| sobre color de trhopeus | |
|
|
Autor | Mensaje |
---|
callejo
Cantidad de envíos : 19 Edad : 43 Localización : huesca Fecha de inscripción : 08/02/2012
| Tema: sobre color de trhopeus Lun Sep 10, 2012 12:14 pm | |
| hola a todos tengo un acuario de 350 litros con diez tropheus y 5 ikolas moliro tienen sobre ocho meses, estan bastante grandes, pero mi duda es cuando empiezan a cambiar de color porque estan los quince mas negros q los cojones de un grillo je je, gracias.- | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: sobre color de trhopeus Lun Sep 10, 2012 12:26 pm | |
| ¿qué variedades son? ¿ikolas y moliros? los ikolas no es normal que no veas por lo menos la banda amarilla, los moliros suelen ser bastante oscuros salvo los ejemplares que pinten....podrías poner unas fotos | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: sobre color de trhopeus Lun Sep 10, 2012 3:31 pm | |
| Callejo que parametros de agua tienes, que iluminacion, que decoracion , que grava y que tiempo tienen esos tropheus.
Los ikolas si son de tamaño de 7 cm ya te tenian que estar marcando y los moliros si fuesen igual de 7 a 10 cm es cuando mas bonitos estan es cuando estan rojos, luego empiezan a ponerse oscuros como la mayoria de los red , pese a que hay gustos para todos. Yo ya pase esa epoca de los red ahora estoy mas con los mooris. | |
|
| |
robertus
Cantidad de envíos : 1153 Edad : 31 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 05/09/2011
| |
| |
callejo
Cantidad de envíos : 19 Edad : 43 Localización : huesca Fecha de inscripción : 08/02/2012
| Tema: Re: sobre color de trhopeus Lun Sep 10, 2012 9:47 pm | |
| hola gracias pues los paremetros perfectos, el agua de huesca es ideal pa ciclidos del malawi y tanganika: pk 8,5 gh:14-15 kh:7-8
tienen mas o menos un año de vida, los moliro estan mas grandes q los ikolas, estos ultimos cuando se enfadan se ve un poquito la raya amarilla. yo creo que lo malo es que tengo la grava negra q la tenia de antes y las rocas son oscuras tambien, la luz pues seis horas dos fluorescentes de 38 watios(pa que salgan algas je je). dos filtros eheim profesional. y no se que mas contaros. pero vamos negros negros estan | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: sobre color de trhopeus Lun Sep 10, 2012 11:07 pm | |
| Callejo yo he pasado por lo mismo que tú, tenía tropheus con la grava negra y los peces estabán más negros que el carbón, le pusé una más clara y el cambio fué impresionante...cuanta más zona blanca quede en el sustrato más clareado va a quedar y más colores sacarán los peces, las piedras también cuentan por supuesto, pero si no son muchas con cambiar el sustrato sobra, te va a quedar bastante claro ya el fondo, lo vas a notar ya verás. Otra cosa es que luego no pinten bién porque el grupo esté estresado. | |
|
| |
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: sobre color de trhopeus Mar Sep 11, 2012 1:33 am | |
| Callejo si tienes pensamiento de cambiar la grava. Hazlo sin remover mucho ya que si no tendras subida de nitritos y todos los peces se te iran para el otro barrio por una subida que luego pensaras que si es bload o otra cosa. Si puedes sifonarla y la quitas de esa manera mejor que mejor pero piensa que en la arena tienes muchas bacteria con lo cual no limpies los filtros unos dias antes o despues de hacer esta maniobra con la arena. Con la arena oscura los peces se oscureces . Yo las piedras no las cambiaria pese a ser oscuras pero como dijo psilocin dejas mas zonas claras para que ellos es muestras mas claros. Un saludo | |
|
| |
callejo
| Tema: Re: sobre color de trhopeus Mar Sep 11, 2012 11:48 am | |
| ok muchas gracias, ya me imaginaba q tanta grava negra, pero la tenia del anterior acuario y no esta la cosa como pa tirar, haber como lo hago de momento sacare la grava poco a poco sin prisa hasta casi vaciarlo y luego metere blanca, muchas gracias.- | |
|
| |
JsR
| Tema: Re: sobre color de trhopeus Mar Sep 11, 2012 3:22 pm | |
| - callejo escribió:
- ok muchas gracias, ya me imaginaba q tanta grava negra, pero la tenia del anterior acuario y no esta la cosa como pa tirar, haber como lo hago de momento sacare la grava poco a poco sin prisa hasta casi vaciarlo y luego metere blanca, muchas gracias.-
Callejo no hace galta que te gastes mucho dinero en arena. Solo basta con hacercarte al leroy Merlyn y comprar un saco de arena para depuradoras de esa que es blanca y fina. Mi consejo no metas mas de 3 cm de grosor o incluso menos, porque luego se apelmaza y te crea zona anerobica de esas que he visto en algunos acuarios que le salen algas en la arena. Un saludo y cualquier duda pregunta. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: sobre color de trhopeus | |
| |
|
| |
| sobre color de trhopeus | |
|