Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Miér Ene 21, 2009 1:49 pm
Pues hace un tiempo tube estos ciclidos americanos y el caso esque nunca supe su nombre me llegaron a criar varias veces y usaba los alevines como alimento vivo para otros peces. No son terrores verdes porque tambien los tenia, estos tenian mas mala leche que el copom. haber si me decis cuales son todavia me lo estoy preguntando. eran bien wapos
BALOO
Cantidad de envíos : 422 Edad : 48 Localización : Port Royal Fecha de inscripción : 25/09/2008
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Miér Ene 21, 2009 3:08 pm
Pues yo diria que es un Jack Dempsey (Archocentrus octofasciatus)
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Miér Ene 21, 2009 3:35 pm
Pues ahora que lo miro en internette sique tienen todas las papeletas que lo sean valla nombre mas raro, este era el ejemplar que no tenia pareja le daban una caña barbara al pobrecillo.
BALOO
Cantidad de envíos : 422 Edad : 48 Localización : Port Royal Fecha de inscripción : 25/09/2008
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Miér Ene 21, 2009 4:33 pm
Trohe esta fue mi primera experiencia con ciclidos africanos concretamante con Astatotilapia burtoni, tenia una pareja que me llegaron ha criar hasta que un dia se me ocurrio meter un oscar vamos para , pille dos veces al oscar con el macho de burtoni dentro de la boca y se lo saque, la tercera no hubo tanta suerte.....
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Miér Ene 21, 2009 7:47 pm
Si son jack dempsey hay un híbrido de este bicho el jack dempsey blue que es muy bonito pero no lo he visto nunca en España es muy popular en USA, también he tenido burtoni, tuve una variedad que son azules y unos de los peces más bonitos que he tenido y a mi oscar le saqué un par de brichardis pero se quedaban hechos polvos, el cabrito aprovechava el revuelo de la hora de la comida para papearselos si no no los pillaba,je,je menuda mezcla brichardis con oscar vaya ensalada y lo bien que me lo pasaba
Saludos
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Miér Ene 21, 2009 8:42 pm
baloo ese q has puesto es precioso de donde es del victoria?
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Miér Ene 21, 2009 9:40 pm
jaja no Alex estos americanos, ese esta tambien bien wapo Baloo, me gustan mucho los ciclidos americanos tube mogollon y de los oscars no me hables, siempre me enamoraron por su inteligencia, aqui mis nenes que me dieron monton de alegrias y se zamparon montones de peces vivos que pescaba en el Tajo me encantan los astronotus son los mas inteligentes que he visto.
BALOO
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Miér Ene 21, 2009 9:47 pm
Alex los Astatotilapia burtoni son del tanganika. Esta especie es muy adaptable, tanto la podemos encontrar en zonas rocosas a metros de profundidad del lago Tanganika, como en lagunas y riachuelos de poca profundidad colindantes al lago. Desde 1991 la deniminacion que se le da es de Haplochromis burtoni .
Última edición por BALOO el Miér Ene 21, 2009 9:55 pm, editado 1 vez
TROPHEINUS tropheinus
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Miér Ene 21, 2009 9:51 pm
ostia es verdad pues se parece un wevo a un americano. siesque en malawi estoy pegaisimo, hablemos aqui de americanos mejor
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Miér Ene 21, 2009 9:51 pm
ah q wapo son malawis
te criaron los oscars tropheinus dicen q no crian en cautividad
BALOO
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Miér Ene 21, 2009 9:58 pm
Aparte de sumarme a lo ya comentado, solo añadir que Haplochromis (Astatotilapia) burtoni, no es un cíclido de Tanganyika tal como solemos asociar. Solo habita en algunas partes del lago y siempre en zonas estuarinas muy someras ricas en vegetación. Además penetra algunas de las cuencas fluviales que drenan en el lago. Nunca se le ve en los biotopos clásicos rocosos nadando entre Neolamprologus, Julidochromis y demás
alexvera
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Miér Ene 21, 2009 10:00 pm
gracias baloo me gusta mucho voy a informarme algo mas de el por la web por q me mola mogollon
alexvera
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Miér Ene 21, 2009 10:02 pm
los q he visto son mucho mas apagados de colos como las lubinas o asi, no son como este, sera una variedad especifica esta de la foto???
BALOO
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Miér Ene 21, 2009 10:05 pm
normalmente son mas azules
BALOO
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Miér Ene 21, 2009 10:10 pm
Este es como el que yo tenia.
alexvera
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Jue Ene 22, 2009 12:30 am
buen video si es verdad q el color es mas apagado y los q he visto creo q son todos hembras en google he visto mas bonitos
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Jue Ene 22, 2009 12:34 am
alexvera escribió:
baloo ese q has puesto es precioso de donde es del victoria?
Alex, es de Tanganyika A.burtoni, su nombre anterior era Haplochromis burtoni.
joflofer
Cantidad de envíos : 1404 Localización : Rubí (Barcelona) Fecha de inscripción : 23/03/2008
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba. Jue Ene 22, 2009 7:16 pm
Hay 2 clases el de el video y el que dice alexvera que no son azules sólo muestran color en la cabeza, yo tuve un ejemplar como el de el video y en directo es expectacular, si los pudiera conseguir me haría con una pareja me hubiera gustado reproducirlo,
Saludos
Contenido patrocinado
Tema: Re: El ciclido que nunca supe como se llamaba.