TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?

Ir abajo 
+13
juando
Makoki
Kachese
kiriza
Pedro
lukilu333
tropheus moliro
nkambae
Tanganyika
ninofm
chipimbi
JsR
TROPHEINUS
17 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Sáb Dic 22, 2007 5:51 pm

Me estoy haciendo un poco lio con esta pregunta. Porque en realidad significa lo mismo pero visto de diferentes maneras. ¿Que teneis que decir?
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Vie Dic 28, 2007 1:14 am

.


Última edición por JOSERA el Dom Jun 28, 2009 3:16 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Vie Dic 28, 2007 2:03 am

pues yo no lo veo asi. para mi un cruze es la reproduccion entre especies distintas por ejemplo un moliro, con un chipinbi cuyo resultado es un hibrido, y mutacion es un cambio en la informacion genetica del pez, producida por la naturaleza o por el hombre. Luego ese gen mutado podra pasar a la descendencia del portador o no. Es genetica y si la nueva especie conigue prosperar estamos hablando de evolucion natural.

Esa biologiA del bachiller jajaj

un saludo
Volver arriba Ir abajo
ninofm

ninofm


Cantidad de envíos : 67
Localización : El Puerto de Santa María (Cadiz)
Fecha de inscripción : 13/12/2007

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Vie Dic 28, 2007 8:48 am

Completamente de acuerdo con nuestro amigo Chipimbi.

Un saludo.
Marce
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Vie Dic 28, 2007 12:43 pm

.


Última edición por JOSERA el Dom Jun 28, 2009 3:17 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Vie Dic 28, 2007 5:36 pm

si pones esos es ejemplos son mas faciles de esplicar.
Mira un caballo monta a una burra y sale un mulo ese mulo que nunca podra tener decendencia es un hibrido, sin embargo si cruzas un pastor aleman con un pastor belga sale un chucho por asi decirlo que si puede tener descendencia y este es un cruce. En resumen los hibridos no pueden criar y los cruces si. pero el tema era la diferencia entre hibridacion y mutacion y ambas cosas no estan relacionada. La mutacion es un cambio en la informacion genetica que podra aparecer o no en el nuevo ser y una hibridacion (que para mi el uso de esa palabra no es la adecuada) se origina cuando se CRUZAN especies distintas.
Volver arriba Ir abajo
Tanganyika

Tanganyika


Cantidad de envíos : 60
Edad : 41
Localización : Pozuelo-Caceres-España
Fecha de inscripción : 15/12/2007

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Vie Dic 28, 2007 9:32 pm

Que bueno si señor Chipinbi. ole.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Vie Dic 28, 2007 9:41 pm

Joe la que teneis aqui lia.
Josera ya sabes lo que pienso de los hibridos, en cambio desde que conozco al golden kalampo no hay dia que se no me pase por la cabeza, es mas estoy haciendo lo posible para conseguirlo.
Tambien tengo muchas dudas sobre este bicho porque ¿Que leches es una mutacion natural?¿Las mutaciones pueden ser naturales? Estoy hecho la picha un lio.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
chipimbi

chipimbi


Cantidad de envíos : 592
Edad : 41
Localización : sanlucar de bda cadiz
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Sáb Dic 29, 2007 12:50 am

mira tropheinus te lo explico en plan compadre. todo ser tiene una secuencia de adn que es nuestra informacion genetica que proviene de Papa y mama, en este caso papa y mama tropheus, pues cuando tropheinus nace tiene una secuencia de adn que sera siempre la misma hasta que se muera a no ser que haya una mutacion. es decir mutacion es un cambio en la informacion genetica quue se produce naturalmente por diversos factores. y que pueden influir en la coloración, tamaño, aletas, etc... por ejemplo si de una partida de muragos todos te salen normales y uno te sale naranja, es que ha habido una mutación, ha habido un cambio en los genes que determinan la coloracion del nuevo muraguino. Seguramente si ocurriera este caso el individuo seria rechazado y no se reproduciria, pero si no lo fuera (rechazado) podria originarse una nueva especie que proviene de una anterior. Si estudiasemos a los tropheus a fondo, seguramente todas las variedades desciende de una en comun y todas las que hay ahora se han obtenido o evolucionado a traves de mutaciones he hibridaciones. es el mismo ejemplo que nuestra evolucion.
Volver arriba Ir abajo
nkambae




Cantidad de envíos : 10
Fecha de inscripción : 17/12/2007

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Vie Ene 18, 2008 5:26 pm

Vamos a ver, pues no hay como irse al diccionario para aclarar toda la serie de desmanes que se estan diciendo.
Por HIBRIDACION se entiende el cruzamiento de dos individuos de especies, variedades o caracteres diferentes.
Por MUTACION se entiede para designar un cambio genetico cuya consecuencia es la aparicion de un rasgo nuevo que no se habia presentado en ninguna de las generaciones precedentes. Las mutaciones pueden ser "naturales" o inducidas por el hombre bien mediante radiaciones o quimicas que hace cambiar el material genetico.Las mutaciones entendidas como naturales en muy raras ocasiones son asimiladas en el medio, pero cuando esto se produce da lugar a un gen fijado con el consecuente cambio en la especie y preconiza inevitablemente una variante que a su vez sera un rasgo ya sea de color, morfologico u otro.
Volver arriba Ir abajo
tropheus moliro

tropheus moliro


Cantidad de envíos : 43
Localización : Lima Peru
Fecha de inscripción : 13/05/2008

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Sáb Jun 07, 2008 3:18 pm

Las explicaciones de Chipimbi y Nkambae
me parecen acertadas y de plano ya quedo
claro lo de la hibridacion y mutacion
Saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Sáb Jun 07, 2008 3:58 pm

esta muy bien pero los hibridos si pueden tener descendencia
(no he dicho todos ).
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Pedro




Cantidad de envíos : 35
Localización : Lugo
Fecha de inscripción : 08/05/2008

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Jue Jun 12, 2008 12:28 pm

Hola todos. El hecho de que un híbrido sea fertil o no, depende de la dotación cromosómica de cada uno de los progenitores. Cuanto mas próximos sean estos, mas posibilidades de ser genéticamente compatibles para la reproducción. Por ejemplo, el cruce entre burros y yeguas ( o caballos y burras) es un hïbrido estéril, por que el número de cromosomas de cada especie es muy distinto. El cruce entre perros y lobos si es fértil. Sus híbridos si pueden tener descendencia. Por último hay cruces entre especies cuya descendencia no es viable, y sólo se llegan a formar unas cuantas células o un embrión deforme. E intentar cruzar especies genéticamente separadas es imposible, y ya no se consigue que se fecunde el óvulo o el huevo. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
kiriza




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 06/08/2011

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Dom Abr 14, 2013 11:19 am

Totalmente de acuerdo con Nkambae
Yo añadiría que
Mutación: es algo que se da y se da, no lo podemos evitar, aunque si podemos provocar
Hibridación: cuando se da en la naturaleza pues es algo que se da y se da, cuando ocurre en un acuario es un error nuestro y si es provocado es una chapuza de cojones
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Dom Abr 14, 2013 10:39 pm




No hay nada más hermoso como las mutaciones de Kalambo (Golden Kalambo) Eres la leche Eres la leche Eres la leche y Kabwe (Golden Kushangaza) Eres la leche Eres la leche Eres la leche
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Lun Abr 15, 2013 2:52 am

Kachese escribió:



No hay nada más hermoso como las mutaciones de Kalambo (Golden Kalambo) Eres la leche Eres la leche Eres la leche y Kabwe (Golden Kushangaza) Eres la leche Eres la leche Eres la leche

Seguro? ...

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Adriana-Lima-001_zps4ae2cc17

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Lun Abr 15, 2013 10:32 am

Esa híbrida es una aberración, a quien se le ocurre mezclar una mulata con una caucásica?
lol! lol! lol! lol! lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
kiriza




Cantidad de envíos : 54
Fecha de inscripción : 06/08/2011

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Lun Abr 15, 2013 12:09 pm

Esa híbrida está buenísima, aunque por encima de las 100 capas de maquillaje no veo yo a una mulata por ninguna parte...
las mezclas de razas humanas son otra cosa, no nos vayamos por los cerros de Úbeda
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Lun Abr 15, 2013 12:48 pm

juando escribió:
Esa híbrida es una aberración, a quien se le ocurre mezclar una mulata con una caucásica?
lol! lol! lol! lol! lol! lol!

Me están entrando unas ganas de hibridar que no veas... lol!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Lun Abr 15, 2013 1:00 pm

Makoki escribió:


Seguro? ...

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Adriana-Lima-001_zps4ae2cc17




Hablo de Tropheus Razz Happy, aunque el photoshop hace mucho Happy. Nunca he visto una mujer tan hermosa scratch geek
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Miér Abr 24, 2013 7:51 pm

kiriza escribió:
Esa híbrida está buenísima, aunque por encima de las 100 capas de maquillaje no veo yo a una mulata por ninguna parte...
las mezclas de razas humanas son otra cosa, no nos vayamos por los cerros de Úbeda

kiriza es lo mismo.

Gracias a los medios de transporte la evolución sigue su curso en la especie humana.

La aparición de tigres en India empujó a los leones hacia África.

La separación de continentes aisló ciertas especies en Australia.

Los pescadores mezclan especies en el lago.

Y un largo etc...

La evolución de las especies es irrevocable mediante la naturaleza o la mano de ciertas especies (en especial la del hombre).

Ya lo dijo un sabio, nada se crea ni desaparece. Todo se transforma.

Saludos!


Volver arriba Ir abajo
widow

widow


Cantidad de envíos : 19
Edad : 51
Localización : Banyeres De Mariola
Fecha de inscripción : 31/08/2014

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Mar Sep 02, 2014 11:49 pm

A mi me gustaría tener juntos en mi acuario bembas e ikolas me parecen las dos variedades más bonitas, más que nada es por un tema de colorido y de curiosidad.

¿Que opinais?
¿Si se cruzaran, las crias serian hibridos? saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Miér Sep 03, 2014 12:02 am

widow escribió:
A mi me gustaría tener juntos en mi acuario bembas e ikolas me parecen las dos variedades más bonitas, más que nada es por un tema de colorido y de curiosidad.

¿Que opinais?
¿Si se cruzaran, las crias serian hibridos? saludos

La taxonomía no está clara. Pero los bemba y los ikola son la misma especie pues sus hijos son fertiles en tasa idéntica a ambos reproductores, esto solo puede ocurrir en ejemplares de la misma especie. Lógica aplastante.

Habrá gente que te dirá que no pueden ser la misma especie pues unos son amarillos y otros rojos anaranjados, que unos tienen un negro más azulado y otros más negro nocturno, que unos crecen más que otros o más achatados.

Esos argumentos carecen de validez, pues un eskimal y un masai de kenia son uno largo y negro y otro chato y amarillo, uno tiene el pelo rizado y el otro lacio como púas, uno ojos azules y otro ojos negros, un boca chica y el otro boca grande, uno no acumula grasas y está adaptado a la savana y a espacios abiertos y otro acumula grasas y está adaptado al frío y a distancias cortas...

Hazme caso, si la descendencia de dos individuos tiene tasas de fertilidad y supervivencia idéntica a ambos progenitores, es por que ambos pertenecen a la misma especie, aunque sean completamente distintos.

Volver arriba Ir abajo
widow

widow


Cantidad de envíos : 19
Edad : 51
Localización : Banyeres De Mariola
Fecha de inscripción : 31/08/2014

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?    ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Miér Sep 03, 2014 12:35 am

Gracias Juando, pero haber si haciendo un simil con perros que es de lo que yo entiendo algo más me aclaro.

En el caso de cruzar bembas con ikolas, ¿que caso sería?

- Cruce entre dos staffies, pero uno blanco y el otro marrón. es la misma raza pero de dos colores diferentes.

o

- Cruce entre un staffie y un stafford americano. Son dos razas distintas, parecidas pero cada una tiene su estandar.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 42
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1Miér Sep 03, 2014 7:04 pm

widow escribió:
Gracias Juando, pero haber si haciendo un simil con perros que es de lo que yo entiendo algo más me aclaro.

En el caso de cruzar bembas con ikolas, ¿que caso sería?

- Cruce entre dos staffies, pero uno blanco y el otro marrón. es la misma raza pero de dos colores diferentes.

o

- Cruce entre un staffie y un stafford americano. Son dos razas distintas, parecidas pero cada una tiene su estandar.

A ver todos los perros pertenecen a la misma especie. Son todos el mismo animal "canis familiaris".
El chacal "canis latrans" es otra especie del género "canis" pero distinta a la especie de los perros domésticos.

El cruce entre dos perros, aunque sea un cruce de mastín con yorkshire, sigue siendo un "canis familiaris", osea que sigue siendo un perro (canis familiaris). A eso se le llama cruce pues ambos padres son de la misma especie. El problema vendría dado quizá porque la madre no podría parir a hijos tan grandes (caso de hembra yorkshire) o el macho no podría fertilizar mediante apareamiento a la hembra grande (caso de hembra mastín).

Si cruzas un perro y un chacal, puesto que pertenecen a especies diferentes, darías lugar a un híbrido.

En el caso de los tropheus hay mucha controversia pues los estudios no son lo suficientemente concluyentes. Hay científicos que meten a todos los tropheus en una sola especie sin clasificar (sp. maswa, sp. ikola, sp. nangu, sp, ujiji...) y en el otro extremo hay otros que separan el género en tantas especies como variedades cromáticas hay. Y luego hay varios autores que tienen sus propias teorías y paradigmas.

La taxonomía más aceptada hasta ahora es (o era) la que separa al género en las especies:

-duboisi. Sería la madre de todas las especies de tropheus, de la cual se han diversificado el resto.
-moorii.
-sp. black.
-sp. red.
-mpinwe.
-brichardi.
-annectens.

Los sp. quiere decir "species", y viene a decir que es un "saco" donde meten especies que están pendientes de nueva clasificación. Estos sp. los pueden separar en varias nuevas especies o incluso volver a meterlas dentro de la moorii o cualquier otra.

Yo tengo mi propia opinión al respecto.

Saludos.-


Última edición por juando el Jue Sep 04, 2014 12:27 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Empty
MensajeTema: Re: ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?   ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Ilangi raro o mutacion ??
» Hibridación sp.black ikola-moorii
» posible hibridacion ( labidochromis yellow + duboisi)
» Me han ofrecido una mutación de Red Rainbow
» mutación o nombre comercial???

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: CRUCES Y MUTACIONES.-
Cambiar a: