Hola Makoki , que pena la perdida de la puesta, pero lo importante es que ya están receptivas las hembras y caerán una a una . Dos cositas , la primera eres un crack con las fotos ,hay que quitarse el sombrero esas fotos son una maravilla y segundo que es muy difícil sacar adelante puestas con un solo día , hace poco me equivoque de hembra dos veces una Ilangi y una dubo y les saque las puestas que parece que llevaban uno o dos días y todos los huevos perdidos , pero lo que me llamo la atención es que en las dos puestas de la boca salió un liquido blanquecino que me imagino que será el esperma del macho .Por lo que llego a la conclusión de que los huevos para que queden fecundados deben de estar por lo menos varios días en contacto con el esperma . La mayoría de las puestas que se sacan en los tres primeros días es muy difícil que queden fecundados . No se con cuantos días se fecundan pero lo que es seguro es que no quedan fecundados en el momento. No te preocupes que dentro de poco tendrás el acuario lleno de alevines de petros , yo ya no se donde meteré tanto de los míos
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Hola Makoki , que pena la perdida de la puesta, pero lo importante es que ya están receptivas las hembras y caerán una a una . Dos cositas , la primera eres un crack con las fotos ,hay que quitarse el sombrero esas fotos son una maravilla y segundo que es muy difícil sacar adelante puestas con un solo día , hace poco me equivoque de hembra dos veces una Ilangi y una dubo y les saque las puestas que parece que llevaban uno o dos días y todos los huevos perdidos , pero lo que me llamo la atención es que en las dos puestas de la boca salió un liquido blanquecino que me imagino que será el esperma del macho .Por lo que llego a la conclusión de que los huevos para que queden fecundados deben de estar por lo menos varios días en contacto con el esperma . La mayoría de las puestas que se sacan en los tres primeros días es muy difícil que queden fecundados . No se con cuantos días se fecundan pero lo que es seguro es que no quedan fecundados en el momento. No te preocupes que dentro de poco tendrás el acuario lleno de alevines de petros , yo ya no se donde meteré tanto de los míos
Carlos yo tengo que discrepar. Las dos últimas puestas las saqué a las pocas horas de la puesta y saqué 12 de 13 y 15 de 16. Ahora tendrán entre 1 y 2 cms los pequeñajos.
Sin embargo hay puestas que saco mucho más tarde y no están fecundados.
Yo creo que el huevo se puede fecundar al instante, al igual que ocurre con el resto de animales. Pero quizá la técnica de la hembra o del macho, o la calidad del agua, puede hacer que el esperma entre en la boca o no, o muera o no. No lo sé. Pero puestas sacadas en el momento yo he sacado muchas.
Saludos!
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
Pues puede ser que el liquido sea rotura del huevo pilón tiene mucha lógica . Pues no se Juanjo , pero las mayoría de las puesta que se pierden son las que se sacan antes de las 48 horas , tu abras tenido suerte pero la mayoría de las personas que he oído las pierden casi en su mayoría , sino has una encuesta y veras que el% de perdida es altisimo , de acuerdo en que la calidad del agua es fundamental pero mucho mas el movimiento del agua ,he sacado puestas en un cubo con un aireador .
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Gracias dicar! La verdad es que no sé si sacar las puestas muy pronto es un factor determinante. En mi caso, las que he sacado durante los primeros días las he perdido casi todas. Creo que sólo he sacado adelante en esas condiciones una de los cruces y otra de los dubos.
Estoy contento con los petros más por lo tranquilos que están que por lo de la puesta. No sé por qué será pero llevan más de un mes que parecen carpas
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011
Pues que bueno Fran , me alegro un monton que se hayan acabado esas encarnizadas peleas (crucemos los dedos para que todo siga igual). Y en breve veremos seguro mas puestas de petros (a ver si se te empeta el acuario de crias ) ya tu sabes porqué te lo deseo
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Pues que bueno Fran , me alegro un monton que se hayan acabado esas encarnizadas peleas (crucemos los dedos para que todo siga igual). Y en breve veremos seguro mas puestas de petros (a ver si se te empeta el acuario de crias ) ya tu sabes porqué te lo deseo
Jejejje bueno, tanto como encarnizadas tampoco. Más bien eran cueradillas de andar por casa
Para que los malagarasi salgan de casa tiene que cambiar mucho la cosa
Makoki
Tema: Re: Reproducción Petrochromis Kasumbe Lun Nov 09, 2015 2:32 am
Actualizo el post. Por fin he conseguido que se reproduzcan con éxito jeje.
Saludos!
Makoki
Tema: Re: Reproducción Petrochromis Kasumbe Lun Nov 09, 2015 11:28 am
Makoki
Enhorabuena amigo la foto de los huevos. ..... es impresionante me encanta como se ven al detalle...... tanto petro..... te veo climatizando la piscina y metiéndolos dentro
Makoki
Enhorabuena amigo la foto de los huevos. ..... es impresionante me encanta como se ven al detalle...... tanto petro..... te veo climatizando la piscina y metiéndolos dentro
Oye, que no es mala idea montar un estanquito climatizado
Sergio'sLand®™
Cantidad de envíos : 1693 Edad : 46 Localización : Santa Cruz cruz de Tenerife Fecha de inscripción : 23/06/2011