TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 8:13 pm

Hola a todos chavales, quiero pediros disculpas por que no entro desde hace muchisimo tiempo, pero bueno el curro es lo 1º y desde luego ahora mismo me es imposible el dedicarme a los foros.

Tengo 2 dudas que me rondan la cabeza.....

1º Meti un tronco bastente grande que me ha amarilleado mucho el agua, y ademas me bajo mucho el ph, lo he llegado a tener a 7.4 Rolling Eyes Bueno meti 2 grandisimo, y al final saque 1. La cosa es que me gusta mucho, pero no se si tendre que sacarlo o que, como digo me bajo mucho el ph, a ello tambien a contribuido los cambios constantes de agua para quitar un poco el "amarillismo". Tengo unas sales que suben el ph y lo ponen en 8.2, pero he gastado medio bote (es para 750 litros) y solo me subio el ph a 7.8

Mi duda si conseguire tener el ph en 8-8.2 o con el tronco es imposible, y siempre me bajara el ph, o digamos que poco a poco el tronco al igual que amarillea menos pues bajara menos el ph.
Que me baje un poco el ph no me preocupa, lo malo es que me lo deje por los suelos.

MI 2ª duda es acerca del crecimiento, como sabeis(si no os lo recuerdo) tengo 300 litros y 21 Tropheus juveniles de entre 4 y 6 cm. El tema es ¿se me quedaran enanos los peces?. Me preocupa mucho este tema, no deberia sacar unos cuantos 6-8, o la cantidad de peces no influiran mucho en su tamaño. El problema es que si los saco, no sabre si saco macho o hembras, ya que supongo que aun es pronto para sexarlo, y espero sacar un buen ratio macho/hembras.

:salu2: compañeros.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 9:46 pm

geek Hombre Dubo cuanto tiempo tronk. Veras el ph te varia porque el KH lo tienes menor que 4, si superas este numero es imposible que te varie y menos con una madera. te recomeindo que heches carbonatos tipo, tanganika buffer, veras como ni se menea. respecto a los 21 tropheus y 300 litros, no te preocupes porque vas sobradisimo de espacio, si me dijeses que son adultos pues bueno, pero alevines ahy estan del carajo.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 10:03 pm

¿Qué tal Dubo?

Lo del tronco es normal. Puedes hervirlo unas cuántas veces más, hasta que el agua en la que lo hierves, salga clarita.

En cuanto al número de peces, yo he llegado a tener unos 25 peces adultos en un 305 l. y no he notado que alcanzaran una talla menor por esto. De todas formas, este número (25) está en el límite de 1 cm. de pez por litro de agua.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 10:11 pm

Dubo escribió:
Hola a todos chavales, quiero pediros disculpas por que no entro desde hace muchisimo tiempo, pero bueno el curro es lo 1º y desde luego ahora mismo me es imposible el dedicarme a los foros.

Tengo 2 dudas que me rondan la cabeza.....

1º Meti un tronco bastente grande que me ha amarilleado mucho el agua, y ademas me bajo mucho el ph, lo he llegado a tener a 7.4 Rolling Eyes Bueno meti 2 grandisimo, y al final saque 1. La cosa es que me gusta mucho, pero no se si tendre que sacarlo o que, como digo me bajo mucho el ph, a ello tambien a contribuido los cambios constantes de agua para quitar un poco el "amarillismo". Tengo unas sales que suben el ph y lo ponen en 8.2, pero he gastado medio bote (es para 750 litros) y solo me subio el ph a 7.8

Mi duda si conseguire tener el ph en 8-8.2 o con el tronco es imposible, y siempre me bajara el ph, o digamos que poco a poco el tronco al igual que amarillea menos pues bajara menos el ph.
Que me baje un poco el ph no me preocupa, lo malo es que me lo deje por los suelos.

MI 2ª duda es acerca del crecimiento, como sabeis(si no os lo recuerdo) tengo 300 litros y 21 Tropheus juveniles de entre 4 y 6 cm. El tema es ¿se me quedaran enanos los peces?. Me preocupa mucho este tema, no deberia sacar unos cuantos 6-8, o la cantidad de peces no influiran mucho en su tamaño. El problema es que si los saco, no sabre si saco macho o hembras, ya que supongo que aun es pronto para sexarlo, y espero sacar un buen ratio macho/hembras.

:salu2: compañeros.


Hola Dubo;


Ya te comenté en un post anterior sobre los troncos en un acuario de Tropheus. Los troncos sultan muchos ácidos húmicos al agua, si no están muy curados, y que lleven, por lo menos un año en el acuario. Sacaría esos troncos, los mandaría a freír espárragos :D. El problema que tienes que estás cargando la reserva alcalina, es decir, el tamponamiento del agua (buffer), con la disolución de ácidos húmicos. Troncos nuevos y Tropheus, mala combinación...


El hervir los troncos, no sirve de nada, lo único que consigues que se habrá más los poros naturales de la madera... por lo tanto soltar más ácidos húmicos...



Saludos amigo.
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 10:32 pm

Que va tronko, como tengas un KH de 9 el tronkito solo hace que ensuciar, necesitarias muchisimos troncos para poder vencer ese tamponamiento. digo que es el KH, yo tengo troncos y na de na.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 10:35 pm

Ángel escribió:

El hervir los troncos, no sirve de nada, lo único que consigues que se habrá más los poros naturales de la madera... por lo tanto soltar más ácidos húmicos...



Saludos amigo.

Me parece muy tajante tu respuesta... ¿dónde te has informado de esto? ¿o es una opinión?

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 10:38 pm

TROPHEINUS escribió:
Queva tronko, como tengas un KH de 9 el tronkito solo hace que ensuciar, necesitarias muchisimos troncos para poder vencer ese taponamiento. digo que es el KH, yo tengo troncos y na de na.



Pero tus troncos que no sueltan ni un milígramos de ácido...según lo que me dijistes llevan 5 años en el acuario... Un PH de 9 es una barbaridad en acuario...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 10:40 pm

Jorge escribió:
Ángel escribió:

El hervir los troncos, no sirve de nada, lo único que consigues que se habrá más los poros naturales de la madera... por lo tanto soltar más ácidos húmicos...



Saludos amigo.

Me parece muy tajante tu respuesta... ¿dónde te has informado de esto? ¿o es una opinión?

Saludos.


Experiencia con los troncos mopani y los troncos de manglar, cuando tenía mis acuarios de Discos, teñian mucho el agua los troncos... no dejan de soltar taninos, y los herví hasta tres veces... es mi experiencia.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 10:42 pm

Ángel, ¿estás seguro de que un pH de 9 es una barbaridad en el acuario? ¿Por qué?

Yo lo tengo, al añadir las sales entre 8'5 y 9... nunca me baja de 8'5.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 10:43 pm

KH no PH.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 10:47 pm

Ángel escribió:
Experiencia con los troncos mopani y los troncos de manglar, cuando tenía mis acuarios de Discos, teñian mucho el agua los troncos... no dejan de soltar taninos, y los herví hasta tres veces... es mi experiencia.

¿Y cada vez que los hervías, después te soltaban aún más?

Me parece que eso no puede ser así. Por experiencia propia, no sé cuántas veces los he llegado a hervir, pero al final, dejaron de soltar ácidos húmicos y taninos.

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 10:48 pm

Jorge escribió:
Ángel, ¿estás seguro de que un pH de 9 es una barbaridad en el acuario? ¿Por qué?

Yo lo tengo, al añadir las sales entre 8'5 y 9... nunca me baja de 8'5.

Saludos.


Un PH de 8,5 en acuario, es más que sufieciente. El problema de un PH de 9, es el puto amoníaco, a ese PH, el amoníaco es altamente tóxico, pero oxidado por el soporte biológico... pero... ante un corte de electricidad, aumento de la carga biológica de la masa de peces... exceso de sobras de alimentos... pued ehaber ''picos'' de amoníaco y/o nitritos.


Un PH de 8,5, es más que suficiente para F1, F2... innecesario, para Tropheus de la República Checa, ahí los crían a un PH de 7,5.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 10:49 pm

TROPHEINUS escribió:
KH no PH.


OK!, perfecto, nada que opinar, KH ideal de 8 a 12
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 10:55 pm

Jorge escribió:
Ángel escribió:
Experiencia con los troncos mopani y los troncos de manglar, cuando tenía mis acuarios de Discos, teñian mucho el agua los troncos... no dejan de soltar taninos, y los herví hasta tres veces... es mi experiencia.

¿Y cada vez que los hervías, después te soltaban aún más?

Me parece que eso no puede ser así. Por experiencia propia, no sé cuántas veces los he llegado a hervir, pero al final, dejaron de soltar ácidos húmicos y taninos.

Saludetes.


Se seguían soltanto igual y quizás más, por lo menos es lo que veía, aparte de la charla de mi madre :D , que las ollas son para la comida :D ...


Mi experiecia es con los troncos ''mopani'' y ''manglar'', los troncos más habituales en las tiendas y los más económicos. Para los Tetras, Apsitogramma, Discos, Loricáridos, Corydoras... es cojonudo esos ácidos.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 11:01 pm

Gracias Ángel, tienes razón.

Mientras que con un pH=8'5, una concentración de ión amonio de 10 mg/l. se transforma en 1'1 mg/l. de amoniaco (que todavía no es letal), con un pH=9 da un valor de 2'5 mg/l. de amoniaco, que es más del doble de la dosis letal (por encima de 1'3 mg/l.).

Por tanto, pH recomendado en nuestros acuarios de 8 a 8'5.

Estupendo y saludetes.


Última edición por Jorge el Lun Mar 31, 2008 8:13 pm, editado 1 vez
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Vie Mar 28, 2008 11:15 pm

Jorge escribió:
Gracias Ángel, tienes razón.

Mientras que con un pH=8'5, una concentración de ión amonio de 10 mg/l. se transforma en 1'2 mg/l. de amoniaco (que todavía no es letal), con un pH=9 da un valor de 2'9 mg/l. de amoniaco, que es más del doble de la dosis letal (por encima de 1'3 mg/l.).

Por tanto, pH recomendado en nuestros acuarios de 8 a 8'5.

Estupendo y saludetes.


Pero el que desee, PH de 9... Es sólo una opinión, con medio punto de más (0,5) de PH, el amoníaco es el doble...


Saludos
Volver arriba Ir abajo
Dubo

Dubo


Cantidad de envíos : 289
Fecha de inscripción : 12/12/2007

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Sáb Mar 29, 2008 11:25 am

Vaya, cuantas respuestas!!! he creado un poquillo de polemica.

El tema esta en que el tronco me encanta, le da un aspecto muy natural al acuario. NO puedo hervirlo, pq es ENORME no cabe en ningun cacharro.

Suponia que bajaria el ph, pero no tanto. Estoy utilizando unas sales para taponar el bufer y que se queden estables en 8.2, pero aun no lo consegui.

MI PLAN es seguir con cambios de agua, para dejar lo mas clara el agua posible y seguir echando esas sales (aunque tenga que comprar otro bote), a ver si lo dejo estable, ahora si pasado un tiempo (un par de meses mas a lo sumo 3) y gastado 2 botes de sales...... Si no surge efecto mando el tronco a freir esparragos.

EN CUANTO AL TEMA DEL CRECIMIENTO, me dejais algo mas tranquilo, es una cuestion que me preocupa bastante, ya que me encantan los peces grandes, y no me gustaria que se quedaran pequeños, asi que haria todo lo posible, incluso deshacerme de unos cuantos.
¿¿Llegaran a alcanzar 12-14 cm en mi acuario, o para eso es necesario un 500??

Por cierto que no se exactamente cuanto miden, estoy por sacar 1 y medirlo con un metro, es que a ojo pufff digo 4 y lo mismo son 5 o 6....(bueno de hecho pienso que los 2 o 3 mas grande superan ya los 6 cm casi 7.... SUPONGO)
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Sáb Mar 29, 2008 5:52 pm

Dubo escribió:
Vaya, cuantas respuestas!!! he creado un poquillo de polemica.

El tema esta en que el tronco me encanta, le da un aspecto muy natural al acuario. NO puedo hervirlo, pq es ENORME no cabe en ningun cacharro.

Suponia que bajaria el ph, pero no tanto. Estoy utilizando unas sales para taponar el bufer y que se queden estables en 8.2, pero aun no lo consegui.

MI PLAN es seguir con cambios de agua, para dejar lo mas clara el agua posible y seguir echando esas sales (aunque tenga que comprar otro bote), a ver si lo dejo estable, ahora si pasado un tiempo (un par de meses mas a lo sumo 3) y gastado 2 botes de sales...... Si no surge efecto mando el tronco a freir esparragos.

EN CUANTO AL TEMA DEL CRECIMIENTO, me dejais algo mas tranquilo, es una cuestion que me preocupa bastante, ya que me encantan los peces grandes, y no me gustaria que se quedaran pequeños, asi que haria todo lo posible, incluso deshacerme de unos cuantos.
¿¿Llegaran a alcanzar 12-14 cm en mi acuario, o para eso es necesario un 500??

Por cierto que no se exactamente cuanto miden, estoy por sacar 1 y medirlo con un metro, es que a ojo pufff digo 4 y lo mismo son 5 o 6....(bueno de hecho pienso que los 2 o 3 mas grande superan ya los 6 cm casi 7.... SUPONGO)


Hola Dubo;


Ese problema le vas a tener hasta que los troncos dejen de disolver taninos y ácidos húmicos. Sí el tronco es tocho, puede tardar más de una ño, hasta que dejen de disolver...


En cuanto a seguir con el tronco y añadir sales por otro lado, es como la pescadilla que se muerde la cola... a los pocos días de haber añadido las sales, estará el PH, en caída picada.


En cuanto al crecimiento, 21 Tropheus en 300 litros brutos, no es exagerado, si son de 5-6 cm, cuando crezcan, los que no te gusten los vendes, los quitas, los regalas, etc. Cálculo de 20 a 30 litros brutos por Tropheus adulto.


Saludos
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Sáb Mar 29, 2008 6:56 pm

¿pero que me estas contando de caidas picadas? como tengas un KH repito KH no PH o dureza temporal superior a 4 el ph no lo mueve ni el espirutu santo, y para eso tienes que hechar carbonatos, no sales, y si consigues un KH repito KH de 6,-8 que es como te lo deja el buffer de seachem, no habra tronquitos que varien ni una decima, repito que te varia por esto, no por el tronco, si el agua se vuelve un poquitin turvia de la madera, repito que pongas carbon activo del bueno y desaparecera la turvidez que deja.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Sáb Mar 29, 2008 9:40 pm

TROPHEINUS escribió:
¿pero que me estas contando de caidas picadas? como tengas un KH repito KH no PH o dureza temporal superior a 4 el ph no lo mueve ni el espirutu santo, y para eso tienes que hechar carbonatos, no sales, y si consigues un KH repito KH de 6,-8 que es como te lo deja el buffer de seachem, no habra tronquitos que varien ni una decima, repito que te varia por esto, no por el tronco, si el agua se vuelve un poquitin turvia de la madera, repito que pongas carbon activo del bueno y desaparecera la turvidez que deja.


Un KH de 4, es muy muy muy bajo, no tienes apenas reserva alcalina. Lo recomendable es de 8 a 12. Saludos
Volver arriba Ir abajo
Luis Burbano

Luis Burbano


Cantidad de envíos : 48
Fecha de inscripción : 01/04/2008

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Miér Abr 02, 2008 4:34 pm

¿ Tanto te gusta ese tronco ?, de cualquier manera no combina con la naturaleza de los tropheus que son de partes rocosas, se que en algunas partes de los lagos hay troncos que llegan de los afluentes, pero en la mayoría de casos es pura roca, deberias de guardarlo para algún proyecto amazónico, ahi si se luciría.

Ahora si desides dejarlo ya Tropheinus te a dicho claramente sobre el KH.

Me sorprende un poco que esten preocupados por el amonio/amoniaco según el PH, un acuario maduro no tiene porque haber este componente en ninguna de sus dos presentaciones, creo que no debiera ser razón para no darles el gusto a nuestros tropheus de un PH adecuado.

Saludos.
Volver arriba Ir abajo
Jorge

Jorge


Cantidad de envíos : 1973
Edad : 63
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 08/01/2008

Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1Miér Abr 02, 2008 7:27 pm

Creo que tienes toda la razón... lo he estado pensando, repasando el ciclo del amoníaco, y no tiene porqué haber picos de amoníaco, aunque se pare la filtración por un apagón.

En todo caso, lo que sí puede tener picos son los nitratos, en un acuario maduro.

Yo sigo manteniendo un pH de 9 en mis acuarios, pero tampoco pasa nada por tenerlo a 8 u 8'5.

Es más, y luego caí en ello, Seachem tiene unas sales (Tanganyika Buffer) para tamponar el agua, que mantienen el pH entre 9 y 9'4... está la foto un post de Agustín:
https://tropheuspain.activoforo.com/agua-f5/tanganyika-buffer-el-que-uso-t422.htm

Saludetes.
Volver arriba Ir abajo
http://almez.pntic.mec.es/~jbravo6/tropheus.html
Contenido patrocinado





Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Empty
MensajeTema: Re: Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.   Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento. Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Troncos Vs Ph--- Nº de peces y crecimiento.
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Crecimiento Tropheus Duboisi.
» Crecimiento de crias
» Pregunta para Tropheinus: crecimiento de Tropheus
» Poco Crecimiento ????
» Instalaciones y crecimiento de mis Kirizas

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: