TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 El problema de la hibridación...

Ir abajo 
5 participantes
AutorMensaje
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Dom Feb 17, 2013 10:51 pm


Hola a todos,


Este es uno de los ''problemas'' que genera la hibridación, llámese cruces, mestizaje o lo que cada uno quiera. El problema en sí, es la llegada al circuido de la afición.



Un aficionado alemán, pregunta que variedad ''podría'' ser esta variedad, ya que se trata de unos Tropheus que ha comprado un amigo suyo:




El problema de la hibridación... Imgp8322_190

Photo by forum www.tropheus-forum.de , Deutschland



El problema de la hibridación... Imgp8317_134

Photo by forum www.tropheus-forum.de , Deutschland



El problema de la hibridación... Imgp8316_479


Photo by forum www.tropheus-forum.de , Deutschland




El problema de la hibridación... Imgp8314_176


Photo by forum www.tropheus-forum.de , Deutschland



El problema de la hibridación... Imgp8312_928


Photo by forum www.tropheus-forum.de , Deutschland



El problema de la hibridación... Imgp8307_606


Photo by forum www.tropheus-forum.de , Deutschland




El problema de la hibridación... Imgp8305_211

Photo by forum www.tropheus-forum.de , Deutschland



El problema de la hibridación... Imgp8304_490


Photo by forum www.tropheus-forum.de , Deutschland



Por fortuna no suele ser algo habitual en Tropheus Forum. La gran mayoría de Tropheusófilos no quieren hibridaciones en sus acuarios.



Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 12:00 am

Pues yo creo que el problema no es que la gente venda cruces. Más bien sería que el que compra no sabe lo que compra.

Si te gustan unos tropheus cruzados y los compras no le veo yo el problema por ningún lado.

Pa gustos colores y pa colores las flores.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 1:25 am

Makoki escribió:
Pues yo creo que el problema no es que la gente venda cruces. Más bien sería que el que compra no sabe lo que compra.

Si te gustan unos tropheus cruzados y los compras no le veo yo el problema por ningún lado.

Pa gustos colores y pa colores las flores.

saludos



Hola Makoki,


Como la mayoría sabéis, no me suelo morder la lengua geek, pero en este post, no he hablado de que la gente venda, intercambie o lo que desee hacer.



Independientemente de que sean vendidos, intercambiados, regalados, etc., el problema es que llegan a manos de aficionados que no saben lo que compran o bien le dan gato por liebre, de ahí a que haya comentado que un aficionado alemán pregunte en Tropheus Forum que variedad ''podría'' ser los Tropheus expuestos, que son los Tropheus que ha comprado un amigo suyo...




En Tropheuspain, ha habido casos similares, de aficionados que no saben lo que tienen...




Un saludo.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 1:51 am

Kachese escribió:
Makoki escribió:
Pues yo creo que el problema no es que la gente venda cruces. Más bien sería que el que compra no sabe lo que compra.

Si te gustan unos tropheus cruzados y los compras no le veo yo el problema por ningún lado.

Pa gustos colores y pa colores las flores.

saludos

Hola Makoki,


Como la mayoría sabéis, no me suelo morder la lengua geek, pero en este post, no he hablado de que la gente venda, intercambie o lo que desee hacer.

Independientemente de que sean vendidos, intercambiados, regalados, etc., el problema es que llegan a manos de aficionados que no saben lo que compran o bien le dan gato por liebre, de ahí a que haya comentado que un aficionado alemán pregunte en Tropheus Forum que variedad ''podría'' ser los Tropheus expuestos, que son los Tropheus que ha comprado un amigo suyo...

En Tropheuspain, ha habido casos similares, de aficionados que no saben lo que tienen...

Un saludo.

Si, a eso mismo me refiero. A que es un problema de información más que de cruces. Yo mismo sin ir más lejos. Acuérdate de cuando empezé con los tropheus hace un año. Me vendieron unos sp black que aún no sé si eran bembas u Orange I (cruce checo del que ya hemos hablado).

Creo yo que eso mismo es lo que se debería evitar. Lo ideal es que sepamos lo que tenemos en nuestros acuarios.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 1:55 am

Makoki escribió:


Si, a eso mismo me refiero. A que es un problema de información más que de cruces. Yo mismo sin ir más lejos. Acuérdate de cuando empezé con los tropheus hace un año. Me vendieron unos sp black que aún no sé si eran bembas u Orange I (cruce checo del que ya hemos hablado).

Creo yo que eso mismo es lo que se debería evitar. Lo ideal es que sepamos lo que tenemos en nuestros acuarios.

saludos



A eso precisamente me refiero, conocer la variedad que mantenemos. Ya que estamos ¿qué variedad podría ser?. La conclusión, es un híbrido, cruce o mestizo.
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 1:56 am

Kachese escribió:
Makoki escribió:


Si, a eso mismo me refiero. A que es un problema de información más que de cruces. Yo mismo sin ir más lejos. Acuérdate de cuando empezé con los tropheus hace un año. Me vendieron unos sp black que aún no sé si eran bembas u Orange I (cruce checo del que ya hemos hablado).

Creo yo que eso mismo es lo que se debería evitar. Lo ideal es que sepamos lo que tenemos en nuestros acuarios.

saludos



A eso precisamente me refiero, conocer la variedad que mantenemos. Ya que estamos ¿qué variedad podría ser?. La conclusión, es un híbrido, cruce o mestizo.

Estamos de acuerdo entonces lol!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 2:04 am

Makoki escribió:


A eso precisamente me refiero, conocer la variedad que mantenemos. Ya que estamos ¿qué variedad podría ser?. La conclusión, es un híbrido, cruce o mestizo.

Estamos de acuerdo entonces lol! [/quote]



hayesta dabuten
Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 8:25 am

Si hay gente que le da igual tener cruces, y además sabe que es un cruce, no encuentro el problema.

Por mucho que intentes convencer de que la cría de cruces conllevará a que algún día la gente no sabrá lo que tiene en su acuario, no lo vas conseguir pues no tiene sentido.

Los puros seguirán existiendo pues la gente los sigue criando y además, los siguen importando salvajes.

Discos salvajes solo existen unas cuantas variedades y los cruces llevan vendiéndose de hace años. Además le añadimos que los discos salvajes no son de criar en cautividad y que muy muy muy pocos aficionados consigue criarlos en acuarios, no como los tropheus que cualquiera los cría. ¿Acaso ya no se pueden conseguir puros?

Si alguien quiere puros, que los compre puros y listo, nunca tendrá problemas. Y si compra o consigue cruces, pues se tendrá que arriesgar a no saber lo que tiene.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
lord_buba

lord_buba


Cantidad de envíos : 1209
Edad : 40
Localización : Vallecas (Madrid)
Fecha de inscripción : 21/07/2012

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 9:38 am

Yo en el caso q espones el unico problema q veo es q el aficionado a querido comprar y no se a asegurado d lo q compraba
q una persona vaya d lista y quiera dar gato por liebre no vreo yo q sea como para dramatizar algo q queda en los gustos del aficionado q los.mantiene
los tropheus no son como los gremlis q para mantenerlos tengas q seguir unas reglas estrictas d mantenimiento
yo creo q el aficionado q quiere puros consigue puros a q ati angel no te dan hibridos
si quieres puros lo q pasa es q tienes q pagarlos a precio d puros no buscar gangas y luego echarse las manos a la cabeza
un saludo

Ruben
Volver arriba Ir abajo
psilo

psilo


Cantidad de envíos : 1913
Edad : 45
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 08/10/2011

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Lun Feb 18, 2013 11:44 am

Yo pienso igual, aquí deberiamos separar el tema cruze si-no y porqué y el tema "he pedido kasangas y me han mandado un cruze" o "he pedido kasangas y me han mandado moliros" para mi estas dos últimas son lo mismo porque si yo pido una variedad en concreto y me mandan otra (sea una variedad pura o sea un cruze) ya me han dado gato por liebre.
El problema es que generalmente estos dos conceptos vienen de la mano, es decir, que muy pocas veces los cruzes se venden como tales, sino que se venden como una variedad fijada y luego resulta que no lo son, como nos ha pasado a muchos de nosotros, yo tengo dos ejemplares que creo que son cruzes y los compré como kasangas, no critico que me hayan vendido cruzes sino que no me han vendido lo que he pedido.
Por otra parte para mi sería del todo respetable que un aficionado venda cruzes siempre y cuando diga que cruze es, si quieres los compras y si no quieres no, lo único que no podría defender es que ahora intente yo meter esos cruzes en el lago tanganyika (algo imposible a día de hoy)
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Jue Feb 21, 2013 12:39 am

juando escribió:
Si hay gente que le da igual tener cruces, y además sabe que es un cruce, no encuentro el problema.

Por mucho que intentes convencer de que la cría de cruces conllevará a que algún día la gente no sabrá lo que tiene en su acuario, no lo vas conseguir pues no tiene sentido.

Los puros seguirán existiendo pues la gente los sigue criando y además, los siguen importando salvajes.

Discos salvajes solo existen unas cuantas variedades y los cruces llevan vendiéndose de hace años. Además le añadimos que los discos salvajes no son de criar en cautividad y que muy muy muy pocos aficionados consigue criarlos en acuarios, no como los tropheus que cualquiera los cría. ¿Acaso ya no se pueden conseguir puros?

Si alguien quiere puros, que los compre puros y listo, nunca tendrá problemas. Y si compra o consigue cruces, pues se tendrá que arriesgar a no saber lo que tiene.

Saludos!



Hola Juando,


Siento no estar de acuerdo en tu exposición, aunque ambos estamos ante posiciones distintas. Esto fue lo que publiqué en el post:

----------------------------------------------------------------------

Este es uno de los ''problemas'' que genera la hibridación, llámese cruces, mestizaje o lo que cada uno quiera. El problema en sí, es la llegada al circuido de la afición.



Un aficionado alemán, pregunta que variedad ''podría'' ser esta variedad, ya que se trata de unos Tropheus que ha comprado un amigo suyo.



--------------------------------------------------------------------------



Explicación: el problema de los cruces, hibridación... uno de los problemas es este, que llegan al circuito de la afición o al circuito comercial.



Si mal no recuerdo, el último caso de hibridación, recuerdo un post de un aficionado que decía mantener Tropheus moorii Lufubu:


https://tropheuspain.activoforo.com/t6719-tropheus-morii-lufubuproblema



Cuando en realidad, es un sp. red..., por lo tanto la hibridación produce problemas...



Por otra parte, desearía conocer tu opinión sobre los progenitores del Tropheus de las fotos copiadas geek



Un saludo.







Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Jue Feb 21, 2013 12:40 am



Quien lo desee, puede comentar qué variedades podrían ser las progenitoras de dicho Tropheus...
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Jue Feb 21, 2013 1:08 am

Ángel, dile al alemán que no se preocupe, que no es un cruce ni híbrido ni leches. Es un tropheus muzumi green, también conocido como tropheus sp Ubwari green.

https://tropheuspain.activoforo.com/t6391-tropheus-green-terror

Guiño

Volver arriba Ir abajo
juando

juando


Cantidad de envíos : 2718
Edad : 43
Localización : Murcia
Fecha de inscripción : 15/06/2010

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Jue Feb 21, 2013 8:21 am

Kachese escribió:
juando escribió:
Si hay gente que le da igual tener cruces, y además sabe que es un cruce, no encuentro el problema.

Por mucho que intentes convencer de que la cría de cruces conllevará a que algún día la gente no sabrá lo que tiene en su acuario, no lo vas conseguir pues no tiene sentido.

Los puros seguirán existiendo pues la gente los sigue criando y además, los siguen importando salvajes.

Discos salvajes solo existen unas cuantas variedades y los cruces llevan vendiéndose de hace años. Además le añadimos que los discos salvajes no son de criar en cautividad y que muy muy muy pocos aficionados consigue criarlos en acuarios, no como los tropheus que cualquiera los cría. ¿Acaso ya no se pueden conseguir puros?

Si alguien quiere puros, que los compre puros y listo, nunca tendrá problemas. Y si compra o consigue cruces, pues se tendrá que arriesgar a no saber lo que tiene.

Saludos!



Hola Juando,


Siento no estar de acuerdo en tu exposición, aunque ambos estamos ante posiciones distintas. Esto fue lo que publiqué en el post:

----------------------------------------------------------------------

Este es uno de los ''problemas'' que genera la hibridación, llámese cruces, mestizaje o lo que cada uno quiera. El problema en sí, es la llegada al circuido de la afición.

Un aficionado alemán, pregunta que variedad ''podría'' ser esta variedad, ya que se trata de unos Tropheus que ha comprado un amigo suyo.

--------------------------------------------------------------------------

Explicación: el problema de los cruces, hibridación... uno de los problemas es este, que llegan al circuito de la afición o al circuito comercial.

Si mal no recuerdo, el último caso de hibridación, recuerdo un post de un aficionado que decía mantener Tropheus moorii Lufubu:

https://tropheuspain.activoforo.com/t6719-tropheus-morii-lufubuproblema

Cuando en realidad, es un sp. red..., por lo tanto la hibridación produce problemas...

Por otra parte, desearía conocer tu opinión sobre los progenitores del Tropheus de las fotos copiadas geek

Un saludo.


En mi opinión, que por ahora no cambia, el problema de que rulen peces equivocados entre aficionados no depende de los cruces. Depende de que errores humanos, o de estrategias piratescas de ciertos vendedores. Es decir que hay gente honrada que se equivoca, y gente canalla que vende gato por liebre.

Yo he realizado dos comprar de dos grupos de Yellow Rainbow, una era un grupo 1:4 de Linangu Yellow, y otra era un grupo 3:3 de Nangu. Pues ni lo uno, ni lo otro. En el grupo de Linangu vienen Nkondes, y el grupo de Nangu venían Nangus, Nkondes, Kabeyeyes, y dos híbridos cuyos padres son del grupo pero desconozco cuales.

Y debo decir que confío plenamente en la honestidad de los vendedores y espero no equivocarme pues me llevaría una gran decepción.

Pues con estos peces, que son puros, he tenido ese problema de reconocimiento.

Por otra parte, he comprado varios lufubus reales, de los cuales hay verdes, rojos y azules. Sin duda son peces diferentes, y todos vinieron con el distintivo "lufubu real".

Sin embargo de mi casa han salido cruces, y la gente siempre se los ha llevado sabiendo 100% que eran cruces.

Por eso mi perspectiva personal respecto al tema es que las confusiones tienen muchas variables, de las cuales el hibridismo no es ni concluyente ni significativa, aunque a veces sea la causa en casos concretos.

Saludos!
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 11:41 am



Disculpar que no haya contestado al post, estoy algo liado con el trabajo Rolling Eyes


@ Makoki, se trata de un cruce de Tropheus brichardi Ubwari Green, pero no es un Ubwari Green ''puro''. Me agrada que busquéis información dabuten, siempre es un beneficio para la afición.



@ Juando, respeto tu opinión, ambas opiniones están expuestas, de ahí a que esto sea un foro en toda la extensión de la palabra y no un sitio de amiguetes haciéndose la rosca...



Un saludo hayesta
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Miér Feb 27, 2013 1:15 pm

Kachese escribió:


Disculpar que no haya contestado al post, estoy algo liado con el trabajo Rolling Eyes


@ Makoki, se trata de un cruce de Tropheus brichardi Ubwari Green, pero no es un Ubwari Green ''puro''. Me agrada que busquéis información dabuten, siempre es un beneficio para la afición.



@ Juando, respeto tu opinión, ambas opiniones están expuestas, de ahí a que esto sea un foro en toda la extensión de la palabra y no un sitio de amiguetes haciéndose la rosca...



Un saludo hayesta

Si, parece un ubwari pero tiene algunos rasgos sospechosos jeje. De todas formas, por qué estás tan seguro de que es un cruce? Yo no sería capaz de asegurarlo 100% aunque sí que es verdad que el ejemplar es algo rarito...

Saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 2:33 am

Makoki escribió:
Kachese escribió:


Disculpar que no haya contestado al post, estoy algo liado con el trabajo Rolling Eyes


@ Makoki, se trata de un cruce de Tropheus brichardi Ubwari Green, pero no es un Ubwari Green ''puro''. Me agrada que busquéis información dabuten, siempre es un beneficio para la afición.



@ Juando, respeto tu opinión, ambas opiniones están expuestas, de ahí a que esto sea un foro en toda la extensión de la palabra y no un sitio de amiguetes haciéndose la rosca...



Un saludo hayesta

Si, parece un ubwari pero tiene algunos rasgos sospechosos jeje. De todas formas, por qué estás tan seguro de que es un cruce? Yo no sería capaz de asegurarlo 100% aunque sí que es verdad que el ejemplar es algo rarito...

Saludos



Por esos rasgos sospechosos, por tener una vista águila Laughing y por la misma opinión con los Tropheusófilos alemanes que participaron en ese hilo... a quien le interese se lo facilito geek
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Vie Mar 01, 2013 12:46 pm

Claro, pasa el enlace si es abierto, por curiosidad. Así además me obligo a leer en Alemán.

dabuten
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 12:32 am

Makoki escribió:
Claro, pasa el enlace si es abierto, por curiosidad. Así además me obligo a leer en Alemán.

dabuten


Tropheusforum, es un foro privado, con algunas secciones en abierto... pero las menos. Mi Deutsch es excelente gracias a los traductores feliz 2 lol!
Volver arriba Ir abajo
Makoki

Makoki


Cantidad de envíos : 2232
Edad : 39
Localización : Tenerife
Fecha de inscripción : 27/02/2012

El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1Sáb Mar 02, 2013 1:12 am

Kachese escribió:
Makoki escribió:
Claro, pasa el enlace si es abierto, por curiosidad. Así además me obligo a leer en Alemán.

dabuten


Tropheusforum, es un foro privado, con algunas secciones en abierto... pero las menos. Mi Deutsch es excelente gracias a los traductores feliz 2 lol!

Jeje bueno, el mes que viene me daré de alta seguramente. Puede que tenga más tiempo libre...

dabuten
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





El problema de la hibridación... Empty
MensajeTema: Re: El problema de la hibridación...   El problema de la hibridación... Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
El problema de la hibridación...
Volver arriba 
Página 1 de 1.
 Temas similares
-
» Hibridación sp.black ikola-moorii
» posible hibridacion ( labidochromis yellow + duboisi)
» ¿Cual es la diferencia entre mutacion e hibridacion?
» Problema!!
» Cuando el espacio no es un problema...

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: GENERAL TROPHEUS-
Cambiar a: