|
| Boulengerochromis Microlepis, el Cíclido Emperador | |
| | |
Autor | Mensaje |
---|
TROPHEINUS tropheinus
Cantidad de envíos : 10615 Localización : Caceres España Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Boulengerochromis Microlepis, el Cíclido Emperador Jue Feb 03, 2011 5:39 pm | |
| - khiem_khiem escribió:
- Cuando escucho el nombre de este pez no puedo evitar recordar aquella imagen de que ví hace cosa de 8 años de una pareja de cíclidos emperadores protegiendo a su prole del documental "en las profundidades del Tanganika".
Poco se sabe del mantenimiento de esta especie en cautividad, por eso voy a intentar aportar mi granito de arena. Lo primero que he de decir que son muy agresivos entre los individuos de su propia especie, fueron a parar una pareja a través de un amigo que tenía 4 ejemplares de alrededor de 10 cms salvajes y vivían solos en 630 lts, el macho mas grande empezó a atacar a los demás, y en poco tiempo mato a uno, así que antes de desastres mayores fui a recoger a los otros 2 y el macho dominante se queda solo por el momento. Su alimentación no me a supuesto ningún problema ya que comen de todo, seco y congelado, son peces de espacios abiertos y de mucha natación, muy activos, no paran de un lado para otro, por eso de momento están con los Haplochromis en 460 lts, hasta que alcancen una talla y compre una urna en condiciones, recordemos que son peces que en estado adulto alcanzan los 70 cms. Ahora las fotos.
Saludos. Ostia tuta Khiem menudos torpedos que has hechao ahora marremiaaaaaa que se cage la perrina, son preciosos estos bichos, felicidades por semejante compra, hay los wevos | |
| | | khiem_khiem
Cantidad de envíos : 1346 Edad : 46 Localización : Marratxi, Mallorca. Fecha de inscripción : 07/03/2010
| Tema: Re: Boulengerochromis Microlepis, el Cíclido Emperador Miér Feb 09, 2011 9:53 pm | |
| Voy a dar por concluida mi corta experiencia con este magnifico pez, ya que nunca lo voy a poder mantener en las condiciones optimas que se merece un animal de esta envergadura, este fin de semana lo llevo al club de cíclidos de mallorca, que ahí tienen tanques mas grandes y con el tiempo quizás acaben en Palma Aquarium, ahí tienen un ejemplar de Fossorochromis Rostratus adulto que era mío, lo compre hace cosa de 8 años, ahora vive en un tanque de 50.000 lts. | |
| | | el gitanillo
Cantidad de envíos : 2922 Edad : 40 Localización : bilbao Fecha de inscripción : 19/04/2009
| Tema: Re: Boulengerochromis Microlepis, el Cíclido Emperador Miér Feb 09, 2011 10:03 pm | |
- Voy a dar por concluida mi corta experiencia con este magnifico pez, ya que nunca lo voy a poder mantener en las condiciones optimas que se merece un animal de esta envergadura, este fin de semana lo llevo al club de cíclidos de mallorca, que ahí tienen tanques mas grandes y con el tiempo quizás acaben en Palma Aquarium, ahí tienen un ejemplar de Fossorochromis Rostratus adulto que era mío, lo compre hace cosa de 8 años, ahora vive en un tanque de 50.000 lts.
eso esta muy bien pero yo de ti me los quedaba un tiempo ya tendras tiempo de llevarlo asi vemos su evolucion un poco mas ¿no crees? bueno solo es mi opinion un saludo | |
| | | lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
| Tema: Re: Boulengerochromis Microlepis, el Cíclido Emperador Miér Feb 09, 2011 11:40 pm | |
| Por mi es una decision muy acertada | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Boulengerochromis Microlepis, el Cíclido Emperador Jue Feb 10, 2011 1:07 am | |
- Voy a dar por concluida mi corta experiencia con este magnifico pez, ya que nunca lo voy a poder mantener en las condiciones optimas que se merece un animal de esta envergadura, este fin de semana lo llevo al club de cíclidos de mallorca, que ahí tienen tanques mas grandes y con el tiempo quizás acaben en Palma Aquarium, ahí tienen un ejemplar de Fossorochromis Rostratus adulto que era mío, lo compre hace cosa de 8 años, ahora vive en un tanque de 50.000 lts.
Chapó , es admirable aficionados como tu, Khiem Ante todo están los animales y deseas que estén en las mejores condiciones... Este gesto dice mucho, de tu afición por la acuariofília... Saludos | |
| | | Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
| Tema: Re: Boulengerochromis Microlepis, el Cíclido Emperador Jue Feb 10, 2011 1:07 am | |
| | |
| | | Contenido patrocinado
| Tema: Re: Boulengerochromis Microlepis, el Cíclido Emperador | |
| |
| | | | Boulengerochromis Microlepis, el Cíclido Emperador | |
|