TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Golden Kazumba.

Ir abajo 
+9
Tropheusplanet
JsR
espirulina
Thomas
Tanganyika
Kachese
escribano
Tonytrhop
TROPHEINUS
13 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Mar Dic 18, 2007 12:34 am

Bueno pues aqui teneis una fotillo del golden Kazumba, un tropheus muy comercializado, no es nada feo el joio.
http://www.tropheusgroup.com/tanganyika.htm
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Tonytrhop

Tonytrhop


Cantidad de envíos : 137
Edad : 37
Localización : Castellón
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Mar Dic 18, 2007 12:45 am

preciossoo, informame tropheinus de kuando tengas al algunaa venta staria muy interesado
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Mar Dic 18, 2007 12:47 am

Si jeje, el problema esque yo no soy mucho de hibridos, solo me gusta verlos, pero los otros que estan con el kazumba tampoco estan nada mal eeeeeeeee.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
escribano




Cantidad de envíos : 126
Fecha de inscripción : 13/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Mar Dic 18, 2007 8:09 pm

el kushagaza es una pasada flipas lo que mola bua Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked Shocked me a dado un shock jejeje
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Mar Dic 18, 2007 9:41 pm

Hola amigos,


El Golden kazumba, huele a híbrido que te mueres... Me da a mí, que la mano del hombre tiene algo que ver, en esta variedad.


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Tanganyika

Tanganyika


Cantidad de envíos : 60
Edad : 41
Localización : Pozuelo-Caceres-España
Fecha de inscripción : 15/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Miér Dic 19, 2007 2:35 pm

Por lo menos ahy pone que es una mutacion.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Jue Dic 20, 2007 9:26 pm

Hola amigos,


Son híbridos artificiales, una mutación sería natural, en el lago...



Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Jue Dic 20, 2007 10:13 pm

No lo comprendo muy bien esto de la mutacion.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Thomas




Cantidad de envíos : 6
Localización : Germany
Fecha de inscripción : 21/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Vie Dic 21, 2007 3:17 pm

Mutant no es igual a hibrids

En lago si viven mutants y not hibrids is diferenti.

Yo atrape mutants in zona mabilibili is mucho mucho bonito.
Volver arriba Ir abajo
Tanganyika

Tanganyika


Cantidad de envíos : 60
Edad : 41
Localización : Pozuelo-Caceres-España
Fecha de inscripción : 15/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Vie Dic 28, 2007 9:33 pm

Thomas escribió:
Mutant no es igual a hibrids

En lago si viven mutants y not hibrids is diferenti.

Yo atrape mutants in zona mabilibili is mucho mucho bonito.
¿Has atrapado mutaciones? madremia.
Volver arriba Ir abajo
espirulina




Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Dom Ene 20, 2008 3:38 am

moori golden kazumba no es un hibrido o mutacion, es una especie natural del lago,, si no se lo preguntais a peskater que tubo un grupo de ellos salvages de airfish, yo mantengo seis juveniles, hijos de ellos, por el foro estan las fotos, un saludo
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Dom Ene 20, 2008 6:58 am

Nose creo que todos los tropheus que empiezan por golden son mutacion y en el enlace lo pone bien claro.
Nose nose. cualquiera que nos venden puede ser un hibrido y nosotros ni nos lo imaginamos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Vie Ene 25, 2008 5:18 pm

Hola amigos,


Golden Kazumba ''salvaje'', me da amí que no hay ni uno... Quizás sean salvajes-checos :D , híbridos puro y duro...



Esta variedad, no existía hace 5 años...



En el estupendo libro de Tropheus, de AQUALOG, de Peter Schukpe, no aparece esta variedad y otras tantas nuevas, como Nkonde Bright Yellow, Musanga, Chilambo Rainbow Yellow...



El libro es del año 2.003, hace nada...



Con decir que es ''nueva variedad descubierta'', tapan el rollo de la hibridación.



Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2008 2:18 am

.


Última edición por JOSERA el Dom Jun 28, 2009 3:22 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Sáb Ene 26, 2008 6:30 am

Joe Josera me muero de ganas de ver tus bichos y sus cruzes jejeje porfa porfa porfa unas fotillos.
Entonces Golden kazumba es un hibrido hecho por humanos.
¿Puede ser cierto lo que digo, que todos los tropheus que enpiezan por golden son cruzes o mutaciones?
Un saludo yonkis de los tropheus.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Dom Ene 27, 2008 1:10 pm

Me da que sí, que son híbridos, mutación (según los puristas), cruze, o lo que quieras llamarlo.


Un saludote,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Dom Ene 27, 2008 3:58 pm

Me he encontrao esta foto de un Golden Kazumba por la red mirad:
Golden Kazumba. Tropheus_moorii_golden_kazumba
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Jue Ene 31, 2008 11:21 pm

Hola a todos,

he visto este foro y dije: me apunto.

soy italiano y criador profesional de tropheus. conozco exportadores de africa y todos los importadores europeos de ciclidos africanos. he importado muchas veces directamente y os voy a dar algunas noticias sobre las variedades de tropheus de las que estais opinando aquí.

Golden Kazumba: es un Species Red, llega de Zambia. Kazumba es un pequeno lugar al sur de Cape Kachese donde se encuentra otra variedad muy famosa de tropheus. El Kazumba es una variedad absolutamente natural de tropheus. Se parece un poco a la de Kachese (al norte) y a la de Sumbu (al sur). La llaman golden simplemente porque los ejemplares dominantes tienen un color amarillo muy bonito. todos los exportadores que operan en Zambia tienen esta variedad en su listado. En el libro de Schupke no aparece porque la descubrieron mas tarde de su salida.

Kachese Red y Kachese: hablando de Tropheus Sp. Red os informo che la variedad de Kachese en realidad son dos. La primera, la historica y más bonita es parecida a la de Kazumba. Las diferencias son que las partes amarillas del Kazumba son naranjas en la de Kachese. La variedad Kachese Red en realidad se encuentra un poquito al norte de Cape Kachese y es una hybridación natural entre la raza de Kachese y la de Ndole. Estas dos localidades no están bien divididas, hablando de biotopo bajo el agua, entonces las dos razas vienen en contacto.

Nkonde Bright Yellow: es un Moorii y llega de Zambia. Nkonde está muy cerca de Linangu, y, entonces, las dos variedades se parecen mucho. La de Nkonde es un poco mas amarilla de la de Linangu.

Musanga: es un Moorii natural. aquí podemos opinar mucho años, la verdad que nunca se sabrá la verdad. hablando con un importador aleman me dijo que es una selección del exportador que la pesca y con el cual nunca trabajé yo. cuando este exportador pesca a Linangu o Nkonde selecciona los peces mas amarillos y les vende como otra variedad. un exportador con el cual tengo relacciónes de trabajo dice que es una variedad ligeramente, muy ligeramente diferente, a las de Nkonde y Linangu. de todas formas no se trata de cruz artificial.

Chilambo: otro Moorii. Chilambo está también cerca de Linangu, Nkonde, Musanga y Cape Nangu. El Chilambo se parece bastante, pero tiene más amarillo, a la variedad de Nangu.

Había un exportador sueco que ya no trabaja (African Diving) que exportava 5 razas diferentes de Tropheus Red Rainbow. Kasanga, Molwe, Kambwimba, Kantalamba y Kapere. todos lugares muy cerca entre ellos pero los Tropheus tienen pequeñas diferncias cromaticas: por ejemplo la de Kapere tiene mucho amarillo más que las demás en el cuerpo. Con esto quiero decir que en el lago hay peces parecidos porque se encuentran en lugares cerca el uno del otro. Otra cosa muy importante es que los animals como los hombres pueden nacer "morenos o rubios".

Kiriza Gold: es Sp. Black. Es una mutación genetica natural y ocurre a 1 pez sobre un millón o más. El exportador Fishes of Burundi tiene muchos estanques en Tanganica donde cria los ciclidos, a lo largo de no se cuanto meses o años le han salido algunas crias totalmente amarillas. Empezó a meterlas en otro estanque para criarlas entre ellas. No todas la crias que salían eran todas amarillas, y esto demuestra que es una mutación natural, pero si que buena parte quedava completamente toda amarilla.

Bemba Golden: Sp. Black. lo mismo del Kiriza Gold pero en naranja y no en todo el cuerpo.

Caramba Red: Sp. Black. lo mismo de Kiriza Gold y Bemba Golden. La variedad de Caramba es ngra/marron con manchas rojas en la cabeza. La mutación es toda roja.

Red Phoenix: puta hibridación asiatica. no comment.

Katoto y Katoto Red Dorsal: Moorii. practicamente las mismas y naturales. para mi esta si que es una operación comercial.

Kalambo: Moorii. claramente natural pero hablo de esta variedad porque hay un exportador que está encontrando peces parecidos, pero con la manche amarrilla más pequeña, en Isanga, Mzumwa y Chituta. todas razas naturalisimas.

Golden Kalambo y Kalambo OB. Moorii, Zambia. Mutación estupenda de la raza de Kalambo. El OB no es completamente golden, tiene algunas manchas. es rarisimo en naturaleza y un exportador en Zambia lo cria desde hace muchos años. La particularidad que hasta los 5-6 cm no te puedes enterar si es un Kalambo o un Golden Kalambo.

Kasakalawe/Mpulungu. Moorii, Zambia. La de Kasakalawe tiene una mancha naranja mucho mas grande de la de Mpulungo. Esta ultima es praticamente igual a la de Mbita. todo natural.

Kushangaza. Es un Tropheus Sp. Mpimbwe osea misma especie del Red Cheek Mpimbwe/Msalaba y del Yellow Cheek de Korongwe. Se encuentra en Kabwe, Tanzania. La mutación es estupenda pero menos bonita de la de Kalambo. Los peces no mutantes son totalmente negros/marrones.

Mwerazi y Mwerazi Red Dorsal. Moorii. La variedad de Mwerazi se encuentra al sur de Murago en Congo y alguno individuos tienen la dorsal ligeramente roja. todo natural.

Brichardi en Tanzania. Algunas variedades como la de Bulu Point y el Fiery Fry de Namansi tienen mutaciónes naturales pero sin mucha importancia a nivel cromatico.

Red Belly. es un Sp. Black y es un cruze natural entre las razas de Bulu Point de Mabilibili (que se encuentra a lo largo de muchos km desde Bulu Point hasta Mabilibili) y la raza de Kibwesa (o Sibwesa). He importado esto peces y les crié. Los alevines mantienen los colores de los padres.

No hablo de otras variedades que no se importan porque sino me acuesto a las dos de la mañana.

bueno, espero de no haber cansado a nadie con estas especificaciones sobre algunas razas de Tropheus

saludos
Alessandro
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Vie Feb 01, 2008 12:40 am

Eres un crack tio, bonita entrada al foro, Gracias. Encantado de tener gente como tu en el foro.
Volver arriba Ir abajo
Vlado

Vlado


Cantidad de envíos : 116
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Vie Feb 01, 2008 2:40 am

Bienvenido Tropheusplanet,

es un honor tener entre nosotros un criador profesional :D gran aporte
Estoy da cuerdo contigo sobre los tipos de tropheus, en concreto del Golden Kasumba yo los he visto en Alemania y nadie de allí me ha hablado
de híbrido!! También creo que hay nombres distintos sobre el mismo pez como Ilangi y Nkamba Bay.
¿Donde etas en Italia? Web?Tienda? te lo pregunto porque no conozco ningún criador-importador de Italia todos los peces que tengo son de Alemania. Te suena Henry Wolther de Tanganjika-lakeside ,de este criador
de Berlin compre mis primeros Tropheus, pero el año pasado dejo el negocio es una pena! Bueno ya nos contaras mas sobre ti y tus tropheus
:D
Un cordial saludo,

Vlado
Volver arriba Ir abajo
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Vie Feb 01, 2008 10:37 am

Buenos dias Alessandro, "tragarme" toda tu explicación de buena mañana ha sido casi como "un bocadillo de jamón serrano", excelente, para nuestra comunidad será un placer tenerte como contertulio, por lo que se deduce nos puedes aportar muchísimo.
Bienvenido
Saludos Toni.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Vie Feb 01, 2008 1:17 pm

Con gente como tú en el foro, esto sube de nivel.

Excelente que te hayas apuntado para compartir tus conocimientos.

Muchas gracias. Estoy seguro de que nos vas a sacar de más de una duda.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Vie Feb 01, 2008 9:28 pm

Hola Tropheusplanet,


Hablas muy bien castellano o español, te expresas muy bien, sin faltas ortográficas, y eso que el italiano difiere del castellano. Espero que no seas un topillo de otros lares!, hay mucho listo por ahí, que van de expertos por la vida y luego no tiene ni idea de lo que hablan. Siempre con ánimo de lucro, para defender los peces que revende un amigote importador de turno :D



Muchas gracias por tu aportación, deconocía que hubiera criadores profesionales de Tropheus en Italia.



En cuanto a los Tropheus, desconozco, los mamoneos, que tengan en el lago, en cuanto a la distribución, localización... supuesta que hablan, de las variedades ''nuevas'' y las más conocidas.



TROPHEINUS, esa fotillo es de Peter Schupke, es de www.isabi.de, pero no aparece en su libro :D Razz , del año 2.003


¿Raro, no?, ni bajo otro nombre, ni nada por el estilo :D


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Vlado

Vlado


Cantidad de envíos : 116
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2007

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 1:28 am

...


Última edición por Vlado el Vie Ago 21, 2009 4:59 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 12:22 pm

Hola a todos y gracias....

soy italianisimo, vivo en Alessandria, una capital en el medio entre Turin, Milan y Genoa. Hablo español porque lo estudié al instituto y sobretodo porque hace más de 10 años que voy a mi segunda patria: en mi casa se habla español sobretodo discutiendo: mi mujer es de León I love you

Entiendo Kachese quando dice que hay muchos topillos en la web, pero yo, hablando de negocios españoles, conozco solo via web los que venden ciclidos en España y no sabría deciros si son buenos o malos.

Y tampoco me apunté para hacerme publicidad porque si todo va bien empezaré a trabajar de nuevo con los ciclidos en 2009. Yo tengo dos empresas: la primera no tiene nada que ver con los peces y me da de comer; la segunda era una fishouse y hacía compraventa de tanganica. me cansé porque si compras y vendes suve mucho el precio para los clientes, entonces empezé a importar directamente pero desde hace dos años no hay conxiónes de aviones buenas entre Tanzania/Zambia y Italia: osea que se pueder perder el pedido si tienes mala suerte. Luego por el medio hay duanas, veterinarios, empuestos y la madre que los parió. Estoy haciendo un projecto que se ocupará solo de criar Tropheus, pero tengo que envertir mucha pasta y espero que todo sea listo en 2009.

Hablando de la ultima foto enviada: es un bonito macho de Kazumba. Como podeis notar es parecido al Kachese (al norte) y al Sumbu (al sur). Se puede decir que la coloración del Kazumba es una media entre Kachese y Sumbu. El Kachese tiene el naranja en lugar del amarillo; el Sumbo tiene mas verde en lugar del amarillo. En el libro de Schupke hay fotos parecidas bajo el nombre de Sumbu: quiere decir que una raza puede estar a lo largo de muchos km seguidos y desde luego tener diferencias cromaticas. El Bulu Point está a lo largo de más de 100 km, entre Bulu Point y Kibwesa en Tanzania. En todas la localidades de captura no es igual: en algunos lugares tiene manchas rojas bonitas en otras menos. Así vale para la zona de Sumbu, Kazumba y Kachese.

Vlado porque cerró Tanganjika Lakeside? Nunca lo visité, pero parecía buena tienda. Eso quiere decir que también en Alemania es dificil trabajar con los ciclidos.....

un saludo
Alessandro
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Contenido patrocinado





Golden Kazumba. Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Golden Kazumba.
Volver arriba 
Página 1 de 4.Ir a la página : 1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Golden kazumba
» Vídeo de Golden Kazumba
» Tropheus Golden Kazumba
» Puesta Golden Kazumba
» Videos de golden kazumba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CRUCES Y MUTACIONES.-
Cambiar a: