TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Duboisis Podredumbre aletas?

Ir abajo 
+3
lukilu333
psilo
Rakela SK
7 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Vie Nov 11, 2011 6:43 pm

Hola!
Os escribo porque tengo un problemilla con mis dubos.
Tengo un acuario de unos 170 L con 8 duboisis y 2 zorros voladores (a los zorros no hubo manera de pescarlos para montar el tanganika así que los deje)

Hace una semana apereció un zorro con mordiscos en las aletas, o eso pensaba yo. Me pareció normal porque los dubos se empiezan a hacer grandes. Pero ahora tiene las aletas más deshilachadas y algún borde blanquecino. El otro zorro tiene las aletas bien pero en cambio tiene alguna mancha en el lomo y en los orificios nasales (si es que se llaman así) Parecen como secas más que algodonosas.

Lo que me ha alarmado es que uno de los dubos tiene hoy una mancha blanca en una aleta y está algo estropeada.

Imagino que se trata de alguna bacteria así que voy a hacer tratamiento curativo con sal (6gr por litro como dice tropheusplanet) El preventivo ya lo venía haciendo (0´5g por litro)
El lío es que tengo los NO3 algo elevados. Me descuidé con los cambios... Estoy haciendo cambios del 30% cada 4 días a ver si normalizo la cosa (llevo 2 cambios)

¿Qué opinais?
Por favor, echarme una mano antes de que se complique la cosa. Ya he tenido experiencia con el bloat y me echo a temblar de sólo pensarlo!
Gracias.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Vie Nov 11, 2011 7:30 pm

Las malas condiciones del agua te han traido esos problemas, si les echas sal a 4-6 g/L asegúrate de que cada cambio de agua que hagas vaya a la misma concentración de sal (para no bajar la dilución). Luego poco a poco vas quitando la sal con cambios de agua (ahora ya sin sal).
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Vie Nov 11, 2011 9:07 pm

Sal y a esperar .
Los cambios los haria cada semana , por lo menos deja actura la sal y dejalos un poco tranquilos no vayan estresarse ahora .

Y bienvenido que veo que es tu primer mensaje.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Sáb Nov 12, 2011 12:22 pm

Hola!
Gracias por vuestras respuestas y por la bienvenida al foro!
Voy a esperar a que actúe la sal y en una semana hago el cambiode agua.Aunque tengo los nitritos entre 10 y 25 mg/l (uso unos test de tiras)

Cuando me toque cambiar qué porcentaje debería cambiar? Sólo el 10-15% como dice Tropheusplanet? Yo es que solía hacer de un 20% semanal.

Por cierto lukilu, tú fuiste el que me ayudó a salvarlos del bloat. Gracias de nuevo!
Espero salir de esta también. Ya veo que las normas básicas para tener tropheus hay que llevarlas a rajatabla.
Un saludo.


Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Sáb Nov 12, 2011 1:57 pm

Rakela SK escribió:
Hola!
Gracias por vuestras respuestas y por la bienvenida al foro!
Voy a esperar a que actúe la sal y en una semana hago el cambiode agua.Aunque tengo los nitritos entre 10 y 25 mg/l (uso unos test de tiras)

Cuando me toque cambiar qué porcentaje debería cambiar? Sólo el 10-15% como dice Tropheusplanet? Yo es que solía hacer de un 20% semanal.

Por cierto lukilu, tú fuiste el que me ayudó a salvarlos del bloat. Gracias de nuevo!
Espero salir de esta también. Ya veo que las normas básicas para tener tropheus hay que llevarlas a rajatabla.
Un saludo.



Me alegro que se salvaran los bichos y que la ayuda que pude darte sirviera de algo Guiño

Pero el tema es que busco en mi cerebro y no recuerdo tu nick : Chungo:

20 de nitratos no es mucho .
Suerte compañero .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Dom Nov 13, 2011 10:41 pm

Hola!
Pues me ayudaste allí por junio.
Te pongo unas fotillos para que veas a los supervivientes.[img]Duboisis Podredumbre aletas? 061120111275[/img][img]Duboisis Podredumbre aletas? 071120111299[/img]

Lukilu, tú por qué crees que les pasa lo de las aletas?
saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Dom Nov 13, 2011 10:57 pm

Rakela SK escribió:
Hola!
Pues me ayudaste allí por junio.
Te pongo unas fotillos para que veas a los supervivientes.[img]Duboisis Podredumbre aletas? 061120111275[/img][img]Duboisis Podredumbre aletas? 071120111299[/img]

Lukilu, tú por qué crees que les pasa lo de las aletas?
saludos

Rakela que de algas no? Muy guapo se ve con esas algas, muy natural!
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Dom Nov 13, 2011 11:06 pm

La verdad que lo mío son las algas, je je! Me alegro de que te guste Laughing
Ya pondré una foto de todo el acuario para que veas porque en las que he colgado no se aprecia el manto verde que sale.
Veo que eres de gipuzkoa. Aupa!
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Dom Nov 13, 2011 11:16 pm

Rakela SK escribió:
La verdad que lo mío son las algas, je je! Me alegro de que te guste Laughing
Ya pondré una foto de todo el acuario para que veas porque en las que he colgado no se aprecia el manto verde que sale.
Veo que eres de gipuzkoa. Aupa!

Si si de gipuzkoa una buena zona jejejejeje, oye pues cuelgate unas fotos feliz 2 feliz 2
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Dom Nov 13, 2011 11:19 pm

Yo la verdad, que por esas fotos, no veo que tengan mal las aletas scratch ...los veo bien, y el entorno muy chulo, con tanto verde hayesta ; Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Dom Nov 13, 2011 11:56 pm

YO tambien los veo bien ,a lo mejor son solo bocados Question
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
el gitanillo

el gitanillo


Cantidad de envíos : 2922
Edad : 39
Localización : bilbao
Fecha de inscripción : 19/04/2009

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Lun Nov 14, 2011 12:15 am

el acuario parece que esta guapo que algas mas buenas para esos dubos una pregunta esos dubos son karilani? parece que tienen la franja mas estrecha que los maswa aunque aun estan cambiando noto la franja mas estrechita unas fotos de un plano general cyclops bounce Guiño
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Lun Nov 14, 2011 10:39 pm

Ahi va una fotillo de todo el acuario. No es una gran foto pero se aprecia el manto verde que cubre todas las piedras y la decoración. Eso sí, me suelen salir unas manchas blancas de vez en cuando en las rocallas. Yo los veo agusto pastando la verdad.

[img]Duboisis Podredumbre aletas? 141120111355[/img]

Las fotos que subí el otro día son del día 6 de noviembre. En esos días sólo tenía una especie de bocado el zorro grande. Lo dubos estaban bien. Pero hacia el 11 es cuando le vi una mancha blanca en la aleta al machito guapo (es el que está cambiando más rápido la librea, el de la derecha)
A ver si puedo sacarles ahora unas fotos donde se pueda apreciar. Es que no hay manera. No paran! Si cuando le doy a la cámara veo cómo se piran a toda mecha!

No sé si son maswa o qué. El que me los vendio no me dijo nada. Cuando el macho guapo se pone a defender su territorio se le pone la franja más ancha. Ya veremos a ver que pasa.
saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Lun Nov 14, 2011 11:03 pm

Cual es el secreto de tanta alga? Tendras muchas horas la luz puesta no, 12horas? Esta precioso con ese manto verde de algas... hayesta
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Jue Nov 17, 2011 1:29 pm

Hola!
Perdón por la tardanza!
Sí que tengo puesta la luz 12 horas. Pero sólamente un fluorescente (Sylvania Standard F30W / T8 Daylight) porque si pongo los dos lo de las algas pasa a mayores.

No he podido sacarles fotos donde se aprecie lo de las aletas. De todas formas parece que no va a peor la cosa. Incluso los zorros que eran los que peor estaban tienen mejor aspecto. Siguen con las aletas deshilachadas pero mejor aspecto en general.

El que me preocupa y mucho es el duboisi que os comenté. Hace tres días que cuando les echo de comer se preocupa más por defender el territorio que por comer. Ayer me parecio que cogía y soltaba comida. Creí que era para romper las escamas grandes porque luego se las volvía a comer. Pero hoy a soltado muchas más escamas y ha comido muy poquito.

Desde que empezó a cambiar la librea está atacado. De los 8 dubos que tengo claramente se veían dos machos desde el principio. Uno se quedó con la roca grande de la izquierda (además donde cae la comida) y todas las supuestas hembras y el otro macho se quedó en la roca de la derecha, solo. Yo pensaba que cambiaría de color el de la izquierda (el más dominante) pero no, ha sido el otro.

No sé que pensar, está todo el día agobiado con que no entre nadie en su zona. Pero está sólo. No deja ni pasar a las hembras.

Creeis que es un principio de bloat? Qué hago? A lo mejor la sal lo ha estresado. Me toca cambiar agua mañana. Cambio un 15%?

Gracias de antemano!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Jue Nov 17, 2011 2:00 pm

yo no cambiaría agua y si lo haces pienso que deberías mantener la misma salinidad. Muchos compañeros han probado lo de la sal y hay constancia de que les va bien, igual están estresados, pero no creo que sea por la sal. ¿los nitratos siguen altos? A ver lo que piensan los demás, saludos.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Jue Nov 17, 2011 4:24 pm

Un tropheus con bloat no es tan activo , con bloat lo normal es que se esconda y se deje morir por ejemplo , tambien deberia estar oscuro ,aletas replegadas..
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Jue Nov 17, 2011 10:53 pm

Pues los nitratos siguen entre 10 y 25 mg/l. Los nitritos están en 0 pero algún borde de la tira parece que vira hacia 0,5 mg/l.
Pero bueno, era de esperar porque antes de echar la sal (hace 1 semana) estaban así y no he cambiado agua.

La verdad que el macho que suelta comida está muy activo, hasta demasiado. Algo come y también pasta. El color yo creo que lo tiene bien, ahora tiene la franja más marcada. Y no le veo las aletas replegadas. No sé.

Entonces ¿hago cambio de agua? ¿Cuánto tiempo pueden estar con 6g/l de sal?El sifoneo no me lo salto, ¿no?
He leído por ahi sobre la aloe vera para regenerar aletas ¿Creeis que les vendría bien? ¿Cómo se la doy?
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Jue Nov 17, 2011 11:14 pm

la sal baja los nitritos en caso de tenerlos alto ,no te preocupe por eso .
Las aletas con agua nueva y la rutina de siempre en 10 dias estaran bien o casi bien .

Yo le cambiaba el agua y poco mas , la sal la he dajado a veces mas de un mes ,lo que pasa que a las plantas no le gusta mucho asi que ve ddesalando poco a poco .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Jue Nov 17, 2011 11:19 pm

Gracias por vuestras respuestas!
Os seguiré informando.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Sáb Nov 19, 2011 1:04 am

Hola!
Hoy he hecho cambio de agua y he conseguido alguna foto pero poca cosa. Es que sólo paran quietos cuando hay cambio de agua!Allá van.

Ah, también he probado a un día de ayuno. Y al darles otra vez de comer el macho que soltaba alguna escama, no ha soltado nada. Será que los alimentaba demasiado?No sé, muy pronto para cantar victoria.

Os pongo primero tres fotos de un zorrito.
He marcado las manchas que le salieron en el lomo:

Duboisis Podredumbre aletas? 151120111377

En ésta, aunque la foto es mala se puede ver lo blanquecino en el borde de las aletas y que le falta un poco de aleta:

Duboisis Podredumbre aletas? 181120111416

Y en ésta unos puntos en el morro:

Duboisis Podredumbre aletas? 181120111417

La única foto en la que se aprecia algo en un duboisi es ésta, que le falta un trozo de aleta pectoral:

Duboisis Podredumbre aletas? 181120111413

Bueno y para terminar os pongo unas fotos en las que se les ve muy majillos. Parece que tienen las aletas bien, pero ya os digo, como las que están estropeadas son las aletas pectorales y no las dejan de mover... no hay manera!

Duboisis Podredumbre aletas? 181120111404

Duboisis Podredumbre aletas? 181120111408

Duboisis Podredumbre aletas? 181120111406

Duboisis Podredumbre aletas? 181120111402

Duboisis Podredumbre aletas? 181120111399

Esperemos que se recuperen del todo!
saludos


Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Sáb Nov 19, 2011 1:16 am

hayesta los dubos tienen buen color, yo creo que eso en una semana y poco más y como nuevos.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Sáb Nov 19, 2011 2:11 am

Gracias por la observación!
Ojalá, ke lo paso mu mal cuando se ponen chungos!!!
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Lun Nov 28, 2011 2:23 pm

Hola!
Os escribo para contaros que la cosa no va bien.
Hace 2 semanas y media que eché la sal (6g/l) y ya llevo 2 cambios de agua (15%)
Tras la primera semana y el primer cambio de agua parecía que las aletas mejoraban pero ahora a vuelto todo a más o menos como estaba antes de echar la sal.
Yo diría que peor.
Las aletas de los zorros están peor y también su comportamiento. Os pongo un vídeo en el que el zorrito flaco se comporta extraño. Está casi todo el rato en vertical y nadando en el sitio. Balanceándose a los lados. Os pongo un vídeo, muy malo pero se aprecia. Sobre todo al final del vídeo.

Duboisis Podredumbre aletas? Th_28112011170

El zorro grande lleva casi una semana todo el día tumbado en una piedra.

Las aletas de los dubos siguen estropeadas. También he tenido a uno escupiendo comida toda la semana. Parece que algo come entre lo que escupe.
Pero lo que más me preocupa es que esta mañana he visto a uno algo inflado y con un poco de descontrol en el nado. Os pongo un vídeo. Es el que se queda al lado de la caracola. No se ve bien pero...

Duboisis Podredumbre aletas? Th_28112011171

Qué hago???
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1Mar Nov 29, 2011 12:07 am

Bueno, el zorro flaco ha pasado a mejor vida.
Y el dubo que está algo inchado no se acerca a comer. Qué mal rollo!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duboisis Podredumbre aletas? Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Duboisis Podredumbre aletas?
Volver arriba 
Página 1 de 8.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Aletas dañadas
» Excelente regenerador de aletas
» vendo crías T. duboisi (ZARAGOZA)
» vendo grupo de tropheus duboisis
» Mis Duboisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: