Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Reproducción duboisi bemba Vie Ene 24, 2014 2:35 am
Pues eso, tras varios intentos fallidos y después de muuuucho tiempo, he conseguido sacar los primeros dubines que espero lleguen a viejos. Se han pegado casi un año desde que hicieron la primera puesta. Éste es el link del hilo que le tengo dedicado a los bichos por si interesa: https://tropheuspain.activoforo.com/t6877-tropheus-duboisi-bemba
Solamente le pude sacar dos después de haberla dejado con la puesta una semana más o menos. Aunque creo que le he dejado alguno porque sigue algo "embuchada".
El tema es que dos son muy pocos. La piedra que le he sacado ha tenido algo que ver seguramente...
El martes antes de sacarle la puesta.
Hoy.
Por cierto, se los saqué el martes por la noche.
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Reproducción duboisi bemba Dom Ene 26, 2014 10:18 pm
Enhorabuena Fran
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Reproducción duboisi bemba Lun Ene 27, 2014 2:41 am
Kachese escribió:
Enhorabuena Fran
Gracias Ángel. Hoy le he sacado dos alevines más y dos piedras. Parece que la hembra no diferencia bien las piedras de los huevos
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
Tema: Re: Reproducción duboisi bemba Lun Ene 27, 2014 6:02 am
Enorabuena Makoki, yo tambien pienso que las piedras an tenido algo que ver, al mover los huevos para oxigenarlos el roce piedra con huevo seguro se a cargao alguno, pero bueno son cosas que pasan, suerte con los alevines y hembra preciosa, fotazas!
saludos
lord_buba
Cantidad de envíos : 1209 Edad : 41 Localización : Vallecas (Madrid) Fecha de inscripción : 21/07/2012
Tema: Re: Reproducción duboisi bemba Lun Ene 27, 2014 8:11 am
Enhorabuena me alegro q al final fuesen dos mas Vas a tener q.plantearte cambiar el sustrato o ponerle las piedritas de plastico Jijijijijiji Un saludo
Ruben
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
Tema: Re: Reproducción duboisi bemba Lun Ene 27, 2014 11:52 am
Enhorabuena por los alevines que has podido sacar .Me gusta mucho la cabeza de esa hembra . Las hembras que tenia de moshis también cogían muchas piedras .Saludos
Makoki
Tema: Re: Reproducción duboisi bemba Jue Ene 30, 2014 1:20 am
TANGANIKA escribió:
Enorabuena Makoki, yo tambien pienso que las piedras an tenido algo que ver, al mover los huevos para oxigenarlos el roce piedra con huevo seguro se a cargao alguno, pero bueno son cosas que pasan, suerte con los alevines y hembra preciosa, fotazas!
saludos
Gracias! Es una pena porque seguro que la puesta era mayor...
Estos alevines se harán viejos conmigo jeje.
lord_buba escribió:
Enhorabuena me alegro q al final fuesen dos mas Vas a tener q.plantearte cambiar el sustrato o ponerle las piedritas de plastico Jijijijijiji Un saludo
Ruben
Gracias Rubén!
Jeje lo único bueno que le veo a las piedras es que puede que le impida tragarse toda la puesta. Algún huevo escapa
dicar escribió:
Enhorabuena por los alevines que has podido sacar .Me gusta mucho la cabeza de esa hembra . Las hembras que tenia de moshis también cogían muchas piedras .Saludos
Gracias! Si, no es algo anormal lo de que cojan piedras. Buscando he visto algún caso más. Sobretodo con petros.
Makoki
Tema: Re: Reproducción duboisi bemba Jue Ene 30, 2014 1:21 am
Foto sacada desde la superficie, por eso le falta nitidez y algo de enfoque.
TANGANIKA
Tema: Re: Reproducción duboisi bemba Jue Ene 30, 2014 5:55 am
Makoki escribió:
Foto sacada desde la superficie, por eso le falta nitidez y algo de enfoque.
Menos mal que le falta nitidez y enfoque por que yo veo la foto muy guapa se les ya hasta los puntitos tipicos de los dubines.
saludos
Makoki
Que majetes estan Makoki, se les ve muy espabilados, por cierto uno se le ve picoteando, que picotea pastilla de espirulina?
El vídeo es justo después de pasarlos anoche al 60 litros donde tenía al petro macho apaleado que se ha llevado Sergio. Por eso se les ve con la respiración muy acelerada. Hoy ya están mucho más tranquilos.
Lo que picotean son las algas de los cristales, son solamente 4 mini dubos y no puedo ponerles pastillas. Demasiada comida
jespanfil
Cantidad de envíos : 46 Localización : TOLEDO Fecha de inscripción : 30/10/2013
Gracias! Los cuatro están bien, aunque hay uno que me preocupa un poco, dudo que llegue a viejo. Es más pequeño que los otros tres, menos espabilado, no tiene demasiado interés por la comida y va siempre a su aire. En cambio los otros van juntos, están gordos y son unas limas pa comer.
TANGANIKA
Gracias! Los cuatro están bien, aunque hay uno que me preocupa un poco, dudo que llegue a viejo. Es más pequeño que los otros tres, menos espabilado, no tiene demasiado interés por la comida y va siempre a su aire. En cambio los otros van juntos, están gordos y son unas limas pa comer.
Haber si va a ser autista , bueno esperemos que salgan adelante los 4, por cierto con que los alimentas? Les das algo en especial o la comida de los padres?
Saludos
Makoki
Haber si va a ser autista , bueno esperemos que salgan adelante los 4, por cierto con que los alimentas? Les das algo en especial o la comida de los padres?
Saludos
Jaja, espero que no
De momento comen lo mismo que los padres, sera flora y tropical super forte, pero desmenuzado. Pensaba pillar el próximo día que pase por la tienda comida con más "metralla", creo que les vendría bien.
TANGANIKA
pues si un poco de metralla no les vendra mal, yo les suelo dar NLS y algo de artemia recien eclosionada pero tambien sera flora y granugreen bien picadita.
saludos
Makoki
pues si un poco de metralla no les vendra mal, yo les suelo dar NLS y algo de artemia recien eclosionada pero tambien sera flora y granugreen bien picadita.
saludos
Eso había pensado. De chicos creo que les viene bien ese empujoncito proteínico