TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 hola a todos!!!!

Ir abajo 
3 participantes
AutorMensaje
Ernesto110




Cantidad de envíos : 4
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 13/03/2018

hola a todos!!!! Empty
MensajeTema: hola a todos!!!!   hola a todos!!!! Icon_minitime1Mar Mar 13, 2018 10:12 pm

buenas, estoy montando un 350l, bueno mas bien ya lo tengo todo listo,solo me falta meter los peces que es lo importante jeje, vengo de tener sobre 5 años discos y queria algo mas movidito:Chikichiki: .
no se si es en esta seccion donde me pueden resolver una duda que tengo sobre si los tropheus que quiero meter aguantarian o le iría bien los parametros de agua del grifo de donde vivo.
ahora mismo tengo los parametros en el acuario que mas o menos indican en muchas biografias:
ph 8,5
gh16
kh15
ppm 450(TDS)
Pero la duda es si les iria bien los siguientes parametros que son como sale del grifo:
ph7,5-8,0
gh 60+- (casi gasto el test para saberlo:roll: )
kh11
ppm 650(TDS)
Lo que me preocupa es ese gh tan alto
muchisimas gracias de antemano
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

hola a todos!!!! Empty
MensajeTema: Re: hola a todos!!!!   hola a todos!!!! Icon_minitime1Miér Mar 14, 2018 12:21 pm

Yo dudo que la dureza sea tan alta, el test debe estar mal (no sería la primera vez).

No es posible que el TDS sea 450 con los valores actuales, y 650 con 60+ de gh. Al fin y al cabo el TDS mide el residuo seco, que es lo mismo (sales).

Con esos valores yo creo que puede ir bien.
Volver arriba Ir abajo
Ernesto110




Cantidad de envíos : 4
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 13/03/2018

hola a todos!!!! Empty
MensajeTema: Re: hola a todos!!!!   hola a todos!!!! Icon_minitime1Miér Mar 14, 2018 2:33 pm

La dureza es muy alta en esta zona, de hecho cada nada hay que limpiar los filtros del grifo porque se llenan de cal...
Pero que el test este mal me extraña es nuevo, no se...
Entonces no es posible tener esos valores de gh con esas ppm?
Tanto la del acuario que marca 450 con gh16 y kh 15, como la del grifo 650 gh60 y kh11?
De todas formas lo mejor será mezclar con agua de ósmosis y añadir sales para subir el kh.
Muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
alfonsopoch

alfonsopoch


Cantidad de envíos : 298
Edad : 49
Localización : barcelona
Fecha de inscripción : 21/03/2014

hola a todos!!!! Empty
MensajeTema: Re: hola a todos!!!!   hola a todos!!!! Icon_minitime1Miér Mar 14, 2018 10:49 pm

HOla bienvenido Ernesto. Yo soy de Barcelona y también me salía el gh alto porque el agua del grifo pasa por mucha tubería y arrastra metales pesados y cal además le hechan mucho cloro. Te recomiendo que si te pasa esto filtres el agua primero antes de ponerla al acuario es lo que yo hice para solucionarlo y me funciono. Puedes utilizar un filtro de 2 etapas con carbon que también te quitara el cloro y se queda hay mucha porquería. Osmosis yo no pondría a no ser que tuvieras el kh muy alto.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

hola a todos!!!! Empty
MensajeTema: Re: hola a todos!!!!   hola a todos!!!! Icon_minitime1Miér Mar 14, 2018 11:43 pm

A ver, el gh mide sólo el calcio y el magnesio. El TDS es el residuo seco, entre los cuales puede haber gases (que se vaporizan al poco tiempo y desaparecen) metales y sales minerales, en especial calcio y magnesio.

Es imposible que con gh 16 el TDS sea 450, y con gh 60 sea 650. No es lógico. Si una bolsa con 10 tomates pesa un kilo, una bolsa con 50 tomates no puede pesar un kilo y medio. (y no vale filosofar sobre el tamaño de los tomates o si están lavados o no).

Saludos.

Volver arriba Ir abajo
Ernesto110




Cantidad de envíos : 4
Localización : Ciudad Real
Fecha de inscripción : 13/03/2018

hola a todos!!!! Empty
MensajeTema: Re: hola a todos!!!!   hola a todos!!!! Icon_minitime1Jue Mar 15, 2018 12:02 pm

Gracias por contestar, pues está claro que el tds o test de gh no funcionan bien.
Compraré otro test de gh y a ver que pasa, porque el tds yo diría que funciona perfecto, ya que lo probé con agua destilada para calibrar un medidor de ph digital y me marcaba 0.
Muchas gracias y ya os iré contando.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





hola a todos!!!! Empty
MensajeTema: Re: hola a todos!!!!   hola a todos!!!! Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
hola a todos!!!!
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hola a todos!
» hola a todos
» Hola a todos
» HOLA A TODOS!!!!
» Hola a todos

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: PRESENTACIONES-
Cambiar a: