TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Ya esta liada...

Ir abajo 
+6
txolo48
chifler
dicar
Jack
lord_buba
Eugeni
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Eugeni




Cantidad de envíos : 97
Localización : girona
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Mar Abr 30, 2013 5:15 pm

Espectaculares todos ellos...

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Miér Mayo 01, 2013 2:54 am

Eugeni escribió:
Bueno aqui dejo una foto de alguna de las piedras elegidas para este nuevo proyecto.



https://2img.net/r/ihimizer/img197/6972/20130429175323.jpg


Saludos.


Ya esta liada... - Página 3 20130429175323



Si quieres tener Tropheus ''claros'', ponles sustrato, fondo y piedras claras... de lo contrario, tendrás Tropheus ''oscuros''.


saludos
Volver arriba Ir abajo
Eugeni




Cantidad de envíos : 97
Localización : girona
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Miér Mayo 01, 2013 5:30 pm

Kachese si te fijas en la foto veras..piedras claras,sustrato claro y fondo azul, supongo yo que negro azabache no acabaran,jaja.
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Miér Mayo 01, 2013 10:45 pm

Parece mentira, pero algunos tropheus llegan a mimetizarse de tal manera con el entorno que deslucen, por eso suele usarse fondos claros, aunque he visto acuarios con fondos negros muy preciosos y por el contrario los peces resaltan... Supongo que no sucede con todos los tropheus...

Eugenio en tu caso todos los elementos de la decoración son claritos, no creo que tengas ese inconveniente, a menos que te decidas por meter unos Sp. Black Rutunga Bravant.
Volver arriba Ir abajo
Eugeni




Cantidad de envíos : 97
Localización : girona
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Jue Mayo 02, 2013 12:20 am

Bueno, yo sigo esperando que se aclare el agua, por el momento lo que he hecho es subir la alcachofa de succion, puesto que me di cuenta que quizas estaba demasiado baja.

Si mañana persiste la "niebla" llenare una de las cubetas de perlon y otra con carbon activo, puesto que no me gusta la idea de seguir con esa opacidad en el agua.

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Jue Mayo 02, 2013 3:59 am

Eugenio, el tipo de arena que utilizaste cual es? La pregunta es porque si usaste silice, este suelta un polvillo, que solo puedes eliminar lavando reiteradamente la arena, sin embargo cuando me ha quedado algo de polvillo siempre termina asentandose al cabo de 1 o 2 días, otro factor importante es la falta de maduracion de los filtros, pero no estoy seguro si ese sea tu caso, de todos modos la filtracion mecanica deberia ir eliminando esa opacidad a menos que el poro de la esponja sea muy grueso...

Saludos Eugenio! Me alegra tu nuevo proyecto amigo!
Volver arriba Ir abajo
Eugeni




Cantidad de envíos : 97
Localización : girona
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Jue Mayo 02, 2013 7:08 pm

Buenas tardes Jack, te comento...

La arena como bien dices es arena de silice y si bien es cierto que la lavé un poco antes de meterla en el acuario no me extrañaria que no hubiese sido suficiente.

Con respecto al filtro,aunque no es nuevo, al llevar tiempo parado hay que madurarlo volviendo a realizar un ciclado.

Para eliminar los restos de polvo que pudieran haber quedado he metido perlon y carbon activo en el filtro,en unos dias lo quitaré, por ahora mano de santo¡, creo que puedo darlo ya por bueno.

Ahora ya solo queda esperar a que finalice el ciclado y a disfrutarlo.

Ya esta liada... - Página 3 20130502183424

Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Jue Mayo 02, 2013 9:42 pm

Excelente! precioso acuario, y cuando este mas madurito tendras lo que yo mal llamo "nitidez del agua". Dentro de poco tiempo veremos los tropheus pululando en ese enorme acuario felices, y tu tomando una taza de cafe en la poltrona mientras disfrutas la vista... carajo! que felicidad! brindis



Volver arriba Ir abajo
Eugeni




Cantidad de envíos : 97
Localización : girona
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Jue Mayo 02, 2013 10:35 pm

Jack,me podrias explicar que es eso que dices que es la "mal llamada" nitidez del agua?

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Vie Mayo 03, 2013 3:27 am

Eugeni escribió:
Jack,me podrias explicar que es eso que dices que es la "mal llamada" nitidez del agua?

Saludos.


Hola Eugenio, cuando empleo el termino nítido es para exacerbar un poco lo de agua muy cristalina, impoluta, impecable... Vamos a lo que me refiero es cuando ciclas un acuario y te queda tan pero tan impecable que da la impresión de que los peces flotan sin presencia de agua...

Pd: no es "Mal Llamada", escribí "Mal llamo"... Pues no creo sea el termino correcto.
Volver arriba Ir abajo
Eugeni




Cantidad de envíos : 97
Localización : girona
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Sáb Mayo 04, 2013 9:37 pm

Bueno, despues de detectar algo con lo que no habia contado... tengo que deciros que he tenido que vaciar el acuario.

El parket de mi piso es algo asi como una kk y habia empezado a ceder.

El lunes vienen a arreglarlo y volvere a empezar con el montaje.

Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Sáb Mayo 04, 2013 9:59 pm

Eugeni escribió:
Bueno, despues de detectar algo con lo que no habia contado... tengo que deciros que he tenido que vaciar el acuario.

El parket de mi piso es algo asi como una kk y habia empezado a ceder.

El lunes vienen a arreglarlo y volvere a empezar con el montaje.


Carajo! Que contrariedad! Bueno... mejor así que lo has detectado a tiempo, es mejor hacer las cosas bien desde el principio...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Sáb Mayo 04, 2013 10:10 pm

Menuda putada. Ahora que harás pondrás parquet nuevo o ese tiene arreglo?
Volver arriba Ir abajo
Eugeni




Cantidad de envíos : 97
Localización : girona
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Sáb Mayo 04, 2013 11:21 pm

Buenas, en principio diria que tiene arreglo,ya que el problema ha aparecido de forma gradual,no de golpe y ha sido detectado a tiempo,asi que al parecer el problema es por aplastamiento y no rotura.

Ahora toca sacarlo todo,quitar el parket,reforzar el suelo y volverlo a montar todo...que divertido¡

Mecawen todo lo que se meneaaaaa


Volver arriba Ir abajo
Eugeni




Cantidad de envíos : 97
Localización : girona
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Dom Mayo 05, 2013 9:55 pm

En principio el problema parece que tendra una solucion no traumatica,asi que se me ha quitado un gran peso de encima,quisiera pediros opinion sobre las 2 opciones que me han propuesto


1º : Levantar el parkety reforzar con 3 barras de hierro justo bajo los puntos de apoyo de la estructura.

2º : Levantar parket y construir una plataforma de cemento,bajo toda la zona que ocupa el acuario.

De nuevo gracias por vuestra ayuda.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Dom Mayo 05, 2013 10:11 pm

Yo seria partidario de la base de cemento. Es una solución ya de por vida.
Volver arriba Ir abajo
Eugeni




Cantidad de envíos : 97
Localización : girona
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Dom Mayo 05, 2013 11:33 pm

Gracias por tu comentario Sergio, yo tambien soy partidario mas de esa opcion, no obstante con respecto a eso...no se cuanto tiempo de secado tendria que dejar antes de volver a colocar todo encima otra vez.No tendras alguna estimacion respecto a eso?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Dom Mayo 05, 2013 11:42 pm

Mira yo hice un tejado en casa de hierro y hormigón y para que frague bien hay que mojarlo durante una semana para que adquiera su resistencia maxima. Me imagino que tendrás que realizar el mismo proceso pero ahora bien quedará duro como una piedra. Creo que merece la pena que tomes el tiempo que requiere ya que luego te quedará firme firme.
Volver arriba Ir abajo
Eugeni




Cantidad de envíos : 97
Localización : girona
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Lun Mayo 06, 2013 12:02 am

Bueno ya veremos...pq no puedo tener el suelo del comedor abierto durante una semana,no es viable...

Saludos y ya ire contando.

Volver arriba Ir abajo
Eugeni




Cantidad de envíos : 97
Localización : girona
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Lun Mayo 06, 2013 8:20 pm

Bueno esta mañana han venido a mirar el pequeño desastre y la solución es bastante mas sencilla de lo que parecia a priori, parece que levantar el soporte del suelo con ayuda de goma de neopreno que venden en sirocco lo tendremos solucionado,el problema que no ha sido tan pequeño es el desperfecto que la presión ha ejercido sobre el mueble,ya que ha habido que desmontar algunas partes que han quedado aplastadas,suerte que la ex mujer de un buen amigo tiene una carpinteria y el miercoles ya tendre las nuevas piezas del mueble lacadas y listas para colocar.

Ahora mismo el salón de mi casa parece un campo de batalla. :(
Volver arriba Ir abajo
Sergio'sLand®™

Sergio'sLand®™


Cantidad de envíos : 1693
Edad : 45
Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife
Fecha de inscripción : 23/06/2011

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Jue Mayo 09, 2013 12:22 am

Como van esas reparaciones??
Volver arriba Ir abajo
Jack

Jack


Cantidad de envíos : 2794
Edad : 51
Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela
Fecha de inscripción : 27/01/2009

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Jue Mayo 09, 2013 4:29 am

Bueno Eugenio, son imprevistos que hay que solucionar... A armarse de paciencia que ya pronto estarás disfrutando de tu mega-acuario con una taza de café en la mano...

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Eugeni




Cantidad de envíos : 97
Localización : girona
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Jue Mayo 09, 2013 5:00 pm

Bueno,ya tengo la pieza rota,asi que en breve empezaré de nuevo a montar el acuario,mañana por la mañana colgare las nuevas fotos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Eugeni




Cantidad de envíos : 97
Localización : girona
Fecha de inscripción : 09/12/2012

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Vie Mayo 10, 2013 11:41 pm

Como lo prometido es deuda.. aqui esta la primera foto del proyecto una vez arreglados los desperfectos,esperemos que no haya que lamentar mas destrozos...

Ya esta liada... - Página 3 20130510141023

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1Sáb Mayo 11, 2013 1:37 am

Tiene muy buena pinta! Que ganas de verlo lleno de tropheus.

Un saludo dabuten
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Ya esta liada... - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Ya esta liada...   Ya esta liada... - Página 3 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Ya esta liada...
Volver arriba 
Página 3 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Esta sección está muy parada...
» otra vez EN VENTA LOS 12 TROPHEUS SP RED NDOLE F1
» Mis Duboisis
» Ya está aquí el 540
» El 300 esta en casa

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: