TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 valores agua

Ir abajo 
+5
blackduke
JsR
Kachese
lukilu333
torrente
9 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Sáb Ene 07, 2012 7:46 pm

juando escribió:
Yo veo una cosa muy rara, la cantidad de sales disueltas se mide en ppm, pero no existe medidores (comerciales por lo menos) que den un ppm para gH y otro para kH (o yo no lo conozco), que yo sepa los medidores miden el total de sales.

El gH mide la cantidad de sales de calcio y magnesio.
El kH mide la canitdad de carbonatos.

La conductividad mide el potencial de conducción eléctrica del agua; depende de los iones y se mide en microsiemens, o bien en ppm si haces referencia al valor absoluto de sales (que son las que hacen que haya o no conductividad).

Esos valores creo que no son lógicos.



Hola Juando,


No puedo estar más de acuerdo contigo, aunque me da miedo feliz 2 Happy affraid



La marca italiana, Hanna, tiene un medidor de KH medio-digital (Hanna Checker):



valores agua - Página 2 1041_1021_HI718_Angle160



Link: http://www.hannainst.es/catalogo/index.php?pg=9&Familia=2549&Familia2=2557&CodProducto=1041



Para medir la cantidad total de sólidos disueltos (TDS), existe el medidor de TDS, ideal para equipos de ósmosis inversa.



Mide todo los sólidos disueltos que tenga el agua, lo que no mide el conductímetro, lo mide el medidor de TDS.



saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Dom Ene 08, 2012 8:22 pm

Si nos ponemos de acuerdo los Mayas tenían razón, 2012 es el año del fin del Mundo. lol! lol! lol! lol!

Na ahora en serio, mola mucho ese medidor. Yo estoy mirando esto, échale un vistazo.

Mide valores de pH, Redox, conductividad, contenido de sal, oxígeno y temperatura. Lo registra y lo almacena en una base de datos compatible con excel... creme de la creme.

http://www.pce-instruments.com/espanol/product_info.php/info/p6682_pH-metro-PCE-PHD-1.html
Volver arriba Ir abajo
torrente




Cantidad de envíos : 92
Localización : El Puerto de Santa Maria, Cadiz
Fecha de inscripción : 06/09/2011

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Dom Ene 08, 2012 8:30 pm

juando escribió:
Si nos ponemos de acuerdo los Mayas tenían razón, 2012 es el año del fin del Mundo. lol! lol! lol! lol!

Na ahora en serio, mola mucho ese medidor. Yo estoy mirando esto, échale un vistazo.

Mide valores de pH, Redox, conductividad, contenido de sal, oxígeno y temperatura. Lo registra y lo almacena en una base de datos compatible con excel... creme de la creme.

http://www.pce-instruments.com/espanol/product_info.php/info/p6682_pH-metro-PCE-PHD-1.html
.

MADRE MIA!!!! me dolio pagar los 40 euros del maletin jbl como para pagar eso.Tendria que leer hasta la mano.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Dom Ene 08, 2012 9:40 pm

Torrente esto es para toda la vida. Al final acabas ahorrando, y además es más cómodo, tienes una medición continua y además tiene alarma por si los valores se mueven del rango que tú ordenes, te avisa.

Es caro, pero es un caprichito, yo voy a ahorrar y me pillaré uno.

Saludos"
Volver arriba Ir abajo
torrente




Cantidad de envíos : 92
Localización : El Puerto de Santa Maria, Cadiz
Fecha de inscripción : 06/09/2011

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Agua cristalina   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 12:14 pm

Sabeis como puedo conseguir tener el agua cristalina, es que en mi acuario siempre veo particulas en suspension y mas desde que tengo los tropheus que estan siempre chupando por el fondo y levantando arena.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 12:26 pm

torrente escribió:
Sabeis como puedo conseguir tener el agua cristalina, es que en mi acuario siempre veo particulas en suspension y mas desde que tengo los tropheus que estan siempre chupando por el fondo y levantando arena.


Torrente que filtgracion tienes en el acuario? Haces buenos sifonados? Ha mi me solia pasar pero ahora cada semana hago un sifonado y ya no hay tantas particulas en el agua, a cristalina te refiers por las particulas o que tu agua tiene un color turbio?
Volver arriba Ir abajo
torrente




Cantidad de envíos : 92
Localización : El Puerto de Santa Maria, Cadiz
Fecha de inscripción : 06/09/2011

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 1:59 pm

El agua lo llevo arrastrando desde hace mucho tiempo, le quite unas rocas de decoracion y al parecer algo quito puesto que eran como areniscas y desprendian particulas,la filtracion la tengo con 2 jbl e1500 para un 450litros.En cuanto a sifonados, no hago nunca puesto que no veo mierda por el fondo ( tengo unos caracoles que dan buena cuenta de esos restos ) , la cosa es que se ven como particulas en suspension y por la superficie como si fuera una mancha, un compañero me coimento que talvez podrian ser de las juntas del filtro.Le eche una vez un producto para asentar particulas pero el acuario se rio de mi, aun recuerdo mis peces señalandome con las aletas y riendose feliz 2
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 2:04 pm

torrente escribió:
El agua lo llevo arrastrando desde hace mucho tiempo, le quite unas rocas de decoracion y al parecer algo quito puesto que eran como areniscas y desprendian particulas,la filtracion la tengo con 2 jbl e1500 para un 450litros.En cuanto a sifonados, no hago nunca puesto que no veo mierda por el fondo ( tengo unos caracoles que dan buena cuenta de esos restos ) , la cosa es que se ven como particulas en suspension y por la superficie como si fuera una mancha, un compañero me coimento que talvez podrian ser de las juntas del filtro.Le eche una vez un producto para asentar particulas pero el acuario se rio de mi, aun recuerdo mis peces señalandome con las aletas y riendose feliz 2

Sabes el tipo de caracoles que tienes, y si respeten las plantas? Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 2:20 pm

Lo de la la mancha en superficie del agua suele ser por la grasa de la coimida que les das, pues yo tanbien tengo caracoles pero de vez en cuando un sifonado no viene nada mal Happy
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Miér Ene 11, 2012 4:41 pm

Carbon del bueno ,perlon , filtro u.v ...para empezar.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 12:34 am

lukilu333 escribió:
Carbon del bueno ,perlon , filtro u.v ...para empezar.

...y un buen sifonado de vez en cuando para continuar saludos
Volver arriba Ir abajo
torrente




Cantidad de envíos : 92
Localización : El Puerto de Santa Maria, Cadiz
Fecha de inscripción : 06/09/2011

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 8:59 am

Sinceramente el nombre de los caracoles no lo se, son pequeños y puntiagudos, duermen escondidos durante el dia y por la noche aparecen 10.000 millones de ellos.
La comida que les doy es NLS, espirulina superforte y copos del tanganica de jbl.
Pensando en los filtros creo que no les puse carbon... tengo mis dudas,les puse lo que tria de serie y les añadi a uno zeolita y perlon y al otro perlon y el material este para bajar el NO3.
Desde que me deshice de los ancistrus observo en mis rocas un crecimiento de las algas enorme, me imagino que el clarificador UV elimina algas pero... solo tiene esa mision?
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Jue Ene 12, 2012 1:54 pm

Por como describes esos caracoles seran Tuberculata Melanoides, son como estos?

valores agua - Página 2 Tuberculatamelanoides
Volver arriba Ir abajo
torrente




Cantidad de envíos : 92
Localización : El Puerto de Santa Maria, Cadiz
Fecha de inscripción : 06/09/2011

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 4:19 pm

Si tienen toda la pinta de ser esos aunque algo mas claros.
Que coraje ayer tenia una hembra de tropheus embuchada ( de las que me vendio Guaje ) y hoy ya se habia comido la puesta la muy joia, eso por lo menos querra decir que el agua no esta tan mal, o eso espero.
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Vie Ene 13, 2012 7:24 pm

Lo del filtro U.v dicen que quita todo ,o que hay en suspension y te deja el agua cristalina ,tambien te deja los peces limpio de todo .
Solo limpia lo que pasa por el , lo demas se queda igual .

Yo no lo uso asi que poco mas te puedo ayudar con ese tema .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Sáb Ene 14, 2012 1:38 am

Yo los he usao y mano de santo las lamparas UV dabuten
Volver arriba Ir abajo
torrente




Cantidad de envíos : 92
Localización : El Puerto de Santa Maria, Cadiz
Fecha de inscripción : 06/09/2011

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Lun Ene 16, 2012 7:06 pm

Haber si pongo un post en el foro y alguien vende alguna, me han comentado que con una de 5w ya va que chuta.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1Lun Ene 16, 2012 7:26 pm

torrente escribió:
Haber si pongo un post en el foro y alguien vende alguna, me han comentado que con una de 5w ya va que chuta.


Las Helix Max que yo he utilizado era de 9W para acuarios de hasta 500litros de agua dulce y para 250litros de agua marina y la verdad torrente una pasada, agua cristalina.....
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





valores agua - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: valores agua   valores agua - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
valores agua
Volver arriba 
Página 2 de 2.Ir a la página : Precedente  1, 2
 Temas similares
-
» Problemas con los valores del agua
» Valores de agua de benaguacil(valencia)
» Diferencias entre agua del grifo y agua osmótica.
» valores
» confirmar valores

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: AGUA-
Cambiar a: