TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Vamos a debatir .

Ir abajo 
+16
joflofer
juando
lukilu333
Jorge
muRRago
Shiri
javi_auris
Kachese
david
TANGANIKA
khiem_khiem
Gatsu
blackduke
Sergiete
psilo
dicar
20 participantes
Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
AutorMensaje
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 1:49 am

Creo que una de las personas que podria dar su opinion es juanro ya que el a mantenido las supuestas dos variedades y asi aclararnos parte de las dudas.
Pero yo como le dije a Juando en el lago hay muchas variedades y quizas viven unas cerca de las otras ,claro esta no viven los red raimbow con los orange. Pero si viven variedades que luego suelen aparecer cosas un tanto parecidas entre ambas como pudiera ser el caso como le dije a Juan entre ILANGI ORANGE - NKONDE , que podria salir de eso no saldria esos ilangis que tantas dudas estamos teniendo.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 1:50 am

psilocin escribió:
yo cada vez estoy más liado...entonces si solo hay un ilangi y un lufubu, que sentido tiene sacar al lufubu comun para que no cruze con el real? O lo que estais diciendo es que hay 1 tipo de ilangi y 2 tipos de lufubu? scratch los importadores nombran 2 tipos de lufubu?



Hola psilocin,


En el año 2.003 se publicó un extraordinario libros de Tropheus. Solamente están catalogadas las variedades Ilangi y Lufubu, como tal, concretamente con el nombre de Tropheus sp. Ilangi y Tropheus sp. Lufubu, respectivamente.



En el año 2.003, aparecieron en el mercado los primeros Ilangi... supuestamente ''Orange''. En el 2.004, un ex-importador valenciano, importa los primeros Ilangi ''Real'' (Yellow), supuesta subvariedad de Ilangi ''Orange'', aparecida en el mismo año (2.004).




Resumiendo, existe la clasificación hipotética de:


Ilangi ''Orange''


Ilangi Real (Yellow) -subvariedad de Ilangi ''Orange''-



Lufubu ''común''


Lufubu Real -subvariedad de Lufubu ''común''-




Los Lufubu Real, aparecieron en el mercado a finales del año 2.007. En diciembre de 2.007, compré los primeros Lufubu Real, aunque resultaron ser Lufubu ''común''.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 1:57 am

Josera escribió:
Creo que una de las personas que podria dar su opinion es juanro ya que el a mantenido las supuestas dos variedades y asi aclararnos parte de las dudas.
Pero yo como le dije a Juando en el lago hay muchas variedades y quizas viven unas cerca de las otras ,claro esta no viven los red raimbow con los orange. Pero si viven variedades que luego suelen aparecer cosas un tanto parecidas entre ambas como pudiera ser el caso como le dije a Juan entre ILANGI ORANGE - NKONDE , que podria salir de eso no saldria esos ilangis que tantas dudas estamos teniendo.



Hola Jose,



Esta tarde he estado hablando con Juan (juanro), lógicamente compartimos la misma opinión.



Tanto Juan como Carlos, han mantenido las dos supuestas variedades o como queráis llamarlo, junto a un servidor Laughing Laughing Laughing



Jose, te dejo otra posibilidad: Ilangi x Linangu o Ilangi x Musanga...




Como os gusta los cruces Suspect Suspect Suspect


saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 1:58 am

dicar escribió:
javi_auris escribió:
La coloracion del macho dominante ..........
O hembra dominante ,mira este mi hembra dominante 12 cm de potencia femenina
Mira este video
Vamos a debatir . - Página 4 Th_477

Y esta malisima foto
Vamos a debatir . - Página 4 525



Hola Carlos,



Mis Ilangi Real son como los tuyos dabuten dabuten dabuten, la misma coloración hayesta



En mi grupo, el tamaño varía de 10 a 12'5 cm.



saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 2:00 am

dicar escribió:
Kachese escribió:


Carlos, entonces si son la misma variedad... pues entonces no tiene mucho sentido de decir que algunos mantenemos Ilangi Real scratch



Ahora resulta que en España ha habido Ilangi Real en el pasado scratch, por otra parte los hubos en el año 2.004...



Sinceramente mis supuestos Ilangi ''Real'' son como los camaleones... dependiendo de la hora... están más amarillos o más anaranjados... pero estos Ilangi, no tienen nada que ver, a los que tuve hace muchos años... naranjas... diría con las mismas características en cuanto a decoración e iluminación..., me encanta escribir en negrita feliz 2




Pues nada, quizás se nos haya acabado el monopolio scratch
Ese es el problema Angel , que ya no se lo que tenemos , aunque como dices , he visto ilangis naranjas que nada tenia que ver con estos que tenemos ahora .Ese tipo de Ilangi es el que posiblemente sea la otra variedad de ilangi .
Nos queda poco de monopolio Chungo Happy apenas estabamos construyendo nuestros cimientos feliz 2 saludos




Carlos, tengo que rentabilizar el binladen feliz 2 que me ha costado mis Ilangi Real Laughing Laughing Laughing , tenemos que monopolizar el mercado feliz 2 , me apetece sacar pasta gansa Laughing Laughing Laughing
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 2:02 am

Gracias por la aclaración. hayesta
Ahora, una cosa es lo que los importadores saquen un nuevo nombre y otra cosa es que realmente se encuentre en la bibliografía del lago.
Algún libro distingue estas dos variedades en el lago?
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 2:10 am

david escribió:
Cambian muchísimo de tonalidad, ya sea en las aletas (desde naranja a rojo muy oscuro), en la cabeza (desde amarillo-anaranjado hasta un morado oscuro) y en el cuerpo (desde amarillo-anaranjado a amarillo limón)



Mis Ilangi Real F0, tienen la misma coloración...


Citación :
Ahora mismo estoy viendo una pelea donde los dos se ponen muy amarillos y la cabeza muy morada, ... cuando finaliza la pelea el ganador mantiene sus colores cabeza-morada, aletas-vinotinto, cuerpo-amarillolimón, el perdedor cabeza-aletas y cuerpo amarillo anaranjado



A mis Ilangi Real F0, les ocurre lo mismo...


Citación :
Yo creo que son la misma variedad, hay unos ejemplares que alcanzan unos tonos de amarillo según que condiciones. Ahora el recolector/criador, los "apellidan" yellow o real para tener más ventas.



Seguramente nunca sabremos si es así, ya que ninguno de los compañeros que hemos intervenido en este post, ninguno hemos estado en el lago para comprobarlo.




Citación :
s curioso que ahora mismo todos los ejemplares en venta por los importadores son yellow?, ya no hay F0 orange??????



Sí, Abysse Cichlidés tiene Ilangi F0... supuestamente son ''Orange'', Cichlidenland tiene Ilangi F0... supuestamente ''Orange'', Airfish tiene Ilangi Real F0... supuestamente ''Yellow'' y Cichlidenstadl, tiene Ilangi Real F0... supuestamente ''Yellow''... aunque siempre ha tenido el supuesto ''Orange''




saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 2:11 am

psilocin escribió:
Gracias por la aclaración. hayesta
Ahora, una cosa es lo que los importadores saquen un nuevo nombre y otra cosa es que realmente se encuentre en la bibliografía del lago.
Algún libro distingue estas dos variedades en el lago?



Por desgracia, no se ha vuelto a publicar otro libro... el último fué editado en el año 2.005, por la editorial bede Verlag, aunque no arroja nada...



saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 2:13 am

muRRago escribió:
joflofer escribió:
Yo he mantenido ilangi orange y he visto en persona los ilangis real y la diferencia más grande que he visto es que el llamado real tiene la aleta dorsal muchísimo más roja.
Estos son los que yo mantuve, fijaros que el cuerpo es bastante amarillo y la dorsal naranja.

[img]Vamos a debatir . - Página 4 P1030500[/img]



[img]Vamos a debatir . - Página 4 P1030513[/img]

Acojonantes Jofofler!!!! Que fue de ellos?



Están a la venta en el mercadillo...
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 2:21 am



Personalmente he mantenido las variedades, subvariedades o como queráis llamarlo, que han sido nombradas, algunas de ellas como ejemplo, es decir, he mantenido las variedades y subvariedades (clasificación personal):



-Ilangi ''Orange'' (F1, Acuario Ponzano, no recuerdo con exactitud la fecha)



-Ilangi ''Real'' (F0, Airfish, febrero de 2.012)



-Lufubu ''común'' (F0, Cichlidenstadl, año 2.008)



-Lufubu Real (F1, dicar, año 2.010)




Carlos, también ha mantenido las dos supuestas variedades (Ilangi ''Orange y Lufubu ''común'') y las dos supuestas subvariedades (Ilangi Real Yellow y Lufubu Real).




saludos



Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 11:36 am

[quote="david"]Aporto foto al debate, para rebatir esto.
dicar escribió:
...
Angel ,despues de ver las fotos de Joflofer he vuelto a tener mas dudas , estos son los antiguos Ilangis que teniamos antes , donde las aletas eran mas naranjas ,al igual que el cuerpo .
Si esto es asi seguimos en el monopolio. Guiño feliz 2 saludos

Todas son fotos de hoy, de los hijos de tus F0.

Este es un ejemplar dominado.
Vamos a debatir . - Página 4 DSC00430%2520%25281%2529

Este es el macho alfa.
Vamos a debatir . - Página 4 DSC09724%2520%25281%2529


Este es uno de los más grandotes.
Vamos a debatir . - Página 4 DSC00536%2520%25281%2529

Este es un cuarto ejemplar.
Vamos a debatir . - Página 4 DSC00431%2520%25281%2529

Cambian muchísimo de tonalidad, ya sea en las aletas (desde naranja a rojo muy oscuro), en la cabeza (desde amarillo-anaranjado hasta un morado oscuro) y en el cuerpo (desde amarillo-anaranjado a amarillo limón).

He leído y releído en varios post, que las crias de yellow pueden salir orange, que se vuelven orange tarde o temprano, que el macho alfa se vuelve orange mientras que los beta permanecen yellow hasta que suben de jerarquía que se vuelven orange, ???

Por fotos y vídeos unos ejemplares buenos de ilangi pueden parecer yellow o orange, según el fotógrafo y el momento del ejemplar.(fiajos en los de diogo de mi post anterior)

Ahora mismo estoy viendo una pelea donde los dos se ponen muy amarillos y la cabeza muy morada, ... cuando finaliza la pelea el ganador mantiene sus colores cabeza-morada, aletas-vinotinto, cuerpo-amarillolimón, el perdedor cabeza-aletas y cuerpo amarillo anaranjado.

Fijaos en esta foto, os la describo.
Los dos machos principales se pelean, los demás curiosos que vienen al ajetreo.
Sabiendo como sabemos todos que vienen del mismo grupo de padres yellow F0.
¿Si vieseis cada uno de estos ejemplares por separado que opinaríais ?
Vamos a debatir . - Página 4 DSC01846%2520%25281%2529

Yo creo que son la misma variedad, hay unos ejemplares que alcanzan unos tonos de amarillo según que condiciones. Ahora el recolector/criador, los "apellidan" yellow o real para tener más ventas.

Es curioso que ahora mismo todos los ejemplares en venta por los importadores son yellow?, ya no hay F0 orange??????

Algo parecido pasa con las blue en las cyphotilapias. Las hay mpimbwe y mpimbwe blue, zaire y blue zaire, moba y blue moba,...chorradas.

[/quote

Hola David , la aleta dorsal en los Ilangis en estado adulto siempre es roja ,en ningun momento es de otro color , lo unico que cambia es la coloracion del cuerpo.Preguntale a tu amigo Pedro como tienen la dorsal su grupo de adulto.Otra cosa es en estado juvenil o peces jovenes donde la dorsal va desde un amarillo suave a rojo intenso segun la dominancia .Los tropheus que pone joflofer como ilangi cada vez estoy mas en duda que sean ilangis puros ,por lo menos es lo que veo en las fotos ,o la otra variente es que sean los ilangis naranjas que hace tiempo tuve donde la coloracion era bastante diferente .Saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 11:46 am

Yo como ya comento, hace unos seis meses tuve una puesta pura de lufubu (antes de desprenderme delo macho lufubu alpha) de la cual salieron 18 alevines lufubus común puros.

De esos 18 me quedé con 8 y vendí 10. Uno tenía malformación y lo sacrifiqué, y de los otros 7, hay 5 que parecen lufubus común y 2 que parecen reales, tienen la aleta más azulada y la coloración más marcada, también parecen tener más motas en la cabeza.

Tendrán entre 6 y 8 cms. Mandaré fotos para que me deis vuestra opinión.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 1:53 pm



Hola a todos,


Después de 6 páginas, casi 700 visitas, más de uno habrá disfrutado muchísimo de un debate sumamente interesante Laughing Laughing Laughing, más que de hablar de la reproducción de los conchícolas feliz 2 feliz 2 feliz 2 ¿alguien ha llegado a una conclusión sobre este tema?.



Si en el supuesto caso que los supuestos Ilangi Real, sean los mismo que los supuestos Ilangi ''Orange'', entonces estamos ante el mismo caso que los supuestos Lufubu ''común'' y los supuestos Lufubu Real...



saludos
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 3:59 pm

A mí siempre me han gustado los paralalismos, lo uso mucho en los niños en el cole y aprenden mucho!

Imaginemos al tropheus como el género "homo".

Hay muchos tropheus (dubo, moorii, brichardi, annectens, polli, y algunos por clasificar "sp").
Homos solo hay uno (homo sapiens) pues el resto se extinguió (homo neandertalis, homo florensis...).

Dentro de los tropheus moorii hay varias "razas puras" (linangu, nangu, ilangi, lufubu....).
Dentro de los homo sapiens también hay varias "razas puras" (caucasoide, negroide, mongoloide...).

Dentro de las razas puras hay individuos diferentes (altos, bajos, debiles, fuertes, cabezones, cabezaoliva, ojos grandes, ojos pequeños, rubios, castaños, menos rubios, platinos... morenos de piel, menos morenos, ojos verdes, ojos azules...)
Dentro de las razas puras de tropheus moorii ilangi también hay individuos diferentes (mas amarillos, mas naranjas, aletas rojas, aletas naranjas, picudos, menos picudos, ojos claros, no tan claros...).


Si alguien coje a todos los hombres y mujeres rubios tendrán hijos rubios en su mayoría, y con la selección pues tendríamos casi siempre descendencia rubia. PERO NO DEJARÍAN DE SER EL MISMO GENERO, LA MISMA ESPECIE, Y LA MISMA RAZA.

Si alguien coje los ilangi más amarillos y los selecciona, tendrá un grupo de genética más pobre ya que tendrá menos características potencial, y tendrán descendencia toda amarilla, aunque no escapa que salga alguno más naranja. PERO TAMPOCO DEJARÍAN DE SER EL MISMO BICHO.

Para mí, tropheus moorii ilangi yellow es como decir homo sapiens caucasico rubio.

La cuestión es clasificarlos según rasgos, pero sin llegar a separarlos del mismo saco.
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 4:36 pm

juando escribió:
A mí siempre me han gustado los paralalismos, lo uso mucho en los niños en el cole y aprenden mucho!

Imaginemos al tropheus como el género "homo".

Hay muchos tropheus (dubo, moorii, brichardi, annectens, polli, y algunos por clasificar "sp").
Homos solo hay uno (homo sapiens) pues el resto se extinguió (homo neandertalis, homo florensis...).

Dentro de los tropheus moorii hay varias "razas puras" (linangu, nangu, ilangi, lufubu....).
Dentro de los homo sapiens también hay varias "razas puras" (caucasoide, negroide, mongoloide...).

Dentro de las razas puras hay individuos diferentes (altos, bajos, debiles, fuertes, cabezones, cabezaoliva, ojos grandes, ojos pequeños, rubios, castaños, menos rubios, platinos... morenos de piel, menos morenos, ojos verdes, ojos azules...)
Dentro de las razas puras de tropheus moorii ilangi también hay individuos diferentes (mas amarillos, mas naranjas, aletas rojas, aletas naranjas, picudos, menos picudos, ojos claros, no tan claros...).


Si alguien coje a todos los hombres y mujeres rubios tendrán hijos rubios en su mayoría, y con la selección pues tendríamos casi siempre descendencia rubia. PERO NO DEJARÍAN DE SER EL MISMO GENERO, LA MISMA ESPECIE, Y LA MISMA RAZA.

Si alguien coje los ilangi más amarillos y los selecciona, tendrá un grupo de genética más pobre ya que tendrá menos características potencial, y tendrán descendencia toda amarilla, aunque no escapa que salga alguno más naranja. PERO TAMPOCO DEJARÍAN DE SER EL MISMO BICHO.

Para mí, tropheus moorii ilangi yellow es como decir homo sapiens caucasico rubio.

La cuestión es clasificarlos según rasgos, pero sin llegar a separarlos del mismo saco.

Excelente análisis Juando jj ... totalmente de acuerdo con tu razonamiento oleole ... saludos
Volver arriba Ir abajo
david

david


Cantidad de envíos : 115
Fecha de inscripción : 07/09/2009

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 4:47 pm

Yo también he tenido dos grupos de ilangi, los de chipimbi (supuestamente orange) y los actuales (supuestamente yellow).

Como ya puse en otro post, este estos son orange.

Vamos a debatir . - Página 4 Ilangi3
Vamos a debatir . - Página 4 Tropheus7

Tan diferentes los veis???

Según he oido Airfish, tiene ahora la coletilla de yellow en los ilangis, pero el siempre defendía que solo tenían ilangis a secas.

Desde luego, en las fotos o videos, es muy dificil, por no imposible, detectar cual es yellow o orange.

Volver arriba Ir abajo
dicar




Cantidad de envíos : 3365
Edad : 54
Localización : Estepona(MALAGA)
Fecha de inscripción : 06/05/2008

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 6:28 pm

Hola Angel , yo sigo casi como al principio ,pero hay una cosa que tengo clara, en este tipo de pez es imposible tener una seleccion , llega un momento en que la coloracion del grupo deja de ser homogenea por su sistema de jerarquia, donde la coloracion del pez juega un papel determinante .
Otra conclucion que he sacado, es que todos los Ilangis que se ven en estos ultimos años son el mismo pez .Los Ilangis que se veian muchos años atras tenian otra coloracion mas apagada ,para mi mas intermedia entre un Ilangi y un tipo de linangu.
Todo esto es hablando desde la ignorancia, pues nunca he visto un grupo grande de Ilangi en el lago y de todas maneras aunque lo vieramos una cosa es el lago y otro nuestros acuarios.Saludos
Volver arriba Ir abajo
juanro

juanro


Cantidad de envíos : 503
Edad : 76
Localización : sant boi barcelona
Fecha de inscripción : 13/09/2008

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 7:07 pm

Hola amigos de tropheuspain, despues de haber mantenido las dos variedades de ilaguis, en mi humilde opininión y sin animo de entrar en polémica, son distintas, aunque sean primos mas o menos lejanos y procedan las dos del mismo tronco, las diferencias entre ellos, en cuanto a color, son tan importantes, que se merecen ser variedad diferente.
Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 7:08 pm

os dejo un video interesante acariciando a unos ilangis!


Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Dom Feb 12, 2012 8:01 pm

juanro escribió:
Hola amigos de tropheuspain, despues de haber mantenido las dos variedades de ilaguis, en mi humilde opininión y sin animo de entrar en polémica, son distintas, aunque sean primos mas o menos lejanos y procedan las dos del mismo tronco, las diferencias entre ellos, en cuanto a color, son tan importantes, que se merecen ser variedad diferente.

Juanro yo no creo que el hecho de que tengan una tonalidad distinta separe la variedad. Pero desde luego es una opinión, es de los especialistas la tarea de decirlo, aunque creo que ni ellos lo saben.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 12:22 am

juanro escribió:
Hola amigos de tropheuspain, despues de haber mantenido las dos variedades de ilaguis, en mi humilde opininión y sin animo de entrar en polémica, son distintas, aunque sean primos mas o menos lejanos y procedan las dos del mismo tronco, las diferencias entre ellos, en cuanto a color, son tan importantes, que se merecen ser variedad diferente.



Hola Juan,


Muchas gracias por participar dabuten dabuten dabuten. Ya ves, que los viejos rockeros nunca mueren feliz 2 feliz 2 feliz 2.



Un abrazo,

Ángel
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 12:24 am

dicar escribió:
Hola Angel , yo sigo casi como al principio ,pero hay una cosa que tengo clara, en este tipo de pez es imposible tener una seleccion , llega un momento en que la coloracion del grupo deja de ser homogenea por su sistema de jerarquia, donde la coloracion del pez juega un papel determinante .
Otra conclucion que he sacado, es que todos los Ilangis que se ven en estos ultimos años son el mismo pez .Los Ilangis que se veian muchos años atras tenian otra coloracion mas apagada ,para mi mas intermedia entre un Ilangi y un tipo de linangu.
Todo esto es hablando desde la ignorancia, pues nunca he visto un grupo grande de Ilangi en el lago y de todas maneras aunque lo vieramos una cosa es el lago y otro nuestros acuarios.Saludos



Hola Carlos,


Mis actuales Ilangi Real veo bastantes diferencias con los Ilangi ''Orange''... por lo menos en los cambios de coloración...



saludos
Volver arriba Ir abajo
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 1:01 am

Kachese escribió:
dicar escribió:
Hola Angel , yo sigo casi como al principio ,pero hay una cosa que tengo clara, en este tipo de pez es imposible tener una seleccion , llega un momento en que la coloracion del grupo deja de ser homogenea por su sistema de jerarquia, donde la coloracion del pez juega un papel determinante .
Otra conclucion que he sacado, es que todos los Ilangis que se ven en estos ultimos años son el mismo pez .Los Ilangis que se veian muchos años atras tenian otra coloracion mas apagada ,para mi mas intermedia entre un Ilangi y un tipo de linangu.
Todo esto es hablando desde la ignorancia, pues nunca he visto un grupo grande de Ilangi en el lago y de todas maneras aunque lo vieramos una cosa es el lago y otro nuestros acuarios.Saludos



Hola Carlos,


Mis actuales Ilangi Real veo bastantes diferencias con los Ilangi ''Orange''... por lo menos en los cambios de coloración...



saludos

Cuando los vea te digo si realmente existe esa diferencia que se esta debatiendo , cosa que me imagino que como dijo Juan son dos variedades distintas como podria pasar con los red raimbow el kasanga o katalamba.
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 1:06 am

Josera escribió:
Kachese escribió:
dicar escribió:
Hola Angel , yo sigo casi como al principio ,pero hay una cosa que tengo clara, en este tipo de pez es imposible tener una seleccion , llega un momento en que la coloracion del grupo deja de ser homogenea por su sistema de jerarquia, donde la coloracion del pez juega un papel determinante .
Otra conclucion que he sacado, es que todos los Ilangis que se ven en estos ultimos años son el mismo pez .Los Ilangis que se veian muchos años atras tenian otra coloracion mas apagada ,para mi mas intermedia entre un Ilangi y un tipo de linangu.
Todo esto es hablando desde la ignorancia, pues nunca he visto un grupo grande de Ilangi en el lago y de todas maneras aunque lo vieramos una cosa es el lago y otro nuestros acuarios.Saludos



Hola Carlos,


Mis actuales Ilangi Real veo bastantes diferencias con los Ilangi ''Orange''... por lo menos en los cambios de coloración...



saludos

Cuando los vea te digo si realmente existe esa diferencia que se esta debatiendo , cosa que me imagino que como dijo Juan son dos variedades distintas como podria pasar con los red raimbow el kasanga o katalamba.




Para mí son una variedad y una subvariedad... es decir, la variedad son los Ilangi ''Orange'' y la subvariedad que vienen de los Ilangi ''Orange'' son los Ilangi Real...
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1Mar Feb 14, 2012 8:33 am

Kachese escribió:
Josera escribió:
Kachese escribió:
dicar escribió:
Hola Angel , yo sigo casi como al principio ,pero hay una cosa que tengo clara, en este tipo de pez es imposible tener una seleccion , llega un momento en que la coloracion del grupo deja de ser homogenea por su sistema de jerarquia, donde la coloracion del pez juega un papel determinante .
Otra conclucion que he sacado, es que todos los Ilangis que se ven en estos ultimos años son el mismo pez .Los Ilangis que se veian muchos años atras tenian otra coloracion mas apagada ,para mi mas intermedia entre un Ilangi y un tipo de linangu.
Todo esto es hablando desde la ignorancia, pues nunca he visto un grupo grande de Ilangi en el lago y de todas maneras aunque lo vieramos una cosa es el lago y otro nuestros acuarios.Saludos



Hola Carlos,


Mis actuales Ilangi Real veo bastantes diferencias con los Ilangi ''Orange''... por lo menos en los cambios de coloración...



saludos

Cuando los vea te digo si realmente existe esa diferencia que se esta debatiendo , cosa que me imagino que como dijo Juan son dos variedades distintas como podria pasar con los red raimbow el kasanga o katalamba.




Para mí son una variedad y una subvariedad... es decir, la variedad son los Ilangi ''Orange'' y la subvariedad que vienen de los Ilangi ''Orange'' son los Ilangi Real...

Ángel no creo que un rubio de pelo y yo seamos subvariedades distintas por el color del pelo.

Aquí una cosa es la realidad, y otra la que el comercio os ha implantado, y que casi todos habéis asumido como dogma de fé.

Ahora yo voy a crear dos subvariedades de linangu, las que tienen puntos en la cabeza (reales) y la que no (plebeyas). lol!
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Vamos a debatir . - Página 4 Empty
MensajeTema: Re: Vamos a debatir .   Vamos a debatir . - Página 4 Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Vamos a debatir .
Volver arriba 
Página 4 de 5.Ir a la página : Precedente  1, 2, 3, 4, 5  Siguiente
 Temas similares
-
» Animaros a plantear nuevos temas para debatir...
» Vamos con el 300L
» Mercadillo tropheus (vamos que me lo quitan de las manos)
» Nuestro amigo necesita ayuda, vamos a ayudar a este proyecto

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: