TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Vamos a debatir .

Ir abajo 
+16
joflofer
juando
lukilu333
Jorge
muRRago
Shiri
javi_auris
Kachese
david
TANGANIKA
khiem_khiem
Gatsu
blackduke
Sergiete
psilo
dicar
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
AutorMensaje
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Vamos a debatir . - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 5 Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 9:25 am

juando escribió:



Ángel no creo que un rubio de pelo y yo seamos subvariedades distintas por el color del pelo.

Aquí una cosa es la realidad, y otra la que el comercio os ha implantado, y que casi todos habéis asumido como dogma de fé.

Ahora yo voy a crear dos subvariedades de linangu, las que tienen puntos en la cabeza (reales) y la que no (plebeyas). lol!


Jajajajjajajaa...


Muy buen ejemplo Juan. Guiño


La subvariedad reside en si es Sueco o Andaluz. Happy
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 5 Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 4:27 pm

juando escribió:
Kachese escribió:
Josera escribió:
Kachese escribió:
dicar escribió:
Hola Angel , yo sigo casi como al principio ,pero hay una cosa que tengo clara, en este tipo de pez es imposible tener una seleccion , llega un momento en que la coloracion del grupo deja de ser homogenea por su sistema de jerarquia, donde la coloracion del pez juega un papel determinante .
Otra conclucion que he sacado, es que todos los Ilangis que se ven en estos ultimos años son el mismo pez .Los Ilangis que se veian muchos años atras tenian otra coloracion mas apagada ,para mi mas intermedia entre un Ilangi y un tipo de linangu.
Todo esto es hablando desde la ignorancia, pues nunca he visto un grupo grande de Ilangi en el lago y de todas maneras aunque lo vieramos una cosa es el lago y otro nuestros acuarios.Saludos



Hola Carlos,


Mis actuales Ilangi Real veo bastantes diferencias con los Ilangi ''Orange''... por lo menos en los cambios de coloración...



saludos

Cuando los vea te digo si realmente existe esa diferencia que se esta debatiendo , cosa que me imagino que como dijo Juan son dos variedades distintas como podria pasar con los red raimbow el kasanga o katalamba.




Para mí son una variedad y una subvariedad... es decir, la variedad son los Ilangi ''Orange'' y la subvariedad que vienen de los Ilangi ''Orange'' son los Ilangi Real...

Ángel no creo que un rubio de pelo y yo seamos subvariedades distintas por el color del pelo.

Aquí una cosa es la realidad, y otra la que el comercio os ha implantado, y que casi todos habéis asumido como dogma de fé.

Ahora yo voy a crear dos subvariedades de linangu, las que tienen puntos en la cabeza (reales) y la que no (plebeyas). lol!



Hola Juando,


Los ejemplos con los diferentes etnias ¿? de personas, no me gustan, ya que es meterse, en mi opinión, en un tema muy delicado de tratar.



Personalmente soy pelirrojo, aunque de mayor, con el pelo oscurecido, pero cuando tengo barba, delata el color que tuve de pequeño y soy blanco como la leche. Mi hermano mayor, es moreno como el azabache y moreno de piel.




En el tema de los Tropheus, la coloración del cuerpo, sería el color de la piel en las personas, en lugar del color del pelo.




saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Vamos a debatir . - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 5 Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 9:38 pm

Kachese escribió:
juando escribió:
Kachese escribió:
Josera escribió:
Kachese escribió:
dicar escribió:
Hola Angel , yo sigo casi como al principio ,pero hay una cosa que tengo clara, en este tipo de pez es imposible tener una seleccion , llega un momento en que la coloracion del grupo deja de ser homogenea por su sistema de jerarquia, donde la coloracion del pez juega un papel determinante .
Otra conclucion que he sacado, es que todos los Ilangis que se ven en estos ultimos años son el mismo pez .Los Ilangis que se veian muchos años atras tenian otra coloracion mas apagada ,para mi mas intermedia entre un Ilangi y un tipo de linangu.
Todo esto es hablando desde la ignorancia, pues nunca he visto un grupo grande de Ilangi en el lago y de todas maneras aunque lo vieramos una cosa es el lago y otro nuestros acuarios.Saludos



Hola Carlos,


Mis actuales Ilangi Real veo bastantes diferencias con los Ilangi ''Orange''... por lo menos en los cambios de coloración...



saludos

Cuando los vea te digo si realmente existe esa diferencia que se esta debatiendo , cosa que me imagino que como dijo Juan son dos variedades distintas como podria pasar con los red raimbow el kasanga o katalamba.




Para mí son una variedad y una subvariedad... es decir, la variedad son los Ilangi ''Orange'' y la subvariedad que vienen de los Ilangi ''Orange'' son los Ilangi Real...

Ángel no creo que un rubio de pelo y yo seamos subvariedades distintas por el color del pelo.

Aquí una cosa es la realidad, y otra la que el comercio os ha implantado, y que casi todos habéis asumido como dogma de fé.

Ahora yo voy a crear dos subvariedades de linangu, las que tienen puntos en la cabeza (reales) y la que no (plebeyas). lol!



Hola Juando,


Los ejemplos con los diferentes etnias ¿? de personas, no me gustan, ya que es meterse, en mi opinión, en un tema muy delicado de tratar.



Personalmente soy pelirrojo, aunque de mayor, con el pelo oscurecido, pero cuando tengo barba, delata el color que tuve de pequeño y soy blanco como la leche. Mi hermano mayor, es moreno como el azabache y moreno de piel.




En el tema de los Tropheus, la coloración del cuerpo, sería el color de la piel en las personas, en lugar del color del pelo.




saludos

Puesto que los peces no tienen pelo, lo he considerado así. De todos modos es solo un ejemplo. Podemos poner el mismo ejemplo con el color de la piel.

Entonces tu hermano y tu sois subespecies distintas?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 5 Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 9:43 pm

juando escribió:
Kachese escribió:
juando escribió:
Kachese escribió:
Josera escribió:
Kachese escribió:
dicar escribió:
Hola Angel , yo sigo casi como al principio ,pero hay una cosa que tengo clara, en este tipo de pez es imposible tener una seleccion , llega un momento en que la coloracion del grupo deja de ser homogenea por su sistema de jerarquia, donde la coloracion del pez juega un papel determinante .
Otra conclucion que he sacado, es que todos los Ilangis que se ven en estos ultimos años son el mismo pez .Los Ilangis que se veian muchos años atras tenian otra coloracion mas apagada ,para mi mas intermedia entre un Ilangi y un tipo de linangu.
Todo esto es hablando desde la ignorancia, pues nunca he visto un grupo grande de Ilangi en el lago y de todas maneras aunque lo vieramos una cosa es el lago y otro nuestros acuarios.Saludos



Hola Carlos,


Mis actuales Ilangi Real veo bastantes diferencias con los Ilangi ''Orange''... por lo menos en los cambios de coloración...



saludos

Cuando los vea te digo si realmente existe esa diferencia que se esta debatiendo , cosa que me imagino que como dijo Juan son dos variedades distintas como podria pasar con los red raimbow el kasanga o katalamba.




Para mí son una variedad y una subvariedad... es decir, la variedad son los Ilangi ''Orange'' y la subvariedad que vienen de los Ilangi ''Orange'' son los Ilangi Real...

Ángel no creo que un rubio de pelo y yo seamos subvariedades distintas por el color del pelo.

Aquí una cosa es la realidad, y otra la que el comercio os ha implantado, y que casi todos habéis asumido como dogma de fé.

Ahora yo voy a crear dos subvariedades de linangu, las que tienen puntos en la cabeza (reales) y la que no (plebeyas). lol!



Hola Juando,


Los ejemplos con los diferentes etnias ¿? de personas, no me gustan, ya que es meterse, en mi opinión, en un tema muy delicado de tratar.



Personalmente soy pelirrojo, aunque de mayor, con el pelo oscurecido, pero cuando tengo barba, delata el color que tuve de pequeño y soy blanco como la leche. Mi hermano mayor, es moreno como el azabache y moreno de piel.




En el tema de los Tropheus, la coloración del cuerpo, sería el color de la piel en las personas, en lugar del color del pelo.




saludos

Puesto que los peces no tienen pelo, lo he considerado así. De todos modos es solo un ejemplo. Podemos poner el mismo ejemplo con el color de la piel.

Entonces tu hermano y tu sois subespecies distintas?



Pues en humanos no tengo ni idea scratch, de ser scratch, subvariedades cromáticas feliz 2
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 48
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Vamos a debatir . - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 5 Icon_minitime1Miér Feb 15, 2012 4:38 pm

Y si juntamos ilangi orange con común o lufubu real con común? Qué saldría? Porque no sería un híbrido tipo murago con RR, etc... no?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 5 Icon_minitime1Jue Feb 16, 2012 12:00 am

Shiri escribió:
Y si juntamos ilangi orange con común o lufubu real con común? Qué saldría? Porque no sería un híbrido tipo murago con RR, etc... no?



Sería rizar mucho el rizo scratch, de este tema nunca nos pondremos de acuerdo.


saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Vamos a debatir . - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 5 Icon_minitime1Dom Feb 19, 2012 10:02 am

Shiri escribió:
Y si juntamos ilangi orange con común o lufubu real con común? Qué saldría? Porque no sería un híbrido tipo murago con RR, etc... no?


Cruzar un ilangi real con un lufubu real es lo mismo que cruzar un murago con un RR. Es cruzar dos variedades de tropheus moorii distintas.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 5 Icon_minitime1Dom Feb 19, 2012 4:31 pm



Juando, el compañero Shiri, pregunta en el supuesto cruce de Lufubu ''común'' y Lufubu Real, Ilangi ''Orange'' e Ilangi Real...



saludos
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Vamos a debatir . - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 5 Icon_minitime1Lun Feb 20, 2012 12:38 am

Shiri escribió:
Y si juntamos ilangi orange con común o lufubu real con común? Qué saldría? Porque no sería un híbrido tipo murago con RR, etc... no?



Quizas sea de las ultimas veces que hable de los hibridos ya que yo tengo las cosas muy clara o por lo menos se lo que quiero,de hecho yo haria una pregunta es decir como salen nuevas variedades si no se mezclaran unas con otras. Quiero pensar que solo tendriamos una variedad si no se hubiera mezclado con otras , pese a la evoluncion del paso de los años .
Y porque las variedades que se cruzan en el lago si valen y las que se mezclan en los acurios o en las piscinas no si son igual de bontias y son fertiles. Porque otra cosas seria que a eso que llamamos hibridos no fueran fertines como los hibridos peces loro que lo unico que hacen es poner huevos y no salen nada. De estos tropheus que se mezclan salen tropheus muy muy chulos yo de hecho tengo un macho que regalo Jorge de Nkode con lufubu real y os puedo decir que quizas sea el macho mas bonito que tengo en mi acuario al igual que otra hembra del mismo cruce y ya me han criado y salen alevines muy muy muy bonitos eso de que salen alevines feos depende quienes sean los padres asi seran los hijos.
Otra cosa queria aclarar para que no haya mal entendido que esos alevines fueron regalados por Jorge hace tiempo y que a el se que no les gustan los hibridos o como querais llamarlos y el hace ya mucho mucho tiempo tan solo mantine un variedad por acuario para que la gente no se haga lios.
Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 5 Icon_minitime1Lun Feb 20, 2012 12:49 am



Hola Josera,


Citación :
Quizas sea de las ultimas veces que hable de los hibridos ya que yo tengo las cosas muy clara o por lo menos se lo que quiero



No empecemos con el tema de siempre... con lo que me gusta discrepar contigo Happy Happy Happy y lo que me gusta que me lleven la contraria... como empezéis con los peloteos, me matáis feliz 2 Happy




Josera, un foro, es un medio de ''discusión'', como puede ser el Congreso de los vagos de nuestros políticos... si se ponen a caldo y después se van a comer juntos!!!, vete a saber a donde irán después!!! feliz 2 Happy



saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Vamos a debatir . - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 5 Icon_minitime1Lun Feb 20, 2012 4:48 pm

Kachese escribió:


Hola Josera,


Citación :
Quizas sea de las ultimas veces que hable de los hibridos ya que yo tengo las cosas muy clara o por lo menos se lo que quiero



No empecemos con el tema de siempre... con lo que me gusta discrepar contigo Happy Happy Happy y lo que me gusta que me lleven la contraria... como empezéis con los peloteos, me matáis feliz 2 Happy




Josera, un foro, es un medio de ''discusión'', como puede ser el Congreso de los vagos de nuestros políticos... si se ponen a caldo y después se van a comer juntos!!!, vete a saber a donde irán después!!! feliz 2 Happy



saludos

Totalmente de acuerdo con Ángel, la palabra "foro" lleva implícita la palabra "comerciar" o "negociar" en su significado de discusión entre dos partes para llegar a un acuerdo (o no).

Los forums romanos o griegos se inventaron para tal objetivo: Debatir.

Ojo, debatir o discutir no tiene nada que ver con pelear. El debate o la discusión es pacífica, otra cosa es que la gente le imprima violencia física o moral.

Sigamos el debate!
Volver arriba Ir abajo
Shiri




Cantidad de envíos : 795
Edad : 48
Localización : Valencia
Fecha de inscripción : 24/11/2009

Vamos a debatir . - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 5 Icon_minitime1Lun Feb 20, 2012 9:03 pm

Yo me refería si saldrían más claros o más oscuro, ojo, entre los lufubus por un lufubu real y común, e ilangi Orange y yellow.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 5 Icon_minitime1Mar Feb 21, 2012 12:19 am

juando escribió:
Kachese escribió:


Hola Josera,


Citación :
Quizas sea de las ultimas veces que hable de los hibridos ya que yo tengo las cosas muy clara o por lo menos se lo que quiero



No empecemos con el tema de siempre... con lo que me gusta discrepar contigo Happy Happy Happy y lo que me gusta que me lleven la contraria... como empezéis con los peloteos, me matáis feliz 2 Happy




Josera, un foro, es un medio de ''discusión'', como puede ser el Congreso de los vagos de nuestros políticos... si se ponen a caldo y después se van a comer juntos!!!, vete a saber a donde irán después!!! feliz 2 Happy



saludos

Totalmente de acuerdo con Ángel, la palabra "foro" lleva implícita la palabra "comerciar" o "negociar" en su significado de discusión entre dos partes para llegar a un acuerdo (o no).

Los forums romanos o griegos se inventaron para tal objetivo: Debatir.

Ojo, debatir o discutir no tiene nada que ver con pelear. El debate o la discusión es pacífica, otra cosa es que la gente le imprima violencia física o moral.

Sigamos el debate!



Hola Juando,


Sin que sirva de precedente feliz 2 Happy, estoy totalmente de acuerdo contigo Happy


saludos
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vamos a debatir . - Página 5 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 5 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Vamos a debatir .
Volver arriba 
Página 5 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5
 Temas similares
-
» Animaros a plantear nuevos temas para debatir...
» Vamos con el 300L
» Mercadillo tropheus (vamos que me lo quitan de las manos)
» Nuestro amigo necesita ayuda, vamos a ayudar a este proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: