| Se puede diferenciar un calvus salvaje de uno cautivo | |
|
+6txolo48 breton Makoki lukilu333 juando Sergio'sLand®™ 10 participantes |
Autor | Mensaje |
---|
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Se puede diferenciar un calvus salvaje de uno cautivo Dom Oct 28, 2012 11:56 pm | |
| Hola compañero tengo una hembra de calvus black pectoral salvaje con mis tropheus (que la consegui de rebote), y estaba pensando en buscar un macho salvaje, pero resulta que hay un compañero de foro que vende un macho adulto de 10 cm a muy buen precio. Entonces tengo la siguiente duda, y es que no se si comprar ese o esperar y pedir uno salvaje. Realmente hay diferncia en estos peces, como en los tropheus que se pueden diferenciar si el salvaje o no? Mereceria la pena hacer el esfuerzo economico que ello conlleva o compro el que me ofrecen? Estoy hecho un lio. | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Se puede diferenciar un calvus salvaje de uno cautivo Lun Oct 29, 2012 12:08 am | |
| No lo vas a diferenciar. Pero que más da? Son bonitos? | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Se puede diferenciar un calvus salvaje de uno cautivo Lun Oct 29, 2012 12:12 am | |
| No se el macho aun no lo he visto. Quien lo ha visto es nuestro compañero makoki y me dijo que esta muy guapo. Pero no se como la hembra es salvaje pensaba ponerle un macho igual. Pero seguramente pille el que me ofrecen. | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Se puede diferenciar un calvus salvaje de uno cautivo Lun Oct 29, 2012 12:19 am | |
| En los calvus normalmente mola mas salvaje porque ya vienen con tamaño grande,si los pilla sin serlos suelen medir 4o 5cm nada mas.
A la hora de vender te pueden dar mas pasta por los alevines ,yo salvaje o no si es de buen tamaño me lo compraba. | |
|
| |
Sergio'sLand®™
| Tema: Re: Se puede diferenciar un calvus salvaje de uno cautivo Lun Oct 29, 2012 12:21 am | |
| gracias compañero, la hembra salvaje que mantengo tendra 8 cm y el macho que ofrece el compañero mide 10 cm. Si lo veo bien, no me lo voy a pensar y lo voy a comprar | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Se puede diferenciar un calvus salvaje de uno cautivo Lun Oct 29, 2012 12:50 am | |
| - sergio350z escribió:
- gracias compañero, la hembra salvaje que mantengo tendra 8 cm y el macho que ofrece el compañero mide 10 cm. Si lo veo bien, no me lo voy a pensar y lo voy a comprar
Yo haría lo mismo | |
|
| |
breton
Cantidad de envíos : 336 Edad : 39 Localización : valencia Fecha de inscripción : 27/01/2011
| Tema: Re: Se puede diferenciar un calvus salvaje de uno cautivo Lun Oct 29, 2012 1:30 pm | |
| relamente no se nota la diferencia yo tengo calvus salvajes y normales juntos y no sabrias cual es cual. lo mismo podria decir de los tropheus kasanga que tengo la hembra es salvaje y el macho no y el macho es mucho mas colorido y bonito.
| |
|
| |
txolo48
Cantidad de envíos : 287 Localización : Pioz (guadalajara) Fecha de inscripción : 15/11/2010
| Tema: Re: Se puede diferenciar un calvus salvaje de uno cautivo Lun Oct 29, 2012 1:46 pm | |
| La diferencia entre salvajes y no salvajes....pufff....es dificil mirar la etiqueta en los peces.....no creo que todos los tropheus salvajes tengan porque ser de forma y color perfecto....habrá feos como en todas las especies.
Si te ofrecen un macho de 10cm no te lo pienses, solo por el tiempo que tardan en crecer merece la pena.
Como dice juando, son bonitos? | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Se puede diferenciar un calvus salvaje de uno cautivo Lun Oct 29, 2012 2:45 pm | |
| Un calvus con 10 cm barato...no te lo pienses más, y más aún teniéndolo cerca. Personalmente valoro un calvus grande por mucho dinero, ya que para que se haga grande hacen falta muchos años, no es como los tropheus. | |
|
| |
Gatsu
Cantidad de envíos : 878 Fecha de inscripción : 18/02/2011
| Tema: Re: Se puede diferenciar un calvus salvaje de uno cautivo Lun Oct 29, 2012 3:05 pm | |
| Si es realmente un calvus Congo no hay mucha diferencia. El problema es que sea algun hibrido entre calvus y suele pasar muchisimo e incluso en las tiendas te lo venden como tal. O en algunas tiendas como simplemente calvus para no mojarse.
Cualquier calvus del indole que sea es muy respetable y muy valorado el tamaño. pero tambien el color como los tropheus. | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Se puede diferenciar un calvus salvaje de uno cautivo Lun Oct 29, 2012 10:27 pm | |
| Yo puedo decir que mi Calvus F0 es impresionate y no tiene nada que ver con el F1, ojo mi F1 no digo que sea feo es muy guapo, pero saber diferenciarlos seria algo dificil.
SAludos | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Se puede diferenciar un calvus salvaje de uno cautivo Mar Oct 30, 2012 1:44 am | |
| De calvus, ni idea, aunque mantuve una pareja, hace muchos años, de ahí que no me guste su comportamiento. Si los Tropheus, son realmente F0, se distinguen a simple vista de los F1, aunque éstos sean del mismo tamaño... también es muy importante tener una vista de águila | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Se puede diferenciar un calvus salvaje de uno cautivo | |
| |
|
| |
| Se puede diferenciar un calvus salvaje de uno cautivo | |
|