TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Duda con metronidazol.

Ir abajo 
+6
TROPHEINUS
el gitanillo
chifler
khiem_khiem
lukilu333
TANGANIKA
10 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
AutorMensaje
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 12:25 am

lukilu333 escribió:
TANGANIKA escribió:
lukilu333 escribió:
khiem_khiem escribió:
Tienes que echar 1 gr por litro de agua, previamente machacado y diluido en un vasito con agua del acuario, al dia siguente cambio de agua y a volver a medicar, es un coñazo pero si todo va bien el esfuerzo habra valido la pena, lo de la sal a mi ninca me ha ido muy bien pero a lucas si, que el te cuente su experiencia.

La sal hay mucha gente que le da respeto y le da mucho miedo ,vamos que se creen que se los van a cargar .
Imaginate cuando le digo a la gente que trato mi 650 con mas de 3 kilos de sal affraid
O como decirle a alguien que eche al tiron en su acuario de 300l un kilo y medio de sal cuando encima el bloat asecha scratch

Joe anda que no gastas sal jejjejejejeje, yo utilizo de las de seachen.
Lo que me da miedo es el metronidazol con los ancistrus, les ara algo malo????? la sal la aguantan bastate bien y el ph a 8,5 tanbien lo soportan


Olvidate de la sal de cocina con los ancistrus dentro del acuario ,llevo aaaaaaaños sin pasar por el tema tropical pero quiero recordar que la sal quema y mata esos bichos .

Entoces nada de sal de cocina,ya te digo llebaran 3 años los ancistrus en mi acuario y siempre echo sales de seachem y no parece que esten mal, digo no parece por que no paran de crecer y de sacar puesta,ya se que no es su habitad pero hay estan......y el metronidazol sabes si les ara algo a los ancistrus?
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 12:31 am

LA SAL que tu dices es para cambiar los parametros del acuario y a ellos le afectara poco , la sal de cocina es para curar (y ya hablamos de cantidad de sal no de unas cucharadas ) y si recuerdo bien los peces gatos y varios tropicales tienen la piel muy delicada , tampoco se mucho mas .

El metro no le hace nada que yo sepa .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 12:34 am

lukilu333 escribió:
LA SAL que tu dices es para cambiar los parametros del acuario y a ellos leafectara poco , la sal de cocina es para curar y si recuerdo bien los peces gatos y varios tropicales tienen la piel muy delicada , tampoco se mucho mas .

El metro no le hace nada que yo sepa .

Ok lukilu,he estado usando tanbien las sale EKTOZON que se usan para desparasitar al estilo de la sal de cocina cmo tu dices y parece que no les ha afectado, bueno me voy a sobar,mañana lo empiezo y ya os contare,muchisimas gracias por vuestros comentarios, de verad, gracias!!!!!! saludos saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 12:43 am

khiem_khiem en uno de sus mensajes dice que hay que echar echar 1 gr por litro de agua

y tu lukilu dices metro de 1 a 2gr /100l ,1gramo si el ataque es flojillo 2 si vez que el caso es serio

Entoces que es... 1gramo de metro por 1litro de agua o 1gramo de metro por 100litros de agua????? saludos saludos
Volver arriba Ir abajo
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 2:06 am

valla putadon oscar esto tiene mala pinta espero que lo pilles pronto y todo se quede en susto , yo la vez que tuve solo quite el carbon del filtro y me fue bien pero solo tuve una vez asi que poca experiencia e tenido con el bloat por suerte , asi que todo lo que te dicen seguro que es bueno para ellos ya que para ellos les funciono mejor medicar que lamentar
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 3:32 am

Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
khiem_khiem

khiem_khiem


Cantidad de envíos : 1346
Edad : 45
Localización : Marratxi, Mallorca.
Fecha de inscripción : 07/03/2010

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 7:15 am

Vaya metída de pata, era 1 gr de metro por cada 100 lts, no se en que pensaba, aunque depende que como lo vea yo echo 2 gr por 100 lts, la sal yo sólo la he usado para curar heridas en las aletas y rasguños, pero para el bloat nunca le he echo ya que como hay que cambiar tanta cantidad de agua al día no me fiaba mucho de bajar la concentración de golpe. Suerte.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 11:40 am

Ese metro te vale. Echa 2 g/ 100 l durante 3 días, el 4º no haces nada y el 5º cambias agua y filtras con carbón activo.

Apaga luces y UV, nada más. No saques el material filtrante que no hace falta. De todas formas, mira el tratamiento con metro en los artículos.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 1:38 pm

Un Tropheus que pilla bloat y se trata en las primeras horas tiene un alto porcentaje de salvalse ,cuantas mas horas pasan menos probabilidfades tiene de sobrevivir ,lo peor que mientras preguntas y piensas que hacer la enfermedad puede convertirse en una epidemia y acabar con todos Chungo

Espero que solo sea un poco de miedo a tener la enfermedad .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 2:51 pm

El metro lo puedes utilizar sin quitar los filtros y sin quitar la U.V.

El aumento de la temperatura es para acelerar el metabolismo del pez.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 6:04 pm

juando escribió:
El metro lo puedes utilizar sin quitar los filtros y sin quitar la U.V.

El aumento de la temperatura es para acelerar el metabolismo del pez.

Saludos!

¿Estás seguro de que la luz ultravioleta no afecta al Metronidazol?

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 6:13 pm

Jorge yo en mis años de discos, cuando veía alguno con hexamita, trataba todo el acuario sin quitar nada y se curaban. Llegó un momento que pasaba de montar el acuario hospital o de quitar filtros, y a mí me funcionaba.

El carbón, si existe, hay que quitarlo. Y la U.V. pues si quieres curarte de espantos también (por si acaso). Pero vamos que yo no me calentaba la cabeza.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 6:25 pm

hola compañeros, pues bueno acavo de terminar de hacer el cambio de agua y de echar el metrodinazol, todo apagado luz del acuario y el ultravioleta por si las moscas, el perlon de los filtros no he quitado ya que algunos me habeis dicho que no hace falta y otros que mejor quitar pero he optado por no quitar,si tengo que volver a repetir el medicamento pues lo quitare, no le he puesto sal ya que tengo ancistrus y el amigo lukilu me dijo que a los ancistrus no le viene bien las sales,espero que se saven los peces...
Entoces 3 dias sin comer y sin luz y al quinto dia cambio del 50% y filtrar con carvon activo no? esta bien dicho????

Gracias a todos por vuestros comentarios, haber si se salvan.... saludos

Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 9:56 pm

Hola Juando.

¿Tenías UV con los discos?

En cualquier manual de tratamientos leerás que la UV altera las propiedades químicas de los compuestos y, por tanto, deben de estar apagadas.

Tanganika, NO hace falta quitar el material filtrante ya que el Metronidazol NO afecta a las bacterias. Sin embargo, si tratas con Nifurpirinol, es lo primero que hay que quitar porque este sí que mata a las bacterias.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Vie Jul 29, 2011 11:45 pm

Suerte compañero, espero que no haya que lamentar bajas, o que estas sean pocas; un saludo!
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Jul 30, 2011 12:42 am

Haber si tengo suerte, hoy he visto a otro de ellos con la caca blanca y como un hilo sintoma del Bloat no? el caso es que les hechado de comer y ese de la caca comia como un bestia y el otro que comentaba en mis mensajes anteriores ni comer, ya esta tratado con 1gramo por 100litros, estaran 4 dias sin comer y totalmente a oscuras y el 5dia cambio del 50% del agua y haber como actuan, si siguen igual subire la dosis a 2gramos por 100litros.
Tengo 1pregunta, ya me dijisteis que nada de comer en el tratamiento pero en una paridera grande tengo 40alevines de ancistrus y no se yo si esos aguantaran esos dias sin comer.


Le puedo dar de comer a esos ancistrus o tambien los dejo sin comer en el tratamiento????? scratch scratch scratch
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Jul 30, 2011 1:03 am

Hombre, dales de comer a los alevines, que no aguantan sin nada en la paridera.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Jul 30, 2011 1:04 am

dale de comer a esos ancistrus antes de que se coman entre ellos Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Jul 30, 2011 1:08 am

Ok ok les dare de comer a esos pobrecillos jejjejejejejejej, he tapado el acuario entero no entra ni un rayo de luz, la temperatura esta a 29grados y le echo un buen cambio de agua, haber haber..........hoy he ido a por mas metronidazol a la farmacia, un buen cargamento he pedido por si las moscas feliz 2
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Jul 30, 2011 3:41 am

porsupuesto que los antibioticos son fotosensibles, ¿Solo tienes un tropheus que no come y el que tiene el hilo blanco en el culo es el que mas come? Estupendo no has hecho ni puto caso del post que te escribi anteriormente, sigelos hechando metro y de to a tutiplen veras que pelaje van a criar, suerte
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Jul 30, 2011 10:01 am

TROPHEINUS escribió:
porsupuesto que los antibioticos son fotosensibles, ¿Solo tienes un tropheus que no come y el que tiene el hilo blanco en el culo es el que mas come? Estupendo no has hecho ni puto caso del post que te escribi anteriormente, sigelos hechando metro y de to a tutiplen veras que pelaje van a criar, suerte

Yo tengo una duda al respecto, les doy granugreen hidratado bastante más de 5 minutos con agua del acuario, y tengo al macho alpha que es el más tragón del grupo, soltando unos hilos muy largos, eso si el color es muy claro pero no llega a ser blanco lechoso; en cierto modo es normal, o le tengo que poner algo a dieta feliz 2 ? lleva así bastante tiempo, y de momento me comen todos, con un comportamiento normal ( Todo lo normal que pueden ser unos tropheus, claro feliz 2 ) Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Jul 30, 2011 1:40 pm

TROPHEINUS escribió:
porsupuesto que los antibioticos son fotosensibles, ¿Solo tienes un tropheus que no come y el que tiene el hilo blanco en el culo es el que mas come? Estupendo no has hecho ni puto caso del post que te escribi anteriormente, sigelos hechando metro y de to a tutiplen veras que pelaje van a criar, suerte

Perdona TROPHEINUS pero cuando lei tu enlace de resfriado en tropheus ya habia medcado a los tropheus, lo he leido enterito!
Son los segundos tropheus que tengo,antes tenia bembas y nunca tube ningun problema ni de bloat ni nada(aparentemente claro) y antes solo los alimentaba con granugreen de sera seria suerte pero no les paso nunca nada,tenia 2 bemba y si no me equivoco seria 2 machos por andaban a palos todos los diaa hasta que uno se cargo al otro y solo me quedo uno.......
Si ayer antes de medicarlos les eche un pelin de comida y luego hice el cambio de agua,cuando les eche ese poca comida el que digo no comia y el otro tenia un hilito blanco pero comia como las pirañas, ahora ya tengo una gran duda de si es bloat o un simple resfriado......hoy el segundo dia de medicamento, si veo que al quinto dia sigue ese sin comer pues le dare lo del aceite de ricino....
Siento no haber leido antes ese post Rolling Eyes Rolling Eyes
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Jul 30, 2011 3:24 pm

blackduke escribió:
TROPHEINUS escribió:
porsupuesto que los antibioticos son fotosensibles, ¿Solo tienes un tropheus que no come y el que tiene el hilo blanco en el culo es el que mas come? Estupendo no has hecho ni puto caso del post que te escribi anteriormente, sigelos hechando metro y de to a tutiplen veras que pelaje van a criar, suerte

Yo tengo una duda al respecto, les doy granugreen hidratado bastante más de 5 minutos con agua del acuario, y tengo al macho alpha que es el más tragón del grupo, soltando unos hilos muy largos, eso si el color es muy claro pero no llega a ser blanco lechoso; en cierto modo es normal, o le tengo que poner algo a dieta feliz 2 ? lleva así bastante tiempo, y de momento me comen todos, con un comportamiento normal ( Todo lo normal que pueden ser unos tropheus, claro feliz 2 ) Saludos!!


Para poner un macho alfa a dieta debes ponerlos a todos a dieta ,si cae comida ira el primero y si falta comida pasaran hambre los demas feliz 2
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Jul 30, 2011 3:42 pm

Una ostruccion intestinal hace que el pez se infle .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Jul 30, 2011 3:44 pm

lukilu333 escribió:
Una ostruccion intestinal hace que el pez se infle .

Lukilu los mios no estan inflados........pero si me parece raro ver a ese con la caca blanca y larga y comer como una piraña.......noes blanco es como transparente.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duda con metronidazol. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duda con metronidazol.   Duda con metronidazol. - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Duda con metronidazol.
Volver arriba 
Página 2 de 3.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3  Siguiente
 Temas similares
-
» Metronidazol
» Nifurpirinol + Metronidazol
» Metronidazol duro contra el Bloat!
» Duda
» duda

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: