| Reproducción eretmodus | |
|
+11murcianiko Jack guaje Rakela SK psilo TANGANIKA dicar javi_auris Sergio'sLand®™ lukilu333 Makoki 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
JsR
Cantidad de envíos : 1558 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 14/12/2007
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Jue Dic 06, 2012 12:17 am | |
| Makoki son una chulada de pececillos y muy bonitos. Nunca lo he mantenido pero me parecen muy gracioso y bonitos a la vez. Disfruta de esos pequeñines cuando salgan de la boquita de su madre que tiene que ser una chulada. Un saludo | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Jue Dic 06, 2012 11:54 pm | |
| Mañana lo vere en el ordenador .
Vaya suerte tienes con esa parejita. | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Sáb Dic 08, 2012 12:09 pm | |
| | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Sáb Dic 08, 2012 12:11 pm | |
| - J s R. escribió:
- Makoki son una chulada de pececillos y muy bonitos. Nunca lo he mantenido pero me parecen muy gracioso y bonitos a la vez.
Disfruta de esos pequeñines cuando salgan de la boquita de su madre que tiene que ser una chulada. Un saludo Gracias Jose, Pero la verdad es que los alevines no salen de la boca de la madre. A mitad de la incubación la hembra pasa los huevos al macho y él se encarga de incubarlos hasta que nazcan. Es uno de los pocos incubadores bucales biparentales que hay. Un saludo! | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Sáb Dic 08, 2012 12:12 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- Mañana lo vere en el ordenador .
Vaya suerte tienes con esa parejita. Pues si que he tenido suerte jejeje. Ya tengo un par de colegas que me han pedido que les guarde unos cuantos alevines | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Sáb Dic 08, 2012 6:03 pm | |
| Hola Makoki ,muy guapa las fotos y el video , los peces de lujo .Yo tengo una pareja de Triglachromis otostigma (no se si los conoces)que todavia tienen un mecanismo de reproduccion mas avanzado.Ademas de pasarse la puesta constantemente ,cuando comen suelta los huevos en la cueva y luego los vuelven a recoger .Otra cosa interesante en estos peces es que sacaron los alevines hace dos meses y por las noches todavia lo siguen guardando en la boca.Saludos y disfruta de los pequeñines que son super simpaticos | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Mar Dic 11, 2012 6:24 pm | |
| - dicar escribió:
- Hola Makoki ,muy guapa las fotos y el video , los peces de lujo .Yo tengo una pareja de Triglachromis otostigma (no se si los conoces)que todavia tienen un mecanismo de reproduccion mas avanzado.Ademas de pasarse la puesta constantemente ,cuando comen suelta los huevos en la cueva y luego los vuelven a recoger .Otra cosa interesante en estos peces es que sacaron los alevines hace dos meses y por las noches todavia lo siguen guardando en la boca.Saludos y disfruta de los pequeñines que son super simpaticos
Hola dicar, Si que los conozco, hace poco los vi además en Amazonas1. Los había pedido un aficionado de Gran Canaria. Le trajeron una pareja salvaje y a buen precio. Me llamó la atención que costaran tan poco para medir 10-12 cm y ser F0. La verdad es que en directo son una pasada, mejor que en muchas fotos que vemos por internet. Si tienes algo de tiempo no estaría mal que les dedicaras un post, son unos cíclidos poco conocidos creo... Un saludo! | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Miér Dic 12, 2012 12:23 am | |
| Dicar queremos un post.. Yo tenfo uno de limnochromis auritus quien comparte la'puesta. | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Miér Dic 12, 2012 12:37 pm | |
| - Makoki escribió:
- dicar escribió:
- Hola Makoki ,muy guapa las fotos y el video , los peces de lujo .Yo tengo una pareja de Triglachromis otostigma (no se si los conoces)que todavia tienen un mecanismo de reproduccion mas avanzado.Ademas de pasarse la puesta constantemente ,cuando comen suelta los huevos en la cueva y luego los vuelven a recoger .Otra cosa interesante en estos peces es que sacaron los alevines hace dos meses y por las noches todavia lo siguen guardando en la boca.Saludos y disfruta de los pequeñines que son super simpaticos
Hola dicar, Hola Makoki ,son baratos ,los míos también son f0 y costaron bastante baratos .No se porque hay pocos aficionados que los crían ,pues tienen un comportamiento muy interesante. Después les dedico un post .Saludos Si que los conozco, hace poco los vi además en Amazonas1. Los había pedido un aficionado de Gran Canaria. Le trajeron una pareja salvaje y a buen precio. Me llamó la atención que costaran tan poco para medir 10-12 cm y ser F0. La verdad es que en directo son una pasada, mejor que en muchas fotos que vemos por internet.
Si tienes algo de tiempo no estaría mal que les dedicaras un post, son unos cíclidos poco conocidos creo...
Un saludo! | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Miér Dic 12, 2012 12:40 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- Dicar queremos un post..
Yo tenfo uno de limnochromis auritus quien comparte la'puesta. Hola Luki , lo evolutivo de esta especie es que dejan la puesta en l cueva para comer y luego la recoge .Saludos | |
|
| |
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Dom Dic 30, 2012 10:01 am | |
| enhorabuena como va esa segunda puesta la sacaste adelante un saludo
Ruben | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Lun Dic 31, 2012 2:22 am | |
| - lord_buba escribió:
- enhorabuena
como va esa segunda puesta la sacaste adelante un saludo
Ruben Hola Ruben, Pues sí que ha salido adelante jeje. Acabo ahora mismo de sacarle al macho 9 alevines en perfecto estado. Me da un poco de rabia no haberlo hecho antes. Creo que los ha estado soltando estos días por el acuario y alguno se me ha quedado despistado entre las piedras. Los he metido en una paridera de plástico duro forrada con una media. Mañana con más tiempo los pasaré a un 20 litros para su engorde. Un saludo! | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Lun Dic 31, 2012 7:22 pm | |
| A montar un acuario de eretmodus ,al ritmo que vas dentro de un año sacas cien crias o mas. Menuda alegria. | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Jue Ene 03, 2013 5:09 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- A montar un acuario de eretmodus ,al ritmo que vas dentro de un año sacas cien crias o mas.
Menuda alegria. Jeje gracias Lucas, No han pasado sino unos días y ya están otra vez cortejándose. Parecen guppys | |
|
| |
Makoki
| |
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Lun Ene 14, 2013 5:31 pm | |
| eso se llama triunfar en mi pueblo .
la foto es guapidima . a ver si pilla el famoso momento del pase de los alevines de la hembra al macho ,pensando que lo haga la hembraque no todas lo hacen. | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Mar Ene 15, 2013 12:25 am | |
| - lukilu333 escribió:
- eso se llama triunfar en mi pueblo .
la foto es guapidima . a ver si pilla el famoso momento del pase de los alevines de la hembra al macho ,pensando que lo haga la hembraque no todas lo hacen. Pufff, ojalá pudiera grabarlo. Sería una pasada. Pero creo que va a estar difícil, tendría que tener mucha suerte para pillarlos en el acto y que lo hagan fuera de una cueva... | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Mar Ene 15, 2013 6:05 pm | |
| segun cuentan se produce al rededor del dia 14. Por eso los machos tiene la boca mas ancha,el tamaño de los alevines es mayor. Se que tu puedes ya que tus peces estan adiestrados para posar delante la camara. | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Miér Ene 16, 2013 6:45 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- segun cuentan se produce al rededor del dia 14.
Por eso los machos tiene la boca mas ancha,el tamaño de los alevines es mayor. Se que tu puedes ya que tus peces estan adiestrados para posar delante la camara. Jaja si, uso un silbato para que se me queden quietos delante del objetivo Pues mi hembra aguanta la puesta como muchísimo 10 días. Por lo menos en las dos puestas anteriores. | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Dom Ene 20, 2013 5:34 pm | |
| Alevín de 1 mes de edad y 1 cm | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Dom Ene 20, 2013 5:58 pm | |
| Fotito de la madre que sigue incubando la tercera puesta. | |
|
| |
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Miér Ene 23, 2013 2:11 pm | |
| - Makoki escribió:
- Fotito de la madre que sigue incubando la tercera puesta.
Enhorabuena Makoki, Tienes unos Eretmodus que están por lo que tienen que estar Me alegro mucho que no paren de darle que te pego A disfrutarlos | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Vie Ene 25, 2013 2:37 pm | |
| - Rift escribió:
Enhorabuena Makoki,
Tienes unos Eretmodus que están por lo que tienen que estar
Me alegro mucho que no paren de darle que te pego
A disfrutarlos Gracias! Ayer ya la hembra le pasó la puesta al macho. Una pena no haberlo podido filmar... Saludos! | |
|
| |
Makoki
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Sáb Ene 26, 2013 2:22 pm | |
| Por cierto, he de hacer un apunte. La hembra también es F0. Era algo de lo que no estaba seguro pero que he podido confirmar hace poco. En estos peces que sean o no F0 tampoco es que importe mucho creo yo, pero bueno, ahí dejo el dato. Y de regalo otra foto de un alevín. | |
|
| |
javi_auris
Cantidad de envíos : 1343 Edad : 41 Localización : huelva Fecha de inscripción : 15/01/2011
| Tema: Re: Reproducción eretmodus Sáb Ene 26, 2013 2:39 pm | |
| makoki si vendes algunos alevines avisame! preciosos padres | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Reproducción eretmodus | |
| |
|
| |
| Reproducción eretmodus | |
|