TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Golden Kazumba.

Ir abajo 
+9
Tropheusplanet
JsR
espirulina
Thomas
Tanganyika
Kachese
escribano
Tonytrhop
TROPHEINUS
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 7:39 pm

Hola Tropheusplanet,



Muchas gracias por la información. Efectivamente. hay muchos listos y muchos caraduras por la Red.



Es curioso, que un italiano, entre en un forillo español, que no lleva ni dos meses... Siempre está la excusa de GOOGLE.



En cuanto a las variedades de Tropheus, que huelen a híbrido, defiende bien los intereses de los importadores/exportadores, que se dedican a este embrollo negociete.



Desde mi punto de vista, es curioso que no dé ninguna web personal o alguna web comercial de su ex negocio o negocio de cíclidos.



Como comprederá, hace dudar, si realmente es un aficionado o profesional italiano, que no nos está tomando el pelo.



Tal descofianza, viene de tiempo, pues, por desgracia, he sido baneado y retado, a nivel internet, por no respetar mi libertad de expresión.



Un cordial saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 8:13 pm

Querido Kachese,

primero: no tengo web. y esto no creo sea un problema. además ahora, como he dicho no estoy trabajando con los peces. me pagas tu un espacio comercial?

segundo: me parece que estas ententando pincharme de alguna manera, si quieres te envio mi carnet de identidad? puedes suspechar hasta donde te da la gana: probablemente mi culpa es hablar muy bién español y tener una mujer de allí.

tercero: como hablo español, me interesa donde se habla de tropheus. el foro tendrá dos meses pero, como dijiste, google es tu amigo y amigo miyo.

cuarto: a ti te engañaron y lo siento mucho pero no todo el muldo hace timos o te jode. no estoy haciendo el interes de ninguno: te estoy explicando que el golden kazumba es un pez natural, y hablando de intereses tendrías que saber que se vende bastante barato comparado a otros tropheus. si has leido muy bien mi primero mensaje te acuerdo que hablé también de operaciones comerciales dudosas como para el katoto red dorsal, por ejemplo.

quinto: Link 1 (ver abajo, la ultima provincia)
Link 2 (ver la 5 voz)
más todo los anuncios en las revistas de ciclidofilos de italia, francia.....y la pagina web que caducó.

sexto: os dejo aquí ya porque no quiero polemizar con nadie y no quiero que nadie me vaya juzgando sin haber visto mi cara. o mejor: sin saber nada de tropheus.

Alessandro

P.S.
esto es un foro justo? bueno hay administrador y moderadores que pueden tranquilamente controlar mi IP para ver de donde llega.....esto es increible de verdad!
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 8:22 pm

Hola Tropheusplanet, no te enfades con Kachese esta el pobre mosqueao porque le han dao el palo como a un niño jejeje y no sabe como desatar su furia jaja
Yo veo que todo lo que dices es muy pero que muy interesante y hay muchisimas cosas que no tenia ni idea y que me han chocao como lo del Kushangaza, no tenia ni idea.
Un saludo amigo tropheusplanet y bienvenido que todavia no te habia dicho nada amigo italiano.
Al kachese ya le hechare la bronca. geek
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 8:27 pm

TROPHEINUS escribió:
Hola Tropheusplanet, no te enfades con Kachese esta el pobre mosqueao porque le han dao el palo como a un niño jejeje y no sabe como desatar su furia jaja
Yo veo que todo lo que dices es muy pero que muy interesante y hay muchisimas cosas que no tenia ni idea y que me han chocao como lo del Kushangaza, no tenia ni idea.
Un saludo amigo tropheusplanet y bienvenido que todavia no te habia dicho nada amigo italiano.
Al kachese ya le hechare la bronca. geek

Hola, muchas gracias.....

eres de caceres, muy bonito y las migas de puta madre: estuve en agosto 2006. cada verano, cuando voy a León, marcho uno dias para conocer mas lugares de España.
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 8:35 pm

Hola Tropheusplanet,


Me retracto de todo lo que te he dicho, te pido disculpas, pero entenderás, que hay mucho engaño en el mundo de los Tropheus, en general de los peces.


No sabía bien, si eras un impostor o un aficionado, profesional, etc, italiano.



Aunque al admistrador no tenga memoria, a él también, le han pegado un palo, como a mí :D



Mis más sinceras disculpas, espero que las acepte.


En cuanto a las variedades de Tropheus, citadas, existe mucho embrollo y confunsión.



Un cordial saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 8:44 pm

jajaja joe Kachese haber si olvidas ya que te han dao el palo, yo tambien tengo tropheus que te vendo y yo no te doy el palo jeje.
Y no me llamo administrador, me llamo tropheinus el temeroso jajaja, solo me han dao el palo en un pez, tampoco le doy mucha importancia.
TROPHEUS Y AMISTAD HERMANOS
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 8:46 pm

Uff ¡¡¡, menos mal, no me gustan los malos rollos. Me alegro por todos, en el fondo defendemos lo mismo, espero y deseo que nadie se de por ofendido, de vez en cuando todos podemos tener un calentón. El foro necesita de vuestras aportaciones.
Cordiales saludos.
Toni.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 8:53 pm

Hola,

No me refería a los peces, pero bueno.


Ya se que no te llamas administrador, lo siento también.



En cuanto a los Tropheus que vendes, yo no he dicho, que des el palo a nadie.


Me parece que no me has entendido a lo darnos el palo... Los peces lo tengo asumido, era otra historia.


En cuanto al usuario Tropheusplanet, le reitero mis disculpas, él sabrá mucho mejor los orígenes de las variedades, yo soy un simple aficionado y quiero seguir siendo un simple aficionado, con un solo acuario, hasta que pueda realizar mi sueño.



Os dejo por hoy, ciao


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 8:58 pm

¿que dices kachese? jajaja como estas hoy tronk.
Por cierto el amigo tropheusplanet nos podria dar informacion de como conseguir el Kalambo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 9:01 pm

Kachese acepto tus excusas.

para que lo sepas: estaba visitando el foro y me fije sobre los mensajes dedicados a los listados de algunos importadores y comentarios.

bueno parece que en Catalunya y sus clientes madrileños se pasan mucho con los precios. un tropheus murago a 70 euros me parece demasiado. a un importador directo cuesta 10 euros con el precio del avión. a 40 puede ser pero 70 no. te doy toda la razón del mundo. la historia es así también en Valencia donde he visto que hay otros dos?

Airfish también para mi está muy caro. como vees, cadauno de nosotros tiene sus ideas. Yo no compraré nunca un pez donde Airfish.
Aquí en Italia tiene mucha mala fama. En Alemania hay otros mucho mejores. por lo menos 6 o 7.

osea es muy dificil encontrar un provedor bueno. lo malo que muchos no hacen ninguna cuarantena. los exportadores, excluyendo a uno que es tonto, trabajan muy bién. los importadores no. hay pocos que venden peces de calidad absoluta. la tiendas que compran a los importador, en la mayoría de los casos no saben nada de ciclidos y sobretodo tienen los precios bastante caros.

Abriré una fishouse en España Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 9:09 pm

Hola Tropheusplanet. ¿Sabrias como conseguir el golden kalambo?
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 9:18 pm

TROPHEINUS escribió:
Hola Tropheusplanet. ¿Sabrias como conseguir el golden kalambo?
Un saludo

Es un jodido lio. Si eres mafioso lo consigues sino te toca esperar y tener suerte cuando pides el listado y lo encuentras.

De todas formas es un pez muy muy raro y el unico que puede exportarlo más de los demás exportadores es Toby Veall de Rift Valley Tropicals. es pescador pero también cria unas cuantas razas de tropheus alli en kalambo donde tiene la estación de captura. cria el golden kalambo, osea que sus clientes en el mundo pueden tenerlo. la ultima vez que me envió su listado no lo tenía disponible. me parece que el aleman Isabi es su cliente. puedes intentar contactarle pero te digo que a los importadores se vende a 40/50 euros. un golden kalambo al privado son 200 euros minimo. el problema es que los tropheus se tienen que tener en grupo sino jodes el tema.....
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 9:24 pm

Ok gracias amigo. 200 euros me parece un buen precio estaria dispuesto a pillarme algunos ejemplares.
Dime como lo harias tu exactamente paso a paso.
Un saludo y muchas gracias tropheusplanet
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 9:35 pm

Tropheinus, te veo muy "pillao" con el Golden Kalambo... Si tanto te apetece podemos pagarle el viaje a uno de nosotros hasta Kalambo, que se pille un mogollón de Kalambo's, y "pa España" con los peces.

A lo mejor, hasta sale más barato que comprarlos a un importador.

¿Qué os parece? ¿Alguien puede hacer los cálculos?

Saludotes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 9:40 pm

Hombre pues por mi estupendo Jorge, pero mira la tele con los negritos con machetes y luego dime si te atreves a ir a por unos kalambo alii jajajaja..
¿Quien es el valiente? a mi no me deja mi novia, se lo acabo de preguntar jajaja
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 9:47 pm

Eres un "cagao". Tanto Kalambo... y luego, por tres negritos con machetes te cagas... Laughing A mi tampoco me dejan ir.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Feb 02, 2008 10:56 pm

TROPHEINUS escribió:
Ok gracias amigo. 200 euros me parece un buen precio estaria dispuesto a pillarme algunos ejemplares.
Dime como lo harias tu exactamente paso a paso.
Un saludo y muchas gracias tropheusplanet

en que sentido "paso a paso"?
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Dom Feb 03, 2008 2:01 pm

[/quote]

en que sentido "paso a paso"?[/quote]
Pues con quien me pongo en contacto exactamente.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Dom Feb 03, 2008 2:42 pm

TROPHEINUS escribió:

en que sentido "paso a paso"?[/quote]
Pues con quien me pongo en contacto exactamente.[/quote]

si quieres comprar otras 14 cajas de peces con un exportador.

sino con un aleman profesional.

(primero el mejor, ultimo el menos mejor)
Cichliden Stadl, Weiko y CJ Aquarium tienen estaciónes de captura en tanganica y tienen fishouse en Alemania

(primero el mejor, ultimo el menos mejor)
Isabi, Aquaristik Hesse, Afrika Cichliden, Aquacave y Airfish son todos importadores.

buscales con google que es tu amigo ;)
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Dom Feb 03, 2008 4:51 pm

Tropheusplanet escribió:
TROPHEINUS escribió:

en que sentido "paso a paso"?
Pues con quien me pongo en contacto exactamente.[/quote]

si quieres comprar otras 14 cajas de peces con un exportador.

sino con un aleman profesional.

(primero el mejor, ultimo el menos mejor)
Cichliden Stadl, Weiko y CJ Aquarium tienen estaciónes de captura en tanganica y tienen fishouse en Alemania

(primero el mejor, ultimo el menos mejor)
Isabi, Aquaristik Hesse, Afrika Cichliden, Aquacave y Airfish son todos importadores.

buscales con google que es tu amigo ;)[/quote]


Hola Tropheusplanet,


Muchas gracias, por aclararnos el tremendo lío de los importadores alemanes.


El mundo de los Tropheus en España, está muy bajo en conocimientos y en poca variedad disponible para comprar. Existe un monopolio tremendo.



Aquí en España, los Tropheus, tienen la mala prensa de los delicados que son, por el tema del Bloat.



Además, no es de los cíclidos más populares, entre los ciclidófilos, por su delicareza, ante géneros de cíclidos más fáciles en su mantenimiento reproducción, etc...



Si a esto sumamos los pocos aficionados que nos gusta los Tropheus, en particular, y variedades de Tropheus, más raras, no te haces ni idea de como está el tema.



Siento haberte juzgado, sin deber y sin causa, pero existen muchos topos que lo único que hacen, es aprovecharse de los aficionados, que nos tomamos, nuestra afición, en serio.



TROPHEUSPAIN, es un pequeño foro de nueva creación y de servidor gratuito. Partío de una conversación telefónica con TROPHEINUS (Administrador de todo el foro, creador de todo el foro, ha trabajado todo el foro, etc) y mi persona (que no he dado palo al agua, sólo la idea), hartos de un panorama de foros, sin sentido.



Para mí es un honor y un placer, que alguién que sepa de Tropheus, esté entre nosotros, nos pueda dar luz a datos, que no están claros, contactos que no conseguimos y se complican.



Llevo desde el mes de julio, escribiendo a todo tipo de importadores alemanes, pero las condiciones que ponen, son muy complicadas, tales, como 1.500 Euros de pedido mínimo, portes muy caros, garantía viva, no muy bien explicada, eso en los mejores casos.



Los importadores ISABI, AQUA CAVE, AQUARISTIK HESSE, me han puetso pegas en enviar Tropheus a España.



No saben como mándarlos o no se desplazan, por menos de 1.500 Euros.


Los únicos importadores, que han dicho que sí, AIRFISH y AFRIKA CICHLIDEN.


Pero la gente no se animó, a poner dinero sin ver los Tropheus.


Recurrí a un tienda que compra a AIRFISH, y la calidad de los Tropheus que compré, la variedad Lufubu, eran checos, nada que ver con los hijos de padres salvajes, criados en el lago.



¿Qué opinas de ISABI, AQUA CAVE?


¿Los Petrochromis, te gustan?, ¿Los has tenido?.


Un cordial saludo,

Ángel


P.D: disculpa de nuevo por el trato que te dí. Lo siento
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Lun Feb 04, 2008 12:36 am

el tema es igual que en italia, la suerte que tenemos es que estamos bastante cerca de alemania y muchos van en coche. si vas allí no tienes pedido minimo. la putada es que muchos van, compran 500 euros de peces entonces el viaje les costa la ostia. los alemanes prefieren vender a las tiendas porque es mas rentable sobretodo cuando tienen que expedir. la calidad mejor la tienen Isabi, Aquaristik Hesse, Weiko (solo salvajes), Aquacave, Cichliden Stadel (a veces no) y Afrika Cichliden.

me gustan tambíen los petrochromis, el problema es que tienes que mantenerlos en acuarios de 600-1000 litros minimo seguan las especies y muchos ejemplares: una inversión tremenda!

La fama de pez "malo" el tropheus la tiene también en italia y os explico el porque: a parte que muchas tiendas no quieren ciclido porque si bien mantenidos, crian y la tienda no te vee para mucho tiempo....el problema mayor en italia como en españa es que los acuariofilos no tienen ni puta idea de como mantener estos peces. compran 1 macho y 2 hembras o 5/6 alevines y la joden. os voy a escribir mis reglas fundamentales. (son mis reglas y son opinables tranquilamente, pero podeis fijaros viendo los video de youtube. quién usa mi metodo se vee que tiene acuarios bonitos)

1 - Acuario por lo menos de 300 litros y 140-150 cm de longitud. ideal 150x60x50 con 25-30 tropheus salvajes.

2 - Agua perfecta. cambio del 30% todas las semanas, incluso el 40%. a los tropheus no les gustan aun pocos nitratos. cuidados meter agua nueva de la misma temperatura.

3 - Mantenerlos solos (sin otros peces) y en grupos lo mas grandes posibles. Un pez cada 15-20 litros. no importan cuantos machos, importa que no sean menos de 3/4.

4 - Comida buena: OSI y Aquatic Nature. nada de artemias, cyclops, dafnias y conjelado. solo seco de optima calidad no importa si en granulos (aquatic nature hace comidas solo en granulos). tienen que comer más veces en una dia pero la porciones tienen que ser pequeñas.

5 - Decoraciones: solo piedras, pero pocas. en un acuario de 150 cm podeis meter 3 grandes piedras. dos a los lados y una central. cuando se hacen cuevas con las piedras los tropheus empiezan a picarse porque quiere dominar el territorio y su "hueco". el tropheus tiene que nadar tranquilamente en grupo y estar fuera de las rocas. esto es muy importante. ideal serían las tres piedras y el fondo de Back to Nature, pero eso es mucha pasta. el fondo tiene que se en arena fina. el tropheus usa el arena como material para ayudar la digestión.

6 - tratar el agua con productos inteligentes. bacterias y condicionadores profesionales como el ABA Aqua Bacta Aid y los condicionadores de Kordon son los mejores. Tambíen Kent no es mala marca. añadir las bacteria cada cambio de agua. pero no de Sera o Tetra y putadas varias: solo productos inteligentes hechos también para el acuicultura, donde los peces no tienen que morir sino solo en nuestra barriga.

7 - Imprescindible tener el Preis Koly Konzentrat y sal marina para tratar los nuevos llegados y igualmente los acuarios semanalmente. los tropheus sufren de dermoparasitos, todos hablan de bloat pero esto es el problema final. el primero son los dermoparasitos y sobretodo el extres. el extres se obtiene no observando sobretodo la regla que hay que meter muchos peces en un solo tanque. se pican menos=se extresan menos.

8 - mantener una especie sola por acuario: porque si meteis 2 especies una de estas dominará la otra. por ejemplo si meteis un moorii con un brichardi, este ultimo será el dominador absoluto del acuario. el moori criará muy dificilmente. este tema es importante también por el tema del hibridaión: recuerdo que, desde joven, tenía en un acuario dos grupos de tropheus: sp. black bemba y sp. red chilanga. como dicen muchos estas dos especies se podrían tener en el mismo acuario: no, digo yo. tuve que dividir las dos poblacíones porque el dominante de bemba se estava reproduciendo con una hembra de chilanga.

9 - no añadir peces a los que hay. un grupo de tropheus se compra todo a la vez.

10 - filtración biologica y mecanica buenas; buena circulación del agua. buena luz para la algas.

si os fiais de mi podeis hacer un topic con las reglas de mantenimiento en el foro apropriado.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Lun Feb 04, 2008 12:41 am

P.S.
el tropheus lufubu para mi es una de las razas mas bonitas de tropheus, pero (y lo explica tambièn el amiguito schupke en su librito) sufre mucho la mala calidad del agua.

P.S.2
pero airfish vende tropheus de cequia? si es así entoces tengo razon yo.......
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
espirulina




Cantidad de envíos : 72
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Lun Feb 04, 2008 3:07 am

hola
te agradezco tus comentarios, y gracias por corroborar mis sospechas sobre la naturalidad de la especie golden kazumba, actualmente los mantengo, aunque todavia sean no sean adultos.

gracias por todos tus comentarios y consejos, un saludo


oscar de logroño
Volver arriba Ir abajo
Vlado

Vlado


Cantidad de envíos : 116
Edad : 54
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 16/12/2007

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Lun Feb 04, 2008 3:22 pm

Hola Alessandro,

gracias por tu aportación coincido totalmente con las reglas(el agua,la arena,grupos grandes,pocas piedras ....) me falta probar preis koly y Aqua Bacta Aid. Yo también echo a veces sal marina de hecho estoy buscando
sales Epson (sulfato de magnesio) que utilizan mucho los americanos y dicen que son laxantes ayudando así la digestión ¿que te parecen estas sales? Sobre los alemanes he estado este verano en el Cichliden Stadl el hombre-Helmut es muy agradable y atento pero tenia mucho pez mesclado
entre Tanganica y Malawi y es difícil apreciar la calidad,los tropheus estaban en la parte de abajo sin luz aunque algunos tenían buena pinta.
Me falta visitar los demás pero creo que siempre es mejor algún criador exclusivo de Tropheus. Henry de tanganjika-lakeside cambio la nave por una tienda de mas paso, pero también con mas gastos y parece que no le fue tan bien y sobre todo que tenia otra empresa y le faltaba tiempo para atender los peces :| una pena!!
Bueno ya te tengo localizado de Madrid son 1500km se puede hacer en el
día pero es menos que de Alemania, anímate a montarlo pronto para ir a visitarte. Este año tengo previsto aumentar mis acuarios y claro tendré que traerme mas Tropheus.
Estoy muy contento de tenerte aquí y espero que tengas paciencia en responder a nuestras preguntas yo al menos tengo bastantes :D

un saludo,

Vlado
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1Lun Feb 04, 2008 6:27 pm

muchas gracias vlado y espirulina.

la sal que tu dices no la conozco. io usava la sal marina de Preis-Aquaristik, la mejor en circulación para mi. El Preis Coly es de la misma empresa. es un producto totalmente natural hecho con hierbas varias.

helmut es agradable pero tiene demasiado peces y creeme nos es facil cuidarlos bien. cierto que un profesional exclusivo de tropheus es mejor porque se dedica a lo mismo todos los dias y si les mueren los tropheus no tiene otros peces para vender, entonces tiene que ser super profesional. es una lastima lo que le paso a henry.

nos podriamos conocer también en tierra española, depende si voy a madrid por ejemplo seguro que me pondria en contacto con vosotros. pero si quereis venir un plato de morcilla leonesa y desde luego de spaghetti lo teneis.

lo de mi fishouse espero de hacerlo lo más pronto posible, pero no antes de 2009. quiero hacerlo poco a poco y que salga de putisima madre. estava mirando en internet gente que costruye acurios en madera, la madera de los barcos: fantasticos! pesan y cuestan poco y son muy agradables. a lo mejor voy haciendo una pruebas a ver si salen bien.

yo también tengo otra empresa y si todo va bien pasado mañana concluyo un contracto muy bueno que ma dará mucho trabajo y pasta que voy a invertir en todos los tropheus del mundo 8)

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Contenido patrocinado





Golden Kazumba. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Golden Kazumba.
Volver arriba 
Página 2 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Golden kazumba
» Vídeo de Golden Kazumba
» Tropheus Golden Kazumba
» Puesta Golden Kazumba
» Videos de golden kazumba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CRUCES Y MUTACIONES.-
Cambiar a: