TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Opinion sobre GH

Ir abajo 
+3
Kachese
JoeXerez
sialemir
7 participantes
AutorMensaje
sialemir




Cantidad de envíos : 19
Edad : 53
Localización : olot ( Girona)
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Dom Oct 25, 2009 1:21 am

Hola compis, na una preguntilla o mejor dicho una duda Basketball , me sale de grifo unos parametros de 8 ph i 18 de gh , vosotros creeis que un gh de 18 es el adecuado para kasangas y dubosss??? o seria mejor bajarlo en caso de ser asi hasta que parametros
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Dom Oct 25, 2009 1:33 am

Yo tengo 19 de Gh y Ph de 8,5...no creo que tengas problema en ese sentido.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Dom Oct 25, 2009 2:37 am

Hola a todos,


Un GH de 18º, es un agua ligeramente dura, aunque los Tropheus la toleran bien. El problema de las aguas españolas, que son más cálcicas que magnésicas, todo lo contrario al agua del lago Tanganyika, que es una agua más magnésica y menos cálcica.


Personalmente intento mantener la dureza total en 10/15º, ya sea en 10º, 11º, 12º, 13º, 14º ó 15º, no hay que dogmatizar. Tanto los Tropheus salvajes como los criados en cautividad se adaptan a un amplio márgen, siempre dentro de una lógica.



Los parámetros físicos-químicos reales del lago Tanganyika, viene a representar un pH de 8'5/9'5, un GH de 8/12º, un KH de 15/19º y una conductividad media de 620 u/S.


Conseguir estos parámetros en acuarios no deja de ser una utopia, lo más importante es que sean estables.


Con ese pH de 8 y una reserva alcalina de 8/12º de KH, no tendrás caídas de pH.



Es innecesario un KH de 17/19º en acuario, lo único que se consigue es disparar la conductividad por las nubes, alejandose mucho de los 620 u/S del lago, llegando tranquilamente a los 1.000 u/S.



Los Tropheus te crecerán sanos ya sea el GH en 12º o en 18º, ambos grados están dentro de una lógica y los más importante es no dogmatizar.


Saludos.
Volver arriba Ir abajo
sialemir




Cantidad de envíos : 19
Edad : 53
Localización : olot ( Girona)
Fecha de inscripción : 20/08/2009

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Vie Oct 30, 2009 12:51 am

Nadie mas se apunta a opinar????
lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Vie Oct 30, 2009 1:00 am

lo siento pero ya me cuesta a mi entenderlo como para opinar
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Vie Oct 30, 2009 4:13 pm

La explicacion de Ángel esta bastante completa Happy
Yo he llegado a tener un Gh de 39 y lo toleran los peces. Otra cosa es que no crien con esa dureza y que no sea muy sano a la larga. Ahora lo tengo a 19-20ºdH y estan bastante bien. Es un agua que toleran aunque siempre se pueda mejorar.
El ph lo tengo a 8'2, el tuyo esta muy bien.
Un saludo saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Vie Oct 30, 2009 4:38 pm

segun lo que he visto por el foro con durezas elevadas a los tropheus les da por criar mas bien poco
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Vie Oct 30, 2009 5:10 pm

Si la dureza es alta no crian, que es lo que me pasa a mi.
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Vie Oct 30, 2009 9:02 pm

TROPHEINUS escribió:
segun lo que he visto por el foro con durezas elevadas a los tropheus les da por criar mas bien poco


Más que por un GH alto (una cosa es un GH de 20º y otra cosa bien distinta es un GH de 40º). El problema de que crían menos, es por la conductividad eléctrica que nadie tiene idea como afecta a los peces...

Opinion sobre GH 509468 Opinion sobre GH 509468 Opinion sobre GH 509468
Volver arriba Ir abajo
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Dom Nov 01, 2009 8:50 pm

Y como se mide la conductividad??
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Dom Nov 01, 2009 10:06 pm

Azrael escribió:
Y como se mide la conductividad??


Con un conductímetro Opinion sobre GH 148271


Opinion sobre GH 509468 Opinion sobre GH 509468 Opinion sobre GH 509468
Volver arriba Ir abajo
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Lun Nov 02, 2009 6:46 pm

Mmmmmmmmm, yo no tengo uno de esos, me acercare a la tienda a ver si me lo pueden medir ellos, que me has dejao mu mosca con lo de la conductividad scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Lun Nov 02, 2009 6:51 pm

Azrael escribió:
Mmmmmmmmm, yo no tengo uno de esos, me acercare a la tienda a ver si me lo pueden medir ellos, que me has dejao mu mosca con lo de la conductividad Opinion sobre GH Icon_scratch Opinion sobre GH Icon_scratch


Yo no tampoco tengo, tampoco es algo imprescindible, pero no sería malo tenerlo, aunque es carillo, los conductímetros buenos.


La conductividad da una idea de la cantidad de sólidos disueltos.


Si añades sal marina, la conductividad aumenta muchísimo. La conductividad en el lago es de unos 600/620 microsiemens.


Peter Schupke, autor del libro Tropheus, Aqualog, recomienda una conductividad de 100 y 1.000 microsiemens.


Opinion sobre GH 509468 Opinion sobre GH 509468 Opinion sobre GH 509468
Volver arriba Ir abajo
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Miér Nov 04, 2009 6:23 pm

Bueno, ya me he pasado por la tienda, los valores que tengo son:
Ph 8.5
Kh 18
Gh 8
Temperatura 25
Conductividad 1560

Ya me direis como los veis, un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Miér Nov 04, 2009 8:54 pm

Azrael escribió:
Bueno, ya me he pasado por la tienda, los valores que tengo son:
Ph 8.5
Kh 18
Gh 8
Temperatura 25
Conductividad 1560

Ya me direis como los veis, un saludo.


No pasaría de un pH de más de 8'5, el amoníaco cuanto más alto sea el pH más tóxico es, ante un pico de amoníaco.


El KH para mi gusto, demasiado alto para acuario, otra cosa es el lago. Con 10/12º tienes más que suficiente para evitar caídas de pH.


El GH un pelín bajo para mi gusto, aunque en el lago se da ese GH.


La conductividad eléctrica, totalmente normal, me imagino que añadirás sal marina... y aumenta un montón la conductividad...


Según Peter Schupke, no hay que sobrepasar el valor de 1.000 microsiemens.


Lo más importante de todo es que sean parámetros estables.


Opinion sobre GH 509468 Opinion sobre GH 509468 Opinion sobre GH 509468
Volver arriba Ir abajo
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Miér Nov 04, 2009 9:16 pm

Hombre, estables estables, el Kh me baja un grado o dos a lo largo de la semana y lo recupero con el cambio de agua, pero igual te hago caso y lo dejo que baje un poquito a ver si con menos sales reducimos un poquito la conductividad.
La verda es que estoy algo psicotico por que los dubos hace mas de un año que los tengo y no tienen pinta de ir a criar, supongo que sera normal .
Muchas gracias por tus respuesta amigo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Miér Nov 04, 2009 9:19 pm

Azrael escribió:
Hombre, estables estables, el Kh me baja un grado o dos a lo largo de la semana y lo recupero con el cambio de agua, pero igual te hago caso y lo dejo que baje un poquito a ver si con menos sales reducimos un poquito la conductividad.
La verda es que estoy algo psicotico por que los dubos hace mas de un año que los tengo y no tienen pinta de ir a criar, supongo que sera normal .
Muchas gracias por tus respuesta amigo.


Hola Azrael,

¿Cómo consigues esos parámetros?, ¿el agua del grifo supongo que la retocarás?, ¿utilizas bicarbonato sódico?.


Si los duboisi, tienen un tamaño ya de 10 cm. y no han criado... raro... o bien que son todos machos (lo veo poco posible) o bien que sean todas hembras (igual de poco posible), apunto a que es por la conductividad...


¿Cuánta sal marina añades?.


Si decides bajar parámetros, que sea lentamente y sin cambios bruscos Opinion sobre GH 148271

Opinion sobre GH 509468 Opinion sobre GH 509468 Opinion sobre GH 509468 Opinion sobre GH 509468
Volver arriba Ir abajo
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1Miér Nov 04, 2009 9:35 pm

Pues si, hace un par de meses que utilizo bicarbonato, aunque no me convence mucho. Hasta entonces usaba tanganica buffer de seachem. Tenia el kh mas bajito (entre 8 y 9) pero mas estable, crees que tiene algo que ver, Sal marina usaba junto con el buffer, pero cuando empece con el bicarbonato deje de usarla.
Tambien podria optar por no hecharle nada, aqui hay gente que lo hace y le crian los tropheus, o tal vez relajarme y esperaaaaarrrrr a que se decidan.
Otra duda que tengo es el sustrato, uso arena gorda tipo a la grava normal de acuario, no se si deberia cambiarla por arena tipo silice.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Opinion sobre GH Empty
MensajeTema: Re: Opinion sobre GH   Opinion sobre GH Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Opinion sobre GH
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Opinión sobre aquascaping ¿os gustan estas piedras?
» opinion
» opinion
» Precio y gustos
» DNET ECOSISTEMAS , NO COMPRAR AQUI

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: