| Los filtros AQUACLEAR a fondo. | |
|
+35cris21 alano LomoCQ El-Caza kico jcsam Lincs sanlor alexvera JESUS BREA CANO dicar joflofer Shiri Sustrato Ismael Monroy Koi_XX Jack helio Xavier javi foxlley Urtain Jaime Azrael díaz M.C.A. lukilu333 gari garivif Iñaki (ilvHereje) ThugZtyle JoeXerez Kachese Jorge TROPHEINUS 39 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Miér Mar 03, 2010 1:58 pm | |
| - M.C.A. escribió:
- Es mas del doble que una caja de casete.
Bueno ya me lo he currado y parece que pensamos parecido. Por desgracia no tenia silicona a mano asi que he usado celofán bien pegado, para ver cuanto aguanta. El material que he usado no es metacrilato pero es parecido, este cacho me sobro de cuando lo puse en la base del acuario. por dentro, para que las piedras no se cargasen el cristal.
Y asi rompe
La verdad es que me he quedao impresionao de lo bien que ha ido la chapa que he hecho
Y en comparacion con una koralia 3 de 3200L/h, solo comparo el movimiento de la superficie, pero es una fantastica bomba, no mueve el agua verticalmente como el aquaclear, sino horizontalmente.
De momento me ha encantao el aquaclear, a ver cuanto dura el plastico. ahora si manu ese plastico te ha quedado que ni pintado, haber si se te va a secar el fondo. peazo de banda la de los dubos, haber si actualizas unas fotos suyas | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Miér Mar 03, 2010 2:24 pm | |
| | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Miér Mar 03, 2010 4:14 pm | |
| Esque son unos maswas de elite, jeje El plastico sigue funcionando bien, se habra pegado bien. Jack, debe de ser una casualidad, pero esque se me evapora un monton de agua, luego lo rellene y es cierto que rompe con menos fuerza Por cierto, cuando he llegado a mi casa el agua estaba cristalina, le puse carbon activo y vaya resultados que da el filtro Shiri, si veo que no da resultado esto le pondre una capilla de silicona | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Miér Mar 03, 2010 4:41 pm | |
| | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Miér Mar 03, 2010 8:25 pm | |
| buen analisis Jack | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Mar 05, 2010 3:15 pm | |
| Jack, esta claro que si se buscan, tiene muchas ventajas. Yo noto a los peces mas vivaces y el acuario mas limpio, estoy encantado. Y es como si el macho chaitika se hubiese activado, no para de perseguir a todo el acuario, jaja Tropheinus, los maswas una pasada, cuando vuelva a tener la camara digital les echare unas fotos, las del filtro estan hechas con el movil. Intente sacar unas de los peces pero salian movidas. | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Mar 05, 2010 3:19 pm | |
| - M.C.A. escribió:
- Jack, esta claro que si se buscan, tiene muchas ventajas. Yo noto a los peces mas vivaces y el acuario mas limpio, estoy encantado. Y es como si el macho chaitika se hubiese activado, no para de perseguir a todo el acuario, jaja
Tropheinus, los maswas una pasada, cuando vuelva a tener la camara digital les echare unas fotos, las del filtro estan hechas con el movil. Intente sacar unas de los peces pero salian movidas. Manu ayer han llegado a casa unos amigos de mi ex-Asociación de acuaristas, me han preguntado por la filtración de mis acuarios sólo les dije una palabra Aquaclear! | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Mar 05, 2010 7:53 pm | |
| La palabra magica, jaja La verdad es que pondria otro pero ya seria demasiada corriente. Por cierto, ¿cuantos W consume el 110? porque no lo pone en la caja ni nada | |
|
| |
Jack
| |
| |
M.C.A.
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Mar 05, 2010 8:18 pm | |
| Si, es verdad. Ademas acabo de ver en una pagina que tiene 14W, bueno no esta mal. | |
|
| |
Lincs
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 09/04/2010
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Abr 09, 2010 9:36 pm | |
| Hola a todos, soy nueva por estos mundos y tengo algunas dudillas.
Tengo 3 tortugas ( de 11, 8 y 7,5 cm) en un acuario de unos 40 litros (se que es poco pero las voy a cambiar en breves a una caja de plastico grande y tal).
El caso es que el otro día me compré el acuario aquaclear 50 y me va bastante bien la verdad (salvo que lo tengo en la habitacion y por las noches suena un pelin pero ya tengo un truquillo).
Bueno el domingo pasado limpié el acuario entero, enjuagué bien los materiales filtrantes que trae, el carbón y la esponja y lo puse a funcionar. El agua esta limpia pero he notado que se pone un poco blanquecina, no se si es por los tubos de ceramica que trae que son blancos. Que materiales les poneis vosotros???
A ver si ahora cuando haga el nuevo acuario me las ingenio para que la cascada no caiga directamente al agua y asi tengo todos los temas solucionados jejejeje.
gracias por adelantado, y gracias por toda la información que hay en este foro. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Mar Abr 13, 2010 3:20 pm | |
| el agua blanquecina tiene todas las papeletas que sea el sindrome del acuario nuevo, buscalo en el google e informate sobre el ciclo del acuario. Saludos | |
|
| |
jcsam
Cantidad de envíos : 1 Fecha de inscripción : 23/04/2010
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Abr 23, 2010 7:28 pm | |
| Hola Tropheinus, lo primero felicitarte por semejante post dando todo el apoyo posible a los problemas o dudas d este filtro, voy por la pagina 5 leyendo y me he quedado con esto: 14X18X10,5 tienes que tener 8 cm libres en la parte trasera para operar perfectamente. Vemos, son las medidas del modelo "50", son altura, anchura y profundidad??, luego el fondo total necesario desde el acuario hasta la pared serian 10.5 + los ocho q se comentan para operar el filtro perfectamente??? Otra duda, dejando el nivel del acuario a la altura d la salida, "osea q la caida de agua sea cero", el agua sale hacia abajo o hacia delante??? Y para terminar a q profundidad quedaria el tubo q aspira el agua hacia el filtro??? en el 50??? y en el 30??? Por cierto aunq parezca una burrada estoy viendo d cojer este filtro para un gabario d 22L netos 30x30x35, la hiperfiltracion siempre es importante y como tiene regulador..., es cuestion d q no cause gran agitacion la salida. Gracias!!! | |
|
| |
kico
Cantidad de envíos : 37 Edad : 55 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Sáb Abr 24, 2010 11:30 am | |
| Yo tengo aparte de los filtros exteriores una bomba de 1700 litros hora y es cierto que con mas movimiento de agua los peces son mas vivaces les encanta se tiran como locos a por la comida,hice una prueba desconectando la bomba y darles de comer y se quedaban muy parados se lo pensaban 2 veces antes de subir a comer. | |
|
| |
kico
Cantidad de envíos : 37 Edad : 55 Localización : Valladolid Fecha de inscripción : 13/03/2010
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Sáb Abr 24, 2010 11:32 am | |
| Se me olvidaba estoy pensando quitar la bomba y poner un filtro de mochila de eson tan buenos que comentais. | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Mar Abr 27, 2010 5:55 pm | |
| - kico escribió:
- Se me olvidaba estoy pensando quitar la bomba y poner un filtro de mochila de eson tan buenos que comentais.
Hola Kico....Ok fijate en lo siguiente, aun cuando la circulación del agua es muy aconsejable dentro del acuario, por ahi esta un articulo muy interesante seccionado en dos o tres partes que habla de la circulación del agua en el acuario(creo que es de Tropheinus o de Jorge no estoy seguro), en el puedes darte cuenta de un detalle importantísimo: al parecer estos puntos donde el agua circula con mayor potencia, son lugares que los tropheus evitaran, por consiguiente las implicaciones son que limitaras implicitamente el espacio de tus peces a las zonas mas calmas del acuario... con respecto a los Filtros Aquaclear, procurate un 70 o 110... no te vas a arepentir.. ya luego nos comentaras | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Abr 30, 2010 10:24 pm | |
| Hola, despues de un tiempo con el aquaclear 110 sigo pensando que es un buen filtro, aunque me he hecho algunas preguntas. ¿Cada cuanto lo limpiais? porque no se como puede acumular tanta mierda, a ver como teneis puesto vosotros el material filtrante. Me ha pasado alguna vez que se ha ido la luz y al enchufarlo enturbia el acuario en 2 segundos De todas formas, he llegado a la conclusion de que posiblemente la mierda la coja de la que hay retenida detras del fondo 3D que es ahi donde esta la entrada al filtro Lo que no se es como despues de enchufarlo expulse parte de lo que tenia retenido, en ese sentido no me convence el filtro. Saludo | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Lun Mayo 03, 2010 3:50 pm | |
| Manu, yo le hago mantenimiento únicamente a la esponja y al rotor cada mes y medio aproximadamente... el orden es el siguiente de abajo para arriba... foamex, anillos cerámicos hasta el tope y mas nada pues no uso el carbón activado a menos una emergencia... respecto a lo de escupir partículas en el agua después de un corte... bien eso lo hacen los filtros a mochila Aquaclear y Marineland, supongo que las otras marcas también... es normal pues tienes que tomar en cuenta que los residuos se acumulan en los materiales filtrantes de abajo hacia arriba por suave presión constante del agua, ahora, cuando hay un corte de luz estos residuos que eran empujados hacia arriba descienden un poco al fondo del filtro.... claro al arrancar con tanta potencia que tiene el 110 las lanza a través de los materiales filtrantes nuevamente con tanta potencia que algunas atraviesan todo el material y salen despedidas al agua... pero Manu... con esa potencia que tiene el filtro las recoge de inmediato del agua nuevamente y no es mayor cosa, además los cortes de luz no son en Europa al estilo Venezuela (interdiarios) | |
|
| |
M.C.A.
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Sáb Mayo 08, 2010 5:28 pm | |
| Siento la tardanza Jack, es cierto lo que comentas, no tarda en volver a recoger esas particulas. El problema es que llevaba sin limpiarlo un par de meses y solto demasiado. A la esponja le llamas foamex ¿no? | |
|
| |
Jack
| |
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| |
| |
Jack
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Mar Mayo 11, 2010 6:22 pm | |
| Hola Luki yo tengo 6 Aquaclear: 4 Modelos 70; 1 modelo 50 y 1 Modelo 500 y de verdad que me encantan estos filtros, lo otro es el respaldo con los repuestos pues venden inclusive el puro motor, y todas las piezas por minimas que sean, claro esta... este sistema a cascada no es el ultimo grito en filtración ni nada que se le parezca, por el contrario es algo un poco anticuado cuando ya los filtros de banguardia incluyen filtración UV, pero con Aquaclear de lo que hablamos es de calidad y funcionalidad | |
|
| |
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Jul 30, 2010 12:04 pm | |
| Si se les quita la tapa,hay posibilidad de que se escape el agua? | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Jul 30, 2010 1:17 pm | |
| - Shiri escribió:
- Si se les quita la tapa,hay posibilidad de que se escape el agua?
Hola Shiri no entiendo por que habrias de quitarle la tapa, el problema es... que sin ella puede contaminarse el agua con cualquier cosa que les caiga directamente (aerosoles), sumado a esto la evaporacion del agua sera mayor.... Sin embargo, contestando tu pregunta... Claro que puede trabajar sin la tapa, recuerda que aun cuando este extremadamente saturado de sucio, el filtro Aquaclear no rebosa por arriba, sino por unos pequenos canales al rededor del tubo de succion de agua, por otra parte si tu problema es que se rompio la tapa o se extravio, recuerda que absolutamente todas las piezas de los filtros Aquaclear las venden como refacciones, saludos Shiri... | |
|
| |
Shiri
Cantidad de envíos : 795 Edad : 48 Localización : Valencia Fecha de inscripción : 24/11/2009
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. Vie Jul 30, 2010 3:46 pm | |
| A ver si me logro explicarme: El tema es que se condensa el agua en la tapa y me he fijado que por la parte de atrás, se escapa un poco. | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo. | |
| |
|
| |
| Los filtros AQUACLEAR a fondo. | |
|