TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Pasion por las algas.

Ir abajo 
+3
Jorge
josp
TROPHEINUS
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Sep 20, 2008 12:43 pm

Lo que haria yo en tu caso seria primeramente sacar las rocas, darlas bien para quitarlas de hay y aumentar con un tubo mas, en los austro es mas facil y ponerlos a 14 horas con los refuerzos puedes apoyar el tubo facilmente, respecto a los cambios, eso que dices estaria bien, aunque igual te han salido porque el filtro biologico no esta realmente maduro.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 36
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Sep 20, 2008 3:10 pm

Hola,
Bueno de momento voy a pillar unos test de fosfatos.
La iluminación igual metía 108w de t5 hasta llegar al 0.5 w/l, pero creo que no me caben por un par de cm, creo.
Lo de sujetarlos será fácil para ti que tienes muchos yo sólo tengo una H de cristal y no se yo.
Las piedras las voy a quitar porque hoy he retirado una y ha salido debajo una montonera de mierda... una montaña de uno 5 cm de color verde, cagadas vaya. Así que me parece que voya probar la "técnica de alemaña" y eter sólo dos o tres piedras para que sea más higiénico.

Ya contaré si consigo saber el problema, Con los test sabré si es por culpa de los fosfatos o por falta de luz, a partir de ahí ya veremos qué hago.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Sep 20, 2008 11:11 pm

días, introduce resinas antifosfatos, tipo Phosguard de Seachem, de base alumínica, que te adsorben los fosfatos rápidamente.
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 36
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Dom Sep 21, 2008 12:49 am

Ángel escribió:
días, introduce resinas antifosfatos, tipo Phosguard de Seachem, de base alumínica, que te adsorben los fosfatos rápidamente.

Tengo dos opciones,
que sean fosfatos o por falta de luz. Lo que pasa que en el 126 que viste la foto tenía 72w (más que ahora en este) y me salían igual. Así que creo pueden ser los fosfatos.
Las resinas esas creo que duran poco, y no voy a estar haciendo pedidos cada mes.
Bueno de momento mediré los fosfatos y si los tengo altos en el acuario pues igual pongo las resinas para dejarlos a cero y quito piedras para poder quitar más mierda en los cambios.

Nose chico estoy mu mosqueao con esto. Pero de todas forms sólo me disgustan las del suelo, los cristales los caracoles las quitan o si no cada 15 días pasao el imán 2 minutos. Y en las piedras aunque no son verdes no quedan mal. Pero esque las del suelo...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Dom Sep 21, 2008 2:51 am

díaz escribió:
Ángel escribió:
días, introduce resinas antifosfatos, tipo Phosguard de Seachem, de base alumínica, que te adsorben los fosfatos rápidamente.

Tengo dos opciones,
que sean fosfatos o por falta de luz. Lo que pasa que en el 126 que viste la foto tenía 72w (más que ahora en este) y me salían igual. Así que creo pueden ser los fosfatos.
Las resinas esas creo que duran poco, y no voy a estar haciendo pedidos cada mes.
Bueno de momento mediré los fosfatos y si los tengo altos en el acuario pues igual pongo las resinas para dejarlos a cero y quito piedras para poder quitar más mierda en los cambios.

Nose chico estoy mu mosqueao con esto. Pero de todas forms sólo me disgustan las del suelo, los cristales los caracoles las quitan o si no cada 15 días pasao el imán 2 minutos. Y en las piedras aunque no son verdes no quedan mal. Pero esque las del suelo...


díaz, esas algas no salen por faltan de luz, esas algas se desarrollan por exceso de nutrientes (fosfatos, nitratos...)

Espero lo soluciones amigo
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 36
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Lun Oct 06, 2008 2:06 am

Mis fosfatos están en 0,5 mg/l.
Muy poco menos es cero y las marrones vuelven a os cristales.

Voy a meter más luz.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Lun Oct 06, 2008 7:17 pm

¿Cuantas horas tenias puesta la iluminacion? quizas sea eso, aumentando un poco el fotoperiodo se podria solucionar.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 36
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Mar Oct 07, 2008 12:00 am

TROPHEINUS escribió:
¿Cuantas horas tenias puesta la iluminacion? quizas sea eso, aumentando un poco el fotoperiodo se podria solucionar.

ahora está 7 antes estaba 10.
igual pillo unos t5 todos blancos y quito los tubos azules que no me terminan de convencer.
Esque no se qu´cer y creo que me voya gastar pasta probando y probando...
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Mar Oct 07, 2008 12:08 am

¿Donde los pillas? Esta claro que tienes la iluminacion muy pocas horas encendida, si quieres algas wapas necesitas 12-14 horas.
Yo mezclo los azules con los blancos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 36
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Mar Oct 07, 2008 12:55 am

Vamos a intentarlo a ver.

Las luces las cojo en sirocco. Dos hermetic lights de t5, o mejor dicho uno doble, vale 65 euros creo.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 08, 2008 12:40 am

Los conozco, quiero poner unos t-5 al 300 litros, vienen con reactancia electronica, lo malo es que mi 300 mide 120. y tendria que ponerlos de 39X2 que miden 89 cm, los de 54X2 que son los que me gustarian miden 119 cm, noseyo si este me cabe, creo que no. pirat
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 08, 2008 2:06 pm

TROPHEINUS escribió:
Los conozco, quiero poner unos t-5 al 300 litros, vienen con reactancia electronica, lo malo es que mi 300 mide 120. y tendria que ponerlos de 39X2 que miden 89 cm, los de 54X2 que son los que me gustarian miden 119 cm, noseyo si este me cabe, creo que no. pirat


No te gastes más pasta para esos acuarios... con lo que tienes, más bien... dabuten
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 36
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Miér Oct 08, 2008 11:44 pm

TROPHEINUS escribió:
Los conozco, quiero poner unos t-5 al 300 litros, vienen con reactancia electronica, lo malo es que mi 300 mide 120. y tendria que ponerlos de 39X2 que miden 89 cm, los de 54X2 que son los que me gustarian miden 119 cm, noseyo si este me cabe, creo que no. pirat

Me pasaba igual y no caben, piensa que sólo con el grosos de los cristales ya no entran. Jodienda.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Jue Oct 09, 2008 2:16 pm

díaz escribió:
TROPHEINUS escribió:
Los conozco, quiero poner unos t-5 al 300 litros, vienen con reactancia electronica, lo malo es que mi 300 mide 120. y tendria que ponerlos de 39X2 que miden 89 cm, los de 54X2 que son los que me gustarian miden 119 cm, noseyo si este me cabe, creo que no. pirat

Me pasaba igual y no caben, piensa que sólo con el grosos de los cristales ya no entran. Jodienda.


díaz, te digo lo mismo que a Alberto, no es necesario gastarse más pasta en iluminación más potente... con los dos tubos que tienes es suficiente... lo importante es la calidad de los fluorescentes que utilices. saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Jue Oct 09, 2008 2:20 pm

Ya, angel pero lo hago por otras cosas, como eliminar la reactancia anticuada que esta integrada en la tapa y sobre calienta el acuario.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Jue Oct 09, 2008 2:22 pm

TROPHEINUS escribió:
Ya, angel pero lo hago por otras cosas, como eliminar la reactancia anticuada que esta integrada en la tapa y sobre calienta el acuario.


En tu caso es beneficio... para el acuario... menos calor y una reactancia nueva... las reactancias con muchos años, suelen cascar
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 36
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1Dom Oct 12, 2008 7:05 pm

si si si si me están saliendo verdes en las piedras!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Pasion por las algas. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Pasion por las algas.   Pasion por las algas. - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Pasion por las algas.
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Algas de mar
» Algas
» las algas y los Petrochromis
» Algas marrones
» ALGAS MARRONES

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CUIDADOS EN GENERAL-
Cambiar a: