| Ensaladilla f0 | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Ensaladilla f0 Vie Jun 07, 2013 2:45 pm | |
| Pues he juntado a los f0 (1 moshi, 11 ikolas y 6 polli), el cambio de los ikola ha sido brutal , yo creo que se debe mayormente al sustrato que refleja muchísimo más la luz, el moshi está genial y los pollis...pues que voy a decir...mis preferidos!. Además hay 8 ujijis que están en período de prueba y una pareja de "falsos rr" que seguramente los saque en cuanto crezcan un poco (los llamo así porque aún no se lo que son pero rr no son seguro), también hay un infiltrado come-caracolas que está limpiando el acuario. https://youtu.be/LuFGvj8esqw Tengo problemas para colgar el vídeo...si alguin puede ponerlo bien se agradecería. Un saludo! | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Vie Jun 07, 2013 4:07 pm | |
| | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Vie Jun 07, 2013 4:17 pm | |
| Hola Javi, valla ensalada de lujo tienes ahi amigo, los Ikolas tienen una banda espectacular, me encantan los polli por su rareza... que tal se llevan los Moshi con el resto de los tropheus? me parecio incluso ver un Neolamprologus tretocephalus.
Saludos! Preciosos Tropheus...
| |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Vie Jun 07, 2013 5:08 pm | |
| Saludos Psilocin , muy guapos todos en especial los ikolas.Saludos | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Vie Jun 07, 2013 10:50 pm | |
| - Jack escribió:
- Hola Javi, valla ensalada de lujo tienes ahi amigo, los Ikolas tienen una banda espectacular, me encantan los polli por su rareza... que tal se llevan los Moshi con el resto de los tropheus? me parecio incluso ver un Neolamprologus tretocephalus.
Saludos! Preciosos Tropheus...
Hola Jack, gracias por colocarme bien el video! entre lo novato que soy para estas cosas y el ordenador que tengo que cada día va peor estoy apañado. Los ikolas vuelven a marcar la banda, si, estoy muy contento con ellos. Los polli también me llamaban por su rareza pero cuando tienes un grupo de ellos te aseguro que son los que más enganchan, ese ojo azul y la pestaña amarilla me tiene atrapado, los colores hay que verlos en vivo porque en video no se aprecian. El moshi se porta muy bien, a veces cuando se enfada da un poco de miedo, pero por ahora va bien la cosa. Buen ojo con el treto, está limpiandome todas las caracolas, lo voy pasando de acuario en acuario porque tengo una plaga en casi todos...un saludo! | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Vie Jun 07, 2013 10:58 pm | |
| - dicar escribió:
- Saludos Psilocin , muy guapos todos en especial los ikolas.Saludos
Hola, me alegra que te gusten, ahora están ya todos al 100%, solo queda ver ese acuario cuando meta los 17 pollis f1 de dos puestas que me hicieron, ¿tú que mantienes petros podrías decirme como se llevaría con las crias de tropheus? es que con esa boca da miedo meter nada... Un saludo!
Última edición por psilocin el Sáb Jun 08, 2013 2:51 pm, editado 1 vez | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Vie Jun 07, 2013 11:22 pm | |
| | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Sáb Jun 08, 2013 2:56 pm | |
| | |
|
| |
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Sáb Jun 08, 2013 9:14 pm | |
| Hola Javi muy bonitos los peces. El moshi impresionante , los ikolas con muy buena forma y marcando la banda todos no se ve ninguno oscuro y el tamaño de los pollis , cuanto miden???. He visto en un listado pollis mpimbwe son esos los tuyos? Segun tu experiencia, cual es el motivo de que todos los ikolas pinten? En el caso de que hubiera una explicacion crees que seria aplicable a los bembas??? Los tetro se comen los caracoles con concha y todo (lo desconocia)? Un saludo | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Sáb Jun 08, 2013 11:48 pm | |
| - sergio350z escribió:
- Hola Javi muy bonitos los peces. El moshi impresionante , los ikolas con muy buena forma y marcando la banda todos no se ve ninguno oscuro y el tamaño de los pollis , cuanto miden???. He visto en un listado pollis mpimbwe son esos los tuyos? Segun tu experiencia, cual es el motivo de que todos los ikolas pinten? En el caso de que hubiera una explicacion crees que seria aplicable a los bembas??? Los tetro se comen los caracoles con concha y todo (lo desconocia)? Un saludo
Hola Sergio, me alegro de que te gusten, te cuento, no tengo idea de lo que miden los polli, hay 3 enormes que son una hembra y los dos machos, ver como se desarrollan la descendencia también va a ser interesante...no he oido nunca el nombre de polli mpimwe..los f0 que tengo son annectens ikola y los fx ni idea, pero yo creo que son algo distintos. Los ikola, pintan más seguramente por el sustrato y la iluminación, el sustrato que hay es mucho más blanco que el anterior y refleja mejor, no hay comparación en la claridad de este acuario y el anterior, también hay muchisimos más wastios de luz. Le puse un fondo azul al anterior y seguian oscuros, porque seguían teniendo una iluminación pésima y un sustrato oscuro... yo creo que esto es aplicable a casi todos los tropheus, tienes que ver los lubufu que tenía en el acuario oscuro ese...ahora están en otro con iluminación, fondo y sustrato adecuado y no veas como lucen (a ver si actualizo..) bueno, los duboisi no han cambiado en ese acuario oscuro, creo que siguen igual o por lo menos se aprecia menos. Lo del treto me lo chivó Juando y ha sido demoledor, me lo compré chiquitito y no veas como se ha puesto de comer caracolas, es superrápido y lo mejor es que se come las caracolas enteras cáscara incluida (no como el caracol asesino que te deja ahí lo duro). Saludos! | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Dom Jun 09, 2013 10:27 pm | |
| Hola Javi: ¡Menudo cambio!. Muy guapos los Ikola Kaiser y el moshi, parece que está genial!. ¿Comerá como una vaca?. | |
|
| |
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Lun Jun 10, 2013 12:03 am | |
| Los polli medirán 12/13 cms los más grandes.
El treto lo descubrí hace 10 o 12 años en mi primera etapa con cíclidos (cuando mezclaba convictos con mbunas y tanganikas) que un día me levante por la noche e iluminé el acuario, y vi como devoraba caracoles sin compasión. | |
|
| |
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Lun Jun 10, 2013 1:33 pm | |
| - psilocin escribió:
- dicar escribió:
Hola, me alegra que te gusten, ahora están ya todos al 100%, solo queda ver ese acuario cuando meta los 17 pollis f1 de dos puestas que me hicieron, ¿tú que mantienes petros podrías decirme como se llevaría con las crias de tropheus? es que con esa boca da miedo meter nada... Un saludo! Hola psilocin, los ikolas tienen una calidad excelente ,los pollis se ven muy bien ,pero es una variedad que normalmente tiene buena calidad , pero es mucho más difícil ver unos ikolas buenos. Yo cuando tenía los moshis ,nunca tuve problemas con las crías de tropheus ,pero una cosa es un grupo de petros y otra cosa es un solo ejemplar ,que puede tener un comportamiento diferente ,aunque mi opinión es que no debes tener problema.Saludos | |
|
| |
juando
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Lun Jun 10, 2013 6:16 pm | |
| | |
|
| |
dicar
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Lun Jun 10, 2013 10:53 pm | |
| | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Mar Jun 11, 2013 1:23 pm | |
| | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Mar Jun 11, 2013 4:12 pm | |
| - juando escribió:
- Los polli medirán 12/13 cms los más grandes.
El treto lo descubrí hace 10 o 12 años en mi primera etapa con cíclidos (cuando mezclaba convictos con mbunas y tanganikas) que un día me levante por la noche e iluminé el acuario, y vi como devoraba caracoles sin compasión. Que interesante, no sabia que los treto`s exterminaban caracoles, y si estos pasan de los tropheus, seria una excelente ayuda en mis acuarios... | |
|
| |
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Mar Jun 11, 2013 6:32 pm | |
| Brutales Javi! Se le ve bien al moshi, va cogiendo peso y parece que no molesta al resto de peces. Los ikola cojonudos pero los polli están impresionantes. Hay alguno que es una bestia. A ver si haces un cursillo de fotografía que el vídeo les desmerece seguro jejeje. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Miér Jun 12, 2013 1:13 am | |
| El nombre del post, le va como anillo al dedo... eso es una ensaladilla en toda regla!!!. Javi, ¿tienes intenciones de meter más moshis?. | |
|
| |
psilo
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Jue Jun 20, 2013 1:13 pm | |
| - Kachese escribió:
Hola Javi:
¡Menudo cambio!. Muy guapos los Ikola Kaiser y el moshi, parece que está genial!. ¿Comerá como una vaca?.
Hola Ángel, están geniales, si, el moshi no se con que animal compararlo pero desde luego no tiene nada que ver con los tropheus a la hora de comer, este es para mi el mayor problema de mantener este bicho con los tropheus. Antes le daba con la mano un puñado de escamas que se las comía, pero últimamente veo que la escama que le doy de esta forma hecha una pelota vuelve a salirle por las branquias, además ya se pone muy nervioso y salta a por la comida y se me engancha en el dedo, así que he dejado de alimentarlo así, ahora le doy pastilla de espirulina de tropical superforte, pero sin pegarla al cristal, se la doy directamente y se la come como si fuera un caramelo manteniéndola unos minutos en la boca...en fin, espero que esto no le provoque ningún problema digestivo.
| |
|
| |
psilo
| |
| |
psilo
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Jue Jun 20, 2013 1:20 pm | |
| - dicar escribió:
- psilocin escribió:
- dicar escribió:
Hola, me alegra que te gusten, ahora están ya todos al 100%, solo queda ver ese acuario cuando meta los 17 pollis f1 de dos puestas que me hicieron, ¿tú que mantienes petros podrías decirme como se llevaría con las crias de tropheus? es que con esa boca da miedo meter nada... Un saludo! Hola psilocin, los ikolas tienen una calidad excelente ,los pollis se ven muy bien ,pero es una variedad que normalmente tiene buena calidad , pero es mucho más difícil ver unos ikolas buenos. Yo cuando tenía los moshis ,nunca tuve problemas con las crías de tropheus ,pero una cosa es un grupo de petros y otra cosa es un solo ejemplar ,que puede tener un comportamiento diferente ,aunque mi opinión es que no debes tener problema.Saludos
Gracias por la información, la verdad es que me da mucho miedo, se que se esconderán y no debe de haber problema pero por si acaso intentaré mantenerlos en otro acuario hasta que no quepan por la boca del moshi
| |
|
| |
psilo
| Tema: Re: Ensaladilla f0 Jue Jun 20, 2013 1:21 pm | |
| | |
|
| |
psilo
| |
| |
psilo
| |
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Ensaladilla f0 | |
| |
|
| |
| Ensaladilla f0 | |
|