TROPHEUSPAIN
¿Quieres reaccionar a este mensaje? Regístrate en el foro con unos pocos clics o inicia sesión para continuar.

SITIO DE REUNION PARA LOS AMANTES DE LOS TROPHEUS
 
ÍndiceÍndice  PortalPortal  GaleríaGalería  BuscarBuscar  Últimas imágenesÚltimas imágenes  RegistrarseRegistrarse  Atlas tropheroAtlas trophero  ConectarseConectarse  

 

 375lts de Lago Tanganika

Ir abajo 
+20
silice
el gitanillo
Vito
rafmolme
Jorge
vinnyxx
JoeXerez
pipo
ThugZtyle
Jack
dicar
josp
M.C.A.
manu
JorgeH
alexvera
joflofer
Kachese
TROPHEINUS
Alex Cespedes
24 participantes
Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
AutorMensaje
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Jue Feb 19, 2009 12:43 am

Hola les quería mostrar mi tanque de 375lts.

Habitantes: 10 Tropheus duboisi juveniles (5 meses) y estoy en la espera de poder comprar unos moorii para añadir al tanque.
Filtración: Canister 1500 de Penn Plax
Iluminación: 6 tubos fluorescentes T5 de 28w... 2 actínicos y 4 luz blanca.
Decoración: rocas de río y arena blanca de una hermosa playa en Costa Rica
Parámetros pH: 9 - Kh: 8 - GH: 8 - Amonio y nitritos: 0
Alimentación Espirulina de OSI, NLF Spectrum, Veggie Deluxe de Dainichi.
Mantenimiento: Cambios de agua semanales estrictos de 25% y agrego abono Hidropónico menor que tiene hierro para crecimiento de alga verde.

Recién montado...
375lts de Lago Tanganika DSC00513

3 meses después...
375lts de Lago Tanganika DSC00868

Luz actínica...
375lts de Lago Tanganika DSC00869

Inquilinos...
375lts de Lago Tanganika DSC00686
375lts de Lago Tanganika DSC05385
375lts de Lago Tanganika DSC05388

En realidad esas fotos de los duboisi son de hace un par de meses. Ahora están mucho más grandes y uno hasta ha empezado a formar la banda amarilla en su lomo

Espero les guste y cualquier crítica o comentario será muy bien recibido Guiño
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Jue Feb 19, 2009 1:04 am

Bonito acuario alex dabuten y lo de añadir hierro para algas muy curioso, los duboisis me encantan ¿Que mooris meteras? ¿Que son los canister?
Un saludo amigo tropheus saludos
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Jue Feb 19, 2009 1:23 am

Bienvenido Alex a TROPHEUSPAIN!

Bonito acuario, amigo!. ¿Qué comida les gusta más a tus Tropheus?, ¿la Dainichi o la New Life Spectrum?.

Canister, será filtros exteriores como los de EHEIM, la marca Penn-Plax, es una marca americana de EE.UU

Saludos,
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Jue Feb 19, 2009 1:29 am

Gracias por los comentarios y la bienvenida Chikichiki

El hierro fue idea de mi amigo PIPO ya que a la pecera le da un poco de luz directa del sol y al agregarle un poco de abono pues las algas empezaron a brotar de lo lindo para que los peques pasen comiendo.

Siempre he soñado con unos red rainbow pero eso imposible por estos lados entonces espero lograr una importación para traer Chaitika "blue rainbow" o unos sp. red Chipimbe. Otra opción es comprar algo de lo que se consigue aqui en Costa Rica que sería sp. red moliro o sp. black Pemba... no se que hacer scratch

Realmente he notado que les gusta más la NLS que la dainichi pero creo que es porque la NLS es más pequeña y la pueden comer mucho más facil. El problema con la dainichi es que son granulos grandes y tiene una capa dura color verde que hace dificil que los peques la puedan comer. Sin embargo les cuento que lo que devoran super felices son las hojuelas de espirulina.

Canister es el tipo de filtro que utilizo. Es de la marca Penn Plax, se parece al Fluval ya que es externo. Es justo como un Eheim Guiño
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Jue Feb 19, 2009 1:36 am

Alex Cespedes escribió:
Gracias por los comentarios y la bienvenida Chikichiki

El hierro fue idea de mi amigo PIPO ya que a la pecera le da un poco de luz directa del sol y al agregarle un poco de abono pues las algas empezaron a brotar de lo lindo para que los peques pasen comiendo.

Siempre he soñado con unos red rainbow pero eso imposible por estos lados entonces espero lograr una importación para traer Chaitika "blue rainbow" o unos sp. red Chipimbe. Otra opción es comprar algo de lo que se consigue aqui en Costa Rica que sería sp. red moliro o sp. black Pemba... no se que hacer scratch

Realmente he notado que les gusta más la NLS que la dainichi pero creo que es porque la NLS es más pequeña y la pueden comer mucho más facil. El problema con la dainichi es que son granulos grandes y tiene una capa dura color verde que hace dificil que los peques la puedan comer. Sin embargo les cuento que lo que devoran super felices son las hojuelas de espirulina.

Canister es el tipo de filtro que utilizo. Es de la marca Penn Plax, se parece al Fluval ya que es externo. Es justo como un Eheim Guiño


En España, se utiliza mucho la escama de espirulina, la de O.S.I. es mi preferida, la NLS está muy de moda en España, produce furor. La Dainichi la tengo, aunque es algo más dura.

Saludos desde España
Volver arriba Ir abajo
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Jue Feb 19, 2009 7:52 pm

Precioso acuario y buenas fotos de los dubos, el fondo es negro o azul oscuro,


Saludos
Volver arriba Ir abajo
alexvera

alexvera


Cantidad de envíos : 1621
Edad : 49
Localización : villanueva de la vera caceres
Fecha de inscripción : 17/07/2008

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Jue Feb 19, 2009 7:55 pm

precioso acuario y has tenido mucha paciencia para esperartanto para hecharlos si hubiera sido yo jejeje no hubiera esperado ni la semana de ciclado un saludo y felicidades
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Vie Feb 20, 2009 1:58 am

El fondo es color negro pero realmente ahora está tapizado por alga verde juas

El tanque cicló como 1 mes y ahora tiene como 5 meses de montado.
Volver arriba Ir abajo
JorgeH

JorgeH


Cantidad de envíos : 37
Edad : 43
Localización : San Jose, Costa Rica
Fecha de inscripción : 21/01/2009

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Vie Feb 20, 2009 5:45 am

linda alex verte por estos lados, van pero muy bien tus dubos, ojala algun dia podamos conseguir los que queremos.

pon fotos nuevas a ver como han crecido esos enanos.

saludos
Volver arriba Ir abajo
manu

manu


Cantidad de envíos : 261
Edad : 53
Localización : BARCELONA
Fecha de inscripción : 21/01/2009

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Vie Feb 20, 2009 10:08 am

es un acuario precioso, as tenido mucho gusto en decorarlo y en elejir las especies Guiño
saludos
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Jue Feb 26, 2009 3:05 am

Gracias por los comentarios!

Les muestro unas cuantas fotos de los avances del tanque y los dubos

Por ahi notaran que los peces ya empezaron a pintar un poco. Además mortalidad de 0!!!

Son muchas fotos pero vale la pena...

375lts de Lago Tanganika DSC01225

375lts de Lago Tanganika DSC01226

375lts de Lago Tanganika DSC01231

375lts de Lago Tanganika DSC01233

375lts de Lago Tanganika DSC01232

375lts de Lago Tanganika DSC01199

375lts de Lago Tanganika DSC01197

375lts de Lago Tanganika DSC01160

375lts de Lago Tanganika DSC01158

375lts de Lago Tanganika DSC01204

375lts de Lago Tanganika DSC01162

375lts de Lago Tanganika DSC01216

375lts de Lago Tanganika DSC01217
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Jue Feb 26, 2009 3:35 am

Hola Alex:

Están muy guapos esos duboisis. Enhorabuena por el buen acuario!.

Saludos amigo Chikichiki Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Jue Feb 26, 2009 2:36 pm

Que bonitos estan cyclops parecen Bembas, y las algas estan de fabula, se estan poniendo moraos de comerlas dabuten así es como se mantienen los tropheus dabuten felicidades dabuten no me estraña que no enfermen nunca
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
M.C.A.

M.C.A.


Cantidad de envíos : 5448
Edad : 31
Localización : Cuenca, España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Jue Feb 26, 2009 5:00 pm

Muy muy guapo dabuten me ha gustado la zona de la derecha con esa selvilla.
Y los dubos una pasada.

saludos
Volver arriba Ir abajo
http://www.zonaciclidos.foroactivo.com
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Jue Feb 26, 2009 6:25 pm

Ángel escribió:
Hola Alex:

Están muy guapos esos duboisis. Enhorabuena por el buen acuario!.

Saludos amigo Chikichiki Chikichiki

Gracias Angel lol!

TROPHEINUS escribió:
Que bonitos estan cyclops parecen Bembas, y las algas estan de fabula, se estan poniendo moraos de comerlas dabuten así es como se mantienen los tropheus dabuten felicidades dabuten no me estraña que no enfermen nunca

Pura Vida TROPHEINUS dabuten
Realmente no fue muy dificil lograr tantas algas en el tanque ya que está en un balcón y le da un poco de luz solar Silvio

375lts de Lago Tanganika DSC00437

M.C.A. escribió:
Muy muy guapo dabuten me ha gustado la zona de la derecha con esa selvilla.
Y los dubos una pasada.

saludos

Un amigo me lo recomendó para que luego si hubiera alevines juas tuvieran donde ocultarse, pero por ahora se ha convertido en la casa de un par que anda como enamorados wapisimo jejeje
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Jue Feb 26, 2009 6:29 pm

Hola Alex:

¿Mantienes el acuario en la terraza o balcón?, ¿qué temperaturá hay en Costa Rica?.

Saludos amigos Chikichiki Chikichiki Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
TROPHEINUS
tropheinus
TROPHEINUS


Cantidad de envíos : 10615
Localización : Caceres España
Fecha de inscripción : 11/12/2007

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Jue Feb 26, 2009 8:12 pm

Alex Cespedes escribió:
Ángel escribió:
Hola Alex:

Están muy guapos esos duboisis. Enhorabuena por el buen acuario!.

Saludos amigo Chikichiki Chikichiki

Gracias Angel lol!

TROPHEINUS escribió:
Que bonitos estan cyclops parecen Bembas, y las algas estan de fabula, se estan poniendo moraos de comerlas dabuten así es como se mantienen los tropheus dabuten felicidades dabuten no me estraña que no enfermen nunca

Pura Vida TROPHEINUS dabuten
Realmente no fue muy dificil lograr tantas algas en el tanque ya que está en un balcón y le da un poco de luz solar Silvio

375lts de Lago Tanganika DSC00437

M.C.A. escribió:
Muy muy guapo dabuten me ha gustado la zona de la derecha con esa selvilla.
Y los dubos una pasada.

saludos

Un amigo me lo recomendó para que luego si hubiera alevines juas tuvieran donde ocultarse, pero por ahora se ha convertido en la casa de un par que anda como enamorados wapisimo jejeje
Joer que envidia, tienes la selva en la misma puerta affraid eso si que es calidad de vida, sobre todo para los tropheus dabuten no me extraña las algas esas tan ricas, que wapo amigo
Volver arriba Ir abajo
http://tropheinus.blogspot.com
joflofer

joflofer


Cantidad de envíos : 1404
Localización : Rubí (Barcelona)
Fecha de inscripción : 23/03/2008

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Jue Feb 26, 2009 11:57 pm

Es verdad, vaya paisaje de árboles no se ve ningún hueco,


Saludos
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Vie Feb 27, 2009 12:02 am

Que pasada !!!! poder mantener el acuario en el balcón juas
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Vie Feb 27, 2009 2:06 am

Jejeje... Laughing

Bueno el tanque si está en el balcón y la temperatura se mantiene en 26-27 grados nunca más arriba y nunca más abajo. Lo mantengo con un buen termostato ya que durante la noche tiende a bajar mucho. Este es un país tropical por lo que durante el verano mucho calor y durante el invierno mucho frío o peor... en la tarde mucho sol y el mismo día por la noche llueve Razz

Me parece interesante que les guste la vegetación del patio de mi casa... No pretendo salirme del tema pero les cuento un poco la flora y fauna que mantenemos mis padres y yo...

- 6 peceras y un estanque.
- 30 pericos de amor.
- 2 perros
- 2 gatos
- 6 pájaros de canto
- Muchas gallinas y un gallo Razz
- 16 Tepezcuintles

Y con respecto a la flora hay casi cualquier tipo de árbol futal por alli Feliz

Que bueno que les guste Chikichiki
Volver arriba Ir abajo
josp

josp


Cantidad de envíos : 1298
Edad : 33
Localización : Palma de Mallorca
Fecha de inscripción : 11/08/2008

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Vie Feb 27, 2009 2:10 am

Desde la mas pura ignorancia... study

¿Que son los tepezcuintles? scratch
Volver arriba Ir abajo
http://www.loquemegustaypunto.blogspot.com
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Vie Feb 27, 2009 2:13 am

Hola Alex:

Menudo paraíso, donde vives!, en verano cuando hace tanto calor ¿qué haces con el acuario?, se te subirá muchísimo la temperatura. Alex, ¿qué animal es Tepezcuintles? scratch ¿pájaro?

El clima de Costa Rica, por lo que nos cuentas, es muy parecido a las Islas Canarias de aquí de España.

saludos
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Vie Feb 27, 2009 2:14 am

josp, nos hemos cruzado Happy
Volver arriba Ir abajo
Alex Cespedes

Alex Cespedes


Cantidad de envíos : 158
Localización : San José Costa Rica
Fecha de inscripción : 19/02/2009

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Vie Feb 27, 2009 4:14 pm

hola tronk

Ya pasó el verano y la temperatura no pasó de los 28 grados... punto en el que ya me estaba preocupando Shocked

Esto es un tepezcuintle...

375lts de Lago Tanganika Tepezcuintle1

375lts de Lago Tanganika Tepezcuintle2

Son animales practicamente extintos y aqui en Costa Rica es uno de los pocos lugares donde aun hay algunos. La gente los caza para comerlos ya que su carne es muy buena... Bueno eso dicen porque en mi casa no sabemos a que sabe ya que nunca hemos matado uno con ese fin. Mi padre los reproduce porque es un animal que le gusta y para tratar de mantener la especie. Tiene todos los permisos del caso por parte del gobierno ;)

Aquí dejo un link sobre este animal... http://costaricalinda.com/Mamiferos/tepezcuintle.htm


Última edición por Alex Cespedes el Vie Feb 27, 2009 4:16 pm, editado 1 vez (Razón : Agregar link)
Volver arriba Ir abajo
Kachese




Cantidad de envíos : 21027
Localización : Madrid
Fecha de inscripción : 11/12/2007

375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1Vie Feb 27, 2009 4:46 pm

Hola Alex:

Curioso roedor cyclops , se parece a un hámster y a una coballa, son muy bonitos.

¿Qué comen?.

Saludos amigo.
Volver arriba Ir abajo
Contenido patrocinado





375lts de Lago Tanganika Empty
MensajeTema: Re: 375lts de Lago Tanganika   375lts de Lago Tanganika Icon_minitime1

Volver arriba Ir abajo
 
375lts de Lago Tanganika
Volver arriba 
Página 1 de 7.Ir a la página : 1, 2, 3, 4, 5, 6, 7  Siguiente
 Temas similares
-
» FOTOS DEL LAGO TANGANIKA II
» FOTOS DEL LAGO TANGANIKA III
» vendo ciclidos lago tanganika
» ACUARIO TANGANIKA
» Mi acuario de 120 De tanganika....

Permisos de este foro:No puedes responder a temas en este foro.
TROPHEUSPAIN :: INSTALACIONES PARA TROPHEUS-
Cambiar a: