TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Tropheus Namansi red F0

Ir abajo 
+20
JsR
guaje
javi_auris
crack
juando
Jordi
gari
khiem_khiem
lukilu333
blackduke
dicar
Sergio'sLand®™
Ismael Monroy
Jack
Kachese
psilo
Rakela SK
txolo48
TANGANIKA
Makoki
24 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
AutorMensaje
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 3:25 am

Bueno Angel, a mi con todos los respetos me da muy igual si alguien defiende o no estos comportamientos. No busco polemizar con nadie. Simplemente expongo unos hechos. No estoy pendiente de si fulanito o menganito dice esto o lo otro defendiendo o no a una tienda en particular. Ni me meto en eso ni por supuesto me importa, no es asunto mío.

Gracias por tus mejores deseos para los Namansi, para el petro ya sabes que es algo tarde...
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 10:15 am

Kachese escribió:

Estoy echando de menos, esos defensores, amiguetes, a los cuales, les debe de hacer precio, porque defender a alguien que en varias ocasiones ha enviado Tropheus, Petrochromis... con vientre de cuchillo, tiene delito... pero como esto es España, y como en este país, es normal ''esto'', pues...

Hola Angel...ese parrafo sobraba Pezazo ... si quieres buscarle las cosquillas a alguien, lo haces via privado y a ser posible de manera civilizada feliz 2 ...pero no por aqui! saludos
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 10:29 am

blackduke escribió:
Kachese escribió:

Estoy echando de menos, esos defensores, amiguetes, a los cuales, les debe de hacer precio, porque defender a alguien que en varias ocasiones ha enviado Tropheus, Petrochromis... con vientre de cuchillo, tiene delito... pero como esto es España, y como en este país, es normal ''esto'', pues...

Hola Angel...ese parrafo sobraba Pezazo ... si quieres buscarle las cosquillas a alguien, lo haces via privado y a ser posible de manera civilizada feliz 2 ...pero no por aqui! saludos

Opino igual, esto no hace más que cansar a los aficionados...una cosa es sacar un off-topic cuando simplemente se nos está presentando un grupo recién adquirido, ottra cosa es repetir el off-topic hasta la saciedad, cansa.
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 6:13 pm

Angel te voy a ir contestando paso por paso , primero cualquiera tiene el derecho a equivocarse y yo el primero, lo que pasa cuando primero miramos al importador y criticamos y despues miramos al pez y seguimos con la critica la opinion es envenenada y mal intencionada y queda palpable la falta de un juicio verdadero y mas cuando el ejemplar es muy bueno que es lo que importa de verdad.
Tu critica sigue sin dejarte ver la realidad del asunto y perdona que te lo diga yo ,pues parece ser que con los años que llevas en esto solo veas tu realidad ;ningun importador te manda tropheus con un peso ideal y menos con sobrepeso que es como en realidad tenemos a nuestros tropheus .
Primero no le es negocio gastarse comida en peces que se van a ir dentro de poco y segundo se estan jugando la salud del pez que tampoco le es negocio.Te crees que los bulu point venian en perfecto estado, hay algunos que vinieron muy delgados .Esperar que en un grupo te manden todos perfectos de forma y en su peso es una utopía y nunca dejara de ser eso.Como no vayas en persona y los escojas a dedo nunca tendras lo que buscas.
Las tiendas en España tienen mucho que aprender y mejorar y me refiero a todas en general cuando nos vamos a peces del tanga o malawi ,los aficionados estamos varios pasos por delante de los tenderos y buscamos cosas muy especificas, que muchas veces ellos no tienen ni idea y tenemos la obligación de exigir lo que queremos.
Otra cosa es que si compramos un pez delgado ,con mala forma o otra variedad equivocada es porque queremos , con decir no quiero esto zanjado el asunto ,por lo que muchas veces tenemos lo que queremos y no lo que queriamos ,pero el aficionado es el unico culpable que es el que pone el dinero.
Como he dicho anteriormente ,creo que el macho esta bastante bajo de peso ,sin embargo las hembras las veo en un peso razonable como te las puede enviar cualquier importador y lo principal con muy buenas formas cosas que no he leido en tus comentarios, me imagino por ser de donde proceden y estar contaminada tu opinion .
En mi caso yo puedo opinar cuando una cosa esta bien y mal ,venga de donde provenga , sin temor de nada ,sin atacar y en una medida justa .Por eso me siento libre de comprar donde quiero y decir lo que me plazca ,pues nadie me regala nada .
Bueno Angel un saludo y espero no te moleste esta verdades que te digo . saludos
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 7:11 pm

Hola Dicar. Lo primero enviarte un saludo. Lo segundo, si me permites, me gustaría hacer un par de matizaciones a lo que has comentado:

Citación :
Primero no le es negocio gastarse comida en peces que se van a ir dentro de poco y segundo se estan jugando la salud del pez que tampoco le es negocio

El problema es que por no jugarse ellos la salud de pez, se la hacen jugársela a los aficionados que los reciben. De ellos es total responsabilidad enviar un pez en perfecto estado. Tener un negocio tiene sus riesgos, no todo va a ser recibir el dinero.

Citación :
Otra cosa es que si compramos un pez delgado ,con mala forma o otra variedad equivocada es porque queremos , con decir no quiero esto zanjado el asunto ,por lo que muchas veces tenemos lo que queremos y no lo que queriamos ,pero el aficionado es el unico culpable que es el que pone el dinero

Ésto se puede aplicar a cuando compramos peces que vemos en vivo y en directo, pero si es por encargo nos tenemos que fiar de que el vendedor mande los peces bien de salud, la variedad especificada, etc, etc, ¿Qué culpa puede tener un cliente que encima que ha pagado religiosamente le llega un pez en un lamentable estado? En este caso el único culpable no puede ser otro que el vendedor.

Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 8:09 pm

gari escribió:
Hola Dicar. Lo primero enviarte un saludo. Lo segundo, si me permites, me gustaría hacer un par de matizaciones a lo que has comentado:

Citación :
Primero no le es negocio gastarse comida en peces que se van a ir dentro de poco y segundo se estan jugando la salud del pez que tampoco le es negocio

El problema es que por no jugarse ellos la salud de pez, se la hacen jugársela a los aficionados que los reciben. De ellos es total responsabilidad enviar un pez en perfecto estado. Tener un negocio tiene sus riesgos, no todo va a ser recibir el dinero.

Hola Gari yo tambien te mando un saludo y paso a comentar lo que dices .
Yo solo expongo lo que hacen todos los importadores ,en ningun momento digo que sea lo correcto ,ni que yo este de acuerdo con estas practicas .
Lo ideal es que ellos lo tengan en cuarentena (esto si lo hacen mucho pero no todos), pero lo de alimentar lo hacen para mantener al pez no para ponerlos gordos o por que tu crees que se da tanto bloat en nuestros acuarios ,no es mas que por el exceso de comida que le damos


Citación :
Otra cosa es que si compramos un pez delgado ,con mala forma o otra variedad equivocada es porque queremos , con decir no quiero esto zanjado el asunto ,por lo que muchas veces tenemos lo que queremos y no lo que queriamos ,pero el aficionado es el unico culpable que es el que pone el dinero

Ésto se puede aplicar a cuando compramos peces que vemos en vivo y en directo, pero si es por encargo nos tenemos que fiar de que el vendedor mande los peces bien de salud, la variedad especificada, etc, etc, ¿Qué culpa puede tener un cliente que encima que ha pagado religiosamente le llega un pez en un lamentable estado? En este caso el único culpable no puede ser otro que el vendedor.

cv
En este aspecto estas muy equivocado ,el principal responsable es el aficionado por no pedir fotos ,ni videos de ese ejemplar ;nunca te puedes fiar del vendedor ,pues el no se fia de ti y te pide el dinero por adelantado.
Cuando un vendedor te manda una variedad que no es la que has pedido o el pez llega en mal estado la culpa es del vendedor y esta en la obligacion de devolverte el dinero o reponerte el pez ,si esto no ocurre es que el tipo es un delicuente, esto a ocurrido varias veces pero no es norma de vendedores responsableas
Yo me he traido discus de Hong Kong y los he pedido a dedo no creas que me voy a fiar y le voy a mandar 500 euros por pez y me mande el que el quiera.Cuando he realizado pedidos a Airfishs e Abysse le pedi fotos y videos primero .Saludos


Perdon Makoki , ya no voy a contestar mas en este post , si quieren abrimos un post nuevo o contesto por privado .
Volver arriba Ir abajo
gari




Cantidad de envíos : 400
Localización : Valladolid
Fecha de inscripción : 16/06/2008

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 8:34 pm

Doy por hecho que el cliente por encargo ve o debería ver fotos de lo que adquiere, pero las fotos sólo permiten hacerse una idea general, hasta que no se vé el ejemplar en directo no sabes exactamente lo que te llega. Creo que de un modo u otro hay que fiarse del buen hacer del vendedor.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Miér Oct 31, 2012 10:40 pm

dicar escribió:


En este aspecto estas muy equivocado ,el principal responsable es el aficionado por no pedir fotos ,ni videos de ese ejemplar ;nunca te puedes fiar del vendedor ,pues el no se fia de ti y te pide el dinero por adelantado.
Cuando un vendedor te manda una variedad que no es la que has pedido o el pez llega en mal estado la culpa es del vendedor y esta en la obligacion de devolverte el dinero o reponerte el pez ,si esto no ocurre es que el tipo es un delicuente, esto a ocurrido varias veces pero no es norma de vendedores responsableas
Yo me he traido discus de Hong Kong y los he pedido a dedo no creas que me voy a fiar y le voy a mandar 500 euros por pez y me mande el que el quiera.Cuando he realizado pedidos a Airfishs e Abysse le pedi fotos y videos primero .Saludos


Perdon Makoki , ya no voy a contestar mas en este post , si quieren abrimos un post nuevo o contesto por privado .

No pasa nada por el offtopic, al final estamos hablando de estos peces.

Está claro que la única culpa de que ese macho esté en mi acuario es mía y espero que vaya engordando poco a poco. Lo único que digo es que ya podrían los vendedores ofrecer unos peces en mejores condiciones. No creo que sea mucho pedir. De todas formas con los tropheus que tengo de Aquatic, unos kasangas y los namansi red f0 estoy bastante contento. Buenas formas y buena salud, a pesar de que estos últimos llegaran algo flacos. Con lo que estoy subiéndome por las paredes es con el tema del petro. Pero eso ya es otro asunto.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Jue Nov 01, 2012 2:11 am

blackduke escribió:


si quieres buscarle las cosquillas a alguien, lo haces via privado y a ser posible de manera civilizada



Nunca he empleado la violencia y aún menos la amenaza, para buscar las cosquillas a nadie, por lo que este comentario está demás.



Este comentario forma parte de mi critica, la misma critica que no dejo de realizar, desde el año 2.009, motivos no faltan...



saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Jue Nov 01, 2012 2:44 am



Hola Carlos,


dicar escribió:
Angel te voy a ir contestando paso por paso , primero cualquiera tiene el derecho a equivocarse y yo el primero,


Faltaría más dabuten dabuten dabuten



dicar escribió:
lo que pasa cuando primero miramos al importador y criticamos y despues miramos al pez y seguimos con la critica la opinion es envenenada y mal intencionada y queda palpable la falta de un juicio verdadero y mas cuando el ejemplar es muy bueno que es lo que importa de verdad.



En efecto, me enveneno en cuanto veo a Tropheus con vientre de cuchillo y que éstos procedan de Cichlidenstadl.



Viendo de como está la justicia profesional, que lo normal es absolver a un presunto chorizo y condenar un presunto juez por prevaricación, si a esto se le puede llamar tener un juicio verdadero geek



dicar escribió:
Tu critica sigue sin dejarte ver la realidad del asunto y perdona que te lo diga yo ,pues parece ser que con los años que llevas en esto solo veas tu realidad ;ningun importador te manda tropheus con un peso ideal y menos con sobrepeso que es como en realidad tenemos a nuestros tropheus ..



Cada uno ve lo que quiere, como los que ven tan normal enviar Tropheus o Petrochromis con vientre de cuchillo... personalmente veo lo que me interesa, como cada uno.



Respecto tu opinión, mi experiencia sobre el peso ideal de los Tropheus como me han enviado los Tropheus, es otra. El sobrepeso lo tengo yo y no los Tropheus que he mantenido.



dicar escribió:
Primero no le es negocio gastarse comida en peces que se van a ir dentro de poco y segundo se estan jugando la salud del pez que tampoco le es negocio.



La cuestión, no es gastar dinero en comida, ya que un cubo de Sera Flora de 10 litros, cuesta 32 euros... y hay comida como para alimentar un batallón, la cuestión es, equilibrar el peso de como debe de estar los peces, tratándose de ejemplares salvajes. No es negocio cuarentenar correctamente...



dicar escribió:
Te crees que los bulu point venian en perfecto estado, hay algunos que vinieron muy delgados .Esperar que en un grupo te manden todos perfectos de forma y en su peso es una utopía y nunca dejara de ser eso.Como no vayas en persona y los escojas a dedo nunca tendras lo que buscas.



Una cosa es que estén delgados, por no comer durante dos, tres, cuatro, cinco, seis o una semana y otra cosa bien distinta es que tenga vientre de cuchillo o estén en las espinas...



De la morfología no la he criticado, solamente el estado de peso...



dicar escribió:
Otra cosa es que si compramos un pez delgado ,con mala forma o otra variedad equivocada es porque queremos , con decir no quiero esto zanjado el asunto ,por lo que muchas veces tenemos lo que queremos y no lo que queriamos ,pero el aficionado es el unico culpable que es el que pone el dinero.


Y que se rescaten bancos... también study



dicar escribió:
cualquier importador y lo principal con muy buenas formas cosas que no he leido en tus comentarios, me imagino por ser de donde proceden y estar contaminada tu opinion .



En este post no he comentado nada de la forma... el tema más destacable es el peso. Si mi opinión está contaminada por no comulgar con lo establecido, así será.



dicar escribió:
En mi caso yo puedo opinar cuando una cosa esta bien y mal ,venga de donde provenga , sin temor de nada ,sin atacar y en una medida justa .Por eso me siento libre de comprar donde quiero y decir lo que me plazca ,pues nadie me regala nada .



Faltaría más que no pudieras opinar, lo que faltara. Personalmente, tengo una de temores... si atacar es decir las cosas como son, será atacar. Motivos no faltan. Dentro de un mes, le pasará a otro y así desde hace más de 4 años.



Cada uno compra donde le de la gana que para eso es su dinero y cada uno dice lo que quiera, como hago yo mismo. Un foro se discute los diferentes puntos de vista.



dicar escribió:
Bueno Angel un saludo y espero no te moleste esta verdades que te digo . saludos



Para nada me molesta las verdades que me dices, lo único que me molesta muchísimo la falta de profesionalidad, que se envíe Tropheus con vientre de cuchillo... me da lo mismo que provenga de Cichlidenstadl, Airfish, Verduijn Cichlids, Abysse Cichlidés, Isabi, Cichlidenland, Aqua-Treff, etc.



Un saludo y sin ningún tipo de acritud.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Jue Nov 01, 2012 2:48 am

Makoki escribió:

No pasa nada Angel, además no es un offtopic del todo, al fin al cabo estamos hablando de los tropheus de las fotos dabuten

De todas formas creo que las hembras no están mal pero tampoco perfectas. Están algo delgadas pero nada extremo.

Comparto contigo la opinión sobre en qué condiciones debe enviárse un pez. Pongo un ejemplo, imagina que en el mercadillo alguien vende unos tropheus y al compañero que los compra les llegan en las raspas. Lo normal es que chorizo sea lo menos que le llame. Pues eso, que no puede ser. Espero que con una actitud crítica y siempre desde el respeto, podamos entre todos crear una corriente de opinión que obligue a las tiendas a comportarse de otra manera.

Por mi parte no pienso volver a caer en el error de recoger un pez que llegue como me llegó el petro...



Hola Makoki,


De nuevo te vuelvo a pedir disculpas por manchar tu post, prefiero pedir mil veces perdón, antes que pedir permiso. Solamente te deseo que recuperes tu grupillo de Tropheus y sobre todo que disfrutes de ellos, que te lo mereces.



Puedo intuir, los momentos por los que has pasado, nada agradables y que sobre todo la ilusión se va al traste.



Espero y deseo, que ningún otro Tropheusófilo, tenga que pasar por lo mismo.




Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Jue Nov 01, 2012 9:21 am

Kachese escribió:
blackduke escribió:


si quieres buscarle las cosquillas a alguien, lo haces via privado y a ser posible de manera civilizada



Nunca he empleado la violencia y aún menos la amenaza, para buscar las cosquillas a nadie, por lo que este comentario está demás.



Este comentario forma parte de mi critica, la misma critica que no dejo de realizar, desde el año 2.009, motivos no faltan...



saludos

"violencia" "amenaza"? creo que no has leido bien mi mensaje Angel, he hablado de "buscar las cosquillas" , si quieres traducelo por "provocar", pero en ningún caso lo saquemos de contexto!!

Te conteste asi, por que entiendo que hay compañeros que leyendo ese parrafo, se sentirian aludidos y ofendidos, y podrian responder...y estoy cansado de guerras dialecticas, al igual que la inmensa mayoria de foreros!

Por lo demás tu crítica, es escuchada y atendida desde 2009, y cada cual que saque conclusiones... yo no a pesar de ser valenciano, no he tenido trato con la tienda en cuestion, y no tengo juicio de valor! Guiño

Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Jue Nov 01, 2012 9:36 pm

Makoki escribió:
dicar escribió:


En este aspecto estas muy equivocado ,el principal responsable es el aficionado por no pedir fotos ,ni videos de ese ejemplar ;nunca te puedes fiar del vendedor ,pues el no se fia de ti y te pide el dinero por adelantado.
Cuando un vendedor te manda una variedad que no es la que has pedido o el pez llega en mal estado la culpa es del vendedor y esta en la obligacion de devolverte el dinero o reponerte el pez ,si esto no ocurre es que el tipo es un delicuente, esto a ocurrido varias veces pero no es norma de vendedores responsableas
Yo me he traido discus de Hong Kong y los he pedido a dedo no creas que me voy a fiar y le voy a mandar 500 euros por pez y me mande el que el quiera.Cuando he realizado pedidos a Airfishs e Abysse le pedi fotos y videos primero .Saludos


Perdon Makoki , ya no voy a contestar mas en este post , si quieren abrimos un post nuevo o contesto por privado .

No pasa nada por el offtopic, al final estamos hablando de estos peces.

Está claro que la única culpa de que ese macho esté en mi acuario es mía y espero que vaya engordando poco a poco. Lo único que digo es que ya podrían los vendedores ofrecer unos peces en mejores condiciones. No creo que sea mucho pedir. De todas formas con los tropheus que tengo de Aquatic, unos kasangas y los namansi red f0 estoy bastante contento. Buenas formas y buena salud, a pesar de que estos últimos llegaran algo flacos. Con lo que estoy subiéndome por las paredes es con el tema del petro. Pero eso ya es otro asunto.

Un saludo!
Hola Makoki,si no te importa que sigamos hablnado del tema ,seguimos , aqui hay varios problemas, el primero es como dices que eres el principal responsable ,me imagino que nadie te obligo a comprar un pez delgado .Segundo estoy a favor que en las tiendas no deberia estar permitido vender estos peces en mal estado ,pero mientra entre alguien y los compre estaran ahi , si nadie los comprara no estarian en venta.Y el tercer problema es que no entiendo como se puede criticar a un pez porque lo venda un importador ,estamos perdiendo el norte , se puede criticar un pez delgado como es tu macho , pero tu hembra que es por lo que estamos debatiendo es perfecta ,el unico problema que tiene es que viene de un importador que a alguien se le mete entre ceja y ceja.
En aquatic los tropheus y los petros llegan generalmente bastantes delgados y es una cosa criticable , pero nosotros como compradores tenemos que exigirle a él de este problema , yo no se en otros casos como es , pero cuando yo le he pedido algo y no llega con la calidad exigida siempre me ha respondido y me ha devuelto el dinero o me manda otros peces y esto no se puede criticar porque nunca me deja tirado .Otra cosa es que te manden peces en mal estado o variedades que no has pedido y el vendedor se desentienda del problema entonces es una estafa.
Yo no estoy a favor de ninguna tienda,,ni me regalan nada ,ni me hacen descuento ,pero tampoco entiendo el ataque constante a cualquier persona o tienda por metodo.
Bueno Makoki , disfruta de esos peces que es lo importante que son muy guapos.Saludos
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Jue Nov 01, 2012 9:47 pm

Kachese escribió:


Hola Carlos,


dicar escribió:
Angel te voy a ir contestando paso por paso , primero cualquiera tiene el derecho a equivocarse y yo el primero,


Faltaría más dabuten dabuten dabuten



dicar escribió:
lo que pasa cuando primero miramos al importador y criticamos y despues miramos al pez y seguimos con la critica la opinion es envenenada y mal intencionada y queda palpable la falta de un juicio verdadero y mas cuando el ejemplar es muy bueno que es lo que importa de verdad.



En efecto, me enveneno en cuanto veo a Tropheus con vientre de cuchillo y que éstos procedan de Cichlidenstadl.



Viendo de como está la justicia profesional, que lo normal es absolver a un presunto chorizo y condenar un presunto juez por prevaricación, si a esto se le puede llamar tener un juicio verdadero geek



dicar escribió:
Tu critica sigue sin dejarte ver la realidad del asunto y perdona que te lo diga yo ,pues parece ser que con los años que llevas en esto solo veas tu realidad ;ningun importador te manda tropheus con un peso ideal y menos con sobrepeso que es como en realidad tenemos a nuestros tropheus ..



Cada uno ve lo que quiere, como los que ven tan normal enviar Tropheus o Petrochromis con vientre de cuchillo... personalmente veo lo que me interesa, como cada uno.



Respecto tu opinión, mi experiencia sobre el peso ideal de los Tropheus como me han enviado los Tropheus, es otra. El sobrepeso lo tengo yo y no los Tropheus que he mantenido.



dicar escribió:
Primero no le es negocio gastarse comida en peces que se van a ir dentro de poco y segundo se estan jugando la salud del pez que tampoco le es negocio.



La cuestión, no es gastar dinero en comida, ya que un cubo de Sera Flora de 10 litros, cuesta 32 euros... y hay comida como para alimentar un batallón, la cuestión es, equilibrar el peso de como debe de estar los peces, tratándose de ejemplares salvajes. No es negocio cuarentenar correctamente...



dicar escribió:
Te crees que los bulu point venian en perfecto estado, hay algunos que vinieron muy delgados .Esperar que en un grupo te manden todos perfectos de forma y en su peso es una utopía y nunca dejara de ser eso.Como no vayas en persona y los escojas a dedo nunca tendras lo que buscas.



Una cosa es que estén delgados, por no comer durante dos, tres, cuatro, cinco, seis o una semana y otra cosa bien distinta es que tenga vientre de cuchillo o estén en las espinas...



De la morfología no la he criticado, solamente el estado de peso...



dicar escribió:
Otra cosa es que si compramos un pez delgado ,con mala forma o otra variedad equivocada es porque queremos , con decir no quiero esto zanjado el asunto ,por lo que muchas veces tenemos lo que queremos y no lo que queriamos ,pero el aficionado es el unico culpable que es el que pone el dinero.


Y que se rescaten bancos... también study



dicar escribió:
cualquier importador y lo principal con muy buenas formas cosas que no he leido en tus comentarios, me imagino por ser de donde proceden y estar contaminada tu opinion .



En este post no he comentado nada de la forma... el tema más destacable es el peso. Si mi opinión está contaminada por no comulgar con lo establecido, así será.



dicar escribió:
En mi caso yo puedo opinar cuando una cosa esta bien y mal ,venga de donde provenga , sin temor de nada ,sin atacar y en una medida justa .Por eso me siento libre de comprar donde quiero y decir lo que me plazca ,pues nadie me regala nada .



Faltaría más que no pudieras opinar, lo que faltara. Personalmente, tengo una de temores... si atacar es decir las cosas como son, será atacar. Motivos no faltan. Dentro de un mes, le pasará a otro y así desde hace más de 4 años.



Cada uno compra donde le de la gana que para eso es su dinero y cada uno dice lo que quiera, como hago yo mismo. Un foro se discute los diferentes puntos de vista.



dicar escribió:
Bueno Angel un saludo y espero no te moleste esta verdades que te digo . saludos



Para nada me molesta las verdades que me dices, lo único que me molesta muchísimo la falta de profesionalidad, que se envíe Tropheus con vientre de cuchillo... me da lo mismo que provenga de Cichlidenstadl, Airfish, Verduijn Cichlids, Abysse Cichlidés, Isabi, Cichlidenland, Aqua-Treff, etc.



Un saludo y sin ningún tipo de acritud.

Hola Angel , pues ya nos hemos dicho todo y cada cual con sus ideas y sus guerras ,asi nos va de bien a cada uno .Un saludo y espero ver pronto ese grupo tropheus tan guapos que tendras dentro de poco. saludos
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Nov 02, 2012 12:42 am

dicar escribió:

Hola Makoki,si no te importa que sigamos hablnado del tema ,seguimos , aqui hay varios problemas, el primero es como dices que eres el principal responsable ,me imagino que nadie te obligo a comprar un pez delgado .Segundo estoy a favor que en las tiendas no deberia estar permitido vender estos peces en mal estado ,pero mientra entre alguien y los compre estaran ahi , si nadie los comprara no estarian en venta.Y el tercer problema es que no entiendo como se puede criticar a un pez porque lo venda un importador ,estamos perdiendo el norte , se puede criticar un pez delgado como es tu macho , pero tu hembra que es por lo que estamos debatiendo es perfecta ,el unico problema que tiene es que viene de un importador que a alguien se le mete entre ceja y ceja.
En aquatic los tropheus y los petros llegan generalmente bastantes delgados y es una cosa criticable , pero nosotros como compradores tenemos que exigirle a él de este problema , yo no se en otros casos como es , pero cuando yo le he pedido algo y no llega con la calidad exigida siempre me ha respondido y me ha devuelto el dinero o me manda otros peces y esto no se puede criticar porque nunca me deja tirado .Otra cosa es que te manden peces en mal estado o variedades que no has pedido y el vendedor se desentienda del problema entonces es una estafa.
Yo no estoy a favor de ninguna tienda,,ni me regalan nada ,ni me hacen descuento ,pero tampoco entiendo el ataque constante a cualquier persona o tienda por metodo.
Bueno Makoki , disfruta de esos peces que es lo importante que son muy guapos.Saludos

Estoy totalmente de acuerdo. Fallo mío por no fijarme bien en qué condiciones estaba el pez y comprarlo. Lección aprendida, no me volverá a pasar.

Yo tampoco tengo nada contra nadie, solo comparto mi experiencia. Respecto a esta tienda con los kasangas y con los namansi red estoy muy contento, pero con el tema del petro no. Es todo lo que puedo decir.

Un saludo dicar y gracias por participar con tu opinión en este mini debate brindis


Volver arriba Ir abajo
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Vie Nov 02, 2012 9:39 am

dicar escribió:

Hola Makoki,si no te importa que sigamos hablnado del tema ,seguimos , aqui hay varios problemas, el primero es como dices que eres el principal responsable ,me imagino que nadie te obligo a comprar un pez delgado .Segundo estoy a favor que en las tiendas no deberia estar permitido vender estos peces en mal estado ,pero mientra entre alguien y los compre estaran ahi , si nadie los comprara no estarian en venta.Y el tercer problema es que no entiendo como se puede criticar a un pez porque lo venda un importador ,estamos perdiendo el norte , se puede criticar un pez delgado como es tu macho , pero tu hembra que es por lo que estamos debatiendo es perfecta ,el unico problema que tiene es que viene de un importador que a alguien se le mete entre ceja y ceja.
En aquatic los tropheus y los petros llegan generalmente bastantes delgados y es una cosa criticable , pero nosotros como compradores tenemos que exigirle a él de este problema , yo no se en otros casos como es , pero cuando yo le he pedido algo y no llega con la calidad exigida siempre me ha respondido y me ha devuelto el dinero o me manda otros peces y esto no se puede criticar porque nunca me deja tirado .Otra cosa es que te manden peces en mal estado o variedades que no has pedido y el vendedor se desentienda del problema entonces es una estafa.
Yo no estoy a favor de ninguna tienda,,ni me regalan nada ,ni me hacen descuento ,pero tampoco entiendo el ataque constante a cualquier persona o tienda por metodo.
Bueno Makoki , disfruta de esos peces que es lo importante que son muy guapos.Saludos

Estoy talmente de acuerdo, queria escribir algo como esto, pero no veia la forma de no herir los sentimientos de "alguna persona".

Mis Ophthalmotilapias estuvieron mas de 1 mes en la tienda recuperandose del estado en que llegaron, y hasta que no las vi bien, no me las llevé a casa.

Makoki Siento lo de los petros, y te aconsejo que le llames y hables con Xexu, seguro que llegais a un acuerdo.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Sáb Nov 03, 2012 3:03 am

Jordi escribió:


Estoy talmente de acuerdo, queria escribir algo como esto, pero no veia la forma de no herir los sentimientos de "alguna persona".

Mis Ophthalmotilapias estuvieron mas de 1 mes en la tienda recuperandose del estado en que llegaron, y hasta que no las vi bien, no me las llevé a casa.

Makoki Siento lo de los petros, y te aconsejo que le llames y hables con Xexu, seguro que llegais a un acuerdo.

Saludos: Jordi

Gracias Jordi,

La verdad es que no pretendo que me de nada o me mande otro pez. Yo realmente a quien le compro es a la tienda de Tenerife y ya me han resarcido en gran parte de la pérdida. Un poco más de la mitad del valor del petro regalándome un macho de Namansi Red F0.

Si llamo es sólo para oír personalmente que lo de mandar peces en ese estado es lo normal. Si es así es la última vez que les compro.

Un saludo!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Sáb Nov 03, 2012 9:34 pm

Volviendo al tema namansi.... En la galería hay una foto de un namansi red del compañero sakes, podeis comparar la aleta dorsal...azulona azulona dabuten
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Dom Nov 04, 2012 11:32 pm

psilocin escribió:
Volviendo al tema namansi.... En la galería hay una foto de un namansi red del compañero sakes, podeis comparar la aleta dorsal...azulona azulona dabuten

Es verdad study

Además, buscando un poco he encontrado un link interesante. Se puede ver que en la colonia de namansi red que mantiene este aficionado estadounidense hay varios ejemplares con este patrón de coloración.

http://www.houstonfishbox.com/vforums/showthread.php?39080-Tropheus-Moorii-Namansi-I-(Aka-Namansi-Red-Chungwa)
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Lun Nov 05, 2012 9:59 pm



Según Peter Schupke, la variedad Namansi Red / Namansi I / Chungwa, procede de la ''village of Namansi'' (Tanzania). Fue descubierta en el año 1.994 por Ad Konings y Laif DeMason. Schupke le asigna el linaje o population 8.20



Para más información página número 103 (descripción), fotografías en las páginas número 159 y número 160, del libro Tropheus, Aqualog hayesta



Link: https://tropheuspain.activoforo.com/t6407-video-sobre-el-libro-tropheus-de-peter-schupke



Saludos hayesta
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Lun Nov 05, 2012 10:10 pm



Makoki, me alegro por la atención de la tienda tinerfeña dabuten, pero este problema se podía haber evitado, aunque claro esto es España y lo ''normal'' es enviar Petrochromis en las espinas y Tropheus con vientre de cuchillo.



En este link, aparecen los moshi de Tropheinus, con vientre de cuchillo (año 2.009):


https://tropheuspain.activoforo.com/t2632-las-algas-y-los-petrochromis



Después de más de tres años, más de lo mismo y lo mejor de todo, es lo más normal del mundo dabuten



A seguir comprando hayesta


Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Lun Nov 05, 2012 10:21 pm

El problema no es de uno ni de otro.

Lo ideal sería que el comprador pagara por adelantado los gastos, y una vez el pez estuviese en la tienda, si se lo quiere llevar, que pague la plusvalía.

Lo que no puede ser es que el dueño de la tienda pida para un cliente unos peces, estos no vengan a gusto del comprador, y se los tenga que tragar en la tienda y perder dinero, porque así lo único que puede pasar es que nadie quiera traer tropheus o petros de importación a sus tiendas. Esto tampoco es justo.

Cuando pedimos algo al extranjero tienda mediante, también debemos asumir un riesgo. Lo que debe hacer el dueño de la tienda es pedir al cliente los gastos, y luego si este se los quiere llevar, que pague el total del precio.

Eso sí, si luego la tienda los vende a otro comprador, que devuelva el dinero de los gastos a quien los pagara en su día.

Si yo tuviese una tienda, lo haría así desde luego.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Lun Nov 05, 2012 10:27 pm



Lo normal, es que la propia tienda, tenga un stock, importe por su propia cuenta y riesgo. Entonces estaríamos hablando de un importador.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Lun Nov 05, 2012 10:36 pm

dicar escribió:

Hola Angel , pues ya nos hemos dicho todo y cada cual con sus ideas y sus guerras ,asi nos va de bien a cada uno .Un saludo y espero ver pronto ese grupo tropheus tan guapos que tendras dentro de poco. saludos



Hola Carlos,



Más que un intercambio de ideas totalmente contrarias, parece un ataque personal.


Personalmente me va muy bien, me puedo permitir todos los años cambiar de chupito de agua y de dar pasaporte a los Tropheus que no me gusten. Prefiero morir de pie, antes que morir de rodillas.



No mantengo ninguna guerra con nadie, tan solo que no comulgo con esta doctrina.



Me encanta el sarcasmo y la ironía, ya me ocuparé que mis próximos Tropheus, no tengan vientre de cuchillo.



Saludos dabuten
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1Lun Nov 05, 2012 10:36 pm

Kachese escribió:


Lo normal, es que la propia tienda, tenga un stock, importe por su propia cuenta y riesgo. Entonces estaríamos hablando de un importador.

Claro, la tienda tiene su stock, pero de peces ornamentales. Lo que vienen siendo guppies y neones, ya que es con eso con lo que se hace negocio.

Si alguien quiere algo más exótico, lo tiene que pedir para un cliente en exclusiva. Cualquier tienda en España que tenga Tropheus en stock, se los tiene que comer con papas, pues no se venden.

En Alemania, Turquía o Israel es distinto pues tienen mucho tirón. Aquí, somos cuatro gatos, y además, pobres. lol! lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Empty
MensajeTema: Re: Tropheus Namansi red F0   Tropheus Namansi red F0 - Página 3 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Tropheus Namansi red F0
Volver arriba 
Página 3 de 9.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8, 9  Siguiente
 Temas similares
-
» Tropheus Namansi Red F0
» Tropheus namansi red Fx
» TROPHEUS NAMANSI FIRE FRY
» Tropheus Brichardi Namansi II
» Fotos de Tropheus sp. Namansi II (Fiery Fry)

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: FOTOS Y VIDEOS DE NUESTROS TROPHEUS-
Cambiar a: