| primera vez. incubadora | |
|
+7M.C.A. alexvera el gitanillo Jorge Jack TROPHEINUS lukilu333 11 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: primera vez. incubadora Jue Mar 11, 2010 10:08 pm | |
| Se que a Alberto le hara ilusion ver como me paso por aqui y poco a poco ponerle algun post que otro ,este seguro le gustara (y a muchos de vosotros tambien). La verdad que me alegra empezar este proyecto ,no se si acabara bien ,si acabara mañana o pasado ,pero tenia que intentarlo . Gracias a gente de otros foros que me estan echando una mano voy a intentar llevar a cabo una incubacion de huevos de tropheus con 4 dias , no sera facil pero la ayuda de Mora ha sido clave. La victima a sido mi Tropheus ujiji ,no he querido que con tan poco tiempo este 3 semanas sin comer ,me he arrepentido despues de haberle echo pasar ese mal trago pero bueno si quiero hacer la prueba necesitaba huevos. Ya contare m,as cosas segun vaya palante ,si acierto sera cojonudo ,si fallo sera una prueba fallada y tendre que aprender de los errores.
Última edición por lukilu333 el Sáb Mayo 19, 2012 12:09 am, editado 1 vez | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: primera vez. incubadora Jue Mar 11, 2010 11:44 pm | |
| madremia valla ovni no se por donde empezar a imaginarme su funcionamiento ya se ven los pequeños ujijis coleteando haber si tiran palante suerte luki | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: primera vez. incubadora Jue Mar 11, 2010 11:54 pm | |
| el filtro que ves chiquitin en el lado manda agua al vaso removiendo los huevos despacitos , el otro tubo va a a un compresor que remueve el agua . La esponja para que no se salgan los huevos y no venga ningun empalagoso a comerse los huevos . La suerte esta echada ,yo hare todo lo que pueda y mas No esta en el fondo porque los desgraciados se querian comer la esponja. | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: primera vez. incubadora Vie Mar 12, 2010 2:27 am | |
| Suerte Lukilu, he visto hacer eso a miembros de mi ex- Asociación de Acuarismo una y otra vez, jamás lo he hecho, pero se que en la mayoria de los casos funciona, no veo por que contigo no habria de suceder lo mismo... te deseo mucha suerte desde aca estare muy al pendiente de este post amigo | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: primera vez. incubadora Vie Mar 12, 2010 8:24 am | |
| - Jack escribió:
- Suerte Lukilu, he visto hacer eso a miembros de mi ex- Asociación de Acuarismo una y otra vez, jamás lo he hecho, pero se que en la mayoria de los casos funciona, no veo por que contigo no habria de suceder lo mismo... te deseo mucha suerte desde aca estare muy al pendiente de este post amigo
Yo tampoco le he echo nunca ,pero siempre hay una primera vez. Esto sera el primer paso hacia la incubacion de los huevos de mis ilangi si insisten en comerse las puestas . Seguire informando de la evolucion ,hoy como no curro estare pendiente de su evolucion. Saludos. | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: primera vez. incubadora Vie Mar 12, 2010 11:35 am | |
| Luki, lo iba a hacer para grabar un vídeo con unos segundos cada día y así ver el crecimiento por días de los enanos.
Joder, coge la cámara de vídeo y graba cada día, desde el mismo sitio, 10 ó 15 segundos... cuando lo montes, añades un rótulo con el día y ya está.
Saludetes. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: primera vez. incubadora Vie Mar 12, 2010 11:44 am | |
| - Jorge escribió:
- Luki, lo iba a hacer para grabar un vídeo con unos segundos cada día y así ver el crecimiento por días de los enanos.
Joder, coge la cámara de vídeo y graba cada día, desde el mismo sitio, 10 ó 15 segundos... cuando lo montes, añades un rótulo con el día y ya está.
Saludetes. Estoy grabando ,lo que pasa es que no tenia tiempo subir nada . Hoy subire algo y si dios quiere y no pasa nada al final haremos el video completo. | |
|
| |
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
| Tema: Re: primera vez. incubadora Vie Mar 12, 2010 12:08 pm | |
| suerte luki haber si todo tira para adelante y tendras el remedio para los ilangis | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: primera vez. incubadora Vie Mar 12, 2010 4:15 pm | |
| | |
|
| |
Jack
Cantidad de envíos : 2794 Edad : 52 Localización : Valencia Estado Carabobo, Venezuela Fecha de inscripción : 27/01/2009
| Tema: Re: primera vez. incubadora Vie Mar 12, 2010 4:23 pm | |
| Excelente Alberto quiero apostar positivamente que a ambos esto les sald´ra bien ya lo creo que si y si ustedes se atreven yo tambien, a ver si saco adelante las puestas de los Dubos y Kasangas.... me encanta este post PD: ¿Alberto cuantos dias llevaban estod huevos en la hembra Moshi? | |
|
| |
el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
| Tema: Re: primera vez. incubadora Vie Mar 12, 2010 5:44 pm | |
| si salen bien es un buen remedio para las hembras que suelen perder las puestas ojala que salga bien a los dos animo amigos | |
|
| |
alexvera
Cantidad de envíos : 1621 Edad : 50 Localización : villanueva de la vera caceres Fecha de inscripción : 17/07/2008
| Tema: Re: primera vez. incubadora Vie Mar 12, 2010 8:34 pm | |
| suerte amigos a ver si sale todo bien | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: primera vez. incubadora Vie Mar 12, 2010 9:56 pm | |
| Vaya ,vaya si al final ya vera ,te vas a convertir en un criador extremo El incubador ese es la caña ,vamos que ya estoy buscando tubo transparente pa fabricar uno . Yo estuve apunto usar el criador de artemia (el de botella) , pero remueve mucho lo que hay dentro . La verdad que no soy partidario de ese sistema y solo lo usare porque las hembras no estan listas ,si consigo sacar unos cuantos el aparato volvera a su sitio y que el tiempo enseñe a esas hembras. Bueno hoy no hay fotos ya que veo los huevos iguales ,solo le ha aparecido un rabo chiquitin . Un huevo que estaba tocado desde ayer a ido fuera , el experimento va palante y me alegra saber que Alberto se une a la fiesta. saludos. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: primera vez. incubadora Vie Mar 12, 2010 11:42 pm | |
| haber que sale de aqui, a mi ya se me esta poniendo un huevo blanco Jack al llegar de currar al medio dia estaba enbuchada y vailando , si tienen la cola esque tiran luki yo tengo ahora la preocupacion de si estan fecundados o cuantos estoy mu nervosio lo mejor de todo esque la hembra se ha quedado con huevos en la boca | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: primera vez. incubadora Vie Mar 12, 2010 11:58 pm | |
| | |
|
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: primera vez. incubadora Sáb Mar 13, 2010 1:15 pm | |
| Buenos experimentos, a ver si salen esos ujijis, estoy seguro de que en poco tiempo sacaran las hembras a los alevines de forma natural luki Alberto, ¿como funciona tu artilugio? parece que el compresor mete presion y hace que se remueva el agua ¿no? Lo que no se es si el bote de abajo esta abierto, porque sino no se renueva el agua, ¿o si? | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: primera vez. incubadora Sáb Mar 13, 2010 4:49 pm | |
| eso es lo mejor empezar y probar ,si se falla pues nada volveremos a intentarlo ,hasta que lo consiga. Alberto si se ponen blanco mal rollo ,yo de momento los mios los veo igual que ayer ,no han cambiado Tengo una gana de ver un bb tropheus evolucionar que no vea . Bueno ya ire informando poco a poco. | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| Tema: Re: primera vez. incubadora Sáb Mar 13, 2010 11:56 pm | |
| hoy ya tengo dos blancos, espero que se quede hay la cosa, ¿han crecido las colas luki? | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: primera vez. incubadora Dom Mar 14, 2010 12:03 am | |
| Yo los veo iguales ,lo unico que veo cambiando es la forma del huevo ,se esta pasando a triangular No se si es normal ,pero mañana ya veremos lo que pasa. A ver que aprendemos de los experimentos | |
|
| |
Jack
| Tema: Re: primera vez. incubadora Dom Mar 14, 2010 12:18 am | |
| creo que aun es muy poco tiempo para ver cambios significativos en los huevecillos, espero no se te coloquen más blancos Alberto, aunque supongo que eso tambien es normal... | |
|
| |
Jorge
Cantidad de envíos : 1973 Edad : 64 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 08/01/2008
| Tema: Re: primera vez. incubadora Dom Mar 14, 2010 10:18 am | |
| - TROPHEINUS escribió:
- hoy ya tengo dos blancos, espero que se quede hay la cosa, ¿han crecido las colas luki?
Alberto, ¿has puesto un poquito de antihongos en el agua? Si no es así, prueba con Micopur. Saludetes. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: primera vez. incubadora Dom Mar 14, 2010 10:38 am | |
| Hoy otro menos, primeros fallos en la corriente del agua , han movido el tubo y creo que ha habido demasiado corriente para esos cuerpos tan debiles. He arreglado el fallo pero esta tarde voy a ver si puedo fabricar algo mas protegido de los tropheus. Lo bueno es que hoy por fin han aparecido las colas y 2 ojos diminutos a los 6 supervivientes Al ritmo que voy con 2 fallos mas se acaba el experimento Seguire aprendiendo | |
|
| |
TROPHEINUS tropheinus
| |
| |
M.C.A.
Cantidad de envíos : 5448 Edad : 31 Localización : Cuenca, España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: primera vez. incubadora Dom Mar 14, 2010 12:50 pm | |
| A ver si salen adelante esos que os quedan | |
|
| |
el gitanillo
| Tema: Re: primera vez. incubadora Dom Mar 14, 2010 5:03 pm | |
| suerte a los dos luki y alberto | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: primera vez. incubadora | |
| |
|
| |
| primera vez. incubadora | |
|