| Duboisis Podredumbre aletas? | |
|
|
|
Autor | Mensaje |
---|
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Dom Ene 29, 2012 9:23 pm | |
| Gracias blackduke! La verdad que después de lo pasado... cualquiera diría que estuvieron casi en el otro barrio! Yo los veo felices. Ahora ando dándole vueltas a las algas. Hoy me tocaba cambio de agua semanal y he aprovechado para quitar algas de los cristales (me he comprado un imán de esos y así no meto la mano en el acuario). Aunque se disuelven, con el cambio de agua las saco del acuario, por lo menos parte de ellas. Creo que salen demasiadas de una semana a otra. ¿A vosotros os pasa igual? He hecho un análisis de agua y los parámetros han mejorado desde que hago la limpieza del filtro como me dijisteis, la arena... Toy feliz De todas formas les he reducido el horario de luz de 12 a 10 horas. A ver si salen menos por los cristales. No sé, ando dandole vueltas a lo de la comida. He leído un post en el que habla de que lo ideal es echarla en su justa medida y que da igual la marca (siempre que sea específica para ellos, claro) Pero, ¿cuál es su justa medida? Yo uso escamas. Me gustan porque se las comen fácil y se empapan rápido (para evitar oclusiones intestinales) Pero no me gusta cuando se rompen y son muy pequeñas porque los muy ... sólo quieren las grandes y las dejan. Lo mismo es lo que hace que me salgan las algas ¿Cuántas veces les echais de comer al día? Yo tres y lo justo para que se las coman en minuto y medio. Ya siento la chapa! Muchas gracias | |
|
| |
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Dom Ene 29, 2012 9:32 pm | |
| Le da la luz solar al acuario? | |
|
| |
Rakela SK
Cantidad de envíos : 1095 Edad : 44 Localización : Navarra Fecha de inscripción : 11/05/2011
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Dom Ene 29, 2012 9:36 pm | |
| No le da el sol directamente. Es mosqueante, que no? | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Dom Ene 29, 2012 9:40 pm | |
| - Rakela SK escribió:
- No le da el sol directamente.
Es mosqueante, que no? En el acuario de casa le da la luz solar y sale mas algas en el cristal y los otros los tengo en un local y ahi no entra ni un rallo de sol y apenas le salen por no decir nada, por eso te lo preguntaba.... | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Dom Ene 29, 2012 9:46 pm | |
| Pues ahora si que me quedo muerta, matá Hombre, la habitación en la que están tiene mucha luz pero el sol directo no le da ni de milagro. | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Dom Ene 29, 2012 9:52 pm | |
| - Rakela SK escribió:
- Pues ahora si que me quedo muerta, matá
Hombre, la habitación en la que están tiene mucha luz pero el sol directo no le da ni de milagro. Yo ya me acostumbre a esas algas y las quito de vez en cuando con el iman y otras veces se las comen los peces, puede ser por la claridad que te entra en esa habitacion...... | |
|
| |
blackduke MODERADOR
Cantidad de envíos : 2764 Edad : 50 Localización : Paterna/Valencia Fecha de inscripción : 11/03/2011
| |
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Dom Ene 29, 2012 9:55 pm | |
| Espero que sea eso y no me aceche más el fantalma del bloat. Voy a probar lo de quitar dos horas de luz a ver si noto diferencia. Y siempre vigilando por si las moscas | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Dom Ene 29, 2012 9:57 pm | |
| Esas algas son normales, estate tranquila...... | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Dom Ene 29, 2012 10:00 pm | |
| 8h? OK! Lo que me pasa es que me flipa ver el acuario encendido por la noche Gracias por vuestras respuestas! Es lo que más tranquila me deja | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Dom Ene 29, 2012 10:03 pm | |
| | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Dom Ene 29, 2012 10:09 pm | |
| Gracias Oskar! Tú si que sabes. Se me acaba de apagar a las 10 y ya estoy pensando en encenderlo | |
|
| |
TANGANIKA
| |
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Dom Ene 29, 2012 10:17 pm | |
| Yo también lo tengo en la sala! Si es que no hace falta a veces ni televisión. Tropheus! | |
|
| |
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Lun Ene 30, 2012 1:27 am | |
| Rakela tenias una iluminación bastante potente verdad? le entra claridad de la ventana al acuario? cuanta? Cual es el problema con las algas? hay muchas? Saludos!
| |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Lun Ene 30, 2012 5:32 pm | |
| Pues tengo dos fluorescentes Daylight T8 de 30W cada uno de la marca Sylvania Standard pero sólo enciendo el delantero. Porque si enciendo los dos... no te quiero ni contar la de algas que salen! No sé, yo ni los he renovado. Llevan puestos desde que me regalaron el acuario(hace 3 años y 3 meses). En la habitación entra mucha luz. Está orientada hacia el sureste, bueno más hacia el sur. Y casi toda la pared es ventana y balcón. La casa de enfrente está lejos y es más baja. Así que imaginaté, hay veces que hacen falta gafas de sol, sobre todo si has salido el día anterior El problema es más el miedo que tengo a que el agua no sea de calidad. Ese colorcillo verde cuando cambio el agua... Y bueno, que me gusta que se vean bien los peces. Si dejo una semana sin pasar el imán se agarran que no veas. Y luego es un palizón quitarlas. De cantidad, pues ya veis las rocas cómo las tengo. Ah! ellos encantados. En vez de peces parece que tengo vacas De todas formas parece que con el imán no se estresan tanto. Saludos! | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Lun Feb 06, 2012 9:48 pm | |
| Hola! Mucho mejor con 8h de luz. Casi no han salido algas en el cristal. Y muy bien el horario de 15h a 23h. Se disfruta más del acuario así. Los dubos están perfectos. Tienen un color super intenso y el que más pocho estuvo está cambiando la librea. Yo doy por zanjada totalmente la enfermedad así que como se está haciendo muy largo el post para otras dudillas ya abriré otro (Tengo en mente cambiar los focos) Muchas gracias a todos!!! Eskerrik asko! | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Lun Feb 06, 2012 9:56 pm | |
| | |
|
| |
JAMAICA1972
Cantidad de envíos : 203 Edad : 52 Localización : IRUN Fecha de inscripción : 23/02/2011
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Miér Feb 08, 2012 12:19 pm | |
| - Rakela SK escribió:
- Hola!
Mucho mejor con 8h de luz. Casi no han salido algas en el cristal. Y muy bien el horario de 15h a 23h. Se disfruta más del acuario así.
Los dubos están perfectos. Tienen un color super intenso y el que más pocho estuvo está cambiando la librea.
Yo doy por zanjada totalmente la enfermedad así que como se está haciendo muy largo el post para otras dudillas ya abriré otro (Tengo en mente cambiar los focos)
Muchas gracias a todos!!! Eskerrik asko! Hola tocalla.. bueno de cerquita.. lo primero preciosos bichos.. ya veo que solucionastes los problemas con la ayuda de los compañeros del foro.. si es que por aqui hay mucho crack.. jejejej.. ala flores para el foro.. jejejej... Se ven preciosos los bichos.. adelante que solo te daran alegrias.. yo llevo unos meses con mis chipimbines y son una gozada.. la verdad que cualquiera de las variedades que tneemos son la caña .. solo hay que elegir el gusto de cada persona.. y mira que tenemos para elegir.. jejjeje.. Saludos.. Kepa. | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Miér Feb 08, 2012 4:12 pm | |
| Pues sí, así da gusto Oskar!! Merece la pena el esfuerzo. La verdad que había veces que me parecía imposible acabar con una trophera pero... lo he conseguido - JAMAICA1972 escribió:
Hola tocalla.. bueno de cerquita.. lo primero preciosos bichos.. ya veo que solucionastes los problemas con la ayuda de los compañeros del foro.. si es que por aqui hay mucho crack.. jejejej.. ala flores para el foro.. jejejej...
Se ven preciosos los bichos.. adelante que solo te daran alegrias.. yo llevo unos meses con mis chipimbines y son una gozada.. la verdad que cualquiera de las variedades que tneemos son la caña .. solo hay que elegir el gusto de cada persona.. y mira que tenemos para elegir.. jejjeje..
Saludos.. Kepa. Hola Kepa! Me alegra que te gusten mis dubos, gracias!!! De muy cerquita sí. Hace ilusión tener a gente trophera cerca! Eibar, Irún, Bilbao... Y pa seguir con las flores para el foro... No hay otro como éste!! Vaya chipimbis tienes! Qué bonitos! Y lo que dices... mira si tenemos para elegir. Ahora el problema viene siendo el poder tener acuarios para todos Qué envidia me da Oskar! Tú cuantos acuarios tienes? Gracias por tus post Saludos Kepa! | |
|
| |
TANGANIKA
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Miér Feb 08, 2012 4:40 pm | |
| | |
|
| |
Rakela SK
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Miér Feb 08, 2012 11:36 pm | |
| Mola eso de la quedada trophera euskalduna! Abrá que ir con fotos de los chiquillos | |
|
| |
JAMAICA1972
Cantidad de envíos : 203 Edad : 52 Localización : IRUN Fecha de inscripción : 23/02/2011
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? Jue Feb 09, 2012 10:50 am | |
| | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: Duboisis Podredumbre aletas? | |
| |
|
| |
| Duboisis Podredumbre aletas? | |
|