TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Petrochromis sp moshi yellow

Ir abajo 
+8
dicar
lukilu333
psilo
TANGANIKA
manolo
guaje
Kachese
Makoki
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Mar Oct 23, 2012 12:00 am

menudo bicho..A ver si come y engorda como dios manda .

Disfrutalo y a esperar que se ponga amarillo limon a tope Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Mar Oct 23, 2012 12:16 am

Una anotación, el importador de España usa superforte pero el importador Alemán usa sera flora, te lo digo porque podría darse el caso de que no acepte muy bien la superforte (debido al poco tiempo que han estado en España), de todas formas si come algo de superforte por poco que sea ya estaría muy bien...saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Mar Oct 23, 2012 1:02 am




Lo ideal, es alimentar a Tropheus F0, con el mismo alimento desde que ha llegado al importador europeo... los cambios bruscos en la alimentación, pasan factura y ya sabemos todos como se manifiesta geek
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Mar Oct 23, 2012 1:17 am

lukilu333 escribió:
menudo bicho..A ver si come y engorda como dios manda .

Disfrutalo y a esperar que se ponga amarillo limon a tope Guiño

Gracias Lucas! Porcierto, si aún tienes curiosidad en la reproducción de mis kiriza yellow pásate por la sección de Reproducción cuchicheo
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Mar Oct 23, 2012 1:19 am

psilocin escribió:
Una anotación, el importador de España usa superforte pero el importador Alemán usa sera flora, te lo digo porque podría darse el caso de que no acepte muy bien la superforte (debido al poco tiempo que han estado en España), de todas formas si come algo de superforte por poco que sea ya estaría muy bien...saludos!

Mañana compro sera flora! Muchas gracias Javi hayesta
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Mar Oct 23, 2012 1:20 am

Kachese escribió:



Lo ideal, es alimentar a Tropheus F0, con el mismo alimento desde que ha llegado al importador europeo... los cambios bruscos en la alimentación, pasan factura y ya sabemos todos como se manifiesta geek

No me seas agorero... feliz 2
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Mar Oct 23, 2012 10:44 am

Hola Makoki , no habia leido este post , primero decirte que es muy guapo el petro, aunque esta bastante delgado .Los mios llegaron igual de delgados y al final se recupereron todos ,aunque lo logico es que los manden en mejor estado de forma .
Otra cosa es que si metes menos de 8 ejemplares te la estan jugando constantemente ,son muy territoriales y van a saco ,a los tropheus ni los tocan pero entre ellos van a muerte cuando son pocos ejemplares ,yo al final me los quite pues se estaban matando y no me gusta tanta agresividad .Un saludo y que disfrutes de ese ejemplar .Saludos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Mar Oct 23, 2012 11:38 am

dicar escribió:
Hola Makoki , no habia leido este post , primero decirte que es muy guapo el petro, aunque esta bastante delgado .Los mios llegaron igual de delgados y al final se recupereron todos ,aunque lo logico es que los manden en mejor estado de forma .
Otra cosa es que si metes menos de 8 ejemplares te la estan jugando constantemente ,son muy territoriales y van a saco ,a los tropheus ni los tocan pero entre ellos van a muerte cuando son pocos ejemplares ,yo al final me los quite pues se estaban matando y no me gusta tanta agresividad .Un saludo y que disfrutes de ese ejemplar .Saludos

Gracias por los ánimos dicar,

Creo que intentaré meter 5 hembras sacando al macho una semana del acuario para luego reintroducirlo. Pero para eso queda tiempo... Ya veremos como se desarrolla la cosa. Pero también puede ser que deje al hombre solo y sin hembras hasta el día que tenga un acuario de más de 1000 litros jeje.

Lo mejor es que pasa olímpicamente de los tropheus hayesta
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Mar Oct 23, 2012 7:48 pm

Makoki escribió:
lukilu333 escribió:
menudo bicho..A ver si come y engorda como dios manda .

Disfrutalo y a esperar que se ponga amarillo limon a tope Guiño

Gracias Lucas! Porcierto, si aún tienes curiosidad en la reproducción de mis kiriza yellow pásate por la sección de Reproducción cuchicheo


Me acabo de pasar ,siento un gran interes la verad .

Voy leyendo post poco a poco y hoy ha tocado el tuyo .


El bicho este es guapisimo cuando esta bien cuidado asi que esperaremos con paciencia que lo ponga en forma .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 24, 2012 1:39 am

Makoki escribió:

No me seas agorero... feliz 2



Intento ser realista, amigo Makoki Guiño, disculpa si soy demasiado brusco, pero hay que cosas que no entiendo ni entenderé...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 24, 2012 1:43 am



Leyendo los diferentes posts, estoy llegando a la conclusión, que sois bastante conformistas, veis totalmente normal, que llegue este tipo de cíclidos en este estado. A esto lo llamo ''sufrir'' el llamado ''Síndrome de Estocolmo'', creo que no es necesario explicar esto último scratch




Un país, en el que su gobierno recorta en educación, como diría el gran Ernesto Guevara ''un pueblo analfabeto, es fácil de manipular''.




saludos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 24, 2012 3:28 am

Kachese escribió:


Leyendo los diferentes posts, estoy llegando a la conclusión, que sois bastante conformistas, veis totalmente normal, que llegue este tipo de cíclidos en este estado. A esto lo llamo ''sufrir'' el llamado ''Síndrome de Estocolmo'', creo que no es necesario explicar esto último scratch




Un país, en el que su gobierno recorta en educación, como diría el gran Ernesto Guevara ''un pueblo analfabeto, es fácil de manipular''.


saludos

Hombre, también es cuestión de prioridades. Para mi es más importante disfrutar de unos tropheus, aunque sean unos Orange flame checos de morfología chunga antes que pasar meses con el acuario vacío.

De todas formas estoy convencido de que hay que irse superando. Empezé con unos tropheus bastante "malillos" y ahora mismo creo que he progresado con los F0 que tengo. Los he visto crecer y reproducirse. Se me va el tiempo mirando como un bobo el acuario...

A lo que voy es que lo de la exigencia es bastante relativo. Todo depende de cómo entendamos esta afición. Unos buscan tener un acuario con un aquascaping lo más parecido al biotopo natural, otros persiguen la reproducción y cruce de variedades, algunos intentan mantener variedades raras, incluso hay aficionados para los que lo más importante es tener peces morfológicamente perfectos.

Gracias a ti y a otros compañeros he aprendido mucho sobre tropheus. Lo agradezco enormemente. Una visión crítica como la tuya siempre es buena para motivarnos a hacer las cosas mejor y a no conformarnos con lo que hay.

Por último quería apuntar que yo no veo bien cómo ha llegado el petro. En cambio con los Namansi sí que estoy aplaudiendo con las orejas. El macho vino flaco pero está comiendo bien y aparenta tener mejor salud que yo mismo.

Analfabeto no Ángel, y extremista tampoco. Nos podemos quejar que para eso pagamos, pero tampoco creo que sea elegante por mi parte ponerme a dudar de gente que lleva vendiendo tropheus antes de que yo supiera escribir. Con decir que no estoy contento ya me vale. Ahora lo que toca es intentar sacar el pez adelante.

Un saludo y gracias por postear, eres una referencia para muchos de nosotros brindis
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 24, 2012 3:40 am

Makoki escribió:

Hombre, también es cuestión de prioridades. Para mi es más importante disfrutar de unos tropheus, aunque sean unos Orange flame checos de morfología chunga antes que pasar meses con el acuario vacío.

De todas formas estoy convencido de que hay que irse superando. Empezé con unos tropheus bastante "malillos" y ahora mismo creo que he progresado con los F0 que tengo. Los he visto crecer y reproducirse. Se me va el tiempo mirando como un bobo el acuario...

A lo que voy es que lo de la exigencia es bastante relativo. Todo depende de cómo entendamos esta afición. Unos buscan tener un acuario con un aquascaping lo más parecido al biotopo natural, otros persiguen la reproducción y cruce de variedades, algunos intentan mantener variedades raras, incluso hay aficionados para los que lo más importante es tener peces morfológicamente perfectos.

Gracias a ti y a otros compañeros he aprendido mucho sobre tropheus. Lo agradezco enormemente. Una visión crítica como la tuya siempre es buena para motivarnos a hacer las cosas mejor y a no conformarnos con lo que hay.

Por último quería apuntar que yo no veo bien cómo ha llegado el petro. En cambio con los Namansi sí que estoy aplaudiendo con las orejas. El macho vino flaco pero está comiendo bien y aparenta tener mejor salud que yo mismo.

Analfabeto no Ángel, y extremista tampoco. Nos podemos quejar que para eso pagamos, pero tampoco creo que sea elegante por mi parte ponerme a dudar de gente que lleva vendiendo tropheus antes de que yo supiera escribir. Con decir que no estoy contento ya me vale. Ahora lo que toca es intentar sacar el pez adelante.

Un saludo y gracias por postear, eres una referencia para muchos de nosotros brindis



Hola Makoki,


Ante todo, matizar que no he querido llamarte ''analfabeto'', hacía referencia a una frase celebre, queriendo dar a entender que el nivel de exigencia, desde mi punto de vista, es bajo, en este, nuestro país. No quiere decir que seas un analfabeto y o los demás compañeros lo sean.



Me quedo con esta reflexión:


Citación :
A lo que voy es que lo de la exigencia es bastante relativo. Todo depende de cómo entendamos esta afición. Unos buscan tener un acuario con un aquascaping lo más parecido al biotopo natural, otros persiguen la reproducción y cruce de variedades, algunos intentan mantener variedades raras, incluso hay aficionados para los que lo más importante es tener peces morfológicamente perfectos.



No puedo estar más de acuerdo dabuten dabuten dabuten



Honestamente, no creo que sea una referencia para nadie, prefiero aguantar sin peces, antes de tener peces que no me llena. Diferentes puntos de vista.



Disculpa el off-topic y machar tu post, pero hay algunas cosas que no entiendo y mi cabeza cuadrada no es capaz de procesarlo.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 24, 2012 5:35 am

Kachese escribió:
Makoki escribió:

Hombre, también es cuestión de prioridades. Para mi es más importante disfrutar de unos tropheus, aunque sean unos Orange flame checos de morfología chunga antes que pasar meses con el acuario vacío.

De todas formas estoy convencido de que hay que irse superando. Empezé con unos tropheus bastante "malillos" y ahora mismo creo que he progresado con los F0 que tengo. Los he visto crecer y reproducirse. Se me va el tiempo mirando como un bobo el acuario...

A lo que voy es que lo de la exigencia es bastante relativo. Todo depende de cómo entendamos esta afición. Unos buscan tener un acuario con un aquascaping lo más parecido al biotopo natural, otros persiguen la reproducción y cruce de variedades, algunos intentan mantener variedades raras, incluso hay aficionados para los que lo más importante es tener peces morfológicamente perfectos.

Gracias a ti y a otros compañeros he aprendido mucho sobre tropheus. Lo agradezco enormemente. Una visión crítica como la tuya siempre es buena para motivarnos a hacer las cosas mejor y a no conformarnos con lo que hay.

Por último quería apuntar que yo no veo bien cómo ha llegado el petro. En cambio con los Namansi sí que estoy aplaudiendo con las orejas. El macho vino flaco pero está comiendo bien y aparenta tener mejor salud que yo mismo.

Analfabeto no Ángel, y extremista tampoco. Nos podemos quejar que para eso pagamos, pero tampoco creo que sea elegante por mi parte ponerme a dudar de gente que lleva vendiendo tropheus antes de que yo supiera escribir. Con decir que no estoy contento ya me vale. Ahora lo que toca es intentar sacar el pez adelante.

Un saludo y gracias por postear, eres una referencia para muchos de nosotros brindis



Hola Makoki,


Ante todo, matizar que no he querido llamarte ''analfabeto'', hacía referencia a una frase celebre, queriendo dar a entender que el nivel de exigencia, desde mi punto de vista, es bajo, en este, nuestro país. No quiere decir que seas un analfabeto y o los demás compañeros lo sean.



Me quedo con esta reflexión:


Citación :
A lo que voy es que lo de la exigencia es bastante relativo. Todo depende de cómo entendamos esta afición. Unos buscan tener un acuario con un aquascaping lo más parecido al biotopo natural, otros persiguen la reproducción y cruce de variedades, algunos intentan mantener variedades raras, incluso hay aficionados para los que lo más importante es tener peces morfológicamente perfectos.



No puedo estar más de acuerdo dabuten dabuten dabuten



Honestamente, no creo que sea una referencia para nadie, prefiero aguantar sin peces, antes de tener peces que no me llena. Diferentes puntos de vista.



Disculpa el off-topic y machar tu post, pero hay algunas cosas que no entiendo y mi cabeza cuadrada no es capaz de procesarlo.



Un saludo.

Jeje, no me sentí llamado analfabeto. Hice referencia al término en el mismo sentido de la cita expuesta, a modo de metáfora. No lo tomé como algo literal, claro.

Por lo de los off topics no te preocupes, ya sabes que no soy nada puntilloso con eso dabuten

En cuanto a lo de que prefieres esperar, es normal, has mantenido un porrón de variedades y es lógico que busques algo muy concreto que suponga un reto o una novedad que te motive a seguir con estos peces. De veras que tengo curiosidad por ver que te pillas al final brindis
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 24, 2012 1:06 pm



Aclarado pues, me retiro a mis aposentos. No tengo más que decir.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 3:13 am

Bueno, lamentablemente se han cumplido las peores previsiones. El petro murió el domingo por la tarde. He esperado que pasaran unos días para no escribir en caliente. No me gustaría que el empute que aún me dura pudiera influir a la hora de exponer lo que tengo que decir.

Desearía que la muerte de este pez no fuera en vano y nos sirva a los aficionados como ejemplo para identificar una mala praxis.

Todos han visto como llegó el pez. Un ejemplar precioso pero en las raspas. No he sido capaz de conseguir que se alimentara y a acabado muriendo por inanición. Estaba tan débil que los últimos 3 días ni comía.

Creo que ante estos hechos uno no debe quedarse con los brazos cruzados lamentándose por una ilusión rota y unos 90€ perdidos. Por eso me quejo públicamente. En cuanto pueda me acercaré a la tienda de aquí, la cual no tiene culpa ninguna, para transmitirles la indignación de un buen cliente. Dudo mucho que vuelva a comprar un pez que venga de AQUATIC. Me han defraudado, los tenía por una empresa seria.

Me da igual si alguien se molesta, mis palabras en ningún caso buscan hacer daño a nadie. Muy al contrario, mi intención es que ésto no le pase a otro aficionado.

Ya me pondré en contacto también con esta empresa para expresarles mi queja. Supongo que ni me contestarán, pero creo que hago lo correcto.

Un saludo a todos.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 9:54 am

Voy a dar mi opinión sobre el tema, espero no ofender a nadie pues no es mi intención.
El primero que tuvo el fallo fuiste tú, Fran, por recogerlo en ese estado. Este quizás es el punto que todos nos deberíamos aprender, no siempre tenemos la opción de ver los peces antes de llevárnoslos pero cuando tenemos la opción a veces no lo aprovechamos, digo esto porque yo tuve el mismo fallo cuando recogí de una tienda de Murcia mis primeros tropheus alevines, cuando fuí a recogerlos vi que estaban en perfecto estado(no tenían más de 3 centímetros) pero habían varios que no comieron al pedirle al de la tienda que les echara de comer para ver si comian todos...aún viendo que algunos escupian la comida yo cogí y me los llevé a casa pensando que en dos dias estaría solucionado...craso error, no vuelvo a llevarme un tropheus a casa hasta ver que come con normalidad, esto es imprescindible hoy en día.

El segundo pecador y no menos importante para mí ha sido la tienda de tu tierra, por tener tanta prisa en que les envien los peces, digo esto porque la tienda de Valencia te los envía cuando tu le digas y en este caso no habrán estado ni una semana en tienda (a petición de la tienda de tu tierra que se los habrá pedido con rapidez). Los pollis que le pedí yo son de la misma importación y los mios llevan más de un mes en Valencia, para Xexu no hay ningún problema en quedárselos el tiempo que haga falta, lo que no puede ser es que yo le pida que me los envíe rápido nada más llegarle a él y luego me queje porque vienen delgados, no tiene sentido.
saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 10:44 am

Una pena Makoki, lo siento mucho, sobre el tema del que te los consiguio mejor no hablo que si no echaria fuego por la boca, llamale y habla con el, es lo unico que te puedo decir.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 11:30 am

psilocin escribió:
Voy a dar mi opinión sobre el tema, espero no ofender a nadie pues no es mi intención.
El primero que tuvo el fallo fuiste tú, Fran, por recogerlo en ese estado. Este quizás es el punto que todos nos deberíamos aprender, no siempre tenemos la opción de ver los peces antes de llevárnoslos pero cuando tenemos la opción a veces no lo aprovechamos, digo esto porque yo tuve el mismo fallo cuando recogí de una tienda de Murcia mis primeros tropheus alevines, cuando fuí a recogerlos vi que estaban en perfecto estado(no tenían más de 3 centímetros) pero habían varios que no comieron al pedirle al de la tienda que les echara de comer para ver si comian todos...aún viendo que algunos escupian la comida yo cogí y me los llevé a casa pensando que en dos dias estaría solucionado...craso error, no vuelvo a llevarme un tropheus a casa hasta ver que come con normalidad, esto es imprescindible hoy en día.

El segundo pecador y no menos importante para mí ha sido la tienda de tu tierra, por tener tanta prisa en que les envien los peces, digo esto porque la tienda de Valencia te los envía cuando tu le digas y en este caso no habrán estado ni una semana en tienda (a petición de la tienda de tu tierra que se los habrá pedido con rapidez). Los pollis que le pedí yo son de la misma importación y los mios llevan más de un mes en Valencia, para Xexu no hay ningún problema en quedárselos el tiempo que haga falta, lo que no puede ser es que yo le pida que me los envíe rápido nada más llegarle a él y luego me queje porque vienen delgados, no tiene sentido.
saludos

No estoy de acuerdo con estas prioridades. Para mí el mayor culpable es Aquatic, porque es el primer paso de la cadena y no debería aceptar peces que le llegan en ese estado. Él es el primero que debe verificar el estado de los peces que le mandan, y puesto que me está dando la impresión de que ésto no es un caso aislado, la responsabilidad ya es directamente suya, por no tomar medidas. Además, el aficionado que compra los peces no veo yo por qué debe esperar para recibirlos, debe ser responsabilidad de Aquatic el poder enviar esos peces en condiciones y cuando el aficionado lo requiera, que para eso paga, y muy bien. Si Makoki con los cuidados individualizados que le ha proporcionado a ese pez no ha sido capaz de salvarlo, ¿alguien puede pensar que el de Valencia lo hubiera hecho? ¿cuántos casos habrá así?

Tengo que decir que pese a que Ángel sea en determinadas ocasiones demasiado insistente con el tema, aquí hay algo que huele mal. Y parece cierto que hay mucho proteccionismo con Aquatic, pocos se atreven a decir lo que piensan, poco menos que me dá la impresión de que le veneran. Con eso de que es la única tienda importadora en España me parece a mí que tiene manga ancha.

Espero también que mis opiniones no ofendan.

Saludos.


Última edición por gari el Miér Oct 31, 2012 12:12 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 12:07 pm

Me gustaría decir que aunque expongamos opiniones contrarias sería de agradecer que se mantuviera el respeto mutuo. En otros foros por todos conocidos, este tema simple y llanamente no se podría tratar, al ser la tienda en cuestión patrocinadora. Creo que debemos valorar el poder hacerlo aquí y libremente.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 12:19 pm

gari escribió:
Me gustaría decir que aunque expongamos opiniones contrarias sería de agradecer que se mantuviera el respeto mutuo. En otros foros por todos conocidos, este tema simple y llanamente no se podría tratar, al ser la tienda en cuestión patrocinadora. Creo que debemos valorar el poder hacerlo aquí y libremente.

De eso se trata, de que cada uno exponga su opinión libremente, el respeto nunca tiene por qué perderse brindis
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 12:25 pm

Así es, psilocin, pero hay que reconocer que sería un éxito logarlo, dado el tema tratado feliz 2
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 12:27 pm

El tema nunca importa, lo que importa es tener un par para comportarse y tratarnos como iguales brindis
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 12:31 pm

psilocin escribió:
El tema nunca importa, lo que importa es tener un par para comportarse y tratarnos como iguales brindis

Me ha gustado mucho esta frase dabuten Valentía para respetarse, no para atacarse.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 12:46 pm

psilocin escribió:
Voy a dar mi opinión sobre el tema, espero no ofender a nadie pues no es mi intención.
El primero que tuvo el fallo fuiste tú, Fran, por recogerlo en ese estado. Este quizás es el punto que todos nos deberíamos aprender, no siempre tenemos la opción de ver los peces antes de llevárnoslos pero cuando tenemos la opción a veces no lo aprovechamos, digo esto porque yo tuve el mismo fallo cuando recogí de una tienda de Murcia mis primeros tropheus alevines, cuando fuí a recogerlos vi que estaban en perfecto estado(no tenían más de 3 centímetros) pero habían varios que no comieron al pedirle al de la tienda que les echara de comer para ver si comian todos...aún viendo que algunos escupian la comida yo cogí y me los llevé a casa pensando que en dos dias estaría solucionado...craso error, no vuelvo a llevarme un tropheus a casa hasta ver que come con normalidad, esto es imprescindible hoy en día.

El segundo pecador y no menos importante para mí ha sido la tienda de tu tierra, por tener tanta prisa en que les envien los peces, digo esto porque la tienda de Valencia te los envía cuando tu le digas y en este caso no habrán estado ni una semana en tienda (a petición de la tienda de tu tierra que se los habrá pedido con rapidez). Los pollis que le pedí yo son de la misma importación y los mios llevan más de un mes en Valencia, para Xexu no hay ningún problema en quedárselos el tiempo que haga falta, lo que no puede ser es que yo le pida que me los envíe rápido nada más llegarle a él y luego me queje porque vienen delgados, no tiene sentido.
saludos

Desde luego que yo tengo culpa por recoger el pez. Es la misma culpa que tiene uno que va al súper y compra un filete que tiene una pinta sospechosa y luego le da una gastroenteritis. Una cosa es la falta de picardía de un comprador que confía en lo que le venden y otra muy distinta la responsabilidad del vendedor. En este caso, con el petro, creo que el vendedor en origen, xexu, tiene toda la responsabilidad. Manda un "producto" en malas condiciones.

Eso respecto al primer párrafo. En cuanto al segundo pecador, tampoco estoy de acuerdo. El pedido llegó mes y medio tarde. Tú no puedes contratar con alguien el envío de unos peces en tal fecha y luego incumplirlo. Ni mandó los pollis que le había pedido, ni mandó la hembra de petro, ni cumplió con la fecha. Se retrasó mes y medio. No es serio. Ya te digo, cuanto más lo pienso más indignación siento.

Creo que no es una forma correcta de actuar para ninguna empresa. No cumplió con los plazos (mes y medio de retraso), no cumplió con los peces que ya había confirmado que mandaba y tampoco cumplió con la calidad en los peces que se espera de una tienda tan reconocida como Aquatic.

No creo que sea muy exigente pidiendo que las cosas se hagan bien. Y más teniendo en cuenta que no regalan los peces.

Está claro que ésto no me volverá a pasar. Las mejores lecciones las suele aprender uno de sus errores. Última vez que me fío de ellos. Han perdido un cliente.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Petrochromis sp moshi yellow
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Fotos de Petrochromis moshi Yellow
» petrochromis moshi yellow a mamporrazos¡¡¡
» ¿Alguien con Petrochromis sp Moshi Yellow?
» Fotillos de Petrochromis moshi Yellow
» Petrochromis Moshi Yellow , Red fin Longola, Famula Tembwe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: COMPAÑEROS DE TROPHEUS-
Cambiar a: