TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 ¿Dónde preparais el agua?

Ir abajo 
+6
M.C.A.
dicar
jocello
Kachese
TROPHEINUS
díaz
10 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Sáb Nov 29, 2008 12:33 am

Pues eso, que es para que la gente comente dónde prepara el agua de los cambios.

Yo la dejo reposar un día en dos bidones de 20 litros cada uno, aunque los lleno hasta arriba y cabe un poquito más.
Para prepararla le pongo una cucharada de tanganyka buffer a cada uno y ahora también una de bicarbonato sódico para subir el kh. Me lo deja en unos 15-17.
En uno de los bidones coloco un calentador para evitar cambios bruscos de temperatura.
Me he dado cuenta que las sales no se disuelven bien y quedan posadas en el fondo.
Antes las echaba justo antes de meter el agua al acuario, pero ahora prefiero hacerlo el día de antes pero ya digo que no se disuelven bien.

Para meterla al acuario coloco una mesa, encima una banqueta, y luego el bidón. Entonces chupo y con la manguera para dentro. Un poco cutre.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Sáb Nov 29, 2008 1:21 am

Prueva a hechar las sales antes que el agua, yo ya no la preparo en ningun sitio, necesitaria muchos bidones porque tengo varios acuarios, o cambiar menos el agua claro pero esto no me gusta mucho. aunque tengo un bidon de 120 litros pero hace tiempo que no lo uso.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Sáb Nov 29, 2008 1:56 am

Yo la dejo reposar en un bidón de uso alimentario de 60 litros, añado Seachem Tanganyika Buffer, Seachem Cichlid Lake Salt (para el Gh) y sal marina, en la cantidad correspondiente, para obtener un Kh de 12-13º y un Gh de unos 15º, el Ph sobre 8'5. Además añado como acondicionador de cloro y cloraminas Seachem Prime, un maravilloso eliminador de cloramina. La dejo reposar 24 horas, paso seguido caliento en una cacerola 5 litros de agua, hasta que hierva y acto seguido la añado poco a poco al bidón para obtener unos 25º C de temperatura. El agua la hecho al acuario con una bomba EHEIM COMPACT de 1.000 l/h y una manguera.


díaz el Tanganyika Buffer sube muy bien el Kh, no es necesario bicarbonato... tampoco necesitas un Kh tan alto con 12-13º vas sobrado, en mi opinión. Las sales de Seachem, para subir el Gh, Cichlid Lake Salt, no enturbia nada y se disuelven genial al igual que el Tanganyika Buffer.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Sáb Nov 29, 2008 2:12 am

Ángel escribió:


díaz el Tanganyika Buffer sube muy bien el Kh, no es necesario bicarbonato... tampoco necesitas un Kh tan alto con 12-13º vas sobrado, en mi opinión. Las sales de Seachem, para subir el Gh, Cichlid Lake Salt, no enturbia nada y se disuelven genial al igual que el Tanganyika Buffer.

A mí no me lo sube. Creo que de 5 que me sale del grifo lo pone a 9, creo.
De todas formas hoy he mirado y no entiendo pero el gh me había bajado de los 10 que sale del grifo a 4-5 en los bidones.
Sabeis qué os digo, que se van a quedar como estaban sólo subiendo el ph a 8 y pico. Ya mandé mi anterior acuario al carajo por tontear con estas cosas.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Sáb Nov 29, 2008 2:25 am

Añade un poco más de Tanganyika Buffer... cuanto más te complicas, peor es...
Volver arriba Ir abajo
jocello

jocello


Cantidad de envíos : 76
Edad : 43
Localización : gandia (valencia)
Fecha de inscripción : 11/02/2009

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Sáb Feb 14, 2009 2:06 pm

hola amigos hola tronk

waw, que putada tener que ir echando sales al agua. a mi todo eso no me pasa Alegria porque el agua de mi pueblo sale perfecta para mantener tanganicas o malawis (ph 8,5, kh 10 y gh mayor de 16). el agua de aqui es muy muy dura y si te vas un poco hacia el sur (denia) diria que todavia mas.
hace tiempo estuve trabajando reparando maquinas de cafe de bares y debido a los cambios de temperatura que hay en las cafeteras se depositaba mucha cal en estas. por eso se utilizavan descalcificadores que se activaban con sal gruesa. esta era la unica solucion contra el agua tan dura de aqui.

por lo tanto lo unico que hago es poner anticloro y la dejo reponer 1 dia (no es necesario tanto tiempo) con un calentador. al dia siguiente solo tengo que realizar el cambio y listo.


un saludo..... saludos
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Sáb Feb 14, 2009 3:57 pm

los parámetros ideales son ph 8-9, gh 9 y kh 17.
Por ahí vamos, así que perfectos perfectos... :rendeer: de todas formas yo tampoco los tengo así y no pasa nada.

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Sáb Feb 14, 2009 4:15 pm

díaz escribió:
los parámetros ideales son ph 8-9, gh 9 y kh 17.
Por ahí vamos, así que perfectos perfectos... :rendeer: de todas formas yo tampoco los tengo así y no pasa nada.

Saludos


En efecto Luis, esos parámetros se dicen que se dan en el lago, aunque con más margen de GH y KH. Serán parámetros naturales, pero las sales que se utilizan en acuario, para conseguirlos, de natural tiene más bien poco... en los acuarios es química pura...

Saludos amigo


Última edición por Ángel el Sáb Feb 14, 2009 4:18 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Sáb Feb 14, 2009 4:17 pm

jocello escribió:
hola amigos hola tronk

waw, que putada tener que ir echando sales al agua. a mi todo eso no me pasa Alegria porque el agua de mi pueblo sale perfecta para mantener tanganicas o malawis (ph 8,5, kh 10 y gh mayor de 16). el agua de aqui es muy muy dura y si te vas un poco hacia el sur (denia) diria que todavia mas.
hace tiempo estuve trabajando reparando maquinas de cafe de bares y debido a los cambios de temperatura que hay en las cafeteras se depositaba mucha cal en estas. por eso se utilizavan descalcificadores que se activaban con sal gruesa. esta era la unica solucion contra el agua tan dura de aqui.

por lo tanto lo unico que hago es poner anticloro y la dejo reponer 1 dia (no es necesario tanto tiempo) con un calentador. al dia siguiente solo tengo que realizar el cambio y listo.


un saludo..... saludos


Hola Jocello:

En Valencia teneís el agua durísima... de GH vaís sobraditos, en Gandía ¿como están los nitratos?. Por cierto he visto que vives en Gandía, todos los años voy de vacas a Cullera feliz 2 feliz 2

Saludos amigo Happy
Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Dom Feb 15, 2009 12:32 pm

Yo paso el agua por un filtro de carbon y directo a los acuarios , claro el agua aqui es muy buena para los tropheus. saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Dom Feb 15, 2009 12:56 pm

Pues yo no la dejo reposar porque me sale del grifo un agua sin cloro, ph 8'2 y gh y kh más o menos buenos también. Hace tiempo que no los mido directamente del grifo. Cuando lleno las garrafas le echo primero un poco de agua caliente y luego fría para que esté a la temperatura del acuario más o menos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Dom Feb 15, 2009 4:08 pm

M.C.A. escribió:
Pues yo no la dejo reposar porque me sale del grifo un agua sin cloro, ph 8'2 y gh y kh más o menos buenos también. Hace tiempo que no los mido directamente del grifo. Cuando lleno las garrafas le echo primero un poco de agua caliente y luego fría para que esté a la temperatura del acuario más o menos.

saludos


¿El agua caliente es del grifo?, precaución con el agua que sale del grigo caliente, ya de Gas Natural o de un Calentador eléctrico, suele ser agua con muchos metales pesados... por los conductos de cobre... casi me cargo un grupo de Tropheus por hacer un cambio de agua con agua del grifo templada...

saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Dom Feb 15, 2009 4:53 pm

Es muy posible que sea cierto esto Angel, por eso no la templo con agua, tengo un calentador-termo de 100 litros y no me fio un pelo por este tema, ademas suelta el primer chorro de caliente como su fuese un poco mas turbio scratch chungo pescao
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Dom Feb 15, 2009 5:11 pm

TROPHEINUS escribió:
Es muy posible que sea cierto esto Angel, por eso no la templo con agua, tengo un calentador-termo de 100 litros y no me fio un pelo por este tema, ademas suelta el primer chorro de caliente como su fuese un poco mas turbio scratch chungo pescao

Desde entonces siempre utilizo termocalentador...

saludos
Volver arriba Ir abajo
javi

javi


Cantidad de envíos : 936
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Dom Feb 15, 2009 5:40 pm

yo al acuario de los discos lo lleno con un deposito que tengo colgado en el lavadero de 150L donde solo hay agua de osmosis, para los tropheus los cambios los ago con agua del grifo y de botella, la de barcelona tiene el gh muy alto
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Dom Feb 15, 2009 5:43 pm

xjavix escribió:
yo al acuario de los discos lo lleno con un deposito que tengo colgado en el lavadero de 150L donde solo hay agua de osmosis, para los tropheus los cambios los ago con agua del grifo y de botella, la de barcelona tiene el gh muy alto

¿A cuánto está el GH en Barcelona?

saludos
Volver arriba Ir abajo
javi

javi


Cantidad de envíos : 936
Edad : 32
Localización : Barcelona
Fecha de inscripción : 12/09/2008

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Dom Feb 15, 2009 6:02 pm

la ultima vez que lo medi salia a 26º
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Dom Feb 15, 2009 6:28 pm

xjavix escribió:
la ultima vez que lo medi salia a 26º

Te aburrías de hechar gotas... en Valencia, el agua es muy parecida y Madrid tenemos 1-2º de GH y 1º de KH... Rolling Eyes

saludos
Volver arriba Ir abajo
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Dom Feb 15, 2009 8:08 pm

Caray que valores tan diferentes. Bueno es de Barcelona a Madrid. Aunque aquí el gh esta por 20º.

No sabía eso del agua caliente del grifo. Pero los metales pesados, ¿de dónde dices que salen? porque si salen con agua caliente, ¿no saldrían también con fría?

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Dom Feb 15, 2009 8:14 pm

M.C.A. escribió:
Caray que valores tan diferentes. Bueno es de Barcelona a Madrid. Aunque aquí el gh esta por 20º.

No sabía eso del agua caliente del grifo. Pero los metales pesados, ¿de dónde dices que salen? porque si salen con agua caliente, ¿no saldrían también con fría?

saludos


No sabría decirte el porqué, pero tiene que tener su explicación... metales pesados, me refiero a cobre, plomo, etc...
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Dom Feb 15, 2009 9:35 pm

esos gh tan altos son una ruina. No valen para ningún pez.

Una pregunta, con un gh de 11 que me sale del grifo podrías decirme ¿cuánta agua de desecho se generaría para sacar un litro destilada con un aparato de osmosis?


Saludos!!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Dom Feb 15, 2009 10:23 pm

díaz escribió:
esos gh tan altos son una ruina. No valen para ningún pez.

Una pregunta, con un gh de 11 que me sale del grifo podrías decirme ¿cuánta agua de desecho se generaría para sacar un litro destilada con un aparato de osmosis?


Saludos!!


Ni idea Luis, con agua muy dura, para sacar 1 litro de agua osmótica, se desechan 3-4 litros... además eliminas cloro, metales pesados, nitratos, fosfatos, silicatos, etc, y el agua te sale con 0º de GH y 0º de KH, y una conductividad menor de 50 microsiemens, pero depende del tipo y marca de la membrana semipermeable, de los prefiltros de sendimentos, etc.

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Dom Feb 15, 2009 11:04 pm

Yo el cambio lo realizo directamente con agua del grifo que paso previamente por 2 filtros de carbón de un antiguo equipo de osmosis con bomba y no la caliento ni nada por el estilo , el cambio que realizo semanalmente es de un 20% y como mucho me baja un grado la temperatura de el acuario,PH entre 8 y 8,5 y KH,GH te aburres de echarle gotas, el agua proviene de el rio Llobregat,


Saludos
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Dom Feb 15, 2009 11:05 pm

por eso, tal vez con la de aquí "sólo" se desechen un par de litros
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1Dom Feb 15, 2009 11:16 pm

díaz escribió:
por eso, tal vez con la de aquí "sólo" se desechen un par de litros

¿Para qué quieres agua de ósmosis?

Saludos Luis
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





¿Dónde preparais el agua? Empty
MensajeTema: Re: ¿Dónde preparais el agua?   ¿Dónde preparais el agua? Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
¿Dónde preparais el agua?
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» Diferencias entre agua del grifo y agua osmótica.
» donde comprar....
» MI GRAN TEMOR
» Dónde comprar?
» Donde comprar

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: