| Iniciándome en tropheus | |
|
+11muRRago Jack CHARLIE M.C.A. newgame20 Kachese nerita14 dicar alexvera TROPHEINUS mora 15 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
dicar
Cantidad de envíos : 3365 Edad : 55 Localización : Estepona(MALAGA) Fecha de inscripción : 06/05/2008
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Jue Nov 12, 2009 12:40 pm | |
| Hola mora ,los mpulungus ,si me gustan pero como es muy parecido al kasakalawe este ultimo me gusta mas por tener la mancha naranja mas grande. Por el momento las crias las tengo todas pedidas, mas adelante si tengo te aviso , de todas formas preguntale a Alberto por si tiene alguna. A efectos visuales de los que pones ,los ILAGIS Y KASAKALAWES, no pondria dos variedades juntas si puedo | |
|
| |
mora
Cantidad de envíos : 125 Fecha de inscripción : 24/10/2009
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Jue Nov 12, 2009 12:58 pm | |
| - dicar escribió:
- Hola mora ,los mpulungus ,si me gustan pero como es muy parecido al kasakalawe este ultimo me gusta mas por tener la mancha naranja mas grande.
Por el momento las crias las tengo todas pedidas, mas adelante si tengo te aviso , de todas formas preguntale a Alberto por si tiene alguna. A efectos visuales de los que pones ,los ILAGIS Y KASAKALAWES, no pondria dos variedades juntas si puedo Hola dicar. ¿Qué te parece la combinación murago-ilangi?? Un saludo. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Jue Nov 12, 2009 4:00 pm | |
| - mora escribió:
- Hola.
Más cosas. En el caso de querer combinar dos variedades, os voy a poner algún posible candidato de los que me gustan y a ver qué compañía me proponéis, (en cuanto a compatibilidades y a efectos visuales):
- murago. - mpulungu/kasakalawe - kalambo - ilangi yellow
Hay alguno más claro, pero con esto es suficienta para empezar.
Hola.Si las hibridaciones te dan lo mismo, puedes mezclar sin problemas dos variedades, teniendo en cuenta que una de ellas domina sobre la otra, sobre todo en acuarios pequeños (200/400 litros). Además el macho dominante de una variedad será quien corteje también a las hembras de la otra variedad. Como se suele ''por las noches todos los gatos son pardos''. El tema de la diferencia de color de la librea, no sirve para evitar la hibridación, ya que el comportamiento es el mismo, en este caso por ser todos moorii.Saludos cordiales. | |
|
| |
mora
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Jue Nov 12, 2009 10:15 pm | |
| - Kachese escribió:
- Hola.
Si las hibridaciones te dan lo mismo, puedes mezclar sin problemas dos variedades, teniendo en cuenta que una de ellas domina sobre la otra, sobre todo en acuarios pequeños (200/400 litros). Además el macho dominante de una variedad será quien corteje también a las hembras de la otra variedad. Como se suele ''por las noches todos los gatos son pardos''. El tema de la diferencia de color de la librea, no sirve para evitar la hibridación, ya que el comportamiento es el mismo, en este caso por ser todos moorii. Saludos cordiales. Hola, gracias. Tengo en cuenta eso y no quiero hibridaciones.. o no las quisiera. Angel, si nos olvidamos por un momento del tema hibridaciones dime, ¿con qué variedades combinarías cada una de las que he puesto??. No sé si me explico, no hablo entre ellas sino que cojas cada una de las que he puesto y me la combines con otras que conozcas. Un saludo. | |
|
| |
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Jue Nov 12, 2009 10:45 pm | |
| - mora escribió:
- Kachese escribió:
- Hola.
Si las hibridaciones te dan lo mismo, puedes mezclar sin problemas dos variedades, teniendo en cuenta que una de ellas domina sobre la otra, sobre todo en acuarios pequeños (200/400 litros). Además el macho dominante de una variedad será quien corteje también a las hembras de la otra variedad. Como se suele ''por las noches todos los gatos son pardos''. El tema de la diferencia de color de la librea, no sirve para evitar la hibridación, ya que el comportamiento es el mismo, en este caso por ser todos moorii. Saludos cordiales. Hola, gracias.
Tengo en cuenta eso y no quiero hibridaciones.. o no las quisiera. Angel, si nos olvidamos por un momento del tema hibridaciones dime, ¿con qué variedades combinarías cada una de las que he puesto??. No sé si me explico, no hablo entre ellas sino que cojas cada una de las que he puesto y me la combines con otras que conozcas.
Un saludo. Hola mora. El tema de las combinaciones es un tema muy personal, es un tema de gustos y preferencias. Los Tropheus que has comentado, son todos moorii y tendrás hibridaciones con total seguridad. Si las hibridaciones no te importan puedes combinar los Tropheus que más te gusten. Una combinación muy popular es la de duboisi (Bemba, Maswa...) con moorii, no conozco ningún caso de hibridación entre estas dos especies. Quizás se deba a la gran diferencia que poseen los duboisi de los moorii, en cuanto al comportamiento. También podrías combinar moorii con alguna variedad de brichardi, aunque hay mucha limitación, ya que no se oferta muchos brichardi. Los más bonito para mí gusto son los Red Namansi, Chungwa, Ujiji, Mpimbwe ''Red Cheeck'', Kipili y Malagarasi. De todas maneras los brichardi no son tan bonitos como la mayoría de moorii. Saludos. | |
|
| |
mora
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Jue Nov 19, 2009 8:13 am | |
| Hola... de nuevo por aquí...
¿Consideráis imprescindible una bomba de recirculación en un acuario para tropheus??.
Un saludo. | |
|
| |
muRRago
Cantidad de envíos : 1269 Edad : 53 Localización : Bilbao, pues... Fecha de inscripción : 21/05/2008
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Jue Nov 19, 2009 11:15 am | |
| - mora escribió:
- Hola... de nuevo por aquí...
¿Consideráis imprescindible una bomba de recirculación en un acuario para tropheus??.
Un saludo. No le des muchas vueltas al tema..... pillate en aquamail una SunSUn de 3000l/h por 10€.... Yo tengo 2, van de cine y creo que les viene muy bien............. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Jue Nov 19, 2009 3:38 pm | |
| - Citación :
- ¿Consideráis imprescindible una bomba de recirculación en un acuario para tropheus??.
Un saludo. Hola. Personalmente, lo considero muy beneficioso, sobre todo a la hora de aumentar la oxigenación, muy necesaria para los Tropheus, aparte de la/s salida/s de el/los filtro/s. Además ayuda a prevenir la natilla de la superficie, consiguiendo un perfecto intercambio de gases CO2/O2. Me gustan las HYDOR Koralia, aunque son más caras que las chinas. Saludos. | |
|
| |
mora
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Jue Nov 19, 2009 3:49 pm | |
| - Kachese escribió:
- Personalmente, lo considero muy beneficioso, sobre todo a la hora de aumentar la oxigenación, muy necesaria para los Tropheus, aparte de la/s salida/s de el/los filtro/s.
Hola. Yo las uso, tengo varias sumsum de esas de doble cabezal. El caso es que en el posible acuario candidato a acoger los peces precisamente no hay y como parece que los que tenéis herbívoros las sóléis tener pues por eso lo preguntaba. Pillaré una y ya está. Gracias. | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Jue Nov 19, 2009 8:14 pm | |
| Yo tengo en cada uno de los tres acuarios de 300 litros, una Sun-Sun de 5.000 l/h que conecto tres horas diarias, con el objeto de mover la superficie y que toda la mierda que hay entre las piedras y el fondo se vaya a las tomas de los filtros externos.
Todavía no me han fallado y cuando lo hagan, por el precio, pongo otra. Merecen la pena.
Saludetes. | |
|
| |
mora
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Sáb Nov 21, 2009 11:53 am | |
| - Kachese escribió:
- Los Ilangi ''Yellow o Real'', no tienen nada que ver con los comunes, son muy guapos, pero no está dentro de mi lista. Me quedo con los Linangu Yellow, Musanga, Nkonde Bright Yellow o Chilambo Yellow Rainbow, ambos Yellow Rainbow.
Hola Angel. El linangu yellow y el linangu 'a secas', ¿son la misma cosa??. Un saludo. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Sáb Nov 21, 2009 5:03 pm | |
| - Citación :
Hola Angel. El linangu yellow y el linangu 'a secas', ¿son la misma cosa??. Un saludo. Hola mora. En teoría debería de serlo aunque, teniendo en cuenta que hay un importador alemán que vende en su listado Nkonde Yellow y estamos averiguando si son Nangu o Chilambo Yellow Rainbow (Kabeyeye), de Nkonde no tienen nada. El mismo importador vende Linangu ''a secas'', ni idea si serán realmente Linangu Yellow o vete a saber. Linangu Yellow es una de mis debilidades , aún recuerdo mis Linangu Yellow de Airfish, guapísimos Saludos, Ángel | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Sáb Nov 21, 2009 5:21 pm | |
| | |
|
| |
mora
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Sáb Nov 21, 2009 9:02 pm | |
| Gracias Angel.
No conocía esa variedad y la verdad es que me parece brutal.. ya veremos...
Un saludo. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Sáb Nov 21, 2009 9:53 pm | |
| | |
|
| |
mora
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Sáb Nov 21, 2009 10:45 pm | |
| - Kachese escribió:
- Si me permites una recomendación personal y si además vas a meterte de lleno en el mundo de los Tropheus, sería muy recomendable que compraras (si lo deseas), el libro Tropheus, de la editorial alemana Aqualog, de Peter Schupke. En inglés o alemán. Es un magnífico libro.
Sí, sí... si me lo permite la economía lo tengo en mente. Tengo varios libros ya varios Tanga y tengo claro que ese es el siguiente. - Kachese escribió:
- Si tienes problemas para encontrarlo, se puede comprar tanto en España como en Alemania. Supongo que conocerás la web donde se vende en España.
Gracias... la conozco. Lo que no conozco es donde vas a pillar el fondo del aqua... a ver si me lo dices. - Kachese escribió:
- [b]Los Linangu Yellow, si son de CALIDAD, son brutales [img]
... Un saludo. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Sáb Nov 21, 2009 10:56 pm | |
| - Citación :
- Sí, sí... si me lo permite la economía lo tengo en mente. Tengo varios libros ya varios Tanga y tengo claro que ese es el siguiente
Personalmente es el mejor libro que he comprado y poseo unos pocos... el concepto no tiene nada que ver con los libros de Ad Konings (no me gusta mucho sus libros, tan sólo su guía del Tanganyika, de Back to Nature). Este libro es de la llamada escuela alemana.El precio está más ajustado que cuando yo lo compré en el año 2.003, al poco tiempo de salir al mercado. Rondaba los 75 euros y me costó sudor conseguirlo. - Citación :
Gracias... la conozco. Lo que no conozco es donde vas a pillar el fondo del aqua... a ver si me lo dices. Sin desear fastidiar a las tiendas que mayormente vende material (el tema de los peces es diferente), no suelo decir mucho donde compro. La más conocida es aquaristic, pero hay otras que me gustan más.Una de ellas es: www.zooprofi.de , pero en alemán, alemán... personalmente no tengo ningún problema a la hora de comprar y buscar los productos. - Citación :
Kachese escribió: | Los Linangu Yellow, si son de CALIDAD, son brutales [img] |
...
[b]¿?¿?¿?¿? Saludos,Ángel | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Dom Nov 22, 2009 1:20 pm | |
| Una pasada esos linangu | |
|
| |
mora
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Lun Nov 30, 2009 8:14 am | |
| - Kachese escribió:
- Sin desear fastidiar a las tiendas que mayormente vende material (el tema de los peces es diferente), no suelo decir mucho donde compro. La más conocida es aquaristic, pero hay otras que me gustan más.
Una de ellas es: www.zooprofi.de , pero en alemán, alemán... personalmente no tengo ningún problema a la hora de comprar y buscar los productos. Gracias, voy a echar un vistazo . Saludos. | |
|
| |
Kachese
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Lun Nov 30, 2009 3:54 pm | |
| | |
|
| |
mora
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Jue Dic 03, 2009 11:10 am | |
| Bueno, pues acabo de aclimatar la primera remesa de tropheillos que me han llegado vía Cáceres del amigo tropheinus así que a falta de seguir recibiendo mercancía mañana y el próximo miércoles ahora sí que podemos dar por bueno el título de este post confirmando que arrancamos por fin con tropheus.
Han llegado chiquititos (cosa que ya sabía) pero no me importa porque en ese aspecto tengo mucha paciencia y no me da ningún cuidao verlos crecer, al revés... me gusta. Como decía han llegado 10 tropheus kasanga RR, 9 tropheus murago y 4 eretmodus kasanga. Creo que comienzo con un buen equipo.
Mañana me llegan otros 3 tropheus kasangas también F1 y el miércoles llega el equipo bemba.
Luego os pongo unas fotillos. | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Jue Dic 03, 2009 11:24 am | |
| Pues es un comienzo espectacular.
Verás como no te arrepientes.
Saludetes. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Jue Dic 03, 2009 12:37 pm | |
| me alegro mucho que haya salido todo bien porque este es el resultado del envio que hize a gitanillo el lunes, un desastre catastrofico y estaba muy preocupado que pasara lo mismo. [/ | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| |
| |
Kachese
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus Jue Dic 03, 2009 5:09 pm | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Iniciándome en tropheus | |
| |
|
| |
| Iniciándome en tropheus | |
|