TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Golden Kazumba.

Ir abajo 
+9
Tropheusplanet
JsR
espirulina
Thomas
Tanganyika
Kachese
escribano
Tonytrhop
TROPHEINUS
13 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
AutorMensaje
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Reglas fundamentales.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Lun Feb 04, 2008 9:02 pm

[quote="Tropheusplanet"]
Hola de nuevo Alessandro. Mucha “tela” en este post, pero bien, la iré digiriendo poco a poco.
Pregunta: Apartado 5, hablas de pocas piedras, este aspecto no coincide en general con la opinión de los (no diremos expertos) digamos algunos de los mas experimentados criadores “domésticos”, todos aconsejan tener muchas piedras para facilitar que los alevines se oculten. En la solución que propones (pocas piedras) ¿como se resuelve el tema de los alevines?, ¿sacas a la hembra?..???? o ¿que?
Entiendo que el tema reproducción merece tema aparte, podría ser el momento de redactar un nuevo decálogo ¿o no?
Solo hacemos que darte trabajo, somos unos “aprovechaos” jajaja
Saludos cordiales.
Toni.
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Lun Feb 04, 2008 9:26 pm

hola toni....buena pregunta.

los tropheus no suelen comer sus alevines o otros alevines. non son predadores y ademas tienen la conformacipon de la boca justo pa comer las algas sobre las piedras y cristales. yi he visto muchas veces alevines cerca del macho dominante sin problemas. un dia vi un alevin entrar en la boca de una macho que lo escupió en seguida.

un truquillo para que se enscondan un poco puede ser meter piedras grandes como una mano a la base de las piedras grandes, como decia antes, pero sin hacer cuevas sino el dominante se pone nervioso porque vee un hueco ( cerdo Laughing) y quiere defenderle.

yo enscondo detras de las piedras grandes un ladrillo pequeño. esos que tiene huecos van muy bien. lo pezqueñitos van alli y todo va muy bien.

estos ladrillos os ayudarán también para pescar los alevines. quitais las piedras del acuario y todos se escondarán alli. cojeis el ladrillo con una mano y todos los peces se quedaran dentro. el ladrillo tiene que quedar vertical, con los huecos arriba y abajo. con la otra mano cojeis la red (no se como la llamais en español) y la poneis bajo el ladrillo y pegada a el. quitando el ladrillo del agua os quedaran en la red los alevines.

además: este sistema os permitirá de no extresar mucho los peces, pocas piedras y uno o dos ladrillos y la operación se hace muy rapida pa nosotros y pa ellos.

acabo con una cosa muy muy importante:

yo cuando trabajo con los ciclidos tengo que ofrecer un producto perfecto para el cliente entonces ni sueño de tocar una hembra con los alevines en la boca, la dejo allí en el acuario con todo el grupo de tropheus. todos los profesionales que crian quitan los alevines a la hembra. muy mal, porque los alevines pierden muchos conocimientos que les está enseñando su madre en las primeras semanas de vida, hasta cuando no les deja definitivamente. ose un pez hembra sacado de la boca de su madre da parte del hombre, pierde muchas capacidades y las recupera muy tarde: ejemplo muy importante es que pierderá todas sus crias de su primeras 6/8 reproducciónes. esto se llama "imprinting" y funciona también para el hombre. los checos hacen todos así incluso otros europeos que prefieren vender un tropheus mas en lugar de bueno antes de todo. yo los dejo tranquilamente crecer en el acuario de los reproductores. si la población es demasiado quito los alevines mayor (el tamaño de venta) y les pongo en acuarios de 120/150 litros sin piedras ni nada.....el agua si Laughing
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Lun Feb 04, 2008 10:35 pm

Alessandro, solo una palabra: GENIAL bounce , tomo nota, eso si es una muy buena solución. Me voy a dormir tranquilo Sleep , hoy ya me ha cundido el día.
Saludos y gracias.
Toni.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Lun Feb 04, 2008 10:38 pm

valla creo que aqui hay muuuuuuucho que discutir jeje no piedras, no depredacion y muchas cosas mas.
:affraid:
Ya hablaremos de esto en su sitio jeje
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Mar Feb 05, 2008 5:32 pm

Pues Tropheusplanet, estoy totalmente de acuerdo contigo, en algunas cosas. Como digo en mi web y le comenté aquí a Tropheinus, los adultos no tocan ni acosan y menos aún se comen a los alevines. Al menos, yo nunca los he sacado del acuario, salvo por el tema de la superpoblación, y nunca ha pasado nada.

El tema de la decoración... pues me gusta que haya muchas piedras, y muchas cuevas, y algunas peleas, porque así son estos peces... "pelín" agresivos y territoriales... por eso me gustan.

La alimentación... ya lo he comentado.

Si te apetece y tienes tiempo, en el año 1994 hice una web de Tropheus Moorii... échale un vistazo... y opina lo que quieras.

Saludos y, repito, es un placer que estés entre nosotros. Yo he vuelto a engancharme y en 15 días, tendré montados dos acuarios de 300 l.



http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Mar Feb 05, 2008 7:46 pm

Jorge tu web la conozco desde cuando tengo el ordenador. creo que sea la primera en España que empezo hablar de ciclidos.....es historia!

sobre el tema de las piedras. si pones muchas quitas también mucha agua. estoy dacuerdo contigo si pones muchas piedras en acuarios grandes sobre los 1000 litros. si vees foto o videos del tanganica los tropheus estan todos arriba de la rocas y los machos defienden los territorio. en un acuario es diferente. si quieres que no peleen mucho hay que meter pocas piedras. además, me fije, pocas peleas y mas reproducciónes. en 150 cm yo pongo 3 piedras muy grandes y un fondo de poliuretano y queda muy bonito. pero respeto tus ideas.....
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Miér Feb 06, 2008 9:42 pm

Hola Alessandro,


Coincido contigo en todo. De piedras, 2 ó 3, alimentación escama de espirulina O.S.I, nada de artemias, daphnia, krill, mysis, agua perfecta, mucha filtración, etc


En España, se hace todo lo contrario, piedras hasta la bandera, alimentos de marcas de calidad relativa, alimentación con muchas proteínas, aquí, en España, les encantan, a muchos aficionados, atiforrar a los Tropheus a alimentos tipo artemia salina, daphnia, mysis, etc.


Cmbiar la mentalidad de los aficionados, es muy complicado, le toman por loco a uno, cuando dice, que de piedras 2 ó 3... o alimentar sólo con espirulina de O.S.I (su calidad se pone en tela de juicio) y cosas de esas...


Un cordial saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Miér Feb 06, 2008 10:27 pm

Tropheusplanet escribió:
P.S.
el tropheus lufubu para mi es una de las razas mas bonitas de tropheus, pero (y lo explica tambièn el amiguito schupke en su librito) sufre mucho la mala calidad del agua.

P.S.2
pero airfish vende tropheus de cequia? si es así entoces tengo razon yo.......



Hola Alessandro,


Pues sí, tienen el perfil ''checo'', me explico, no son cabezones (tenían unos 8 cm), aclimatación sin problemas (los salvajes, suelen dar algún pequeño trabajo hasta que se adaptan), la boca infraterminal (la poseen para rascar ''algas'', no tenían desarrollado los labios, sobre todo el superior, es decir, que no rascado algas, ni en sueños...



Además comían muy bien la comida seca, se nota que lo han hecho toda su vida, los Tropheus salvajes, no entran a la comida seca, así por así... A no ser que lleven en cautividad, muchos meses, muy raro, en las instalaciones de un importador, pues tiene dar salida a su negocio... y mantener los Tropheus, cuesta dinero...



Esos pequeños detalles, no te das cuenta, el promer día, ni el segundo, ni el tercero...



Al cabo de una semana, saqué esa conclusión, los puedes ver, en el apartado de fotografías, que se han quedado los Lufubus, mi buen amigo Vlado (perdón Vlado, por hacerte mención).



Que se la den a un aficionado que no ha tenido salvajes, pues bueno, pero que la cuelen a mí... Después de un viaje, no se aprecia bien, si realmente es salvaje, con 8 cm... y algunos ejemplares, eran más pequeños...


Los Tropheus salvajes, su tamaño, no baja de 9-10 cm, normalmente.


Matizo lo de procedencia salvaje; Los Tropheus que compramos como salvajes, la mayoría no son pescados como las truchas :D . Los exportadores, como Toby Veall, disponen, de grandes balsas, piscinas, etc donde crían Tropheus, que pescan en el lago, bien sea, a pie de lago (en el propio lago, que se llama cría estabulada), o fuera del lago en naves con las piscinas, balsas...



Pescar Tropheus, es muy costoso y caro, y no siempre se pesca así por así, paar tener un amplio stock...



Son conclusiones personales y una simple opinión.



AIRFISH, ha demostrado ser un revendor de cíclidos de todo tipo de procedencia... Demasiado markenting. En España, se habla muy bien de este pollo, pero mi experiencia ha sido pésima... pero el que pierde es él y los que venden ciclidos de este pollo, existe un sabio refrán muy español, que dice ''pan para hoy, hambre para mañana''...


En los foros alemanes, apenas le nombran, es dudoso... Eso sí, a ISABI, AQUA CAVE, AFRICA CICHLIDEN, AQUARISTIK HESSE, son muy nombrados...



Un placer hablar contigo!.


Un abrazo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Miér Feb 06, 2008 10:56 pm

te has desaogao de lo lindo e.... ni en sueños dice jeje que joio Kachese
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 12:57 am

Kachese estoy totalmente de acuerdo contigo.

En Alemania no hablan muy bien tampoco de Afrika Cichliden. no de la calidad sino de la organización de la empresa. dicen que si quieres peces de Afrika Cichliden tienes que ir allí directamente.

Lo que pasa en España con los aficonados pasa también en Italia. el tropheus, para mi, en este momento tiene mas exito en España, seguro que hay mas tiendas (Madrid, Cordoba, Valencia tiene 2, Lerida...buenas o malas, no es el problema) que en Italia especializadas en ciclidos. en Italia, a lo mejor, como hay desde muchos años la Asociación Nacional de Ciclidofilos puedes encontrar muchos expertos, pero la situación mas o menos es igual. pero te digo que también Francia no está bien en este momento. ace años tenia muchos importadores, que sí ganavan dinero pero divulgavan la cultura de los ciclidos. ahora, si vas en alguno foros de ciclidofilos franceses, hay todavia gente que cura los tropheus con el metronidazol, mejor freirles y comerselos....gozas mas. el problema es que la gente no entiende que si un profesional serio, un estudioso, un aficionado con muchos años de experiencia, hablan de algunas teorias será que las habrán practicadas alguna vez. el "mejor importador" (segun sus chupaculos, en realidad no entiende nada) de ciclidos italiano, pa empezar no importa directamente y lo compra todo en Cichliden Stadl en alemania, y segundo tiene, hablando solo de tropheus, 3 o 4 variedades breed como mucho y poco ejemplares de cadauna. osea que si quieres aprender algo de los tropheus aquí es muy dificil. en los foros italianos hay otras personas que presumen mucho: "estuve en alemania donde mi amigo tal, allí yo los peces les pago a precio de mayorista". osea yo tengo peces que tu no tienes además a un precio muy barato porque yo soy su "amigo". yo me escojono, y me escojono mas cuando creen de enseñarme como funciona el tema. la diferencia es que yo tengo 60 acuarios y 15000 litros de agua, estos tienen 1 macho y 2 hembras de tropheus con cyphotilapias y ciprichromis y hablan de bobadas. cuando van a alemania gastan mas de viaje que de peces mientras yo si iva a alemania era pa 8000-10000 euros de peces (casi mejor que importarles directamente de africa, 10000 euros quiere decir descuentos del 40% por lo menos a partir del precio pa mayoristas). cuando abriré de nuevo mi fishouse les haré precio triple a estos italianos tontos y a tomar por el culo.

hablando de tu experiencia con los lufubus. tu puedes comprar un tropheus que si está aclimatizado te come comida seca tranquilamente, el tema es que come solo la comida que le dava el mayorista. tienes que acostumbrales tu a otro tipo de comida. un pez salvaje se reconoze del comportamento y los colores mas bonitos y, desde luego, de como come las algas. los peces checos, tienes razón tu, no se comportan como tiene que ser porque los criadores los quitan de las bocas de las madres. un alevin tienes que dejarlo en el acuario donde nace hasta cuando su madre no acaba con la curas parentales y se comportará como un tropheus salvaje pero un poco menos agresivo. sabes porque el Ilangi es caro? a parte la historia de los crocodilos en Nkamba Bay, hace pocos alevines y la madre les cura pa mas de 2 meses. un criador checo que trabaja para todos estos exportadores de Chequia (que ademas tiene 3.000.000 de variedades de todo tipo de pez, les faltan solos las truchas del bernesga pa hacer sopas) no tiene todo este tiempo pa ganar su dinerin. ademas el tema de los peces checos es jodido del todo: los grandes exportadores de chequia tienen mayoristas que les representan en todos los paises, osea que tu vas en una tienda compras un tropheus malo y a un precio que es una burrada. airfish tiene mucha mala fama en italia, hablando de ciclidofilos serios, y ya sabía que el dueño tiene demasiados provedores y no sabe reproducir un ciclido que sea uno. ademas tiene una fishouse mas o menos como la miya osea que es un jilipoyas cualquiera.

Toby Veall y Fishes of Burundi: te aseguro que son mucho mejores sus crias, producidas casi en el lago, y ademas hacen bien para mi porque el tropheus tuvo una temporada que se estava pescando demasiado. ofrecen un buen producto sin tocar demasiado el medio ambiente. de tropheus duboisi maswa hay algunas variedades. la que se puede encontrar salvaje es la de Halembe. la mas bonita, la de Kabogo, en este momento es proibido cazarla. tuvo una temporada que practicamente casi se extinguió. ahora la situación parece mejor.

pescar en el lago un tropheus no es muy caro y es muy facil y ademas sin tropheus no existirian aficionados del tanganica. es un negocio lo del tropheus, pero el problema que no todos los exportadores y importadores son buenos y tiene peces de calidad.

un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 1:35 am

Hola tropheusplanet. ¿Que quieres decir con que todavia hay gente que usa el metrodinazol para curar el bloat?¿que pasa que ese medicamento es malo? ¿Como lo curas tu? yo estoy sufriendo la mierda esta del bloat en uno de mis acuarios y uso el metro..., por favor aclarame esto necesito info urgente.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 8:52 pm

Tropheusplanet escribió:
Kachese estoy totalmente de acuerdo contigo.

En Alemania no hablan muy bien tampoco de Afrika Cichliden. no de la calidad sino de la organización de la empresa. dicen que si quieres peces de Afrika Cichliden tienes que ir allí directamente.

Lo que pasa en España con los aficonados pasa también en Italia. el tropheus, para mi, en este momento tiene mas exito en España, seguro que hay mas tiendas (Madrid, Cordoba, Valencia tiene 2, Lerida...buenas o malas, no es el problema) que en Italia especializadas en ciclidos. en Italia, a lo mejor, como hay desde muchos años la Asociación Nacional de Ciclidofilos puedes encontrar muchos expertos, pero la situación mas o menos es igual. pero te digo que también Francia no está bien en este momento. ace años tenia muchos importadores, que sí ganavan dinero pero divulgavan la cultura de los ciclidos. ahora, si vas en alguno foros de ciclidofilos franceses, hay todavia gente que cura los tropheus con el metronidazol, mejor freirles y comerselos....gozas mas. el problema es que la gente no entiende que si un profesional serio, un estudioso, un aficionado con muchos años de experiencia, hablan de algunas teorias será que las habrán practicadas alguna vez. el "mejor importador" (segun sus chupaculos, en realidad no entiende nada) de ciclidos italiano, pa empezar no importa directamente y lo compra todo en Cichliden Stadl en alemania, y segundo tiene, hablando solo de tropheus, 3 o 4 variedades breed como mucho y poco ejemplares de cadauna. osea que si quieres aprender algo de los tropheus aquí es muy dificil. en los foros italianos hay otras personas que presumen mucho: "estuve en alemania donde mi amigo tal, allí yo los peces les pago a precio de mayorista". osea yo tengo peces que tu no tienes además a un precio muy barato porque yo soy su "amigo". yo me escojono, y me escojono mas cuando creen de enseñarme como funciona el tema. la diferencia es que yo tengo 60 acuarios y 15000 litros de agua, estos tienen 1 macho y 2 hembras de tropheus con cyphotilapias y ciprichromis y hablan de bobadas. cuando van a alemania gastan mas de viaje que de peces mientras yo si iva a alemania era pa 8000-10000 euros de peces (casi mejor que importarles directamente de africa, 10000 euros quiere decir descuentos del 40% por lo menos a partir del precio pa mayoristas). cuando abriré de nuevo mi fishouse les haré precio triple a estos italianos tontos y a tomar por el culo.

hablando de tu experiencia con los lufubus. tu puedes comprar un tropheus que si está aclimatizado te come comida seca tranquilamente, el tema es que come solo la comida que le dava el mayorista. tienes que acostumbrales tu a otro tipo de comida. un pez salvaje se reconoze del comportamento y los colores mas bonitos y, desde luego, de como come las algas. los peces checos, tienes razón tu, no se comportan como tiene que ser porque los criadores los quitan de las bocas de las madres. un alevin tienes que dejarlo en el acuario donde nace hasta cuando su madre no acaba con la curas parentales y se comportará como un tropheus salvaje pero un poco menos agresivo. sabes porque el Ilangi es caro? a parte la historia de los crocodilos en Nkamba Bay, hace pocos alevines y la madre les cura pa mas de 2 meses. un criador checo que trabaja para todos estos exportadores de Chequia (que ademas tiene 3.000.000 de variedades de todo tipo de pez, les faltan solos las truchas del bernesga pa hacer sopas) no tiene todo este tiempo pa ganar su dinerin. ademas el tema de los peces checos es jodido del todo: los grandes exportadores de chequia tienen mayoristas que les representan en todos los paises, osea que tu vas en una tienda compras un tropheus malo y a un precio que es una burrada. airfish tiene mucha mala fama en italia, hablando de ciclidofilos serios, y ya sabía que el dueño tiene demasiados provedores y no sabe reproducir un ciclido que sea uno. ademas tiene una fishouse mas o menos como la miya osea que es un jilipoyas cualquiera.

Toby Veall y Fishes of Burundi: te aseguro que son mucho mejores sus crias, producidas casi en el lago, y ademas hacen bien para mi porque el tropheus tuvo una temporada que se estava pescando demasiado. ofrecen un buen producto sin tocar demasiado el medio ambiente. de tropheus duboisi maswa hay algunas variedades. la que se puede encontrar salvaje es la de Halembe. la mas bonita, la de Kabogo, en este momento es proibido cazarla. tuvo una temporada que practicamente casi se extinguió. ahora la situación parece mejor.

pescar en el lago un tropheus no es muy caro y es muy facil y ademas sin tropheus no existirian aficionados del tanganica. es un negocio lo del tropheus, pero el problema que no todos los exportadores y importadores son buenos y tiene peces de calidad.

un saludo



Hola Alessandro (Tropheusplanet),


Estoy encantado de poder leer, a aficionados que saben del mundo de los Tropheus.


Jamás pensé, que en este modesto foro, viniera a escribir alguién con tantos conocimientos.


Cometí el error de juzgarte injustamente, me arrepiento muchísimo de ello, pero el problema radica, que a principios de la nueva creación del foro, hubo algún bromista.


Para mí, es una gran alegría, poder leer aficionados como tú, que has sido profesional, y conoces muchos aspectos, que un simple aficionado apasionado.



Si te soy sincero y sin desear ser pelota, estoy totalmente de acuerdo con lo que escribes.


A mí por ejemplo me han tachado (a dado esa sensación), de no saber lo que digo, en cuanto a mis consejos.


Te explico, soy partidario de colocar mínimo 3-4 machos por cada 8 hembras, si el grupo es pequeño. Alimentación a base de Spirulina de O.S.I., mucha filtración, nada de nada, de artemia salina, ni krill, ni mysis, ni daphnia, ni cyclops, etc. Tampoco nada de papillas tipo, composición de gambas y guisantes (fórmula poco adecuada para Tropheus), 2 ó 3 piedras y un sustrato de gravilla de un milímetro de diámetro, tipo aragonita, por ejemplo... Cálculo de unos 20 litros por Tropheus adulto...


Un cordial saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 8:55 pm

TROPHEINUS escribió:
Hola tropheusplanet. ¿Que quieres decir con que todavia hay gente que usa el metrodinazol para curar el bloat?¿que pasa que ese medicamento es malo? ¿Como lo curas tu? yo estoy sufriendo la mierda esta del bloat en uno de mis acuarios y uso el metro..., por favor aclarame esto necesito info urgente.
Un saludo



Hola TROPHEINUS,


El metronidazol, está obsoleto, dentro de los ciclidófilos alemanes. En España, lo tenemos complicado, es difícil encontrar medicamentos, tipo, de la marca PREIS AQUARISTIK...


Y el Fragyl, ya ni se lleva... En España, habrás comprobado, que se recomienda, por los expertos que existen...



Un cordial saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 8:58 pm

TROPHEINUS escribió:
te has desaogao de lo lindo e.... ni en sueños dice jeje que joio Kachese


Hola amigo,


Cuando no se es sincero y te mienten, pierde para mí todo el respeto.


Un saludote,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 9:04 pm

Valla hombre osea que el metrodinazol es una mierda, pues decirme que leches hecho. que se pueda conseguir por un mortal
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 9:26 pm

TROPHEINUS escribió:
Valla hombre osea que el metrodinazol es una mierda, pues decirme que leches hecho. que se pueda conseguir por un mortal


Vamos a haber,


Vayamos por partes. El metronidazol, son de los pocos medicamentos, que podemos utilizar, ante un brote de Bloat.


Pero existen medicamentos de las marcas, PREIS AQUARISTIK y AQUARIUM MÜNSTER, difíciles de encontrar en España.


Si se utiliza metronidazol, muy fácil encontrarlo, cuando tuve tantos brotes de Bloat, hace 3 ó 4 años, no conocía esta marcas comentadas...


Pero en lo que no estoy de acuerdo, es con el metronidazol ''FRAGYL, NORMON...'', pues se disuelve fatal en un PH alcalino, es decir se precipita...



Lo disuelvo con agua de minerilazión débil o mejor, agua de ósmosis inversa...




Los únicos resultados, más o menos positivos, que he conseguido, con la sustancia pura ''metronidazol'', ha sido con metronidazol de Labroratorios Acofarma, presentado, en bote de 10 gramos, precio de unos 3 Euros.



Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Jue Feb 07, 2008 10:39 pm

aquafuran de aquarium munster, preis coly de preis aquaristik y sal marina.
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Vie Feb 08, 2008 12:14 pm

Si pero como, mezclado, en vaños, quiero saber las dosis.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Vie Feb 08, 2008 7:08 pm

TROPHEINUS escribió:
Si pero como, mezclado, en vaños, quiero saber las dosis.

he contestado a tu mp explicandote como podrias recuperar la normalidad de tus peces. necesito fotos detalladas!

suerte
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Dom Feb 10, 2008 2:02 pm

[quote="Tropheusplanet"]
7 - Imprescindible tener el Preis Koly Konzentrat y sal marina para tratar los nuevos llegados y igualmente los acuarios semanalmente. los tropheus sufren de dermoparasitos, todos hablan de bloat pero esto es el problema final. el primero son los dermoparasitos y sobretodo el extres.el extres se obtiene no observando sobretodo la regla que hay que meter muchos peces en un solo tanque. se pican menos=se extresan menos.
Hola de nuevo amigo Alessandro, releo y releo todo este post y siempre encuentro temas interesantes, en concreto, en el apartado 7 (adjunto) indicas: "el extres se obtiene no observando sobretodo la regla que hay que meter muchos peces en un solo tanque. se pican menos=se extresan menos". No lo acabo de entender, ¿muchos o pocos peces?, ¿existe una regla fiable?
Saludos y muchas gracias.
Toni.
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Lun Feb 11, 2008 1:21 am

muchos peces! no importa el numero de machos, cierto es mejor tener mas hembras pero una ratio de 1,2 es muy buena.

así y con un arredamento bien estudiado no tendrás agresiones en tu acuario.

en alemania ponen un tropheus alvaje cada 15/20 litros de agua. en 400 litros puedes meter de 20 a 25 peces. yo estoy de acuerdo con este sistema.
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
toni moorii

toni moorii


Cantidad de envíos : 95
Edad : 73
Localización : Sant Vicenç de Montalt (Barcelona)
Fecha de inscripción : 24/12/2007

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Lun Feb 11, 2008 9:24 pm

quote]
Muchas gracias Alessandro, tomo nota....
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Mar Feb 12, 2008 9:10 am

de nada Toni Moorii ;)
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Vie Feb 15, 2008 9:32 pm

Hola Alessandro,


Una preguntilla, ¿Que Tropheus de los amarillitos, como Linangu Yellow, Nkonde Bright Yellow, Chilambo Yellow Rainbow y Musanga, son más bonitos?.


Dijistes que no son cruces estos Tropheus, son mooriis naturales ¿entonces puedo estar seguro que no me venden un cruce de Tropheus?.


Las fotos que hay por internet, no siempre se corresponden como son al natural. Los Lufubus, por ejemplo pierden mucho por foto, son más bonitos al natural.


Un saludo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Tropheusplanet

Tropheusplanet


Cantidad de envíos : 243
Edad : 53
Localización : Alessandria, Italia - León, España
Fecha de inscripción : 31/01/2008

Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1Vie Feb 15, 2008 11:05 pm

hola amigo,

en orden:

Musanga
Nkonde
Linangu
Chilambo

son todos bonitos pero mas o menos iguales a parte el Chilambo que es parecido al Nangu y un poco menos bonito.
Volver arriba Ir abajo
http://www.retrofootballclub.com
Contenido patrocinado





Golden Kazumba. - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Golden Kazumba.   Golden Kazumba. - Página 3 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Golden Kazumba.
Volver arriba 
Página 3 de 4.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4  Siguiente
 Temas similares
-
» Golden kazumba
» Vídeo de Golden Kazumba
» Tropheus Golden Kazumba
» Puesta Golden Kazumba
» Videos de golden kazumba

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CRUCES Y MUTACIONES.-
Cambiar a: