TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Bemba embuchada

Ir abajo 
+5
Kachese
psilo
JsR
TANGANIKA
qwerpoiu
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Jue Sep 06, 2012 9:59 pm

Hola a todos:
Tal y comentaba en otro post, tuve una bemba embuchada que enseguida dejo de estarlo. Vuelve a estarlo y, aunque es jovencita, tengo mas ilusiones en esta puesta. Tiene un buche bastante grande y la boca cerrada con cremallera. Lleva así sin comer cinco días y protegiendose por las plantas. A ver si tengo suerte...
Saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Jue Sep 06, 2012 11:13 pm

Me alegro mucho compañero, espero que esa Bemba saque esa puesta delante, ya nos contaras que tal, por cierto era un Bemba o un Bimba? feliz 2 Happy
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Vie Sep 07, 2012 2:29 am

Suerte con la puesta Manu, esperemos que salga todo bien y disfrutes de esos alevines.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Vie Sep 07, 2012 8:34 pm

Gracias a los dos. A ver si tengo suerte, porque es muy jovencita...la BIMBA Laughing (je, je, je) Es uno de los dos que me quedaron de los que compré en Bilbao. Creo que son bembas amarillos. El macho es muy guapo y algo "cabroncete". Por cierto, Josera, tus peces están poniéndose impresionantes, guapísimos.

Lo dicho, gracias por los buenos deseos y a ver si sigue adelante.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Vie Sep 07, 2012 8:58 pm

¿Esta en el comunitario? ¿será un parto "natural"? scratch
suerte!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Vie Sep 07, 2012 9:18 pm



Enhorabuena compañero brindis
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Vie Sep 07, 2012 9:18 pm

psilocin escribió:
¿será un parto "natural"? scratch


oleole oleole oleole
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Sáb Sep 08, 2012 9:09 am

psilocin escribió:
¿Esta en el comunitario? ¿será un parto "natural"? scratch
suerte!

De momento la mantengo con el resto hasta ver si, efectivamente, lo saca adelante. Cruzo los dedos porque, como os decía, es bastante joven, aunque ya lleva una semana con la "cremallera echada" dabuten . ¿Que os parece? ¿La saco a otro acuario más pequeño? ¿Intento sacarle los huevos? Gracias a todos por las propuestas y los ánimos.

Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Sáb Sep 08, 2012 10:50 pm

qwerpoiu escribió:
Gracias a los dos. A ver si tengo suerte, porque es muy jovencita...la BIMBA Laughing (je, je, je) Es uno de los dos que me quedaron de los que compré en Bilbao. Creo que son bembas amarillos. El macho es muy guapo y algo "cabroncete". Por cierto, Josera, tus peces están poniéndose impresionantes, guapísimos.

Lo dicho, gracias por los buenos deseos y a ver si sigue adelante.
Hola ,enhorabuena por la puesta espero que todo vaya bien .
Los bembas nunca son amarillos , si puedes poner una foto para verlos seria lo mejor.Un saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Dom Sep 09, 2012 2:02 am



Como tengan el amarillo de los Ilangi Real feliz 2
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Dom Sep 09, 2012 7:37 pm

dicar escribió:
qwerpoiu escribió:
Gracias a los dos. A ver si tengo suerte, porque es muy jovencita...la BIMBA Laughing (je, je, je) Es uno de los dos que me quedaron de los que compré en Bilbao. Creo que son bembas amarillos. El macho es muy guapo y algo "cabroncete". Por cierto, Josera, tus peces están poniéndose impresionantes, guapísimos.

Lo dicho, gracias por los buenos deseos y a ver si sigue adelante.
Hola ,enhorabuena por la puesta espero que todo vaya bien .
Los bembas nunca son amarillos , si puedes poner una foto para verlos seria lo mejor.Un saludos

Pues nada, ahí van unas fotos. No están demasiado bien, pero permiten hacerse una idea de cómo son y, sobre todo, del buche de la madre. Como ya comenté en otras ocasiones, son los "BIMBAS" que me traje de Bilbao. Son amarillos, aunque la hembra tira algo más a naranja. Si, de paso, me podéis dar vuestra opinión, mejor que mejor, aunque para mí son muy bonitos y con eso me basta. Las fotos están sin retocar, solamente he bajado la resolución para que "pesen" menos. Por cierto, os agradería vuestra opinión sobre si sacar a la hembra del comunitario o dejarla más (lleva 8 días así, embuchada y muy huidiza, escondida entre las plantas.

Bemba embuchada Madre1
La madre

Bemba embuchada Madrebuche
Detalle del buche

Bemba embuchada Padreo
El padre

Bemba embuchada Padre2
En todo su esplendor
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Dom Sep 09, 2012 8:55 pm

qwerpoiu escribió:
dicar escribió:
qwerpoiu escribió:
Gracias a los dos. A ver si tengo suerte, porque es muy jovencita...la BIMBA Laughing (je, je, je) Es uno de los dos que me quedaron de los que compré en Bilbao. Creo que son bembas amarillos. El macho es muy guapo y algo "cabroncete". Por cierto, Josera, tus peces están poniéndose impresionantes, guapísimos.

Lo dicho, gracias por los buenos deseos y a ver si sigue adelante.
Hola ,enhorabuena por la puesta espero que todo vaya bien .
Los bembas nunca son amarillos , si puedes poner una foto para verlos seria lo mejor.Un saludos
Hola , nunca había escuchado lo de bimba , eso debe ser un error de la tienda donde los compraste.
No sabría decirte por las fotos que son pero parece un cruce,sobre todo el de la segunda foto.La tercera foto parece un juvenil ,aunque estas variedades se reproducen con poca edad.La hembra es guapa y esta bastante cargada esperemos que salga adelante esa puesta.saludos y que los disfrutes.

Pues nada, ahí van unas fotos. No están demasiado bien, pero permiten hacerse una idea de cómo son y, sobre todo, del buche de la madre. Como ya comenté en otras ocasiones, son los "BIMBAS" que me traje de Bilbao. Son amarillos, aunque la hembra tira algo más a naranja. Si, de paso, me podéis dar vuestra opinión, mejor que mejor, aunque para mí son muy bonitos y con eso me basta. Las fotos están sin retocar, solamente he bajado la resolución para que "pesen" menos. Por cierto, os agradería vuestra opinión sobre si sacar a la hembra del comunitario o dejarla más (lleva 8 días así, embuchada y muy huidiza, escondida entre las plantas.

Bemba embuchada Madre1
La madre

Bemba embuchada Madrebuche
Detalle del buche

Bemba embuchada Padreo
El padre

Bemba embuchada Padre2
En todo su esplendor
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Dom Sep 09, 2012 10:22 pm

Hola Carlos, la tienda donde los compro se la dije yo, conozco esta tienda como algun aficionado mas de aqui, un dia les pregunte que el cartel de Bimba estaba mal y que era Bemba, me respondieron que el cartel estaba bien y que la persona que se los suministra les llama Bimba, la verdad que me quede flipao pero ya ves asi funcionan algunas tiendas, la verda que a mi me gustan.......

Saludos Carlos


Por cierto qwerpoiu yo no sacaria a la hembra, si acaso yo la metreria en una paridera dentro del mismo acuario, pero ojo no digo la tipica paridera, yo uso unas de 10 o 12l y las meto en el mismo acuario, para que el grupo siga viendo a esa hembra y cuando la sueltes no tenga problemas con ls demas!

Saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Dom Sep 09, 2012 11:43 pm

Hola Oscar , esto es normal en tiendas que no tienen ni idea de lo que venden .Les dicen un nombre y aunque les explique que están equivocados ni caso te hacen.El problema no es que sean guapos o feos ,el problema es que los que empiezan con los tropheus no saben ni lo que tienen. Saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Dom Sep 09, 2012 11:55 pm

dicar escribió:
Hola Oscar , esto es normal en tiendas que no tienen ni idea de lo que venden .Les dicen un nombre y aunque les explique que están equivocados ni caso te hacen.El problema no es que sean guapos o feos ,el problema es que los que empiezan con los tropheus no saben ni lo que tienen. Saludos

Hola Carlos, en eso tienes toda la razon, cuando le dije a este compañero sobre esta tienda era por que pensaba que el nombre estaba mal puesto, aun ni si quiera habia hablado con los de la tienda, aparte los peces eran muy muy pequeños y no veia diferencian entre Bimba o Bemba.....

Saludos Carlos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Lun Sep 10, 2012 12:25 am

Parezco el niño del sexto sentido... "en ocasiones veo cruces... affraid "

Es que a mi también me vendieron unos tropheus como supuestos kirizas y al final han resultado ser un cruce... Y la verdad, no soy un experto en bembas pero éstos se parecen poco a las fotos que hay por ahí. A lo mejor tb puede ser porque no son completamente adultos...

Un saludo!

PD: yo no sacaría la hembra del acuario, a lo sumo la metería en una paridera grande como a dicho tanganika
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Mar Sep 11, 2012 7:02 pm

Hola a todos de nuevo. Bueno, pues ahí sigue mi campeona moviendo el buche con la boca tan cerrada que no hace ni intención de comer. La verdad es que estoy empezando a ilusionarme juas Ya son 10-11 días y, la verdad, es que para ser lo joven que es y en su primera puesta, lo está haciendo para nota, je, je, je. Cruzo los dedos.

El tema que comenté de meterla en otra urna aparte en la que ya tengo filtrando agua del propio acuario era para evitar que si llega a buen fin el tema, se los coman los demás peces del comunitario porque, la verdad es que a la madre no están acosándola ninguno demasiado. En vista de que me lo desaconsejais, ¿qué creeis que es mejor?

1) Dejar que la naturaleza siga su curso y esperar a ver si sobreviven en el comunitario
2) Sacárselos ahora y ponerlos en una incubadora en la urna separada
3) Esperar casi al final de la incubación y ponerlos entonces en la urna separada a los alevines

Por cierto, tengo entendido que la incubación de la madre viene a durar unos 21 días más o menos. ¿Estoy en lo cierto?

Gracias de antemano y perdón por el rollo, pero soy primerizo en esto de criar tropheus y me parece la leche Laughing La verdad es que la opción más bonita creo que es la de dejar las cosas a la naturaleza pero... quizás no sea la más segura. Gracias de nuevo y un saludo.
Volver arriba Ir abajo
robertus

robertus


Cantidad de envíos : 1153
Edad : 31
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 05/09/2011

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Mar Sep 11, 2012 7:37 pm

unas fotosss!!
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Mar Sep 11, 2012 7:51 pm

qwerpoiu escribió:

1) Dejar que la naturaleza siga su curso y esperar a ver si sobreviven en el comunitario
2) Sacárselos ahora y ponerlos en una incubadora en la urna separada
3) Esperar casi al final de la incubación y ponerlos entonces en la urna separada a los alevines

Por cierto, tengo entendido que la incubación de la madre viene a durar unos 21 días más o menos. ¿Estoy en lo cierto?

Si crees que la va a aguantar, dejasela 3 semanas y le sacas los alevines. Como los dejes a su suerte, se los comerán a menos que tengas el acuario hiper enrocado tipo Lukilu, que no tiene sustrato, sino 2 capas de rocalla de izq a drcha y de delante a atrás, de modo que es casi imposible que sean cazados por los adultos.
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Mar Sep 11, 2012 7:54 pm

Bueno, me he decidido y he colgado un par de vídeos muy cortitos, uno de la mamá y otro del cabroncete. A ver si soy capaz de hacer que se vean. Saludos.





Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Miér Sep 12, 2012 12:20 am

Manu si tiene escondites donde poderse meter los pequeños dejalo y quizas se salven y tu lo disfrutaras aun mas el verlos salir y ver como se esconden a la mas minima amenaza. Por otra parte no se que otros peces tienes junto a los tropheus si solo tienes tropheus y tienen sitio donde poderse refugiar genial, pero si tienes peces como leleupis o peces similares haran por comerselos mas que los tropheus.
Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Dom Sep 16, 2012 9:31 pm

Buenas noticias...y otras muy malas:

Las malas son que los últimos tropheus maravillosos que me envió Josera, tienen síntomas de no estar bien. Inapetentes, no atendiendo a la comida y un par de ellos con el hilillo blanquecino que tanto tememos. Al igual que la vez anterior, estoy seguro de que los peces estaban en perfecto estado cuando los recibí y que se deberá a mi torpeza o la simple mala suerte. Me he puesto en lo peor y he comenzado el tratamiento. Tras más de una hora de lucha he podido sacarlos para tratarlos en un acuario aparte y he aprovechado para sacar mi hembra campeona. El resultado ha sido el de la foto (estas son las buenas noticias) juas

Bemba embuchada Alevines


5 alevines vivos y 2 que estaban muertos. Para ser la primera puesta de esta hembra juvenil, me parece todo un éxito. A ver si no soy un manazas y estropeo lo que a ella le ha costado tanto trabajo. Y, por supuesto, a ver si el tratamiento sirve de algo para los enfermos. Saludos.

Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Dom Sep 16, 2012 9:34 pm

Por cierto, ¿cuando hay que empezar a alimentarles y cómo? Como veis, de momento tienen el saco vitelino bastante grande. Gracias.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Dom Sep 16, 2012 9:57 pm

Yo los alimento cuando se les termina el saco o cuando el saco es muy minimo y los alimento con la misma comida que a los adultos bien machacada, enorabuena por la puesta!
Volver arriba Ir abajo
qwerpoiu




Cantidad de envíos : 117
Fecha de inscripción : 31/12/2010

Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1Lun Sep 17, 2012 6:21 pm

Desastre total: Esta tarde, cuando he ido a ver los alevines (esta mañana estaban perfectamente) me he encontrado la paridera totalmente vacía. No tengo ni idea de lo que ha ocurrido: el nivel del agua estaba por debajo del límite; la tapa perfectamente cerrada; las ventosas no se habían movido. Pero los alevines han desaparecido. A punto estoy de dejar esta afición.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Bemba embuchada Empty
MensajeTema: Re: Bemba embuchada   Bemba embuchada Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Bemba embuchada
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» sp.black bemba hembra embuchada y pelea
» kipili embuchada!!!!
» Embuchada?
» Embuchada o bloat?
» Mi primera embuchada!

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: REPRODUCCION-
Cambiar a: