TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Duboisis Podredumbre aletas?

Ir abajo 
+3
lukilu333
psilo
Rakela SK
7 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
AutorMensaje
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Miér Dic 28, 2011 10:52 pm

Va a ser largo pero lo conseguiras ,me alegro un monton .
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Miér Dic 28, 2011 11:04 pm

Gracias Lukas Guiño
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Lun Ene 02, 2012 11:57 pm

Hola!

Necesito un poco de ayuda pa saber pa donde tirar Question

Hoy le he visto al macho del principal la aleta pectoral izqda. estropeada (le falta un trozo grande y está algo blanquecina)
Vamos, como tenía la dcha cuando os comenté que estaba mal al principio de esta p.... pesadilla!
Ahora la dcha está casi perfecta, se ha recuperado en unos 10 días.

Les he revisado a todos los del principal y todos tienen las aletas estropeadas.
Comen muy bien y se les ve agusto pero las puñeteras aletas...

He revisado parámetros y me dan bien. Además entre el cambio de grava por arena y los cambios de agua que hago cada 3 días del 20% yo creo que las condiciones han mejorado un montón. Y mañana llega la bomba de 3000L. El filtro también lo tengo al día con lo de las limpiezas.

No sé qué hacer. Sigo con dos en el hospital que comen pero las kk´s siguen raras. Hoy he empezado otro ciclo de metro.

¿Qué opinais?
¿Voy buscando ya algo con nifurpirinol?
He leído lo que hace la podredumbre de aletas y ma dao un chungooooo.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 03, 2012 12:03 am

Hola Rakela, cuando les muerden las aletas cojen como un color blanquecino, yo cuando se les pone asi por mordiscos realmente no les doy importancia con el tiempo se curan solas y si no por aqui los compañeros les echan sal de cocina no yodada al acuario para curarlas, repito se curan solos pero con la sal les ayuadas acularlas antes, yo si comen bien lo le daria importancia a lo de las aletas, pero bueno haber que te dicen los expertos por aqui, sobre lo del hospital sigue medicandolos pero si comen bien yo creo que es un buen sintoma........ Suerte Rakela
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 03, 2012 12:12 am

Gracias Tanganika!

La verdad que miro imagenes por internet de podredumbre de aletas y creo que no se parece a lo que tengo yo en casa.
Lo mismo es que se dan mucha candela entre ellos!
No sé, a lo mejor unas vitaminas o algo así.

Sal no yodada tengo concentración de 1´15g/l. Estoy desalando desde que me compré el acuario hospital.

Tengo oportunidad de que me hagan un análisis del agua en un laboratorio.
¿Qué parámetros serían interesantes ademas de NO3, NO2, KH, GH, PH?
saludos
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 03, 2012 12:16 am

Rakela SK escribió:
Gracias Tanganika!

La verdad que miro imagenes por internet de podredumbre de aletas y creo que no se parece a lo que tengo yo en casa.
Lo mismo es que se dan mucha candela entre ellos!
No sé, a lo mejor unas vitaminas o algo así.

Sal no yodada tengo concentración de 1´15g/l. Estoy desalando desde que me compré el acuario hospital.

Tengo oportunidad de que me hagan un análisis del agua en un laboratorio.
¿Qué parámetros serían interesantes ademas de NO3, NO2, KH, GH, PH?
saludos



Rakela no te emparanolles pero tampoco les quites el ojo, vijilalos por si acaso pero lo de las aletas tienen pinta que es de darse caña, si puedes ponte unas fotos asi podriasmos decirte algo con mas esactitud, sobre los parametros que mencionas yo creo que con esos te valen, de echo yo no les miro tanto, el ph y los nitrito y de vez encuando el GH y el KH pero muy de vez encuando y por ahorame va bien.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 03, 2012 12:27 am

La verdad que me emparanollo!
Pero es que llevo tanto tiempo con movidas...

Voy a intentar lo de las fotos otra vez. A ver si me armo de paciencia... porque no hay manera de que se vea en las fotos lo que yo veo!

Si oís juriños desde vuestras casas, soy yo intentando hacer fotos feliz 2
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 03, 2012 12:29 am

Rakela SK escribió:
La verdad que me emparanollo!
Pero es que llevo tanto tiempo con movidas...

Voy a intentar lo de las fotos otra vez. A ver si me armo de paciencia... porque no hay manera de que se vea en las fotos lo que yo veo!

Si oís juriños desde vuestras casas, soy yo intentando hacer fotos feliz 2


Que tienes problemas para sacar fotos o para ponerlas en el foro?
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 03, 2012 12:31 am

Para hacerlas.
Es que van a toda ostia!
Y como es en las aletas pectorales... es que no se ven.
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 03, 2012 12:33 am

Rakela SK escribió:
Para hacerlas.
Es que van a toda ostia!
Y como es en las aletas pectorales... es que no se ven.


Ok Rakela, lo unico decirte que paciencia y a sacar fotos asaco alguna saldra bien. Happy


Suerte
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 03, 2012 12:35 am

Gracias Guiño
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 03, 2012 12:37 am

Rakela SK escribió:
Para hacerlas.
Es que van a toda ostia!
Y como es en las aletas pectorales... es que no se ven.

Si van a toda ostia, es que estan bien feliz 2 feliz 2 ; Yo creo que lo de las aletas es cosa de peleas, mis dubos estan en plena guerra civil... y van con las aletas tocadas; es cosa de la jerarquización...hasta que no se dejen las cosas claras entre ellos, habrá palos...y si el macho "alpha" es cabroncete, seguirán habiendo siempre muchos palos; Yo no me preocuparía, estaría al tanto, y si acaso les daría algo de sal; Saludos!! saludos
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 03, 2012 12:44 am

Gracias Blackduke!
Pues sí que es cabroncete el macho alfa y es de guapo el jodío wapisimo

Lo gracioso es que el mordisco más grande lo lleva él.

¿y la concentraciónd de sal cuál debería ser?
Guiño
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 03, 2012 1:34 am

qUE SE salvan los bichos esos que te lo digo feliz 2

Las aletas crecen enseguidas , la sal unos 2 o 3 gr por litros pero si solo son trozitos es normal .

Y mientras corren todo va bien ,peor es si estarian parados.
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 03, 2012 6:39 pm

Gracias peña por aguantar mis agonías dabuten

Con cuatro palabras vuestras los veo mejor y todo.
Ya sabeis, si venis por Iruña teneis unas birras aseguradas brindis

Acaba de llegarme la bomba, así que en nada los pongo a surfear feliz 2
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 03, 2012 6:51 pm

Rakela SK escribió:
Gracias peña por aguantar mis agonías dabuten

Con cuatro palabras vuestras los veo mejor y todo.
Ya sabeis, si venis por Iruña teneis unas birras aseguradas brindis

Acaba de llegarme la bomba, así que en nada los pongo a surfear feliz 2


Para eso estamos aqui Raquel para ayudarnos los unos a los otros, ya nos enseñaras a tus dubos surfeando feliz 2 feliz 2 Happy
Volver arriba Ir abajo
lukilu333
luki



Cantidad de envíos : 8042
Edad : 53
Localización : murcia
Fecha de inscripción : 10/04/2008

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Mar Ene 03, 2012 7:44 pm

Para la ayuda estas en el sitio adecuado , aqui aguantamoa todo lo que se nos venga encima study

Y si conseguimos que se salven los bichos ya ni te cuento Feliz
Volver arriba Ir abajo
http://tropheusforo.foroactivo.com/index.htm
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 1:07 am

Hola!
Ya siento la ausencia pero es que no había manera de hacerles fotos a estos dubos!
Ni el colega con su supercámara.
La buena noticia es que al final se han salvado los 7 Feliz
Están super guapos wapisimo
Os pongo tres fotillos.

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 DSC_0620

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 DSC_0626

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 DSC_0644

Están encantados con la arena, la decoración y la bomba.
Además he tenido suerte y la bomba no mete nada de ruido. Le he puesto una malla por si acaso.

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 060120121648

Por cierto, os parece que está bien colocada?

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 060120121647

Yo pensaba que movería toda la superficie pero se queda la parte derecha algo parada.

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 060120121649

Bueno, la cosa es que están encantados. Al principio les daba un poco de miedo pero ahora se suben hasta por encima de ella para pillar la comida feliz 2

Bueno gente, que muchas gracias por toda vuestra ayuda. Sin vosotros no hubiera sido posible salvarlos.
Por cierto, enhorabuena a los nuevos moderadores y aupa cyphospain!
saludos

Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 1:15 am

Aupa Rakel, mucho tiempo sin pasarte por el foro, me alegro por los dubos, esos dubos pintan bien, lo de la bomba bien echo lo de la malla, asi te ahorras disgustos en un futuro, por cierto de cuanto es esa bomba, l/h? Muy buenas algas para esos dubos dabuten
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 1:26 am

Pues al final cogí la de 3000 L/h. Me dió no sé qué coger la de 5000 L/H y pasarme 20 pueblos... y ahora a veces pienso que tenía que haber cogido más grande.

Bueno, la cosa es que ya no hay kk´s por el fondo. victory

A ver si empiezo a andar más por el foro. Lo que pasa es que me lío... y se me hacen las mil feliz 2
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 1:30 am

Feliz Me alegro de que haya acabado esa pesadilla, sí es verdad que esos dubos están guapísimos, vaya colorido llevan los adultos.
La bomba, también es importante que mueva la Mierda , eso sobretodo, que para que se mueva la superficie con el canutillo del filtro a ras del agua la mueve de sobra.
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 1:35 am

Gracias psilocin! Guiño

Voy a probar a poner la flauta más orientada a romper la superficie porque la tengo como mirando hacia la alcachofa del filtro.
Es que se me monta una capilla chunga donde no se mueve el agua que no me gusta nada verla. No tronk

Gracias por los piropos pa mis dubos. De todas formas yo pensaba que se les pondría la cara de un azul más claro Question
Volver arriba Ir abajo
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 1:39 am

Rakela SK escribió:
Gracias psilocin! Guiño

Voy a probar a poner la flauta más orientada a romper la superficie porque la tengo como mirando hacia la alcachofa del filtro.
Es que se me monta una capilla chunga donde no se mueve el agua que no me gusta nada verla. No tronk

Gracias por los piropos pa mis dubos. De todas formas yo pensaba que se les pondría la cara de un azul más claro Question


Que les das de comer a los dubos? la grasa viene a ser por la proteina animal que contiene la comida, a mi por ejemplo me lo hace la NSL, por eso le deje de dar esa comida....
Volver arriba Ir abajo
Rakela SK

Rakela SK


Cantidad de envíos : 1095
Edad : 43
Localización : Navarra
Fecha de inscripción : 11/05/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 1:44 am

Pues les doy Cichlid vegi flakes y Spirulina flakes, ambas de Ocean Nutrition.

Me lo recomendó uno que tenía duboisi y me dijo que con esa comida no habría problemas digestivos y que cogerían unos colores muy guapos.
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1Dom Ene 29, 2012 10:51 am

Me alegra ver lo bien que andan esos Dubos, despues de lo pasado... y el acuario estupendo hayesta ; y esa bomba de 3000 la veo bien ahí, rompiendo en superficie y creando corriente arriba, asi te oxigena más el agua dabuten ; Saludos!! brindis
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Empty
MensajeTema: Re: Duboisis Podredumbre aletas?   Duboisis Podredumbre aletas? - Página 7 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Duboisis Podredumbre aletas?
Volver arriba 
Página 7 de 8.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5, 6, 7, 8  Siguiente
 Temas similares
-
» Aletas dañadas
» Excelente regenerador de aletas
» vendo crías T. duboisi (ZARAGOZA)
» vendo grupo de tropheus duboisis
» Mis Duboisis

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: