| malas noticias..... | |
|
+4lukilu333 Xavier khiem_khiem barroso 8 participantes |
|
Autor | Mensaje |
---|
barroso
Cantidad de envíos : 745 Edad : 45 Localización : barakaldo Fecha de inscripción : 06/11/2009
| Tema: malas noticias..... Vie Ene 14, 2011 9:41 pm | |
| esta mañana e enviado 6 tropheus duboisi maswa a dramas a barcelona y despues de estar mas de 30 minutos nadando en su acuario me a llamado y me a dicho que se a encontrado a todos muertos y con la boca abierta..... alguien que me diga porque por favor
bueno yo pongo lo que yo e hecho estos dias.....
despues de llegar a un acuerdo ayer a la tarde pase a dos parideras los seis alevines.... tres en cada una....
les deje de comer y esta mañana a las 9,20 los e pasado a la bolsa y con la caja de corcho y la botellita de h2o calentita los e enviado.....
a las 18,30 en barcelona.... me a llamado y me ha dicho que habian llegado bieno, la caja un pokillo mojada pero todos vivos y con ganas de entrar a su nuevo hogar....
pues asi lo hemos dejado....
sobre las 20,30 me a vuelto a llamar y me a dado la mala noticia.... despues de estar 30 minutos con los cambios de agua y aclimatacion....
y la verdad yo no le e sabido dar una explicacion.....
yo tengo hermanos suyos en mi acuario y estan bien....
| |
|
| |
khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: malas noticias..... Vie Ene 14, 2011 10:19 pm | |
| Lo único que se me ocurre es que a lo mejor el nivel de nitratos del nuevo acuario no estuviera bien, eso mas el estrés del viaje puede haber sido una bomba. | |
|
| |
barroso
Cantidad de envíos : 745 Edad : 45 Localización : barakaldo Fecha de inscripción : 06/11/2009
| Tema: Re: malas noticias..... Vie Ene 14, 2011 10:33 pm | |
| gracias khiem por romper el hielo... la verdad es que no es un post facil de opinar... pero para eso esta para dar la opinion....
al parecer y a la espera de que dramas ponga unas fotos.....
habia mas habitantes en el acuario... asique lo de los nitritos.....
uno de los alevines tenia alguna "herida" en la cola.... asique yo me inclino por el extres o la panadera que le haya podido dar | |
|
| |
Xavier
Cantidad de envíos : 316 Edad : 54 Localización : LLeida Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: malas noticias..... Vie Ene 14, 2011 11:07 pm | |
| Hola Barroso. Ya lo siento. Pero por lo que nos cuentas yo tambien soy partidario de que en el nuevo acuario fallaba alguna cosa. Ya lo siento, pero algunas veces aprendemos de estos errores | |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: malas noticias..... Vie Ene 14, 2011 11:13 pm | |
| Si llegan bien no se que decirte . Ya queda el estres o que la aclimatacion no le haya ido muy bien es lo unico que se me ocurre de momento .
Vaya malasuerte. | |
|
| |
dramas
Cantidad de envíos : 85 Edad : 48 Localización : Viladecans(Barcelona) Fecha de inscripción : 14/09/2010
| Tema: Re: malas noticias..... Vie Ene 14, 2011 11:32 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- Si llegan bien no se que decirte .
Ya queda el estres o que la aclimatacion no le haya ido muy bien es lo unico que se me ocurre de momento .
Vaya malasuerte. ya estou aqui....perdonad por la tradanza...mas MUCHO MAS me sabe a mi..... sigo sin entenderlo ahora os hago una brebe cuaderno de bitacora.... recojo los peces de barroso a eso de las 18:35, cuando se enviaron esta mañana bien... media hora mas tarde, pongo las dos bolsas con los 3 dubos cada uno dentro del acuario q poseo EXCLUSIVAMENTE CON OTROS TROPHEUS. a los 20 minutos mas o menos(tiempo suficiente de aclimataje) empiezo a mezclar mi agua del acuario con el agua de la bolsa. alos 5 minutos otro trago para los dubos,lo mismo medio vaso y la mezcla mas o menos igual de cantidad. y a los 10 minutos , echo los dubos al acuario......veo q los 6 van todos juntos y los demas miembros del acuario los respetan, digo q tengo un duboisi de unos 6 cm, 4 ikolas de 5cm,4 bembas de 5cm y 8 moliros de unos 7cm. mi gran sorpresa como digo es q vuelvo a apagar el acuario(tocaba noche), y eso de unos 40 minutos, me da por verlos y sorpresa, encuentro a todos muertos con la boca abierta y uno tiene la cola un pelin tocada, pero nada mas..... no se lo q puede haber pasado ,me repito,pero todos los demas siguen igual de felices, solo q en algunos "me parece" q sobretodo los ikolas y bembas, tienen el morro un pelin blanco,la verdad , no me habia fijado y busco respuestas.... ahora os envio las fotos | |
|
| |
dramas
Cantidad de envíos : 85 Edad : 48 Localización : Viladecans(Barcelona) Fecha de inscripción : 14/09/2010
| Tema: Re: malas noticias..... Vie Ene 14, 2011 11:36 pm | |
| - barroso escribió:
- gracias khiem por romper el hielo... la verdad es que no es un post facil de opinar... pero para eso esta para dar la opinion....
al parecer y a la espera de que dramas ponga unas fotos.....
habia mas habitantes en el acuario... asique lo de los nitritos.....
uno de los alevines tenia alguna "herida" en la cola.... asique yo me inclino por el extres o la panadera que le haya podido dar se me olvido decirlo antes, barroso como te comente, he medido el ph y es de 7,8, el nivel de nitratos es bajo(hice un cambio de un 20 por ciento hace dos dias),y la temperatura estaba entre 27 y 28 grados. | |
|
| |
dramas
| Tema: Re: malas noticias..... Vie Ene 14, 2011 11:47 pm | |
| aqui las fotos q he podido sacar,incluso he echo alguna mas a los ikolas con el morro-labios blancos q no me nhabia fijado, pero vuelvo a repetir e insistir,solo los ikolas, los moliros y el dubo grande no tienen ese rasgo....
https://2img.net/r/ihimizer/i/1295039658820.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/1295034874377.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/1295034958401.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/1295034971296.jpg/
https://2img.net/r/ihimizer/i/1295035174542.jpg/
| |
|
| |
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: malas noticias..... Vie Ene 14, 2011 11:48 pm | |
| Veo casi imposible que los tuyos hayan acabado con los 6 dubo en 40 minutos ,podrian haber matado uno o 2 reventandolos . Seguramente hubiera tenido que tardar mas en aclimatarlos ,no por la temperatura pienso en el paso de una agua a la otra . Mas no te puedo decir ahi veces que no hay ninguna explicacion ,a mi el otro dia se me murieron 29 alevines de calvus en el tiempo de tomarse un cafe ,solo los pase de un acuario a otro con su misma agua | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: malas noticias..... Vie Ene 14, 2011 11:52 pm | |
| Ostia que fotos | |
|
| |
dramas
| Tema: Re: malas noticias..... Vie Ene 14, 2011 11:57 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- Veo casi imposible que los tuyos hayan acabado con los 6 dubo en 40 minutos ,podrian haber matado uno o 2 reventandolos .
Seguramente hubiera tenido que tardar mas en aclimatarlos ,no por la temperatura pienso en el paso de una agua a la otra . Mas no te puedo decir ahi veces que no hay ninguna explicacion ,a mi el otro dia se me murieron 29 alevines de calvus en el tiempo de tomarse un cafe ,solo los pase de un acuario a otro con su misma agua a mi lo q mas mala ostia me da es que todos, absolutamente todos con la boca abierta y de repente........no se que decir, y todos los demas bien, y ahora mismo y han pasado ya mas de 3 horas , siguen bien | |
|
| |
dramas
| Tema: Re: malas noticias..... Sáb Ene 15, 2011 12:27 am | |
| - Xavier escribió:
- Hola Barroso.
Ya lo siento. Pero por lo que nos cuentas yo tambien soy partidario de que en el nuevo acuario fallaba alguna cosa. Ya lo siento, pero algunas veces aprendemos de estos errores ok xavier, pero vuelvo a repetirme......¿cual es el error? si estubiera mal el agua o una enfermedad...se mueren todos,no solo los nuevos, y encima digoq los observe unos 10 minutos e iban todos juntos sin problemas, si algo esta muy mal , empiezan a caer como moscas enseguida no al tiempo... saludos y gracias | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: malas noticias..... Sáb Ene 15, 2011 12:47 am | |
| Solo es una suposicion ,tampoco se el tamaño del acuario . Y si al echar los Tropheus has llegado al tope de oxigeno en la urna me diras que porque solo ellos entonces posiblemente te diria que fueron los ultimos en entrar y seguramente los que mas iban de un lado para otro estresados y necesitando oxigeno por un tubo y los demas al estar en casa estaban tranquilos y gastaban un minimo de oxigeno No se si me he he explicado bien por la verdad . | |
|
| |
dramas
| Tema: Re: malas noticias..... Sáb Ene 15, 2011 12:55 am | |
| - lukilu333 escribió:
- Solo es una suposicion ,tampoco se el tamaño del acuario .
Y si al echar los Tropheus has llegado al tope de oxigeno en la urna me diras que porque solo ellos entonces posiblemente te diria que fueron los ultimos en entrar y seguramente los que mas iban de un lado para otro estresados y necesitando oxigeno por un tubo y los demas al estar en casa estaban tranquilos y gastaban un minimo de oxigeno No se si me he he explicado bien por la verdad . me estas diciendo q por el extress del viaje, les hacia mas falta oxigeno y se han axfisiaos? es una hipotesis pero no se q decirte, el acuario es un 100 l, y estaba casi hasta arriba de agua pero en la actualidad , el acuario tiene dos filtros, uno extreno y otro interno, y el interno echa aire para oxigenar el acuario. junto con los 6 dubos q en paz descansen ya, habia 17 unidades y la mas grande , los moliros aun juveniles de unos 6-7 cm. saludos lukilu | |
|
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: malas noticias..... Sáb Ene 15, 2011 12:56 am | |
| A los tropheus hay que aclimatarlos por goteo, es una madriza quizás y hay que invertirles demasiado tiempo, pero es el método más seguro para prevenir un shock osmótico y térmico. De hecho eso aplica a cualquier pez, siempre por goteo.
Saludos. | |
|
| |
Ismael Monroy
Cantidad de envíos : 622 Localización : México D.F. Fecha de inscripción : 28/01/2009
| Tema: Re: malas noticias..... Sáb Ene 15, 2011 12:59 am | |
| En las aclimataciones que realizo, me llevo hasta 3 o 4 horas mínimo. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: malas noticias..... Sáb Ene 15, 2011 1:21 am | |
| una cosa asi mas o menos ,los has metido en el 100l y se han quedado sin oxigeno . En ese momento los que mas necesitaban oxigeno eran ellos ya que irian de un lado para otro y si parraban en algun rincon seguro que estaba occupado por otro inquilino y los echaban. Es una opcion y mas que 100l no es mucho la verdad.
Yo cuando aclimato tardo mucho mas tambien y en un cubo de 10l ,cuando acabo de aclimatar en el cubo hay un 90% de agua del acuario. Pero pienso seriamente que se han quedado sin oxigenos por | |
|
| |
dramas
| Tema: Re: malas noticias..... Sáb Ene 15, 2011 1:38 am | |
| - Ismael Monroy escribió:
- En las aclimataciones que realizo, me llevo hasta 3 o 4 horas mínimo.
ok me parece bien, almenos parece una solucion(aunque tardia para mi). entonces os pido porfavor ,si vuelvo a meter otros dubos,en el mismo acuario,¿como tengo q hacerlo? | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: malas noticias..... Sáb Ene 15, 2011 1:45 am | |
| Yo saco un cubo de 10l vacio , vacio la bolsa y los peces dentro y dejo medio litro o poco mas le meto aire con un compresor . Cojo un tubo de esos de aire chupo agua del acuario y pal cubo ,la punta debes ponerle una pinza pa que salga muy poca agua y ya esta . cuando lleva unas horas los metes al acuario y todo debe ir bien . | |
|
| |
barroso
| Tema: Re: malas noticias..... Sáb Ene 15, 2011 8:24 am | |
| bueno.... leyendo todas las opiniones..... yo me declino por la temperatura.... mi acuario esta siempre a 24,5º y el de dramas como a comentado esta a 28º.... supongo que en el viaje habra bajado un par de grados mas asique creo que a podido ser eso.... como lo veis¿?.... que temperatura es la ideal....
lo siento dramas | |
|
| |
Xavier
Cantidad de envíos : 316 Edad : 54 Localización : LLeida Fecha de inscripción : 17/11/2008
| Tema: Re: malas noticias..... Sáb Ene 15, 2011 10:18 am | |
| Y los parámetros del Agua???? Como estaban de PH, KH, GH...... en su antiguo acuario????? Y en el nuevo?????
Ya no se me ocurre nada mas, lo siento. | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: malas noticias..... Sáb Ene 15, 2011 12:29 pm | |
| - barroso escribió:
- bueno.... leyendo todas las opiniones..... yo me declino por la temperatura.... mi acuario esta siempre a 24,5º y el de dramas como a comentado esta a 28º.... supongo que en el viaje habra bajado un par de grados mas asique creo que a podido ser eso.... como lo veis¿?.... que temperatura es la ideal....
lo siento dramas Yo digo que los ha metido muy pronto y sigo pensando que se han muerto por falta de oxigeno , todos estaban con la boca abierta . 28 grados para mi es mucho con tantos peces en tan poco espacio lo suyo es 25/26 aunque yo los tengo a 24 y las cypho a 23 ya tendran tiempo de tener calor dentro de poco. | |
|
| |
dramas
| Tema: Re: malas noticias..... Sáb Ene 15, 2011 1:07 pm | |
| - lukilu333 escribió:
- barroso escribió:
- bueno.... leyendo todas las opiniones..... yo me declino por la temperatura.... mi acuario esta siempre a 24,5º y el de dramas como a comentado esta a 28º.... supongo que en el viaje habra bajado un par de grados mas asique creo que a podido ser eso.... como lo veis¿?.... que temperatura es la ideal....
lo siento dramas
Yo digo que los ha metido muy pronto y sigo pensando que se han muerto por falta de oxigeno , todos estaban con la boca abierta . 28 grados para mi es mucho con tantos peces en tan poco espacio lo suyo es 25/26 aunque yo los tengo a 24 y las cypho a 23 ya tendran tiempo de tener calor dentro de poco. resumiendo.....`parece ser que ha sido una negligencia mia, que les ha faltado oxigeno.... pues gracias por aclararme de verdad, almenos esto te pasa una vez y no mas, asi uno aprende de sus errores, y en teoria,no los repite. de todas formas sigo diciendo queaunque tenga un 100l con los tropheus, ahora mismo no hay superpoblacion, pues no hay ningun adulto, todos son juveniles y se que dentro de poco tendre unproblemita con ello, pero por eso tengo el otro de 250l q es donde acabaran los adultos. barroso le envie fotos del acuario y no se ve poblado, por cierto barroso, no te preocupes, fallo mio y hablaremos dentro de poco..... saludos | |
|
| |
lukilu333 luki
| Tema: Re: malas noticias..... Sáb Ene 15, 2011 1:55 pm | |
| Dramas (vaya casualidad de nombre para este post ) ,de todo los fallos aprendemos , espero que pronto tenga acuario mas grande. | |
|
| |
barroso
| Tema: Re: malas noticias..... Sáb Ene 15, 2011 2:14 pm | |
| perdonad.... la intencion de este post no era ni es buscar un culpable ni en mi caso evadirme de responsabilidad alguna..... simplemente como hablamos ayer me parecia muy raro que una vez en el acuario nuevo y no haciendo cosas raras en un rato se muriesen.....
podian haber ido a los cristales y empezar a subir y bajar desesperados.....
o alguna cosa rara.....
pero bueno, lo dicho.....
como ya te dije y me reitero ya lo siento macho..... espero que puedas reponer el estropicio.... | |
|
| |
Contenido patrocinado
| Tema: Re: malas noticias..... | |
| |
|
| |
| malas noticias..... | |
|