangu que es mas blanco que un folio el tio y tengo que esperar haber que sale al igual que tambien me han hecho una puesta de nkondes pura que tambien tengo que esperas a que las saquen ya que son muy recientes.
Un saludo y disfrutalos ya que son muy bonitos y esto tiene para mi su encanto. dabuten
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Miér Ene 16, 2013 1:33 pm

J s R. escribió:
Makoki ahora tengo dos alevines que tengo que esperar a que cojan tamaño de murago con nangu - otros dos de lufubu con nkonde- aparte saque otros 8 alevines a unas hembras que tengo preciosas para mi gusto con el macho de murago y hoy me han hecho una nueva puesta aparte de las puras que voy tambien sacando como de red raimbow y murago igualmente puros hoy me han hecho una de una hembra f0 PERO f0 con el macho que tengo de nangu que es mas blanco que un folio el tio y tengo que esperar haber que sale al igual que tambien me han hecho una puesta de nkondes pura que tambien tengo que esperas a que las saquen ya que son muy recientes.
Un saludo y disfrutalos ya que son muy bonitos y esto tiene para mi su encanto. dabuten

Vaya tropa que tienes jeje.

Pues anímate y sube unas fotillos cuando puedas para ir viendo su evolución, sería interesante.

Un saludo!
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Miér Ene 16, 2013 1:34 pm

Padre e hijo

Bemba-Kiriza yellow 022xweb_zps4a963af6
Jack

Jack

Cantidad de envíos : 2794

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Miér Ene 16, 2013 4:52 pm

Hola Fran... que interesante cruce, a ver como evolucionan, por cierto tengo unos Bemba identicos a la madre de tus alevines (bueno creo ya lo sabias)...

Saludos amigo!
lukilu333
luki

Cantidad de envíos : 8042

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Miér Ene 16, 2013 6:07 pm

La ultima foto me gusta un monton .
Y si que me interesa mucho ver los kiriza criar para ver los hijos.
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Miér Ene 16, 2013 6:39 pm

Jack escribió:
Hola Fran... que interesante cruce, a ver como evolucionan, por cierto tengo unos Bemba identicos a la madre de tus alevines (bueno creo ya lo sabias)...

Saludos amigo!

Jeje claro que me acuerdo de que los tienes. Van creciendo a buen ritmo?

Saludos fenómeno brindis
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Miér Ene 16, 2013 6:41 pm

lukilu333 escribió:
La ultima foto me gusta un monton .
Y si que me interesa mucho ver los kiriza criar para ver los hijos.

A éste le pasa como a tu ujiji, es más blanco y pálido que el resto.

En cuanto vea una hembra embuchada le saco la puesta y directa a la incubadora. No voy a esperar a que aprendan a aguarecerla.
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Jue Ene 17, 2013 2:06 am

Makoki escribió:
Jack escribió:

Saludos amigo!

Jeje claro que me acuerdo de que los tienes. Van creciendo a buen ritmo?

Saludos fenómeno brindis

Asi es fran... Van bastante bien, incluso estan gorditos, los tengo junto a 2 Brichardis Kipili y se llevan de maravilla, ahora a esperar que crescan un poco mas y se reproduzcan... Ya van cogiendo el color naranja bastante intenso, al menos los mas grandecitos...

Saludos amigo!
psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Jue Ene 17, 2013 10:13 am

Makoki escribió:
Padre e hijo

Quien diría que son padre e hijo feliz 2
Muy interesante ver la evolución de esos tropheus,al igual que sería muy interesante ver la descendencia de esos cruzes, ¿piensas quedártelos para verlo?
Rakela SK

Rakela SK

Cantidad de envíos : 1095

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Dom Ene 20, 2013 12:09 am

Bonito post buen post

Yo también tengo curiosidad por ver cómo avanza la cosa.

Tiene que ser flipante no saber qué va a pasar.

Saludos!
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Dom Ene 20, 2013 3:18 pm

psilocin escribió:
Makoki escribió:
Padre e hijo

Quien diría que son padre e hijo feliz 2
Muy interesante ver la evolución de esos tropheus,al igual que sería muy interesante ver la descendencia de esos cruzes, ¿piensas quedártelos para verlo?

Si, me los quedo, de momento no molestan. Además, tengo curiosidad por ver cómo son de adultos. Creo que van a lucir mejor que los padres jeje
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Dom Ene 20, 2013 3:24 pm

Rakela SK escribió:
Bonito post buen post

Yo también tengo curiosidad por ver cómo avanza la cosa.

Tiene que ser flipante no saber qué va a pasar.

Saludos!

Creo que van a ser muy parecidos a sus madres bemba pero con coloración amarilla. Con la franja más ancha que un kiriza.

Me parece que los voy a llamar tropheus gold bemba lol!
Jordi

Jordi

Cantidad de envíos : 192

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Dom Ene 20, 2013 4:39 pm

Aunque no me gusten los cruces, reconozco que estos pueden quedar bastante "¿atractivos?", por llamarlo de alguna manera.

Sobre el nombre, te quedaria mejor al reves, Tropheus bemba gold, ya que mantienen el colorido de los bemba y solo se le añade un poco de los gold en la franja.

Un tropheus gold bemba, podria ser amarillo con la franja naranja.

Saludos: Jordi
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Dom Ene 20, 2013 5:24 pm

Jordi escribió:
Aunque no me gusten los cruces, reconozco que estos pueden quedar bastante "¿atractivos?", por llamarlo de alguna manera.

Sobre el nombre, te quedaria mejor al reves, Tropheus bemba gold, ya que mantienen el colorido de los bemba y solo se le añade un poco de los gold en la franja.

Un tropheus gold bemba, podria ser amarillo con la franja naranja.

Saludos: Jordi

Pues si, quedaría mejor tropheus bemba gold, parece más acertado. Si fuese un criador profesional de cíclidos me planteaba sacar al mercado estos peces. Pero va a ser que no. A mi tampoco me hacen gracia los cruces como norma general. Prefiero mantener variedades que podemos encontrar en la naturaleza, aunque es verdad que hay algunos muy wapos.

Pero de momento me los quedo. No molestan. Puede ser que en su día les busque nuevo dueño, pero ya se verá.

hayesta
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Miér Ene 23, 2013 1:45 pm

Marchando otra tanda de alevines...

Bemba-Kiriza yellow 133web_zps13a8c189
Jack

Jack

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Miér Ene 23, 2013 4:42 pm

Ojojo! que Maquinas de reproduccion tienes ahi!!, fran esos Bembas estan muy bonitos me gusta el color naranja que tienen... fran y esa nueva puesta es con el mismo kiriza yellow?... Fran en cuantos litros tienes esos tropheus?

Me encanta el post, primero porque tambien mantengo una de esas veriedades y segundo porque esta muy bien documentado con buenas fotos.

Saludos amigo...
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Jue Ene 24, 2013 1:21 am

study study study
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Lun Feb 11, 2013 8:56 pm

Jack escribió:
Ojojo! que Maquinas de reproduccion tienes ahi!!, fran esos Bembas estan muy bonitos me gusta el color naranja que tienen... fran y esa nueva puesta es con el mismo kiriza yellow?... Fran en cuantos litros tienes esos tropheus?

Me encanta el post, primero porque tambien mantengo una de esas veriedades y segundo porque esta muy bien documentado con buenas fotos.

Saludos amigo...

Perdona Jack, se me había pasado responder!

Los tengo a todos en 600 litros. Aunque cuando se los saco a la madre los engordo durante mes y medio en un 60 litros.

De todas formas ya no tengo hembras de bemba. Se las regalé a Sergio.

Calculo que tendré unos 50 alevines de distintas puestas. Los mayores de 5 cm y los más pequeños absorviendo aún el saco vitelino jeje.

saludos
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Lun Feb 11, 2013 8:57 pm

Actualizo con fotos de alevines, el primero mide 5 cm y el segundo 3 cm. Son de puestas distintas.

Bemba-Kiriza yellow 075web_zpsf9c64edc

Bemba-Kiriza yellow 091web_zps80ab0a6a

psilo

psilo

Cantidad de envíos : 1913

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1Mar Feb 12, 2013 12:19 am

La cara de la madre y el cuerpo del padre feliz 2 bounce cyclops
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Bemba-Kiriza yellow   Bemba-Kiriza yellow Icon_minitime1

Bemba-Kiriza yellow
Página 1 de 5.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5  Siguiente