TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Duboisis Podredumbre aletas?

Ir abajo 
+3
lukilu333
psilo
Rakela SK
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 29, 2011 12:09 am

que mal rollo, yo hasta ahora no he tenido bloat pero diría que ese pez lo ha pillado de lleno, se ve mas hinchado y su nado es como si luchara contra si mismo por el gas que tiene dentro. scratch
Medicaría todo el acuario, pero espera más opiniones de gente con experiencia. suerte
tienes metronidazol en casa?
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 29, 2011 12:15 am

Yo tambien pienso como psilocin, y trataria de inmediato aúnque por suerte estoy verde en el tema, pero hay post muy buenos en el area de enfermedades, y seguro que alguien te hecha pronto un cable, suerte compañero; Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 29, 2011 12:22 am

En todo caso, aun sindo inexperto, y ante la duda si nadie más opina, yo no me iría a la cama sin medicar.
Metronidazol 1g/100L
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 30, 2011 1:06 am

Hola!
Pues me parece que no me va a quedar otra que medicar.
El problema es que me voy fuera del 3 al 8! A ver si consigo que alguien venga a casa...
Cuando traté el bloat la anterior vez el tratamiento que hice fue:

Antes de comenzar el tratamiento hacer un cambio de agua para bajar los nitritos.
Apagar la luz, subir a 28ºC, dejarles sin comer y quitar el filtro de carbón activo.
Hechar 5g/l de sal del tirón.
1g/100l de metronidazol.
1g/100l de ciprofloxacino.

La duración del tratamiento fue de 5 días (la sal sólo el 1º día)
El 6º día cambio del 30% de agua y observar. Si siguen los problemas volver a tratar. Los ciclos se hacen completos. No esperar más que un día para comenzar otro ciclo.En total hice 2 ciclos.

Este tratamiento me lo recomendó y supervisó lukilu.
Qué opinais? Lo hago tal cual lo hice? Vaya tralla otra vez para todos los peces, no?
Me podría saltar el antibiótico (ciprofloxacino)?
Me da no se qué cargámelos!
Ayuda!!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 30, 2011 9:20 am

trata solo con metro pero dobla la dosis a 2 gr ,si tienes que irte el dia 3 es lo que yo haria ,el dia 3 cambio de agua ,salado y medicas de nuevo cuando vuelva sea lo que dios quiera.

la luz apagada y sube la teperatura a 28.
poco mas te puedo decir ya que esto es lo basico del tratamiento.
A ver si tienes suerte y funciona .
Despues deberias observar y ver que es la causa de estos brotes de enfermedad ,suerte.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 30, 2011 11:13 am

He conseguido que alguien se encargue de seguir el tratamiento cuando yo no esté así que lo voy a hacer completo.

Hoy a aparecido el dubo que está hinchado con las heces en hilillo así que ya no hay ninguna duda.

Por ahora una de las causas creo que es la frecuencia de los cambios de agua. Antes de empezar con lo de las aletas estropeadas hice los cambios cada 10 días en vez de cada 7.
Además cuando limpio el filtro (cada mes y medio o dos meses) no cambio agua. Eso me dijeron que hiciera.

Ya os contaré.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 30, 2011 1:32 pm

Sera Bactopur, JBL Furanol tambien te serian de ayuda.
Algo tendras que cambiar en el mantenimiento de tus peces si quieres disfrutarlos Guiño
No te lo tome a mal pero algo falla y lo mejor es buscar el problema .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 30, 2011 6:19 pm

Ya he empezado el tratamiento con ciprofloxacino, metro y sal.
¿Crees que además hay que incluir sera bactopur y jbl furanol? y la dosifcación ¿según prospecto?
¿No serán muchos medicamentos a la vez?

Ya veo que algo falla y que lo mejor es buscar el problema. Así no se puede vivir, ni ellos ni yo. A ver si podeis ayudarme a descubrir lo que pasa. Gracias de antemano.

Primer problema: el acuario es pequeño, de 186 litros. Sin decoración calculo que 140 litros reales a lo sumo. (Esto no tiene mucha solución)

Segundo problema: cambios de agua cada 10 días y ausencia de cambio de agua cuando toca limpieza de filtro. Deberían ser cada 7 aunque limpie el filtro, ¿no?

¿Tercer problema?: no sé si el filtro es adecuado.Tengo un eheim classic 2217 (1000L/h) He leído como que a las bacterias no les da tiempo a absorver el oxígeno para hacer el ciclo a esas velocidades. ¿Qué opinais? Dentro lleva canutillos cerámicos y 5 esponjas + el perlón + carbón activo.

¿Cuarto problema?: especies incompatibles (dubos y zorros) Lo de las aletas se lo vi por primera vez a los zorros. Los dubos estaban bien. Los zorros llevaban en casa ya 3 años así que estarían cascadetes.

¿Quinto problema?: densidad de población. En este momento tengo 8 dubos (dos machos super claro) y 1 zorro volador.

Me da la sensación de que la podredumbre a derivado en bloat. Tendría que haber usado antes el bactopur y el furanol.

La comida es especial para herviboros del lago tanganika en escamas y además les doy espirulina. Así que por ahí no va la cosa.

Meto las manos en el acuario lo imprescindible y no cambio decoración. Eso sí, cuando baja el nivel del agua con los cambios se estresan mucho. A lo mejor debería cambiar menos cantidad. Solía cambiar el 20%.

Usaba la concentración preventiva de sal (0,5g/l) y sólo un foco de 30W para controlar las algas y no ponerles demasiada luz.

Otra cosa que se me ocurre es que de la otra vez que hubo bloat se haya quedado algo por ahí. De todas formas mediqué todo el acuario sin quitar el filtro biológico y no he añadido nada nuevo.

Ah!También sifoneo todas las semanas y limpio de algas los cristales. La verdad que sale mucha suciedad.

Y se me olvidaba, tengo sustrato para plantas debajo de la grava. La puse hace tres años cuando monté el acuario porque lo puse con plantas. Estará sin sustancia, pero estará.

No sé, no se me ocurre nada más.
¿Qué opinais? Ojalá pueda tener bien a mis dubos.
Perdón por el peazo de post.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 30, 2011 6:28 pm

Otra cosa, el filtro lo limpio cada mes y medio o dos meses. Y sale super sucio. De verdad que es impresionante. A lo mejor debería limpiarlo más amenudo. Lo limpio con agua del acuario y sin estrujar las esponjas. Las esponjas son nuevas. Las fui cambiando poco a poco.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 30, 2011 6:40 pm

Rakela SK escribió:
Ya he empezado el tratamiento con ciprofloxacino, metro y sal.
¿Crees que además hay que incluir sera bactopur y jbl furanol? y la dosifcación ¿según prospecto?
¿No serán muchos medicamentos a la vez?

si a tu vuelta sigue todo igual yo no dudaria en usarlo


Ya veo que algo falla y que lo mejor es buscar el problema. Así no se puede vivir, ni ellos ni yo. A ver si podeis ayudarme a descubrir lo que pasa. Gracias de antemano.

Primer problema: el acuario es pequeño, de 186 litros. Sin decoración calculo que 140 litros reales a lo sumo. (Esto no tiene mucha solución)

Una putada y en el futuro puede ser un gran problema

Segundo problema: cambios de agua cada 10 días y ausencia de cambio de agua cuando toca limpieza de filtro. Deberían ser cada 7 aunque limpie el filtro, ¿no?

cada semana cambiaria un 10 por ciento y el filtro cada 15 dias o segun vea tu su estado ,sobre todo se ve con el chorro e agua

¿Tercer problema?: no sé si el filtro es adecuado.Tengo un eheim classic 2217 (1000L/h) He leído como que a las bacterias no les da tiempo a absorver el oxígeno para hacer el ciclo a esas velocidades. ¿Qué opinais? Dentro lleva canutillos cerámicos y 5 esponjas + el perlón + carbón activo.

el filtro a mi me vale


¿Cuarto problema?: especies incompatibles (dubos y zorros) Lo de las aletas se lo vi por primera vez a los zorros. Los dubos estaban bien. Los zorros llevaban en casa ya 3 años así que estarían cascadetes.

los zorros fuera es lo que yo haria ,siento decirlo asi

¿Quinto problema?: densidad de población. En este momento tengo 8 dubos (dos machos super claro) y 1 zorro volador.

Me da la sensación de que la podredumbre a derivado en bloat. Tendría que haber usado antes el bactopur y el furanol.

creo que la podredumbre puede ser derivado de la calidad del agua despues de ver bien las fotos .

La comida es especial para herviboros del lago tanganika en escamas y además les doy espirulina. Así que por ahí no va la cosa.

Meto las manos en el acuario lo imprescindible y no cambio decoración. Eso sí, cuando baja el nivel del agua con los cambios se estresan mucho. A lo mejor debería cambiar menos cantidad. Solía cambiar el 20%.

Usaba la concentración preventiva de sal (0,5g/l) y sólo un foco de 30W para controlar las algas y no ponerles demasiada luz.

Otra cosa que se me ocurre es que de la otra vez que hubo bloat se haya quedado algo por ahí. De todas formas mediqué todo el acuario sin quitar el filtro biológico y no he añadido nada nuevo.

Ah!También sifoneo todas las semanas y limpio de algas los cristales. La verdad que sale mucha suciedad.

mal rollo si caes con tropheus delicados o timidos ,eso si lo veo un problema.

Y se me olvidaba, tengo sustrato para plantas debajo de la grava. La puse hace tres años cuando monté el acuario porque lo puse con plantas. Estará sin sustancia, pero estará.

cuando vuelva te lo tomas con calma y metes arena de la que te guste y te despreocupa de ese problema ,las plantas que podras mantener con Tropheus seran escasas y no muy delicadas ,los tropheus a un cubo para hacer todos los cambios de decoracion

No sé, no se me ocurre nada más.
¿Qué opinais? Ojalá pueda tener bien a mis dubos.
Perdón por el peazo de post.
Un saludo.


[b]Cuando pueda sexarlos me quedaria solo 1 macho


Buen post.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 30, 2011 6:45 pm

Rakela SK escribió:
Otra cosa, el filtro lo limpio cada mes y medio o dos meses. Y sale super sucio. De verdad que es impresionante. A lo mejor debería limpiarlo más amenudo. Lo limpio con agua del acuario y sin estrujar las esponjas. Las esponjas son nuevas. Las fui cambiando poco a poco.

mucho tiempo la limpiexa del filtro.
Las esponja yo las chafo y rechafo hastan que se queden limpia mas o menos ,con agua del acuario.

Si tengo 2 esponjas una la limpio lo justo y la otra la meto debajo el grifo de agua de osmosis pa dejarla muy bien Rolling Eyes

Hay mil metodos pero el mejor es verlo tu con tus propios ojos y hacerlo una rutina Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 30, 2011 11:19 pm

2 cositas.
Si cuando sifoneas sale el agua supersucia como dices, ¿no será que el filtro es pequeño o bien la corriente del acuario no recoge las cacas?
y ¿como es que se estresan tanto los peces por hacer un cambio del 20%? no lo veo normal, ¿se estresan al principio cuando estás sacando agua o después de haberla echado?
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 30, 2011 11:52 pm

Hola!

Gracias por las respuestas!!
Qué bien se entiende todo con las aclaraciones intercaladas entre mi chapa de post!

Tomo nota de todo.
Lo que me da bajón es eso de que puede ser un gran problema en el futuro lo del tamaño del acuario. Porque la verdad que ahora es una putada. Llevo 6 meses con los dubos y sólo han estado bien 3. Si la cosa va a ir a peor...

Bueno, a lo que estamos. Voy a intentar hacer esos cambios rutina. A ver si consigo mi deseada trophera!

Ah! en cuanto a lo de sacar suciedad cuando sifoneo. Sí que me parece que el filtro no arrastra del todo bien las cacas. Antes no notaba tanto. Pero los peces son más grandes. No sé. Yo coloco la flauta a ras de superficie para que rompa un poco el agua.
¿Debería modificarla?
De tamaño creo que va de sobra (1000L/h)

Y eso de que se estresen tanto yo tampoco lo entiendo. Es cuando notan que el agua empieza a bajar. Al volver a su nivel habitual se tranquilizan y se les pasa. Las fotos que puse son de ese momento porque es la única vez que paran quietos. Será que son un poco tímidos.

De todas formas, que futuro me espera? je je,...
Si pensais que es imposible por lo del tamaño del acuario me lo decís, ok?
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 12:01 am

el futuro no esta muy claro pero no imposible ,solo hay que ver que falla.
los cambios de agua normalmente los pone mas nerviosos que otra cosa ,no sea que el agua que entra no este en condiciones.
la grava para plantas es una carcel para la mierda ya que se queda ahi abajo atrapada y se va descomponiendo poco a poco Evil or Very Mad
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 12:08 am

Yo no creo que el problema venga por el tamaño del tanque, ni por el filtrado, ya que yo tengo un proyecto similar y me funciona...creo más bien que es algo relacionado con la calidad del agua, como bien te apunta Lucas; Saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 12:23 am

sí, tiene todas las papeletas para ser el problema (la grava esa)
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 12:34 am

Gracias!
Hay esperanza, qué bien. Ya me veía sin dubos. Y con lo que me gustan...

Estoy dándole vueltas a lo del sustrato. Siempre he tenido problemas con las algas. Conozco a gente que no está todo el día como yo con los cambios de agua y demás y tiene el acuario super limpio comparado con el mío. Aunque tienen la misma grava que yo...

Lo de la grava es como dices, una carcel de mierda.
La arena de playa sirve? Hay que tratarla antes de introucirla en el acuario? Lo mismo me lío y cambio el fondo completo!
Pero si se estresan con un cambio de agua ya verás tú si cambio todo!
¿Cómo puedo hacerlo para que aguanten?
¿y la arena se sifonea de la misma manera?

(Perdón por si pregunto cosas evidentes)

El agua la llevo al acuario desde la bañera con una bomba. Previamente le echo acondicionador. Además controlo que esté a la misma temperatura que la del acuario.
Lo que no hago es lo de dejarla 24h. Además no podría echarla a la misma temperatura.
Una vez está el agua en el acuario le echo las bacterias correspondientes al porcentaje de agua cambiada.

saludos


Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 12:44 am

Si cambio todo el fondo. ¿Cómo maduro el agua nueva mientras me esperan los dubos en un cubo?
Podeis darme ideas?

Ah! se me olvidaba una cosa, las helechos tienen hojas marrones y la anubia la ha palmao. Será mejor que las quite, ¿no? Si queda algo de planta sana ¿la aprovecho?
Los helechos me gustan. ¿Podría ponerlos directamente en la arena?
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 1:11 am

No tienes que madurar agua nueva, necesitas cubos grandes (yo me compré del chino 2 cubos de esos de plastico estilo bidón de basura que van al pelo).Los llenas por la mitad con agua del acuario y pasas los peces a los cubos como te dijo lucas.Los dejas ahi tranquilitos y sacas todo lo que quieras del acuario (no el agua), Para sacar el sustrato a ver si puedes usando un tubo que succione y succionas el sustrato directamente, sería lo más facil. Antes de meter los peces, dejar que el filtro limpie un poco todo eso que se ha soltadoy ya está.
La arena de la playa, no se si funciona bien, pero me da a mi que el sinonado va a ser chungo.
Las plantas, lo verde sirve, sobretodo si tiene raiz, lo marron mejor fuera que se descompone.
saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 1:41 am

Gracias por la idea de los bidones!!!
Estoy venga leer por el foro y hablan muy bien de la arena de playa. Y dicen que el sifoneo es fácil porque se quedan todas las cacas en la superficie. Me estoy animando!
saludos
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 8:54 am

como te dice psicolin ,saca el agua y los peces a un cubo grande ,nevera..Y alli que esperen-
el filtro que no pare de funcionar en otro cubo asi las bacterias no mueren.
NO se debe meter las manos al acuario con aparatos encendido ,lo digo por mi el primero.
la arena de playa es buena pero poca cosa no vaya meter 6 cm .
Las plantas empezando por las anubias no se plantan ,tienen rizomas y si las entierras al final mueren ,mejor agarrada en cualquier cosa ,si hay rizomas san vuelve a salir pero el crecimiento es lento.
El elecho tampoco se planta ,las hojas marrones a la basura .



Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 10:38 am

¿Qué altura de arena de playa es mejor?

¿Cómo sujetais las plantas vosotros?

¿De qué manera puedo sacar los peces para que no lo pasen muy mal?
¿Podría aprovechar para sexarlos?Me llegaron en junio con 3 cms y ahora el que más tendrá 7 u 8 cms.

Tomo nota de todo lo demás.
Gracias.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 12:44 pm

Rakela SK escribió:
¿Qué altura de arena de playa es mejor?

¿Cómo sujetais las plantas vosotros?

¿De qué manera puedo sacar los peces para que no lo pasen muy mal?
¿Podría aprovechar para sexarlos?Me llegaron en junio con 3 cms y ahora el que más tendrá 7 u 8 cms.

Tomo nota de todo lo demás.
Gracias.

2 o 3cm lo veo bien.

las anubias y elecho con hilo de pescar o con una gota de superglue .

Decoracion fuera lo primero ,un salabre gigante y a correr .
mi salabre es de 40x30 feliz 2
En 2 pasadas pilla a todo el mundo y a sexarlos.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 10:20 pm

Hola!!

Ya me gustaría a mí tener ese salabre!! A ver si me agencio uno y arraso victori

He estado leyendo sobre el espesor de la cama de arena en este post y he alucinado:

https://tropheuspain.activoforo.com/t426-limpieza-de-arena?highlight=arena+de+playa

Qué os parece lo que dice Luis Burbano sobre las ventajas de un espesor de 10cms? Dice que ni nitritos ni na le salen casi. Que la arena es el filtro biológico de su acuario.

Yo tengo un marco que rodea la base del acuario y si quiero que se vea algo la arena tendría que poner al menos 4cms ¿Qué os parece?

He visto que la arena blanca de silice del leroy merlín causa furor.
¿Es mejor la de la playa de verdad para el filtro biológico?
Es que la playa a la que voy tiene la arena tostada y la verdad creo que la blanca resaltaría más los colores de los dubos.
Además pillarla a 2ºC de temperatura... la gente va a flipar y yo también.

Lo de sexarlos va a ser la leche! A ver si lo consigo. Espero que no les de un rollo a la patata!

El dubo que estaba hinchado se ha escondido. Mal asunto. Ya os contaré.
Gracias por todo. Guay lo de cómo amarrar las plantas!
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1Jue Dic 01, 2011 10:31 pm

10cm de arena en tu acuario con plantas y rocas te dejan 50l de agua libre pa los peces feliz 2

con unos cm te sobra ,te lo puedo asegurar .
UN acuario bien ciclado y bien mantenido no crea nitritos.
Las bacterias le da igual el color de la arena y se asientan ande pillan ,mete la que te guste pero debes estar seguro.

Yo sifonaba una vez cada 5 años ,no es buen consejo pero tampoco es plan de sifonar cada 5 dias -
Vigila la comida que echas y que sobre lo minimo Guiño
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Contenido patrocinado





Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Duboisis Podredumbre aletas?
Volver arriba 
Página 2 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Aletas dañadas
» Excelente regenerador de aletas
» vendo crías T. duboisi (ZARAGOZA)
» vendo grupo de tropheus duboisis
» Mis Duboisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: