TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Petrochromis sp moshi yellow

Ir abajo 
+8
dicar
lukilu333
psilo
TANGANIKA
manolo
guaje
Kachese
Makoki
12 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 12:50 pm

TANGANIKA escribió:
Una pena Makoki, lo siento mucho, sobre el tema del que te los consiguio mejor no hablo que si no echaria fuego por la boca, llamale y habla con el, es lo unico que te puedo decir.

Saludos

Gracias, de verdad. Pero paso de llamar a nadie. Les escribiré para presentarles mi queja. No quisiera ponerme a discutir por teléfono, no estoy de humor.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 12:54 pm

gari escribió:
psilocin escribió:
Voy a dar mi opinión sobre el tema, espero no ofender a nadie pues no es mi intención.
El primero que tuvo el fallo fuiste tú, Fran, por recogerlo en ese estado. Este quizás es el punto que todos nos deberíamos aprender, no siempre tenemos la opción de ver los peces antes de llevárnoslos pero cuando tenemos la opción a veces no lo aprovechamos, digo esto porque yo tuve el mismo fallo cuando recogí de una tienda de Murcia mis primeros tropheus alevines, cuando fuí a recogerlos vi que estaban en perfecto estado(no tenían más de 3 centímetros) pero habían varios que no comieron al pedirle al de la tienda que les echara de comer para ver si comian todos...aún viendo que algunos escupian la comida yo cogí y me los llevé a casa pensando que en dos dias estaría solucionado...craso error, no vuelvo a llevarme un tropheus a casa hasta ver que come con normalidad, esto es imprescindible hoy en día.

El segundo pecador y no menos importante para mí ha sido la tienda de tu tierra, por tener tanta prisa en que les envien los peces, digo esto porque la tienda de Valencia te los envía cuando tu le digas y en este caso no habrán estado ni una semana en tienda (a petición de la tienda de tu tierra que se los habrá pedido con rapidez). Los pollis que le pedí yo son de la misma importación y los mios llevan más de un mes en Valencia, para Xexu no hay ningún problema en quedárselos el tiempo que haga falta, lo que no puede ser es que yo le pida que me los envíe rápido nada más llegarle a él y luego me queje porque vienen delgados, no tiene sentido.
saludos

No estoy de acuerdo con estas prioridades. Para mí el mayor culpable es Aquatic, porque es el primer paso de la cadena y no debería aceptar peces que le llegan en ese estado. Él es el primero que debe verificar el estado de los peces que le mandan, y puesto que me está dando la impresión de que ésto no es un caso aislado, la responsabilidad ya es directamente suya, por no tomar medidas. Además, el aficionado que compra los peces no veo yo por qué debe esperar para recibirlos, debe ser responsabilidad de Aquatic el poder enviar esos peces en condiciones y cuando el aficionado lo requiera, que para eso paga, y muy bien. Si Makoki con los cuidados individualizados que le ha proporcionado a ese pez no ha sido capaz de salvarlo, ¿alguien puede pensar que el de Valencia lo hubiera hecho? ¿cuántos casos habrá así?

Tengo que decir que pese a que Ángel sea en determinadas ocasiones demasiado insistente con el tema, aquí hay algo que huele mal. Y parece cierto que hay mucho proteccionismo con Aquatic, pocos se atreven a decir lo que piensan, poco menos que me dá la impresión de que le veneran. Con eso de que es la única tienda importadora en España me parece a mí que tiene manga ancha.

Espero también que mis opiniones no ofendan.

Saludos.

No puedo estar más de acuerdo.

Un saludo gari.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 1:46 pm

Por lo menos ¿no pensais que la tienda de Tenerife tiene la misma culpa que la tienda de Valencia? ambos han vendido el petro en mal estado
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 3:30 pm

psilocin escribió:
Por lo menos ¿no pensais que la tienda de Tenerife tiene la misma culpa que la tienda de Valencia? ambos han vendido el petro en mal estado
No porque yo fuí el que quiso llevarse el pez. En la tienda me ofrecían dejarlo el tiempo que considerara necesario. Por eso te había dicho que la culpa es mía y de quien mandó un pez en esas condiciones a Tenerife. La tienda de aquí actuó como mero intermediario y además se ofreció a quedarse con el pez si yo no lo quería. Solo tengo buenas palabras para Amazonas 1 que es el nombre de la tienda en cuestión.

De lo que me quejo es de que se envíe un pez en las condiciones que vino el petro. Hay otras cosas como la tardanza o la falta de seriedad en el cumplimiento de compromisos adquiridos en los que no voy a entrar. No lo veo tan grave como el tema de mandar un pez tan caro en ese estado.

Que nos hagan esperar mes y medio poniendo escusas no está bien. Que no manden lo que uno les pide está mal. Pero lo que de verdad me molesta es el tema de la salud de los peces.

Es un flaco favor que se hace Aquatic que repercute negativamente en su imagen. Por otra parte he de decir que tengo un grupo de kasangas suyos y ahora unos Namansi red con los que estoy contento. Pero el que en esos dos casos se hayan hecho las cosas bien no es motivo para alabar a nadie, es lo mínimo que se espera cuando alguien paga y por cierto muy bien.

La intención de mostrar públicamente mi malestar no es hacer daño a esta empresa sino evitar que estos hechos se repitan en un futuro o que otros aficionados los sufran.

Un saludo Javi.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 4:10 pm

Estoy de acuerdo contigo Fran, lo que te han hecho no tiene nombre y es bueno que se haga público, sin embargo yo también he opinado desde mi perspectiva porque lo que he tratado con xexu me ha parecido de lo más correcto en sus actuaciones, no digo que siempre actúe bien pero también hay que comentar lo bueno ya que lo malo va a salir a relucir siempre, y lo bueno desde mi caso es que hace meses me quedé sin los kasangas porque no me los quiso mandar debido a la sospecha de que no estaban bien, posteriormente los pollis se los ha quedado más tiempo del que yo le exigí y todo esto sin ningún problema. Lo que quiero decir es que igual que se le quita la responsabilidad a la tienda de Tenerife por proponer quedárselo un tiempo lo mismo habría que aplicarse en el caso de la tienda de Valencia que quizás si no se los ha quedado un tiempo sea por la presión que ha tenido por la tardanza de los peces. No pretendo quitar la responsabilidad a nadie, solo comento mi caso para que también se vea que a veces se hacen las cosas bien, otras veces somos nosotros mismos quienes no dejamos que se hagan bien(ojo, no lo digo por ti). Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 4:46 pm

psilocin escribió:
Estoy de acuerdo contigo Fran, lo que te han hecho no tiene nombre y es bueno que se haga público, sin embargo yo también he opinado desde mi perspectiva porque lo que he tratado con xexu me ha parecido de lo más correcto en sus actuaciones, no digo que siempre actúe bien pero también hay que comentar lo bueno ya que lo malo va a salir a relucir siempre, y lo bueno desde mi caso es que hace meses me quedé sin los kasangas porque no me los quiso mandar debido a la sospecha de que no estaban bien, posteriormente los pollis se los ha quedado más tiempo del que yo le exigí y todo esto sin ningún problema. Lo que quiero decir es que igual que se le quita la responsabilidad a la tienda de Tenerife por proponer quedárselo un tiempo lo mismo habría que aplicarse en el caso de la tienda de Valencia que quizás si no se los ha quedado un tiempo sea por la presión que ha tenido por la tardanza de los peces. No pretendo quitar la responsabilidad a nadie, solo comento mi caso para que también se vea que a veces se hacen las cosas bien, otras veces somos nosotros mismos quienes no dejamos que se hagan bien(ojo, no lo digo por ti). Un saludo!

Totalmente de acuerdo. Por eso he dicho que sobre lo que estoy descontento es con el caso particular del petro. Con los tropheus de momento no hay problemas.

Cuando me llegaron los kasangas dije de donde procedían y lo bonitos que estaban. Lo mismo con los Namansi aunque estuvieran también algo flacos, para mi gusto demasiado. Las cosas buenas ya las he escrito en otros hilos. Lo que hago en éste es denunciar unos hechos que considero como mínimo no tolerables.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 4:56 pm

Hola estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento y con lo que dices fran. En relacion a lo que dice el compañero psicolin no estoy para nada de acuerdo. Comentas que pedistes un grupo de peces y no te los mando porque los veia sospechoso. Y digo yo.... y no vio el estado del pez? Porque el pez no se queda flaco en dos dias?. Primeramente no tenia que haberlo traido a Valencia y de habercelo llevado como hizo en un mes y medio no creo que tarden de Alemania a Valencia, tiempo suficiente como para haber recuperado el pez, y en su defecto lo mas decente hubiera sido no mandarlo por mucha presion que tuviese de la tienda receptora, cosa que no hubo tal presion. Esto da ha a entender que hay diferencias entre clientes, y no deberia de ser asi ya que clientes somos todos y todos pagamos religiosamente.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 5:20 pm

sergio350z escribió:
Hola estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento y con lo que dices fran. En relacion a lo que dice el compañero psicolin no estoy para nada de acuerdo. Comentas que pedistes un grupo de peces y no te los mando porque los veia sospechoso. Y digo yo.... y no vio el estado del pez? Porque el pez no se queda flaco en dos dias?. Primeramente no tenia que haberlo traido a Valencia y de habercelo llevado como hizo en un mes y medio no creo que tarden de Alemania a Valencia, tiempo suficiente como para haber recuperado el pez, y en su defecto lo mas decente hubiera sido no mandarlo por mucha presion que tuviese de la tienda receptora, cosa que no hubo tal presion. Esto da ha a entender que hay diferencias entre clientes, y no deberia de ser asi ya que clientes somos todos y todos pagamos religiosamente.

Bueno, tampoco vamos a ir a prenderle fuego jeje. Yo mismo he pospuesto escribir sobre la muerte del petro para no hacerlo en caliente. No es cuestión creo de darle más vueltas, la cosa está bastante clara.

Entiendo por otra parte que con algún cliente se tenga un trato preferencial por lo que sea. Pasa en todos los negocios y además me parece bien. A mi no me conoce de nada ni sabrá seguramente que le he comprado 15 kasangas y 7 namansi red F0.

No creo que esto tenga ya más recorrido. Escribiré a la tienda y publicaré aquí tanto la queja como la respuesta.

Gracias a todos por el apoyo recibido. Estoy convencido de que cuantos más seamos remando juntos mejor nos irá y mejores peces podremos adquirir en España.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 5:24 pm

sergio350z escribió:
Hola estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento y con lo que dices fran. En relacion a lo que dice el compañero psicolin no estoy para nada de acuerdo. Comentas que pedistes un grupo de peces y no te los mando porque los veia sospechoso. Y digo yo.... y no vio el estado del pez? Porque el pez no se queda flaco en dos dias?. Primeramente no tenia que haberlo traido a Valencia y de habercelo llevado como hizo en un mes y medio no creo que tarden de Alemania a Valencia, tiempo suficiente como para haber recuperado el pez, y en su defecto lo mas decente hubiera sido no mandarlo por mucha presion que tuviese de la tienda receptora, cosa que no hubo tal presion. Esto da ha a entender que hay diferencias entre clientes, y no deberia de ser asi ya que clientes somos todos y todos pagamos religiosamente.
Yo no conozco de nada a xexu, por lo que me extraña que haya hecho algún favoritismo conmigo, lo que no se puede es exigir rapidez en la entrega y salud al mismo tiempo, yo creo que esto pasa cuando se exige rapidez en la entrega como si se tratara de un artículo cualquiera. No digo que esté bien mandar peces así con la escusa de que lo están reclamando, siempre es mejor fallar en el plazo de entrega que fallar en la salud, pero prefiero decirle que los envíe cuando lo crea conveniente pero que los envíe bien.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 5:35 pm

Por supuesto que es preferible que tarden mas a que se vea mermada la salud del pez. Pero en este caso ni una cosa ni la otra. Tardaron la biblia en llegar y encima vino con un estado de salud lamentable. Bueno fran como bien hablamos antes, una para saber y otra para aprender. A ti ya te sirve de experiencia ya que te ha tocado pasarlo y a mi me sirve para saber que hacer en pedidos futuros (vamos que se los come con papas porque no se los compro jejejejeje....... feliz 2 ) Un saludo y esperemos que no se repita.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 5:59 pm

psilocin escribió:
sergio350z escribió:
Hola estoy totalmente de acuerdo con tu pensamiento y con lo que dices fran. En relacion a lo que dice el compañero psicolin no estoy para nada de acuerdo. Comentas que pedistes un grupo de peces y no te los mando porque los veia sospechoso. Y digo yo.... y no vio el estado del pez? Porque el pez no se queda flaco en dos dias?. Primeramente no tenia que haberlo traido a Valencia y de habercelo llevado como hizo en un mes y medio no creo que tarden de Alemania a Valencia, tiempo suficiente como para haber recuperado el pez, y en su defecto lo mas decente hubiera sido no mandarlo por mucha presion que tuviese de la tienda receptora, cosa que no hubo tal presion. Esto da ha a entender que hay diferencias entre clientes, y no deberia de ser asi ya que clientes somos todos y todos pagamos religiosamente.
Yo no conozco de nada a xexu, por lo que me extraña que haya hecho algún favoritismo conmigo, lo que no se puede es exigir rapidez en la entrega y salud al mismo tiempo, yo creo que esto pasa cuando se exige rapidez en la entrega como si se tratara de un artículo cualquiera. No digo que esté bien mandar peces así con la escusa de que lo están reclamando, siempre es mejor fallar en el plazo de entrega que fallar en la salud, pero prefiero decirle que los envíe cuando lo crea conveniente pero que los envíe bien.

A ver, de rapidez nada. Si uno se compromete a mandar unos peces en una fecha y hacerlo un mes después... No creo yo que a eso podamos llamarlo rapidez. Por eso creo que se han hecho las cosas mal. Si a mi me dicen que el petro no está en condiciones de viajar, me da igual esperar dos meses hasta el próximo pedido. Estoy de acuerdo contigo en que prefiero esperar a tener un pez en esas condiciones.

Pero bueno, en eso no me quiero meter. Ofertar peces mediante un listado y luego tenerte semanas mareando la perdíz es otro tema. Estamos hablando del envío de un ser vivo en unas condiciones de salud,como poco, delicada.

Me hago la siguiente pregunta, ¿qué prefiere una empresa, la consolidación de su imagen en un nuevo mercado como es Tenerife o meterme un tranque de casi 90€? Creo que como mínimo ha habido un comportamiento negligente. Confío en la buena voluntad de las personas que llevan esa tienda, pero en mi opinión en este caso en concreto han metido la pata.

Un saludo Javi brindis
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 6:27 pm

El compañero Psilocin insiste en que la rapidez en el envío del pez fue la causa de que llegara en ese estado. Pero es que el problema de fondo es que ese pez nunca debe ser enviado, ni pronto ni tarde, y debe ser el mismo Aquatic el primero que rechace un pez que le llega a él (como primer eslabón de la cadena, reitero) en ese estado.

Pero lo que me parece a mí -y ahí está el tema- es que para Aquatic es normal recibir y mandar peces así, no en las raspas como ese Petro pero sí excesivamente delgados. Y es que ésto no le ha ocurrido a un sólo aficionado, por lo que parece, por lo que podemos pensar que es un problema más general.

En el momento en que los aficionados aceptan esta premisa y no ponen pegas, para la tienda se convierte en rutinario, "para qué preocuparse si me los compran igual".

Hasta que ocurre algún caso, como a Makoki, en el que a Aquatic se le va la mano con el estado del pez y se confía, pensando seguramente en que el aficionado no va a rechistar.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 10:28 pm

gari escribió:
El compañero Psilocin insiste en que la rapidez en el envío del pez fue la causa de que llegara en ese estado. Pero es que el problema de fondo es que ese pez nunca debe ser enviado, ni pronto ni tarde, y debe ser el mismo Aquatic el primero que rechace un pez que le llega a él (como primer eslabón de la cadena, reitero) en ese estado.

Pero lo que me parece a mí -y ahí está el tema- es que para Aquatic es normal recibir y mandar peces así, no en las raspas como ese Petro pero sí excesivamente delgados. Y es que ésto no le ha ocurrido a un sólo aficionado, por lo que parece, por lo que podemos pensar que es un problema más general.

En el momento en que los aficionados aceptan esta premisa y no ponen pegas, para la tienda se convierte en rutinario, "para qué preocuparse si me los compran igual".

Hasta que ocurre algún caso, como a Makoki, en el que a Aquatic se le va la mano con el estado del pez y se confía, pensando seguramente en que el aficionado no va a rechistar.

Saludos.

Gracias por opinar gari, pensamos igual.

Acabo de pasarme por la tienda y resulta que ya habían hablado con Aquatic. Les dijeron que era normal enviar petros así... La chica se ha quedado de piedra.

Fíjate si se ha quedado fastidiada que me ha regalado un macho de namansi F0 que le quedaba en la tienda. Está claro quién se preocupa por el cliente y quién no.

Ahora mismo lo estoy aclimatando para introducirlo. Mañana escribiré un mail a Aquatic a ver si también me dicen que enviar petros en ese estado es normal.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 10:55 pm

Bueno Makoki se que ese regalo de Tropheus no va quitarte el mal rollo de lo del petro pero oye disfruta de el, un consejo, no le mandes un mail, llamale que es mejor, se de lo que hablo por eso te digo que le llames.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 11:53 pm

Puede ser que no haya sabido explicarme pero se me he malinterpretado, yo no estoy del lado de Aquatic, lo que le ha pasado a Fran repito que no tiene nombre, no es solo la salud del petro, son muchas otros aspectos de lo que se pidió y lo que se recibió los que han fallado y le dan toda la razón a Fran sin ninguna duda, intentaba opinar que si ya sabemos los problemas que suelen haber con estos peces ¿por que no exigir un tiempo de cuarentena en la tienda? no es cuestión de quien tenga la culpa (que está bastante claro) sino de hacer las cosas a nuestra conveniencia para no pagar los platos rotos (a la tienda también le conviene esto pero está en su mano el exigirlo o no). Eso con respecto a la salud de los peces que se envian, y en cuanto a mandar otros peces distintos de los que se contrataron... aquí ya no hay reflexión posible, habrá que hablarlo a ver si se puede compensar de alguna manera geek . Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Jue Nov 01, 2012 2:58 am



Hola Makoki,


Lamento públicamente la pérdida de tu Petrochromis, aunque ya tenía constancia por ti. Ese Petrochromis tenía los días contados...



En estos momentos, no pierdas la ilusión, aunque es duro, entiendo por lo que estás pasando. Esto corta las ganas a cualquiera.



Respecto a la temática que ha surgido, personalmente mantengo mi postura, el del sentido común.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Jue Nov 01, 2012 4:57 pm

Makoki escribió:
gari escribió:
El compañero Psilocin insiste en que la rapidez en el envío del pez fue la causa de que llegara en ese estado. Pero es que el problema de fondo es que ese pez nunca debe ser enviado, ni pronto ni tarde, y debe ser el mismo Aquatic el primero que rechace un pez que le llega a él (como primer eslabón de la cadena, reitero) en ese estado.

Pero lo que me parece a mí -y ahí está el tema- es que para Aquatic es normal recibir y mandar peces así, no en las raspas como ese Petro pero sí excesivamente delgados. Y es que ésto no le ha ocurrido a un sólo aficionado, por lo que parece, por lo que podemos pensar que es un problema más general.

En el momento en que los aficionados aceptan esta premisa y no ponen pegas, para la tienda se convierte en rutinario, "para qué preocuparse si me los compran igual".

Hasta que ocurre algún caso, como a Makoki, en el que a Aquatic se le va la mano con el estado del pez y se confía, pensando seguramente en que el aficionado no va a rechistar.

Saludos.

Gracias por opinar gari, pensamos igual.

Acabo de pasarme por la tienda y resulta que ya habían hablado con Aquatic. Les dijeron que era normal enviar petros así... La chica se ha quedado de piedra.

Fíjate si se ha quedado fastidiada que me ha regalado un macho de namansi F0 que le quedaba en la tienda. Está claro quién se preocupa por el cliente y quién no.

Ahora mismo lo estoy aclimatando para introducirlo. Mañana escribiré un mail a Aquatic a ver si también me dicen que enviar petros en ese estado es normal.

Un saludo

No hay de qué, Makoki. Está claro que aquí tu eres el principal afectado. Yo es una opinión personal la que he manifestado. Poco a poco se te irá pasando el cabreo, pero si te dan una solución satisfactoria segura que te ayuda.

Si de verdad le han dicho a la tienda de tu tierra que es normal enviar petros así, ya sí que me reafirmo en todo lo que he dicho, no quito ni una coma affraid affraid

Un saludo Makoki.
Volver arriba Ir abajo
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Vie Nov 02, 2012 12:32 am

Siento la muerte de dicho petro, pero me parece que os estais columpiando un poco, si una persona pide un pez, y tiene que pasar dos cuarentenas como dicen los expertos, o sea 80 dias, aclaramos que pides un grupo o varios ejemplares y hasta los dos meses y medio no llegan a nuestro acuario, ok, si alguien hace esto y despues se le mueren los peces de bloat, que tiemblen los cimientos del mantenimiento de tropeus, tambien cabe decir que de normal los importadores no envian tropheus o petros con sobrealimentacion pues el bloat aparece a la minima, y sin darnos cuenta, otra cosa es que dicho pez este flaco, pero el tema de la muerte puede pasar con un grupito de gordos, en esto de los trophs y petros no hay una norma que siga una regla, a veces se hacen envios con peces flacos o gordos y no pasa nada, otras veces se hacen envios con peces buenos y la palman todos, desde aqui dando mi humilde opinion a que montemos una tienda e intentemos trabajar con estos peces por que son muy especiales y no son gupiies que lo aguantan todo, a la minima que te descuidas zas¡¡¡ se mueren y no te enteras, independientemente de si estan gordos o no, y si encima se arrean una pecha de km, pues no digo na, otra cosa que no entiendo es como se puede pedir una pareja de petros moshi y encima salvaje con el riesgo que conlleva , en cuanto a alimentacion y transporte son mucho mas delicados que unos fxxx, que a lo mejor tambien se envian y la palman, bueno lo dicho estos peces son a veces muy jodidos y como algo se tuerza se van al garete...

En cuanto a la delgadez, pues creo que los importadores tambien se curan en salud y los alimentan lo minimo, yo siempre que he enviado tropheus a algun compañero han estado dos semanas sin comer, y me ha funcionado, no quiere decir que algun dia la palmen, claro esta¡¡¡

Saludos y espero que Makoki resuelva su inoportuna muerte del petro con su tienda y esta a su vez con Aq....¡¡¡¡ No me gusta nombrar el nombre de ninguna tienda ya que no hago publicidad de nadie, hasta luego compis y a disfrutas de los bichos¡¡¡¡¡ lol!
Volver arriba Ir abajo
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Vie Nov 02, 2012 12:39 am

He estado leyendo el post de nuestro compi Javi-auris, y el tiene RR, hace poco compraron varios ejemplares procedentes de Ab....¡ y tambien los envian flacos por que los tiene en casa de un amigo engordando y haciendo la cuarentena, lo digo por si sirve de ayuda, ya van dos tiendas, enviandolos flacos¡¡¡
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Vie Nov 02, 2012 12:51 am

sinceramente aquatic tiene mas quejas en cuatro dias que abysse en veinte anos...
tiene muchas quejas en el tema herbivoro y esto no se puede negar,y no hablo de una sola persona.
siento la perdida .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Vie Nov 02, 2012 12:55 am

crack escribió:
Siento la muerte de dicho petro, pero me parece que os estais columpiando un poco, si una persona pide un pez, y tiene que pasar dos cuarentenas como dicen los expertos, o sea 80 dias, aclaramos que pides un grupo o varios ejemplares y hasta los dos meses y medio no llegan a nuestro acuario, ok, si alguien hace esto y despues se le mueren los peces de bloat, que tiemblen los cimientos del mantenimiento de tropeus, tambien cabe decir que de normal los importadores no envian tropheus o petros con sobrealimentacion pues el bloat aparece a la minima, y sin darnos cuenta, otra cosa es que dicho pez este flaco, pero el tema de la muerte puede pasar con un grupito de gordos, en esto de los trophs y petros no hay una norma que siga una regla, a veces se hacen envios con peces flacos o gordos y no pasa nada, otras veces se hacen envios con peces buenos y la palman todos, desde aqui dando mi humilde opinion a que montemos una tienda e intentemos trabajar con estos peces por que son muy especiales y no son gupiies que lo aguantan todo, a la minima que te descuidas zas¡¡¡ se mueren y no te enteras, independientemente de si estan gordos o no, y si encima se arrean una pecha de km, pues no digo na, otra cosa que no entiendo es como se puede pedir una pareja de petros moshi y encima salvaje con el riesgo que conlleva , en cuanto a alimentacion y transporte son mucho mas delicados que unos fxxx, que a lo mejor tambien se envian y la palman, bueno lo dicho estos peces son a veces muy jodidos y como algo se tuerza se van al garete...

En cuanto a la delgadez, pues creo que los importadores tambien se curan en salud y los alimentan lo minimo, yo siempre que he enviado tropheus a algun compañero han estado dos semanas sin comer, y me ha funcionado, no quiere decir que algun dia la palmen, claro esta¡¡¡

Saludos y espero que Makoki resuelva su inoportuna muerte del petro con su tienda y esta a su vez con Aq....¡¡¡¡ No me gusta nombrar el nombre de ninguna tienda ya que no hago publicidad de nadie, hasta luego compis y a disfrutas de los bichos¡¡¡¡¡ lol!

Hola crack, muchas gracias por los ánimos brindis

Una cosa es un pez flaco, y otra cosa es un petro que parece que se acaba de escapar de un "acuario de concentración" de la II Guerra Mundial. Flaco está el macho de Namansi Red que llegó, lo puedes ver aquí:Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 _MG_9422web

Pero el petro llegó en las raspas. En el vídeo se puede ver que el pobre hombre se pone de perfil y ni lo ves.

Si a mi me dicen que el petro está así yo les pago 20 o 30 euros más en relación a gastos de mantenimiento para que me lo engorden durante dos meses si hace falta.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Vie Nov 02, 2012 12:58 am

lukilu333 escribió:
sinceramente aquatic tiene mas quejas en cuatro dias que abysse en veinte anos...
tiene muchas quejas en el tema herbivoro y esto no se puede negar,y no hablo de una sola persona.
siento la perdida .

Gracias Lucas. La verdad es que es una pena... Pero bueno, más se perdió en la guerra de Cuba como decía mi abuela. Ahora toca seguir. Y si en un futuro me vuelve a surgir la oportunidad lo volveré a intentar. Me encantó el petro los pocos días que pude "disfrutar" de él.

Un saludo
Volver arriba Ir abajo
crack

crack


Cantidad de envíos : 554
Edad : 47
Localización : carlet (valencia)
Fecha de inscripción : 05/05/2009

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Vie Nov 02, 2012 12:59 am

Voy a ser sincero Makoki, si veo ese pez en la tienda yo, no lo compro¡¡¡¡ le digo al de la tienda que lo tenga un par de semanas, a ver como evoluciona y si se le muere a el no pasa nada, y sobre todo te lo digo por que a veces los aficionados no tenemos paciencia y es ahi donde caemos todos, por cierto gracias por suscribirte a mi canal del youtube, saludos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Vie Nov 02, 2012 1:03 am

crack escribió:
Voy a ser sincero Makoki, si veo ese pez en la tienda yo, no lo compro¡¡¡¡ le digo al de la tienda que lo tenga un par de semanas, a ver como evoluciona y si se le muere a el no pasa nada, y sobre todo te lo digo por que a veces los aficionados no tenemos paciencia y es ahi donde caemos todos, por cierto gracias por suscribirte a mi canal del youtube, saludos

Me suscribí porque vi de casualidad que le habías comentado al vídeo de javi_auris. Ahora me veré tus vídeos, tienes unos peces muy guapos hayesta

Ya dije desde el principio que gran parte de la culpa de la muerte del pez en mi casa es mía por comprarlo. Pero sinceramente en la tienda era tanta la ilusión al verlo que apenas me dí cuenta del estado en el que estaba... Fallo garrafal por mi parte. Pero bueno, como dije antas, de ésta aprendo.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1Vie Nov 02, 2012 1:14 am

una vez recibido te lo comes con patata si lo has pagado.
y solo es mi opinion ,lo pagado no tiene solucion.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Petrochromis sp moshi yellow   Petrochromis sp moshi yellow - Página 3 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Petrochromis sp moshi yellow
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Fotos de Petrochromis moshi Yellow
» petrochromis moshi yellow a mamporrazos¡¡¡
» ¿Alguien con Petrochromis sp Moshi Yellow?
» Fotillos de Petrochromis moshi Yellow
» Petrochromis Moshi Yellow , Red fin Longola, Famula Tembwe

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: COMPAÑEROS DE TROPHEUS-
Cambiar a: