TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Los filtros AQUACLEAR a fondo.

Ir abajo 
+35
cris21
alano
LomoCQ
El-Caza
kico
jcsam
Lincs
sanlor
alexvera
JESUS BREA CANO
dicar
joflofer
Shiri
Sustrato
Ismael Monroy
Koi_XX
Jack
helio
Xavier
javi
foxlley
Urtain
Jaime
Azrael
díaz
M.C.A.
lukilu333
gari
garivif
Iñaki (ilvHereje)
ThugZtyle
JoeXerez
Kachese
Jorge
TROPHEINUS
39 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
AutorMensaje
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Sáb Sep 13, 2008 3:29 pm

Agg que putada, pues en el lado que yo quería no cabe, veremos aver si en el otro.. pero creo que sí, quitando el trozo del marco ganas un poco. De todas formas tendría los dos en un lado y yo quería ponerlos en diferentes. Cagüen.
Volver arriba Ir abajo
díaz




Cantidad de envíos : 479
Edad : 37
Localización : Logroño
Fecha de inscripción : 04/02/2008

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Miér Sep 17, 2008 12:13 pm

http://es.youtube.com/watch?v=FBTL4RHZzzc

Bueno he visto y óido este vídeo. El ruido se nota poco, peeero, él lo tiene hasta arriba de agua y el mío lleva unos tirantes con lo que hay unos 3 cm desde el borde del cristal.

Entonces el ruido es mucho verdad?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Miér Sep 17, 2008 2:14 pm

Yo lo tengo en el sirocco y tiene 9 cm de caida, no suena tanto.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 10, 2008 9:32 am

Medidas del aquaclear 110, que me han pedido.
Largo 34,5
Ancho 17, de los cuales 7 estan dentro del acuario.
Alto 23.
muy importante para manipularlo correctamente es que haya 13-14 cm minimo libres en la parte trasera.
Un saludo y no dudeis en poner un bicho de estos si teneis la oportunidad, son la caña saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
JoeXerez

JoeXerez


Cantidad de envíos : 1318
Edad : 50
Localización : Jerez/Andalucia/España
Fecha de inscripción : 01/03/2008

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 10, 2008 9:44 am

Yo lo tenia puesto en el 500 litros y en calidad-precio no hay nada mejor.
Volver arriba Ir abajo
Azrael

Azrael


Cantidad de envíos : 75
Edad : 50
Localización : Zaragoza
Fecha de inscripción : 29/09/2008

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 10, 2008 11:24 am

Muchisimas gracias por las medidas, tropheinus, estaba esparandolas para ver si puedo clavar uno en mi acuario. Yo tuve uno (croe que era el 70) en otro acuario y la verdad es que me sorprendio mucho lo bien que funcionaba siendo tan secillo en todo, diseño, cebado, mantenimiento...
Un saludo amigo.
Volver arriba Ir abajo
Jaime




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 2:19 am

tropheinus necesito tu ayuda ya que eres un experimentado con los filtros de cascada aquaclear y creo lei tienes un fluval fx5 se que conoces estas dos buenas marcas y sistemas de filtrados, la pregunta es que me recomendarias mas comprar; -dos aquaclear 110- o un -Fluval 405- ya que casi me saldria en los mismo cualquiera de estas dos opciones.

Si me pudieras explicar por que te lo agradeceria y disculpa pero esta pregunta te la hago ati ya que conoces de estos filtros!
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 4:42 am

Hola Jaime, pues esta claro que yo me quedaria con los dos aquaclear 110, antes que con un fluval 405, eso sin dudarlo, ya me gustaria a mi poner dos 110 en mi 648 l. pero el tema de los refuerzos y la toma del aquaclear solo me deja colocar uno en la parte izquierda, el fluval fx5 lo conozco bien y tambien elegiria antes dos aquaclear 110, tiene que ser la leche.
Hace poco por fin vi las tripas del fluval 405 y me lleve una decepcion respecto a las cubetas tan pequeñas que tenia, en capacidad biologica tiene mas o menos la misma que un 110. asique sin duda aquaclear gana.
Fluval 405- 1200 l/h 21W
aquaclear 110 1890 l/h 16W
Si pones dos 110 serian 3780 l/h con el doble de material biologico.
Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 100_7988


Última edición por TROPHEINUS el Mar Nov 11, 2008 7:50 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jaime




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 5:52 am

Gracias TROPHEINUS entonces voy a mandar a pedir los dos aquaclear 110 para que mas o menos en una semana ya los tenga, no voy a seguir preguntando ya que he notado en el foro que tienes la experiencia como para aconsejar que es lo mejor ya nadamas me gustaria me indicaras que material filtrante (mecanico, biologico, mecanica) ponerle a estos filtros ya sea me recomiendes ponerles lo mismo a los dos o cada uno diferente.

Gracias de antemano por la ayuda!
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 1:38 pm

Hola Jaime, para aprobechar al maximo la capacidad del filtro lo que hago yo es pillar la red de lavar calcetines y gallumbos en la lavadora, le quitas el asa de la cremallera que es metalico y listo, yo uso gravilla volcanica mezclada con canutillos, aunque seria mejor solo gravilla, es un material my poroso y ocupa poco, perfecto para bacterias y barato, si tuviese dos 110 en un mismo acuario en el otro pondria la zeolita y el carbon activo, asi tengo el que tengo puesto en el 648 acompañado de un fluval fx5.
Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 100_2663
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 5:23 pm

Parece más pequeño el Aquaclear 110 en las fotos de HAGEN. Comparando con el paquete de tabacob Guiño , es enorme!!, Trophei ¿sabrías decirme cuántos litros de agua cojen en la cubeta?.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 5:26 pm

Excelente pregunta angel, esta tarde lo limpiare y lo voy a medir para decirte exatamente cuantos litros hace. saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 5:28 pm

TROPHEINUS escribió:
Excelente pregunta angel, esta tarde lo limpiare y lo voy a medir para decirte exatamente cuantos litros hace. saludos


Y si vas hechando agua con una botella o jarra de por ejemplo 2 litros??. Midiendo sabríamos cual es el volumen bruto de masa filtrante... HAGEN no proporciona esa información... Chungo
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 7:10 pm

Pues al final lo medi con el vaso de la vatidora, tiene exactamente 5 litros clavados hasta el nivel que empieza a rebosar. alien
fijaros como salta el chorro del 110 por encima del refuerzo del austro sin mojarlo. jeje
Por cierto me he pillado otro aquaclear 110 mas para mi 300 de alevines, ya me viene de camino Alegria

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 100_8386
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 11, 2008 9:38 pm

Está muy bien el volumen filtrante saludos
Volver arriba Ir abajo
Jaime




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Jue Nov 13, 2008 8:22 pm

TROPHEINUS de casualidad conoces este producto:
Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 8472siporax1l2006bx1

Quedara combinarlo con la grava volcanica roja o solo meterias la grava volcanica a y otra duda para la filtracion mecanica en estos Aquaclear 110 solo dejas la esponja que ya trae o refuerzas la eficiencia de la filtracion mecanica con algun otro material ?
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Jue Nov 13, 2008 8:52 pm

Hola Jaime si que lo conozco, son los famosos canutillos de cristal sintetizado de sera, yo compre hace tiempo una cajita como esa, que por cierto me parecio muy cara, sin dudarlo solo pondria la grava volcanica, si has visto en las fotos de mis aquaclear con grava mezclada con canutillos no era por otra razon que porque estaban ya maduros los canutos, que por cierto son los de sera feliz 2 pero ocupan mucho espacio, mejor gravilla.
En el 110 la esponja siempre dejo la original y dura muchisimos años, eso si la carga que te viene en el filtro biologica es de risa, son 4 canutos escasos hay que tunear feliz 2 y meter la red de la lavadora, el carbon que te viene no lo uses, lo guardas por si algun dia medicas o pasa algo.


Última edición por TROPHEINUS el Vie Nov 14, 2008 3:34 am, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Vie Nov 14, 2008 4:00 pm

Que bien tira el aquaclear. Y el acuario desde arriba mola un montón. A ver si me regaláis uno por mi cumpleaños, jaja

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Jaime




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 18, 2008 5:19 am

TROPHEINUS PRIMERO QUE NADA QUIERO AGRADECER TU AYUDA EN LA ELECCION DEL SISTEMA DE FILTRADO YA QUE HE MANDADO A PEDIR 3 AQUACLEAR 110 PARA EL ACUARIO QUE ESTOY POR ARMAR QUE VA A TENER LA CAPACIDAD DE 330lts.

Los voy a poner los tres en la parte de atras en los extremos y en el centro espero asi este todo el acuario cubierto por la filtracion, mas o menos me han de llegar en una semana y ya no aguanto tenerlos en mis manos para examinarlos con detenimiento ya que has hablado tambien de ellos.

En lo que me llegan voy a armar el acuario crees que el vidrio de 10mm sea suficiente para 1.50x.44x.50=330lts que consejos me das para empezar bien mi armado del acuario y del proyecto?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 18, 2008 2:29 pm

Hola:

Sin ser Tropheinus, en mi opinión, el material biológico, mejor diseñado, calculado, más duradero y eficaz, es sin duda el Siporax, su composición exacta es vidrio sintetizado. Ahora bien si hay que ahorrar, se puede utilizar grava volcánica. En mi acuario, tengo puesto 6 litros de Siporax en 2 filtros exteriores. Al menos para mí, el Siporax, es de lo mejor en su función, ahora bien es carillo... en España, lo tienes en Ibercan por 16,90 euros el litro, aunque en Alemania lo compro entre 5 a 10 euros, el litro, dependiendo de la tienda. Como colofón, muchos acuariófilos desconocen una ventaja del Siporax, que ayuda a eliminar nitratos, al poseer cavidades donde se descompone el nitrato... el proceso sería parecido al de la roca viva de los acuarios marinos.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 18, 2008 3:38 pm

Hola Jaime, creo que me dijiste que pondrias 2 aquaclear 110, 3 en 330 litros va a ser mucha caña affraid vas a tener que bajar el caudal porque no van a asentar los peces, ya que son unos 5700 l/h, es mucha tela. con dos es suficiente.
Si el acuario es de 150 y el cristal de 10mm, si tienes refuerzo no problem.
Del siporax ese pasa olimpicamente, ya que segun he leido sera lo que queria hacer era imitar la capacidad biologica de la grava volcanica y al final se quedo la cosa empate. (Segun ellos).
Tampoco te creas que los aquaclear son muy tecnicos, es un filtro muy sencillito de funcionamiento pero con una gran potencia de filtrado, no tiene luces ni nada jeje.
Un consejo que te doy muy importante para montar un acuario es solo poner una plancha de polexpan gordita entre el acuario y la mesa, tapas antes de ponerlo todo el marco con cinta americana del ismo color del acuario y mesa, esto le dara una seguridad muy buena, algo asi. Lo demas decorativo es cada uno.
Un saludo saludos
Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 100_8563
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jaime




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 18, 2008 6:45 pm

Pues gracias Ángel por la informacion ya ire pensando si compro aunque sea un litro para cada filtrodel siporax.
TROPHEINUS lo que me comentas de que tres aquaclear 110 es mucho para mis 330lts me hace dudar en si poner los tres ya que me dieron un super precio por comprar tres eso fue un factor importante que ne convencio de poner los tres.
Crees que sea mucho aun y cuando solo ponga los 3 filtros y nadamas para la circulacion del agua.
Gracias por sus comentarios.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 18, 2008 9:53 pm

De nada Jaime dabuten dabuten, en cuanto al Siporax, cada aficionado saque sus conclusiones, es un magnífico producto.


Saludos amigo saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 18, 2008 11:00 pm

Hola Jaime, es mucho si los pones a todo tren funcionando, pero tambien puedes regular el caudal, ademas aquaclear tiene un sistema muy sencillo que es que si cierras paso del agua el agua se vuelve hacia atras volviendose a filtrar de nuevo, lo cual hace una doble filtracion, en las instrucciones viene una foto explicando ese proceso, si los tienes asi los 3 en un 330 tiene que ser eso la leche de cristalino affraid
Por cierto esa oferta si no es mucho preguntar ¿Como ha sido? geek
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jaime




Cantidad de envíos : 12
Fecha de inscripción : 11/11/2008

Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 18, 2008 11:37 pm

Pues gracias a los dos y con respecto ala oferta el de la tienda donde los he mandado a pedir me comento que a el tambien le gustaban mucho estos filtros he inclusive tiene los aquaclear (1) 70 y (3) 110 puestos en sus (2) acuarios de 600lts en su casa y que en todo el tiempo que a estado en esto a sido lo mejor que a encontrado claro me explico que siempre y cuando tenga uno espacio para ponerlos ya que es el unico problema que ha tenido con ellos.

Para no hacerla mas larga me comento que va armar otro acuario de 600lts y que le va a poner 3 aquaclear 110 y el distribuidor que le trae a el los filtros le dio muy buen precio si compraba 10 aquaclear 110, por lo que me dijo que si pedia 3 me los daba al precio directo que al se los daba y me han salido en $900 Pesos mexicanos cada uno, nuevos y empacaditos.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Los filtros AQUACLEAR a fondo.   Los filtros AQUACLEAR a fondo. - Página 2 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Los filtros AQUACLEAR a fondo.
Volver arriba 
Página 2 de 12.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, ... 10, 11, 12  Siguiente
 Temas similares
-
» vendo filtros aquaclear
» Encuesta: fondo artificial o sin fondo
» Aquaclear 70
» Aquaclear
» aquaclear

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: MEDIOS TECNICOS PARA ACUARIOS CON TROPHEUS-
Cambiar a: