TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS

ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

Iniciándome en tropheus

+11
muRRago
Jack
CHARLIE
M.C.A.
newgame20
Kachese
nerita14
dicar
alexvera
TROPHEINUS
mora
15 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
Kachese

Cantidad de envíos : 21027

Iniciándome en tropheus - Página 2 Empty
MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 04, 2009 4:36 pm

Hola.

Puedes mantener sin problemas la mayoria de las especies de Julidochromis (marlieri, ornatus, regani, etc.), ya que éstos pasan olímpicamente de los Tropheus, aunque como punto negativo, crían como conejos.

Otro problema de recrear un biotopo con especies dispares, es el tema de la alimentación, los Tropheus su alimentación debe ser lo más vegetal posible.

El tema de las proteínas, los alimentos secos manufacturados a base de espirulina, ya incorporan las suficientes proteínas, incluidas proteínas animales, por lo que es innecesario alimentar a los Tropheus con alimentos ricos en proteínas.

En cambio para Julidochromis, Altolamprologus, etc., los alimentos secos manufacturados a base de espirulina, este aporte es escaso, ya que son cíclidos con mayor requerimiento protéico.

Saludos.
dicar

Cantidad de envíos : 3365

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 04, 2009 5:44 pm

Ultimamente a todos nos ha dado por los lufubus real , donde se ponga un red rainbow kasanga en cuanto a coloracion ,no hay otro tropheus que se le pare ni de lejos .Eso si, hay muchos y a muchos nos gusta lo nuevo saludos
Kachese

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 04, 2009 5:55 pm

Donde estén unos buenos Lufubu Real Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 que se quiten los Kasanga Red Rainbow Iniciándome en tropheus - Página 2 89641 Iniciándome en tropheus - Página 2 89641 Iniciándome en tropheus - Página 2 89641, aunque bien es cierto que son bellezas diferentes.

Además hay Tropheus preciosos como los Linangu Yellow Iniciándome en tropheus - Página 2 13142, Musanga Iniciándome en tropheus - Página 2 13142, Nkonde Bright Yellow Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 y Chilambo Yellow Rainbow Iniciándome en tropheus - Página 2 13142
mora

mora

Cantidad de envíos : 125

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 04, 2009 7:00 pm

dicar escribió:
Ultimamente a todos nos ha dado por los lufubus real , donde se ponga un red rainbow kasanga en cuanto a coloracion ,no hay otro tropheus que se le pare ni de lejos .Eso si, hay muchos y a muchos nos gusta lo nuevo saludos

Cierto lo que dices, de hecho como llegado el momento se me crucen unos kasangas ni me lo pienso.

Un saludo.
dicar

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 04, 2009 9:20 pm

Angel ,en cuanto a colorido ninguno iguala al kasanga ;otra cosa ya es el gusto personal , a mi en general me gustan muchos casi todos los moori ,aunque soy mas clasico me gustan los kalambos, kasakalame ,mpulunqu, muragos ,ademas de linangu ,nkonde y ls que se parecen a estos ultimos.
Pero siempre tendre kasangas ,porque al final es la variedad que mas me gusta saludos
Kachese

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 04, 2009 9:25 pm

dicar escribió:
Angel ,en cuanto a colorido ninguno iguala al kasanga ;otra cosa ya es el gusto personal , a mi en general me gustan muchos casi todos los moori ,aunque soy mas clasico me gustan los kalambos, kasakalame ,mpulunqu, muragos ,ademas de linangu ,nkonde y ls que se parecen a estos ultimos.
Pero siempre tendre kasangas ,porque al final es la variedad que mas me gusta Iniciándome en tropheus - Página 2 509468

dicar, si no te molan los Lufubu Real, enviame el acuario y todos los Lufubu Real Iniciándome en tropheus - Página 2 89641 Iniciándome en tropheus - Página 2 89641 Iniciándome en tropheus - Página 2 89641 Iniciándome en tropheus - Página 2 89641 Iniciándome en tropheus - Página 2 89641 Iniciándome en tropheus - Página 2 89641 Iniciándome en tropheus - Página 2 89641 Iniciándome en tropheus - Página 2 616226 Iniciándome en tropheus - Página 2 616226 Iniciándome en tropheus - Página 2 616226

A mí me gustan los mooriis, aunque tengo debilidad con los amarillos ''Yellow Rainbows'': Linangu Yellow Iniciándome en tropheus - Página 2 13142, Musanga Iniciándome en tropheus - Página 2 13142, Nkonde Bright Yellow Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 y Chilambo Yellow Rainbow Iniciándome en tropheus - Página 2 13142

Me gustan más los Golden Kalambo Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 60967 Iniciándome en tropheus - Página 2 60967 Iniciándome en tropheus - Página 2 60967 que los propios Kalambos (aunque ocupa mi ranking de mis 10 Tropheus favoritos).

Iniciándome en tropheus - Página 2 509468 Iniciándome en tropheus - Página 2 616226 Iniciándome en tropheus - Página 2 616226 Iniciándome en tropheus - Página 2 616226
dicar

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 04, 2009 9:33 pm

Reglamento feliz 2 Angel si me gustan ,me encantan lo que digo que prefiero los kasangas .Estos lufubus para m son especiales ,sobre todas las crias que las he visto crecer desde pequeñas.
A mi los amarillos tambien me encantan ,pero los que tienen machas amarillas en la barriga mas todavia.
Yo conoci los lufubus gracias a ti ,antes nunca ni los habia oido nombrar saludos
Kachese

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Miér Nov 04, 2009 9:46 pm

dicar escribió:
Iniciándome en tropheus - Página 2 477233 Iniciándome en tropheus - Página 2 89641 Angel si me gustan ,me encantan lo que digo que prefiero los kasangas .Estos lufubus para m son especiales ,sobre todas las crias que las he visto crecer desde pequeñas.
A mi los amarillos tambien me encantan ,pero los que tienen machas amarillas en la barriga mas todavia.
Yo conoci los lufubus gracias a ti ,antes nunca ni los habia oido nombrar Iniciándome en tropheus - Página 2 509468

Iniciándome en tropheus - Página 2 89641 Iniciándome en tropheus - Página 2 89641 Iniciándome en tropheus - Página 2 89641, yo ya llevo dos intentos con los Lufubu Real y no hay manera de conseguirlos... paciencia Iniciándome en tropheus - Página 2 89641

Iniciándome en tropheus - Página 2 509468 Iniciándome en tropheus - Página 2 616226 Iniciándome en tropheus - Página 2 616226 Iniciándome en tropheus - Página 2 616226
nerita14

nerita14

Cantidad de envíos : 62

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Nov 05, 2009 1:17 am

por ahora los fijos que estoy descartando para el acuario con tropheus entre otros en el que voy a representar aguas medias , van a a ir haplochromis burtoni y hoori , lamprologus leleupi, altolamprologus calvus y lepidolamprologus meeli .
y entremedias algunos tropheus lo que no se cuales ...
lo que mas me acoplaria es un grupo sexado 1/4 directamente.
los alimetare con nls como a todos mis peces y a correr.
mora

mora

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Nov 05, 2009 8:23 am

nerita14 escribió:
lo que mas me acoplaria es un grupo sexado 1/4 directamente.

¿Qué candidatos tienes en mente?¿?

saludos
dicar

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Nov 05, 2009 11:34 am

Hola Nerita ,y que variedades te gustan mas saludos
mora

mora

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Nov 05, 2009 12:24 pm

Hola.

Sigo preguntando... la iluminación, ¿cuál o qué combinación os gusta más?

Saludos.
nerita14

nerita14

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Nov 05, 2009 6:22 pm

no me hace ilusion ningunos en concreto quando vaya a xexu con pelas para este tema los que mas me gusten se los comprare.
la iluminacion que mas me ha gustado con tropheus es combinar 10000k con actinico .
mora

mora

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Nov 05, 2009 8:09 pm

nerita14 escribió:
no me hace ilusion ningunos en concreto quando vaya a xexu con pelas para este tema los que mas me gusten se los comprare.

Ya, la verdad es que hay tantos chulos que da lo mismo. Esta mañana sin ir más lejos he hablado con él y le he dicho que me traiga los que él quiera de los que puedan combinar bien con bembas por si los juntase.

nerita14 escribió:
la iluminacion que mas me ha gustado con tropheus es combinar 10000k con actinico .

¿No le pondrías un poquito más a eso?.

Saludos.
nerita14

nerita14

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Vie Nov 06, 2009 2:20 am

a que te refiers , en principio no , ahora con unos buenos hqy de 20000k quedarian que ni en el lago.
mora

mora

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 09, 2009 8:08 am

Kachese escribió:
(aunque ocupa mi ranking de mis 10 Tropheus favoritos)

Hola.

¿Nos puedes enumerar esa lista a ver si nos das alguna idea a los que como yo estamos deshojando la margarita sobre la especie a elegir??.

Saludos.
Kachese

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 09, 2009 8:24 pm

mora escribió:
Kachese escribió:
(aunque ocupa mi ranking de mis 10 Tropheus favoritos)

Hola.

¿Nos puedes enumerar esa lista a ver si nos das alguna idea a los que como yo estamos deshojando la margarita sobre la especie a elegir??.

Saludos.

Hola.

Mi lista:

Tropheus moorii Lufubu Real

Tropheus moorii Linangu Yellow

Tropheus moorii Musanga

Tropheus moorii Nkonde Bright Yellow

Tropheus moorii Chilambo Yellow Rainbow

Tropheus moorii Golden Kalambo

Tropheus brichardi Chungwa

Tropheus moorii Kalambo

Tropheus moorii Kasakalawe

Tropheus sp.red Kachese Red

Los 7 primeros son los que más me gustan.

Después vendría otra lista con otras variedades que menos me gustan, los primeros todos los duboisi, para mí no son Tropheus, espero que pronto los cambién de género, ya que está previsto ese cambio.

Saludos cordiales.
mora

mora

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 09, 2009 8:32 pm

Gracias.

Me voy a estudiar la lista porque hay algunos que ni me suenan (como el brichardi que mencionas).

Veo que tus preferencias son a) mooriis y b) amarillos por lo que me sorprende que en ese listado no esté el ilangi ¿¿??. Pero bueno, claro, no a todos nos gusta lo mismo.

¿Por que no consideras los duboisis tropheus??¿¿.

Un saludo.
Kachese

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 09, 2009 8:50 pm

mora escribió:
Gracias.

Me voy a estudiar la lista porque hay algunos que ni me suenan (como el brichardi que mencionas).

Veo que tus preferencias son a) mooriis y b) amarillos por lo que me sorprende que en ese listado no esté el ilangi ¿¿??. Pero bueno, claro, no a todos nos gusta lo mismo.

¿Por que no consideras los duboisis tropheus??¿¿.

Un saludo.

Hola.

Los Tropheus que más me gustan son los mooriis, en especial los llamados ''Yellow Rainbow''. De los ''Blue Rainbow'' (Chaitika, Lufubu, Lufubu Real y Muzi), solamente me gusta los Lufubu Real, me vuelven loco.

Los brichardi Chungwa, es una auténtica rareza.

Los Ilangi ''común'', los de base naranja, no me gustan, a pesar de haberlos mantenido. Me gustan más los Kasanga Red Rainbow antes que los Ilangi ''común''.

Los Ilangi ''Yellow o Real'', no tienen nada que ver con los comunes, son muy guapos, pero no está dentro de mi lista. Me quedo con los Linangu Yellow, Musanga, Nkonde Bright Yellow o Chilambo Yellow Rainbow, ambos Yellow Rainbow.

Y lo que no estoy nada de acuerdo es con el alto precio de los Ilangi ''común'', los Lufubu Real deberían ser más caros que los Ilangi ''común'', le gana por goleada en coloración, por rareza y escasez, según mi opinión.

Los duboisi, para mí y para la mayoría de ictiólogos y demás expertos en la materia, como Peter Schupke o Wolfgang Staeck, comentan que serán cambiados de género, por sus diferencias de comportamiento con el resto de Tropheus, además en mi opinión, la morfología de su boca (picuda), ya es señal de diferencias con la descripción del género Tropheus.

No olvidemos que el primer Tropheus descrito fué un Tropheus moorii Mbete o Mbita, teniendo en cuenta que todos los Tropheus moorii y brichardi, es chata su boca... de ahí la diferencia...

Soy un Tropheusófilo muy exigente, con gustos muy concretos y difícil de satisfacer.

Saludos.
Jack

Jack

Cantidad de envíos : 2794

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 09, 2009 9:05 pm

Valla Angel que cátedra.... excelente tu lista de ranking hayesta
dicar

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 09, 2009 9:07 pm

Mora te mando mi lista ,soy mas clasico Happy

Tropheus moori red rainbow kasanga

Tropheus moori kasakalawe

Tropheus moori lufubu real

Tropheus moori Ilangi Real

Tropheus moori kalambo

Tropheus moori murago

Tropheus moori golden kazumba

Este grupo es mi preferido ,despues todos los moori ,y si son muy buenos unos kirzas o bembas saludos
Kachese

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 09, 2009 9:13 pm

Carlos, no te puedes imaginar la suerte que tienes por poseer Lufubu Real, su belleza Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 es brutal Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 959709 Iniciándome en tropheus - Página 2 959709 Iniciándome en tropheus - Página 2 959709 Iniciándome en tropheus - Página 2 959709 Iniciándome en tropheus - Página 2 959709 Iniciándome en tropheus - Página 2 959709 Iniciándome en tropheus - Página 2 959709 Iniciándome en tropheus - Página 2 959709
mora

mora

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Lun Nov 09, 2009 9:37 pm

Veo que ganan de calle los mooriis. El otro día ví (en vivo) un grupito de muragos de unos 5 cms. y me sorprendieron gratísimamente, hasta el punto que los tengo entre mis candidatos principales, ¿qué opináis de ellos?.

De momento en esas dos peazo listas no he visto mpulungus ¿¿??¿¿??... los tengo también en el punto de mira junto a los kalambos.

Un saludo.

PD. dicar, cuando te sobren chiquitines de kasangas dame un toke.
mora

mora

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Mar Nov 10, 2009 3:18 pm

Kachese escribió:
Carlos, no te puedes imaginar la suerte que tienes por poseer Lufubu Real, su belleza Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 Iniciándome en tropheus - Página 2 458817 es brutal Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 13142 Iniciándome en tropheus - Página 2 959709 Iniciándome en tropheus - Página 2 959709 Iniciándome en tropheus - Página 2 959709 Iniciándome en tropheus - Página 2 959709 Iniciándome en tropheus - Página 2 959709 Iniciándome en tropheus - Página 2 959709 Iniciándome en tropheus - Página 2 959709 Iniciándome en tropheus - Página 2 959709

Jué macho... no veas si te ponen los lufubus ¿no??.

dabuten
mora

mora

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1Jue Nov 12, 2009 8:25 am

Hola.

Más cosas. En el caso de querer combinar dos variedades, os voy a poner algún posible candidato de los que me gustan y a ver qué compañía me proponéis, (en cuanto a compatibilidades y a efectos visuales):

- murago.
- mpulungu/kasakalawe
- kalambo
- ilangi yellow

Hay alguno más claro, pero con esto es suficienta para empezar.

saludos
Contenido patrocinado

MensajeTema: Re: Iniciándome en tropheus   Iniciándome en tropheus - Página 2 Icon_minitime1

Iniciándome en tropheus
Página 2 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente