TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 Problema con duboisi

Ir abajo 
+5
TANGANIKA
javi_auris
blackduke
Gatsu
Dani
9 participantes
Ir a la página : 1, 2  Siguiente
AutorMensaje
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 7:31 am

Hola, tengo un gran problema con los duboisi que hace unos días casi ni comían o no comían directamente. Ayer se murieron 3 y justamente los que pedí a ciegas. De estos tengo 2 y esos dos tienen la tripa inchada pero el mas grande que es de otro acuario, no le veo mal pero no me fijado si come. ¿Que puede ser?
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 8:32 am

Medicar urgentemente.

Estos tres que han muerto ¿los introdujistes posteriormente? ¿no le pusistes en cuarentena antes de introduciros? ¿cuanto tiempo llevan en el acuario? ¿y respecto a alosa primeros?


BLOAT fijo y de cabeza a ala farmacia mas proxima.
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 10:10 am

Bloat seguro Dani, medicar corriendo, yo de esto ni idea ( gracias a dios)... no he tenido que medicar núnca, pero por el area de enfermedades, encontrarás lo necesario para hacer el tratamiento; Suerte Dani saludos
Volver arriba Ir abajo
blackduke
MODERADOR
MODERADOR
blackduke


Cantidad de envíos : 2764
Edad : 50
Localización : Paterna/Valencia
Fecha de inscripción : 11/03/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 10:11 am

Volver arriba Ir abajo
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 10:17 am

Lo siento dani, yo medique con 1gr de metro por cada 100l 3 dias seguidos al 4 nada y al quinto cambio de agua y carbon activo sin alimentar nada y me fue bien
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 2:38 pm

Pues voy a ir a la farmacia urgentemente. Gracias
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 2:41 pm

Gatsu escribió:
Medicar urgentemente.

Estos tres que han muerto ¿los introdujistes posteriormente? ¿no le pusistes en cuarentena antes de introduciros? ¿cuanto tiempo llevan en el acuario? ¿y respecto a alosa primeros?


BLOAT fijo y de cabeza a ala farmacia mas proxima.

Metí 5 y después a los 15 días el sexto. No los puse en cuarentena.

Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
Gatsu

Gatsu


Cantidad de envíos : 878
Fecha de inscripción : 18/02/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 2:51 pm

Motivos mas que suficientes para la aparición del Bloat,
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 3:17 pm

He ido a la farmacia y solo dan el metro con receta, así que mi madre va a intentarlo de nuevo en otra yo los veo perdidos ya pale
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 3:18 pm

Y que hago si no puedo tener el medicamento no puedo gastarme 15€ en un medicamento de Marca acuática
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 3:18 pm

No tienes una farmacia de confianza? Hace poco compre 14 cajas sin receta, por que ya es tarde si no te mandaba una caja, una pena.....
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 3:20 pm

Y que hago si no puedo tener el medicamento no puedo gastarme 15€ en un medicamento de Marca acuática
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
TANGANIKA

TANGANIKA


Cantidad de envíos : 3697
Fecha de inscripción : 16/06/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 3:22 pm

Mirate otras farmacias y si no queda otra tendras que gastarte esos 15e......
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 3:59 pm

dani, ves a una farmacia y diles que estás en tratamiento ya 2 dias con flagyl y que estás de viaje y te has dejado la medicación en casa..si te preguntas diles que el médico te dijo 2 comprimidos cada 8h. Las farmacias no quieres que la gente empiece tratamientos por su cuenta pero si le dices eso que te comento te lo darán, pues es más importante terminar el tratamiento que no empezarlo cuando es innecesario. Un saludo
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 4:26 pm

psilocin escribió:
dani, ves a una farmacia y diles que estás en tratamiento ya 2 dias con flagyl y que estás de viaje y te has dejado la medicación en casa..si te preguntas diles que el médico te dijo 2 comprimidos cada 8h. Las farmacias no quieres que la gente empiece tratamientos por su cuenta pero si le dices eso que te comento te lo darán, pues es más importante terminar el tratamiento que no empezarlo cuando es innecesario. Un saludo

Aquí en fuenlabrada hay muchas farmacias voy a intentar en la que voy siempre si no lo utilizare muchas gracias
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 7:12 pm

Bueno ya tengo el metro y acabo de echar 6 pastillas de 250mg
Trituradas y disueltas. Ahí y también he quitado eñ filtrado biológico (biobolas y cerámica). Este tratamiento terminara el sábado que ese día cambiare 40% de agua y esperare otros 3 con cambios diarios y puede que vuelva a medicar para eliminar quistes. ¿Que os parece?
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
javi_auris




Cantidad de envíos : 1343
Edad : 40
Localización : huelva
Fecha de inscripción : 15/01/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 7:17 pm

Daniii con el metro no hace falta que quite el biltro biologico, eso si ten el acuario apagado ya que dicen q el metro es fotosensible!
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 7:29 pm

échale la dosis todos los dias, y yo medicaría mínimo 5 días aunque al primer día estuvieran bien, hay mucho más peligro en medicar menos dias que más días. Suerte!
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 8:11 pm

No se 7,5 g es creo demasiado no se si no te importa podría pedir opiniones sobre esto
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 8:25 pm

Pero tendría que cambar agua todos los días y echar la dosis otra vez?
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
Jordi

Jordi


Cantidad de envíos : 192
Localización : Castelló de Rugat (Valencia)
Fecha de inscripción : 27/06/2010

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 9:56 pm

Hola Dani, no cambies agua todos los dias, te dejo aqui el tratamiento que acabo de hacer yo, pero sin sal y lo terminé el martes sin ninguna baja.

Es importante no darles de comer durante el tratamiento y mantener las luces apagadas (si entra luz diurna a la habitación, mejor tapar el acuario con una manta para que los peces esten mas tranquilos), a partir del 7º dia, empezar a darles de comer muy poca cantidad e ir aumentando segun pasen los dias.

Día 1 Cambiar, al menos, el 30 % del agua, apagar las luces, la UV y retirar el carbón activo de los filtros.
Disolver 1 g por cada 100 l de Metronidazol y añadirlo al acuario.
Añadir sal común al acuario, para poner una concentración de 2 g/l.

Día 2 Disolver 1 g por cada 100 l de Metronidazol y añadirlo al acuario.
Añadir sal común al acuario, para subir la concentración a 4 g/l.

Día 3 Disolver 1 g por cada 100 l de Metronidazol y añadirlo al acuario.

Día 4 Disolver 1 g por cada 100 l de Metronidazol y añadirlo al acuario.

Día 5 No se hace nada.

Día 6 No se hace nada.

Día 7 Cambiar el 30 % del agua, encender las luces, la UV y filtrar con carbón activo. Añadir los 1'2 g/l de sal común que se han retirado con el cambio.

Dejar una semana descansar a los peces y repetir el tratamiento, añadiendo sal común necesaria para mantener la concentración de 4 g/l (máximo de sal común recomendado por Ad Konings).

Posteriormente, con los cambios semanales, se bajará la concentración de sal común hasta un máximo de 0'5 g/l.

Saludos: Jordi
Volver arriba Ir abajo
Dani

Dani


Cantidad de envíos : 208
Edad : 26
Localización : Madrid, Fuenlabrada.
Fecha de inscripción : 09/09/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 10:34 pm

Me ha quedado clarísimo así lo haré. Pero lo de repetir el tratamiento es para eliminar quistes ¿No?
Volver arriba Ir abajo
http://En proceso...
JsR

JsR


Cantidad de envíos : 1558
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 14/12/2007

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 10:37 pm

Dani como he dicho en otras ocasiones gran parte de las enfermedades o problemas de nuestros peces vienen relacionados con la calidad de agua que podamos tener. Aparte de otros factores que les puede influir a nuestros peces como una mala alimentacion o el estres tambien son otros factores a tener en cuenta .
Siempre que veamos un sintoma raro yo miraria el agua y quizas lo siguiente que os diria es que hagais un cambio por si hay algo que no esta bien, y luego si es necesario el tratarlo.
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 11:30 pm

mecagentot escribió:
Hola Dani, no cambies agua todos los dias, te dejo aqui el tratamiento que acabo de hacer yo, pero sin sal y lo terminé el martes sin ninguna baja.

Es importante no darles de comer durante el tratamiento y mantener las luces apagadas (si entra luz diurna a la habitación, mejor tapar el acuario con una manta para que los peces esten mas tranquilos), a partir del 7º dia, empezar a darles de comer muy poca cantidad e ir aumentando segun pasen los dias.

Día 1 Cambiar, al menos, el 30 % del agua, apagar las luces, la UV y retirar el carbón activo de los filtros.
Disolver 1 g por cada 100 l de Metronidazol y añadirlo al acuario.
Añadir sal común al acuario, para poner una concentración de 2 g/l.

Día 2 Disolver 1 g por cada 100 l de Metronidazol y añadirlo al acuario.
Añadir sal común al acuario, para subir la concentración a 4 g/l.

Día 3 Disolver 1 g por cada 100 l de Metronidazol y añadirlo al acuario.

Día 4 Disolver 1 g por cada 100 l de Metronidazol y añadirlo al acuario.

Día 5 No se hace nada.

Día 6 No se hace nada.

Día 7 Cambiar el 30 % del agua, encender las luces, la UV y filtrar con carbón activo. Añadir los 1'2 g/l de sal común que se han retirado con el cambio.

Dejar una semana descansar a los peces y repetir el tratamiento, añadiendo sal común necesaria para mantener la concentración de 4 g/l (máximo de sal común recomendado por Ad Konings).

Posteriormente, con los cambios semanales, se bajará la concentración de sal común hasta un máximo de 0'5 g/l.

Saludos: Jordi

Me ha gustado mucho tu resumen del tratamiento, lo explicas muy claro. Lo digo porque cuando estuvieron enfermos mis tropheus y no sabía como tratarlos, buscaba información por el foro, que hay mucha pero muy muy poco clara (se hablan de tabletas o pastillas pero no se habla de miligramos de las pastillas, se habla de la dosis pero no estaba claro que esta dosis fuera todos los dias, no se habla de concentración del medicamento en la disolución...).

El único parrafo que yo modificaría de ese resumen (con el fin de que quede un resumen de referencia) es el dia 7: "Cambiar el 30 % del agua, encender las luces, la UV y filtrar con carbón activo. Añadir los 1'2 g/l de sal común que se han retirado con el cambio."
Cuando lo ideal pienso que sería:
Día 7:
1.Cambio del 30% de Agua ,cuando el agua que entra ya debe de estar salada a la misma concentración que la que sale , es decir, no salar despues pues bajamos la EC al introducir el agua sin salar.
2. Carbón activo.
3.Luces
saludos



Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1Vie Feb 24, 2012 11:44 pm


A mecagentot, se le ha olvidado citar el autor del tratamiento hayesta



Otro tratamiento más, de lod muchos que existen... aquí otro tratamiento:



Link: https://tropheuspain.activoforo.com/t2582-combatir-el-bloat-metodo-tropheinus




Me produce risa, los artículos sobre tratamientos para tratar el bloat... geek



Personalmente, no tengo metronidazol en mi casa... dejé de creer en los cuentos Silvio . Hace 3 años tuve el último bloat y llegué a la conclusión de que los resultados del metronidazol son muy dispares... no siempre se consiguen los mismos resultados.




Por otra parte, se disuelve fatal en aguas con un pH alcalino...




Actualmente, en caso de necesidad, utilizaría JBL Spirohexol, que contiene el principio activo ''2-Amino-5-Nitrothiazol'', es otro antiparasitario como el metronidazol, aunque con la ventaja de su disolución total, en un pH alcalino, aunque tiñe el agua de color verde... no afecta a las bacterias nitrificantes hayesta



Problema con duboisi Jbl-spirohexol-vzorek



JBL Spirohexol, viene presentado en 20 comprimos, que contiene cada comprimido, 100 mg. de ''2-Amino-5-Nitrothiazol'', un comprimido por cada 20 litros.



Precio desde 14 a 18 euros.



Saludos hayesta
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





Problema con duboisi Empty
MensajeTema: Re: Problema con duboisi   Problema con duboisi Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
Problema con duboisi
Volver arriba 
Página 1 de 2.Ir a la página : 1, 2  Siguiente
 Temas similares
-
» DIFERENCIA ENTRE TROPHEUS DUBOISI Y DUBOISI MASWA
» Problema!!
» problema con un calvus
» Problema con duboisis
» fugas de agua en filtros Eheim Profesional III 2075

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: ENFERMEDADES-
Cambiar a: