TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Duda con metronidazol.

Ir abajo 
+6
TROPHEINUS
el gitanillo
chifler
khiem_khiem
lukilu333
TANGANIKA
10 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Jue Jul 28, 2011 9:52 pm

Hoy me a parecido ver a uno de los kasanga con los ojos mas saltones que los demas kasanga y al echar la comida no me a parecido verlo comer, digo que no me a parecido por que al tener tanto pez y lo vorazes que son al comer no me ha dao tiempo ha verlo comer.
Pues al ver eso me ido a la farmacia a por metronidazol y me an dado esto:

Duda con metronidazol. P1020162x

Duda con metronidazol. P1020163d

Es este el famoso metronidazol????? En un post de este foro tengo visto otra imajen y no parecen las mismas que las mias,me refiero a esta imagen:

Duda con metronidazol. Metronidazol

Las cajas veo que son diferentes pero sera lo mismo????
No se si medicar o no,que hago?????
Los sintomas o paranoia mia que le veo al pez es que me parece que los ojos los tienes mas para fuera que los otros tropheus y tampoco lo veo tan activo como los otros que no paran.....
La comida que les doy es NSL, New Era, escamas de espirulina de JBL y granugreen de Sera........

Haber si alguien me puede decir algo.......por favor.........
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Jue Jul 28, 2011 10:52 pm

uno es de la casa normon y el otro de la casa elter es la unica diferencia que veo .

Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Jue Jul 28, 2011 11:16 pm

lukilu333 escribió:
uno es de la casa normon y el otro de la casa elter es la unica diferencia que veo .


lukilu con lo que describo en mi mensaje crees que es BLOAT, no se lo veo un poco apagao al pez.........en estos casos a medicar debo subir la temperatura o la mantengo a 25grados
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Jue Jul 28, 2011 11:18 pm

Ese tropheus no presenta buenos síntomas, si no te ves muy convencido esperate a echarles de comer mañana, si sigue con esa actitud, no come, se mantiene alejado del grupo y esta poco activo y mejor medicar, el exito del bolat esta en coger la enfermedad al principio, para que sea efectivo hay que sacar todo el material filtrante de los filtros, solo que mueva el agua, añade exigenacion extra, luz apagada mientras dure el tratamiento y lo mas importante es que los peces no coman nada durante este, cambio de agua diario del 40%, espero que solo sea una inapetencia momentanea y mañana vuelva a estar bien, ya nos contarás.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Jue Jul 28, 2011 11:21 pm

khiem_khiem escribió:
Ese tropheus no presenta buenos síntomas, si no te ves muy convencido esperate a echarles de comer mañana, si sigue con esa actitud, no come, se mantiene alejado del grupo y esta poco activo y mejor medicar, el exito del bolat esta en coger la enfermedad al principio, para que sea efectivo hay que sacar todo el material filtrante de los filtros, solo que mueva el agua, añade exigenacion extra, luz apagada mientras dure el tratamiento y lo mas importante es que los peces no coman nada durante este, cambio de agua diario del 40%, espero que solo sea una inapetencia momentanea y mañana vuelva a estar bien, ya nos contarás.

Sacar todo el material? perlon esponjas y demas,entoces dejar a pelo el filtro no? debo modificar la temperatura o dejarla a 25grados? tengo un disgusto....... Crying or Very sad
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Jue Jul 28, 2011 11:26 pm

Yo siempre la he mantenido a 28, lo de quitar el material filtrante si que es una putada pero es lo mas efectivo, para eso viene bien tener un acuario hospital, yo suelo usa un acuario con un acuaclear pelao sin material, oxigena mucho y mueve mucha agua. Ademas me evito de medicar todo el acuario, a no ser que el bloat se haya expandido. Saludos.
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Jue Jul 28, 2011 11:30 pm

El metro no mata las bacterias del filtro o al menos eso tenía entendido,de hecho con los discos usaba metro de Seachen y pone que no hay problema.

Te han vendido en la farmacia el metro sin ponerte pegas??
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Jue Jul 28, 2011 11:31 pm

khiem_khiem escribió:
Yo siempre la he mantenido a 28, lo de quitar el material filtrante si que es una putada pero es lo mas efectivo, para eso viene bien tener un acuario hospital, yo suelo usa un acuario con un acuaclear pelao sin material, oxigena mucho y mueve mucha agua. Ademas me evito de medicar todo el acuario, a no ser que el bloat se haya expandido. Saludos.

Hombre es que no se lo que tiene,me a parecidop verle los ojos como mas inchados que los demas tropheus y no me ha parecido verle comer,lo veo como un poco independiente de los demas y no esta activo,yo creo que lo mejor va a ser medicar el tanque entero y listo,tengo 8 acuarios pero todos ocupados con peces,prefiero medicar el acuario por si acaso los demas se les a pegao algo.....
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Jue Jul 28, 2011 11:33 pm

Chifler, no mata las bacterias, pero por lo que tengo entendido, estas si llegan a dismimuir la efectividad del metro, un saludo niño, espero que todo vaya bien.
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Jue Jul 28, 2011 11:34 pm

Eso ya no lo sé jeje pero no me extrañaría,ya que si se carga al bloat...

Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Jue Jul 28, 2011 11:35 pm

chifler escribió:
El metro no mata las bacterias del filtro o al menos eso tenía entendido,de hecho con los discos usaba metro de Seachen y pone que no hay problema.

Te han vendido en la farmacia el metro sin ponerte pegas??

Si me lo an vendido sin mas en la farmacia de mi barrio,ya me conocen de sobra jejejejejje,hombre si me a preguntao pa que lo queria pero en plan cotilla, yo acabo de leer lo de seachen y pone que no hace falta quitarlo pero cada aficionado tendra sus tecnicas. en fin ya no se ni que hacer, no se si usar el metro que he comprao o comprar el de seachen, pero el de seachen es mas caro........
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Jue Jul 28, 2011 11:36 pm

lo de subir la temperatura se supone es para que nazcan lo maximo posible de parasitos y que la medicacion se los cargue ya que al estado de quiste no le afecta nada.
No soy medico solo repito lo que me han comentado study

Por lo demas haz lo que te dice khiem ,el material filtrante lo puedes meter en un cubo de 10l con un aireador y que este ahi esperando.

.
Cuando he tenido bloat tampoco he quitado nada (solo dejo la esponja gruesa azul por la verdad ) ,todo lo demas como perlon ,carbon ..eso prefiero quitarlo y encima el filtro tira algo mas .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Jue Jul 28, 2011 11:36 pm

Yo usaría el que has comprado, creo que te ira bien.
Volver arriba Ir abajo
chifler

chifler


Cantidad de envíos : 1303
Edad : 48
Localización : Malaga
Fecha de inscripción : 06/04/2010

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Jue Jul 28, 2011 11:42 pm

Usalo sin problemas,al final es lo mismo de una marca u otra.Yo tengo puro y te enviaria pero 3/4 días en llegar, es lo malo.

Puedes usar Flagyl (2euros) es metro también pero no es tan puro como el que has comprado.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Jue Jul 28, 2011 11:44 pm

Mas vale tratar con lo que tenga porque si es bloat del duro cada horas que pasan es mortal Twisted Evil

Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Jue Jul 28, 2011 11:45 pm

Yo combinaría en metro con furanol, en este ultimo año he tenido 2 veces bloat y esa combinacion me ha ido muy bien.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 12:01 am

mañana mismo lo empiezo y listo, la temperatura la tengo en 29, apagare la luz ya pa que mañana no se encienda, una ultima cosa, no quiero ser pesao pero tampoco me los quiero cargar a los peces, son 4 dias de tratamiento no, como empiezo, he leido que hay que echar sal no? yo uso sales de seachen,echo de esa o sal de cocina sin mas? la sal el primer dia no.......sin comer los 4 dias y sin luz,eso lo tengo claro,pero cada dia que eche en medicamento previamente tengo que hacer cambio de agua o no? ojala se salve.....las pastillas que me an dao son de 250mg cuantas echo cada dia??????? muchas gracias por buestros comentarios, con estos comentarios me veo mas seguro de usar el metronidazol....


Última edición por TANGANIKA el Vie Jul 29, 2011 12:06 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 12:06 am

Tienes que echar 1 gr por litro de agua, previamente machacado y diluido en un vasito con agua del acuario, al dia siguente cambio de agua y a volver a medicar, es un coñazo pero si todo va bien el esfuerzo habra valido la pena, lo de la sal a mi ninca me ha ido muy bien pero a lucas si, que el te cuente su experiencia.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 12:09 am

sal de cocina 5gr/l ,cuidado si tienes algun compañero con ellos que no le guste la sal
metro de 1 a 2gr /100l ,1gramo si el ataque es flojillo 2 si vez que el caso es serio .

Yo si tuviera las pastillas te puedo asegurar que ya estarian dentro del acuario geek
Los cambios de agua es segun quien te lo diga ,yo hago uno al empezar y otro el quinto dia .
Si echas sal cuidado con los cambios brutales de agua ,el desalado debe ir muy tranquilo .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 12:09 am

khiem_khiem escribió:
Tienes que echar 1 gr por litro de agua, previamente machacado y diluido en un vasito con agua del acuario, al dia siguente cambio de agua y a volver a medicar, es un coñazo pero si todo va bien el esfuerzo habra valido la pena, lo de la sal a mi ninca me ha ido muy bien pero a lucas si, que el te cuente su experiencia.

Osea 1 dia echo, 2 dia cambio de agua y medico 3 dia cambio de agua y medico y el 4 dia cambio de agua y medico....
asi tiene que ser no?

una ultima cosa,tego 3 ancistrus adultos y 40 alevines de esos ancistrus, el metronidazol les afectara?
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 12:11 am

lukilu333 escribió:
sal de cocina 5gr/l ,cuidado si tienes algun compañero con ellos que no le guste la sal
metro de 1 a 2gr /100l ,1gramo si el ataque es flojillo 2 si vez que el caso es serio .

Yo si tuviera las pastillas te puedo asegurar que ya estarian dentro del acuario geek
Los cambios de agua es segun quien te lo diga ,yo hago uno al empezar y otro el quinto dia .
Si echas sal cuidado con los cambios brutales de agua ,el desalado debe ir muy tranquilo .

Cada vez que hago un cambio luego le echo el porcentaje de sal del agua que he sacado pero uso de las de seachen.....
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 12:12 am

khiem_khiem escribió:
Tienes que echar 1 gr por litro de agua, previamente machacado y diluido en un vasito con agua del acuario, al dia siguente cambio de agua y a volver a medicar, es un coñazo pero si todo va bien el esfuerzo habra valido la pena, lo de la sal a mi ninca me ha ido muy bien pero a lucas si, que el te cuente su experiencia.

La sal hay mucha gente que le da respeto y le da mucho miedo ,vamos que se creen que se los van a cargar .
Imaginate cuando le digo a la gente que trato mi 650 con mas de 3 kilos de sal affraid
O como decirle a alguien que eche al tiron en su acuario de 300l un kilo y medio de sal cuando encima el bloat asecha scratch
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 12:14 am

la sal siempre en proporcion de lo que sacas ,cuando termina el tratamiento cada 2 o 3 dias cambias un 10/20 % por ejemplo y no añade nada ,asi hasta llegar a una proporcion final de 2gr/l si quiere prevencion .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 12:15 am

lukilu333 escribió:
khiem_khiem escribió:
Tienes que echar 1 gr por litro de agua, previamente machacado y diluido en un vasito con agua del acuario, al dia siguente cambio de agua y a volver a medicar, es un coñazo pero si todo va bien el esfuerzo habra valido la pena, lo de la sal a mi ninca me ha ido muy bien pero a lucas si, que el te cuente su experiencia.

La sal hay mucha gente que le da respeto y le da mucho miedo ,vamos que se creen que se los van a cargar .
Imaginate cuando le digo a la gente que trato mi 650 con mas de 3 kilos de sal affraid
O como decirle a alguien que eche al tiron en su acuario de 300l un kilo y medio de sal cuando encima el bloat asecha scratch

Joe anda que no gastas sal jejjejejejeje, yo utilizo de las de seachen.
Lo que me da miedo es el metronidazol con los ancistrus, les ara algo malo????? la sal la aguantan bastate bien y el ph a 8,5 tanbien lo soportan
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 12:22 am

TANGANIKA escribió:
lukilu333 escribió:
khiem_khiem escribió:
Tienes que echar 1 gr por litro de agua, previamente machacado y diluido en un vasito con agua del acuario, al dia siguente cambio de agua y a volver a medicar, es un coñazo pero si todo va bien el esfuerzo habra valido la pena, lo de la sal a mi ninca me ha ido muy bien pero a lucas si, que el te cuente su experiencia.

La sal hay mucha gente que le da respeto y le da mucho miedo ,vamos que se creen que se los van a cargar .
Imaginate cuando le digo a la gente que trato mi 650 con mas de 3 kilos de sal affraid
O como decirle a alguien que eche al tiron en su acuario de 300l un kilo y medio de sal cuando encima el bloat asecha scratch

Joe anda que no gastas sal jejjejejejeje, yo utilizo de las de seachen.
Lo que me da miedo es el metronidazol con los ancistrus, les ara algo malo????? la sal la aguantan bastate bien y el ph a 8,5 tanbien lo soportan


Olvidate de la sal de cocina con los ancistrus dentro del acuario ,llevo aaaaaaaños sin pasar por el tema tropical pero quiero recordar que la sal quema y mata esos bichos .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





Duda con metronidazol. Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con metronidazol.
Volver arriba 
Página 1 de 3.Ir a la página : 1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Metronidazol
» Nifurpirinol + Metronidazol
» Metronidazol duro contra el Bloat!
» Duda
» duda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: