TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Reproducción duboisi bemba

+8
Melon
Sergio'sLand®™
jespanfil
dicar
lord_buba
TANGANIKA
Kachese
Makoki
12 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Makoki

Makoki

Cantidad de envíos : 2232

Reproducción duboisi bemba Empty
MensajeTema: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Vie Ene 24, 2014 2:35 am

Pues eso, tras varios intentos fallidos y después de muuuucho tiempo, he conseguido sacar los primeros dubines que espero lleguen a viejos. Se han pegado casi un año desde que hicieron la primera puesta. Éste es el link del hilo que le tengo dedicado a los bichos por si interesa: https://tropheuspain.activoforo.com/t6877-tropheus-duboisi-bemba

Solamente le pude sacar dos después de haberla dejado con la puesta una semana más o menos. Aunque creo que le he dejado alguno porque sigue algo "embuchada".

El tema es que dos son muy pocos. La piedra que le he sacado ha tenido algo que ver seguramente...  Pezazo 

Reproducción duboisi bemba IMG_1725web_zps2f46977d

El martes antes de sacarle la puesta.
Reproducción duboisi bemba 152web_zps13bf0aa5

Hoy.
Reproducción duboisi bemba 015xweb_zps98a5d1bd

Por cierto, se los saqué el martes por la noche.

saludos
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Dom Ene 26, 2014 10:18 pm

Enhorabuena Fran Guiño 
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Lun Ene 27, 2014 2:41 am

Kachese escribió:

Enhorabuena Fran Guiño 

Gracias Ángel. Hoy le he sacado dos alevines más y dos piedras. Parece que la hembra no diferencia bien las piedras de los huevos  lol! 

Reproducción duboisi bemba IMG_1761web_zps3c42ed22

Reproducción duboisi bemba 018bweb_zpsaa5bfc24
TANGANIKA

TANGANIKA

Cantidad de envíos : 3697

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Lun Ene 27, 2014 6:02 am

Enorabuena Makoki, yo tambien pienso que las piedras an tenido algo que ver, al mover los huevos para oxigenarlos el roce piedra con huevo seguro se a cargao alguno, pero bueno son cosas que pasan, suerte con los alevines y hembra preciosa, fotazas!

saludos
lord_buba

lord_buba

Cantidad de envíos : 1209

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Lun Ene 27, 2014 8:11 am

Enhorabuena me alegro q al final fuesen dos mas
Vas a tener q.plantearte cambiar el sustrato o ponerle las piedritas de plastico
Jijijijijiji
Un saludo

Ruben
dicar

Cantidad de envíos : 3365

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Lun Ene 27, 2014 11:52 am

Enhorabuena por los alevines que has podido sacar .Me gusta mucho la cabeza de esa hembra Eres la leche .
Las hembras que tenia de moshis también cogían muchas piedras .Saludos
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Jue Ene 30, 2014 1:20 am

TANGANIKA escribió:
Enorabuena Makoki, yo tambien pienso que las piedras an tenido algo que ver, al mover los huevos para oxigenarlos el roce piedra con huevo seguro se a cargao alguno, pero bueno son cosas que pasan, suerte con los alevines y hembra preciosa, fotazas!

saludos

Gracias! Es una pena porque seguro que la puesta era mayor...

Estos alevines se harán viejos conmigo jeje.

lord_buba escribió:
Enhorabuena me alegro q al final fuesen dos mas
Vas a tener q.plantearte cambiar el sustrato o ponerle las piedritas de plastico
Jijijijijiji
Un saludo

Ruben

Gracias Rubén!

Jeje lo único bueno que le veo a las piedras es que puede que le impida tragarse toda la puesta. Algún huevo escapa  lol! 

dicar escribió:
Enhorabuena por los alevines que has podido sacar .Me gusta mucho la cabeza de esa hembra Eres la leche .
Las hembras que tenia de moshis también cogían muchas piedras .Saludos

Gracias! Si, no es algo anormal lo de que cojan piedras. Buscando he visto algún caso más. Sobretodo con petros.

brindis 
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Jue Ene 30, 2014 1:21 am

Foto sacada desde la superficie, por eso le falta nitidez y algo de enfoque.

Reproducción duboisi bemba 116web_zps540407ce
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Jue Ene 30, 2014 5:55 am

Makoki escribió:

Menos mal que le falta nitidez y enfoque por que yo veo la foto muy guapa se les ya hasta los puntitos tipicos de los dubines.

saludos
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Lun Feb 03, 2014 2:44 pm

TANGANIKA escribió:
Makoki escribió:

Menos mal que le falta nitidez y enfoque por que yo veo la foto muy guapa se les ya hasta los puntitos tipicos de los dubines.

saludos

Jeje, ya nadan libremente. Han absorbido prácticamente todo el saco vitelino. Mañana los paso a un acuario de engorde  Alegria 
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Lun Feb 03, 2014 2:54 pm

Me alegra de qué estén ya nadando, ponte una fotos Guiño 
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Lun Feb 03, 2014 3:18 pm

TANGANIKA escribió:
Me alegra de qué estén ya nadando, ponte una fotos Guiño 

Jeje, gracias.

Mañana por la noche lo haré que es el día que tengo reservado al mantenimiento de los acuarios  lol! 
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Miér Feb 05, 2014 3:59 pm

victori 
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Miér Feb 05, 2014 4:43 pm

Makoki escribió:

victori 

Que majetes estan Makoki, se les ve muy espabilados, por cierto uno se le ve picoteando, que picotea pastilla de espirulina?
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Miér Feb 05, 2014 5:04 pm

TANGANIKA escribió:

Que majetes estan Makoki, se les ve muy espabilados, por cierto uno se le ve picoteando, que picotea pastilla de espirulina?

El vídeo es justo después de pasarlos anoche al 60 litros donde tenía al petro macho apaleado que se ha llevado Sergio. Por eso se les ve con la respiración muy acelerada. Hoy ya están mucho más tranquilos.

Lo que picotean son las algas de los cristales, son solamente 4 mini dubos y no puedo ponerles pastillas. Demasiada comida  Guiño 
jespanfil

jespanfil

Cantidad de envíos : 46

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Miér Feb 05, 2014 6:57 pm

Estupendos esos pequeñines Laughing 
dicar

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Miér Feb 05, 2014 7:38 pm

Guapos guapos esos pequeñines. saludos
dicar

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Miér Feb 05, 2014 7:39 pm

Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Miér Feb 12, 2014 4:50 pm

jespanfil escribió:

dicar escribió:

Gracias! Ahí va una fotillo.

Reproducción duboisi bemba Web_zpsfb9cd83a
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Jue Feb 13, 2014 1:03 am

Makoki escribió:
jespanfil escribió:

dicar escribió:

Gracias! Ahí va una fotillo.

Reproducción duboisi bemba Web_zpsfb9cd83a

Por lo que veo marcha todo bien, mu guapa la foto hayesta 

Saludos
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Jue Feb 13, 2014 12:43 pm

TANGANIKA escribió:

Saludos

Gracias! Los cuatro están bien, aunque hay uno que me preocupa un poco, dudo que llegue a viejo. Es más pequeño que los otros tres, menos espabilado, no tiene demasiado interés por la comida y va siempre a su aire. En cambio los otros van juntos, están gordos y son unas limas pa comer.
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Jue Feb 13, 2014 1:47 pm

Makoki escribió:
TANGANIKA escribió:

Saludos

Gracias! Los cuatro están bien, aunque hay uno que me preocupa un poco, dudo que llegue a viejo. Es más pequeño que los otros tres, menos espabilado, no tiene demasiado interés por la comida y va siempre a su aire. En cambio los otros van juntos, están gordos y son unas limas pa comer.

Haber si va a ser autista Happy , bueno esperemos que salgan adelante los 4, por cierto con que los alimentas? Les das algo en especial o la comida de los padres?

Saludos
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Jue Feb 13, 2014 5:48 pm

TANGANIKA escribió:
Makoki escribió:
TANGANIKA escribió:

Saludos

Haber si va a ser autista Happy , bueno esperemos que salgan adelante los 4, por cierto con que los alimentas? Les das algo en especial o la comida de los padres?

Saludos

Jaja, espero que no  lol! 

De momento comen lo mismo que los padres, sera flora y tropical super forte, pero desmenuzado. Pensaba pillar el próximo día que pase por la tienda comida con más "metralla", creo que les vendría bien.
TANGANIKA

TANGANIKA

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Jue Feb 13, 2014 9:14 pm

pues si un poco de metralla no les vendra mal, yo les suelo dar NLS y algo de artemia recien eclosionada pero tambien sera flora y granugreen bien picadita.

saludos
Makoki

Makoki

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1Jue Feb 13, 2014 9:49 pm

TANGANIKA escribió:
pues si un poco de metralla no les vendra mal, yo les suelo dar NLS y algo de artemia recien eclosionada pero tambien sera flora y granugreen bien picadita.

saludos

Eso había pensado. De chicos creo que les viene bien ese empujoncito proteínico  lol! 
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Reproducción duboisi bemba   Reproducción duboisi bemba Icon_minitime1

Reproducción duboisi bemba
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente