Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Dom Jun 10, 2012 1:03 am
Hola a todos,
Trapicheo de Tropheus moorii Nkonde Bright Yellow
Para más tranquilidad , se trata de la tapadera de un aficionado turco
No me gusta nada esta práctica... claramente, es una práctica para trapichear
Estoy totalmente en contra de esta práctica
guaje
Cantidad de envíos : 475 Edad : 41 Localización : Jerez de la Frontera Fecha de inscripción : 12/03/2008
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Dom Jun 10, 2012 1:47 pm
Ese se quiere parecer al de las tilapias
Kachese
Cantidad de envíos : 21027 Localización : Madrid Fecha de inscripción : 11/12/2007
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Dom Jun 10, 2012 4:47 pm
guaje escribió:
Ese se quiere parecer al de las tilapias
Pues tiene le queda tema para alcanzar las cotas del pollo de las tilapias
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Vie Jun 15, 2012 7:45 pm
Claramente es una mini fabrica de Tropheus .
Todo se ve muy bien preparado ,a ver si alguien hace lo mismo y podemos disfrutar todos de buenos Tropheus ,me he lanzado de mas ,primero habra que saber el precio
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Lun Jun 25, 2012 1:43 pm
Yo veo mucho mejor esto, a que importadores cojan peces del lago y los vendan...
Esta gente produce su producto. Los importadores raptan a los peces del lago y trafican con ellos.
Abajo la captura de salvajes! Arriba las fábricas!
HAY QUE PROTEGER EL LAGO.
psilo
Cantidad de envíos : 1913 Edad : 45 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 08/10/2011
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Lun Jun 25, 2012 2:23 pm
juando escribió:
Yo veo mucho mejor esto, a que importadores cojan peces del lago y los vendan...
Esta gente produce su producto. Los importadores raptan a los peces del lago y trafican con ellos.
Totalmente de acuerdo
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Lun Jun 25, 2012 5:29 pm
juando escribió:
Sin duda alguna tienes toda la razon, los salvages en su lago como dios manda!
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Lun Jun 25, 2012 6:30 pm
No es por llevar la contraria pero opino distinto. La recolección de peces para su venta con fines ornamentales es un recurso económico digno de aprovecharse por la población nativa. Aunque normalmente se haga gracias al capital extrangero. Sobra decir que debe ser una pesca sostenible.
Cuando se hace bien, su explotación repercute positivamente en el desarrollo de las pequeñas comunidades de pescadores que sobreviven a orillas del lago. Además se atrae eco-turismo que busca bucear entre frontosas, tropheus, etc.
Y tampoco estoy en contra de que se trapichee. Si no vendieran los tropheus a precio de oro la peña no se molestaría en montar mini piscifactorías caseras. Cuánta gente trapichea con guppys? Pocos. Me jode, con perdón, tener que pagar un pastón por peces de calidad media-baja. En cambio no me importaría pagar bastante más por unos peces salvajes y saber que en cierta manera estoy contribuyendo a la preservación del lago, de las comunidades de pescadores y su tradicional modo de vida.
Perdón por la parrafada.
TANGANIKA
Cantidad de envíos : 3697 Fecha de inscripción : 16/06/2011
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Lun Jun 25, 2012 7:06 pm
Makoki escribió:
No es por llevar la contraria pero opino distinto. La recolección de peces para su venta con fines ornamentales es un recurso económico digno de aprovecharse por la población nativa. Aunque normalmente se haga gracias al capital extrangero. Sobra decir que debe ser una pesca sostenible.
Cuando se hace bien, su explotación repercute positivamente en el desarrollo de las pequeñas comunidades de pescadores que sobreviven a orillas del lago. Además se atrae eco-turismo que busca bucear entre frontosas, tropheus, etc.
Y tampoco estoy en contra de que se trapichee. Si no vendieran los tropheus a precio de oro la peña no se molestaría en montar mini piscifactorías caseras. Cuánta gente trapichea con guppys? Pocos. Me jode, con perdón, tener que pagar un pastón por peces de calidad media-baja. En cambio no me importaría pagar bastante más por unos peces salvajes y saber que en cierta manera estoy contribuyendo a la preservación del lago, de las comunidades de pescadores y su tradicional modo de vida.
Perdón por la parrafada.
Makoki se de gente que vende guppys a granel y dicen que les compran un monton, la verdad que tienes razon cuando dices que te jode pagar por unos tropheus de calidad media/baja, pero como sabemos realmente que son F0 lo que te venden? Y sabemos que hoy en dia del lago poca cosa, sabes que son balseros......Pa fiarme que son F0 tendria que estar yo delante y verlos como salen del lago.......
Makoki
Cantidad de envíos : 2232 Edad : 40 Localización : Tenerife Fecha de inscripción : 27/02/2012
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Lun Jun 25, 2012 7:51 pm
TANGANIKA escribió:
Makoki escribió:
Perdón por la parrafada.
Makoki se de gente que vende guppys a granel y dicen que les compran un monton, la verdad que tienes razon cuando dices que te jode pagar por unos tropheus de calidad media/baja, pero como sabemos realmente que son F0 lo que te venden? Y sabemos que hoy en dia del lago poca cosa, sabes que son balseros......Pa fiarme que son F0 tendria que estar yo delante y verlos como salen del lago.......
Totalmente de acuerdo. Hablaba en teoría sobre lo de comprar F0. Me refería más bien a cómo debería ser y no a la realidad en la que nos encontramos. Yo soy un recién llegado al mundillo trophero pero por lo que le leo a Ángel y alguno de ustedes actualmente es casi imposile conseguir un F0 real. Y me gustaría que las cosas fueran de otra forma. Por eso estoy de acuerdo con la compra de ejemplares salvajes siempre y cuando lo sean realmente.
Respecto a lo del "trapicheo" pues no me parece mal si nos limitamos a determinados casos como por ejemplo el de los tropheus. Gracias a esos aficionados que venden barato buenos peces hay más afición. Que haya más afición repercute en cierta forma positivamente sobre los negocios que se dedican a la acuarofília.
Nuestro problema en España es que somos pocos tropheros y tenemos que buscarnos la vida para para poder desarrollar plenamente nuestro hobby. Cuando las tiendas vendan tropheus Fx de calidad de 5-6cm a 8 euros empezaré a tener una peor opinión del aficionado que monta mini piscifactorías caseras. No me refiero por supuesto al que vende los alevines que saca de las puestas que se producen en su acuario.
juando
Cantidad de envíos : 2718 Edad : 43 Localización : Murcia Fecha de inscripción : 15/06/2010
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Lun Jun 25, 2012 9:23 pm
Makoki escribió:
Perdón por la parrafada.
Yo sigo pensando que la Naturaleza hay que dejarla tranquila. No creo que el comercio de animales salvajes los beneficie directa, o indirectamente.
Makoki
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Lun Jun 25, 2012 10:09 pm
juando escribió:
Makoki escribió:
Perdón por la parrafada.
Yo sigo pensando que la Naturaleza hay que dejarla tranquila. No creo que el comercio de animales salvajes los beneficie directa, o indirectamente.
Hola juando
Cómo norma general estoy de acuerdo. Cuánto menos interactuemos con un ecosistema salvaje mejor para los animales que allí viven.
El tema es que por lo que he podido leer las orillas del lago están pobladas por personas que subsisten de la pesca. Aunque también hay ciudades grandes como Bujumbura con 300.000 habitantes. Lleva siglos siedo pescado. Por eso no veo mal que, siempre que la pesca sea sostenible, los peces los vendan vivos para su exportación.
Además hay que tener en cuenta otra cosa aunque parezca una obviedad. El Tanganika está en África. Y desgraciadamente en ése continente el medio salvaje sólo se conserva si es rentable económicamente. Aunque hay alguna excepción.
Pongo de ejemplo la recuperación del Orix del cabo. Es una especie de antílope precioso que estuvo a punto de extinguirse. Lo que le salvó fue que se trataba de una especie cuyo trofeo es muy apreciado por los cazadores. Y claro, como su explotación cinegética daba mucho dinero, los propietarios de fincas destinadas a los safaris se pusieron las pilas junto con el gobierno de Sudáfrica y desarrollaron un plan de protección, cría y reintroducción que ha sido todo un éxito.
Lo que quiero decir con todo este rollo es que África no es Europa o Norte América. Aquí vivimos tan bien como para destinar dinero público a la protección de los espacios naturales. Allí para un tanzano un elefante es un bicho cabrón que destroza arboledas y cultivos, mientras que para nosotros es un animal precioso digno de ser conservado.
A modo de conclusión quiero decir, y ya voy acabando, que en esos países o es rentable mantener la fauna salvaje o se acaba con ella. Es triste pero es lo que hay. Por eso veo bien que se aproveche de manera sostenible la exportación de peces. Ello ayuda, aunque parezca contradictorio, a su conservación.
juando
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Lun Jun 25, 2012 10:35 pm
Eso mismo ocurre en España con los toros, sin las corridas, el animal desaparecería. Pero no es el caso del lago.
Lo que deben hacer es criar tropheus balseros y dejarse el lago tranquilo, o fomentar la cría para la acuariofilia.
Kachese
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Lun Jun 25, 2012 10:58 pm
juando escribió:
Hola Juando,
Si los nativos (exportadores) raptan a los cíclidos del lago, para traficar con ellos, ¿los aficionados o criadores profesionales no prostituyen a los cíclidos en acuario?.
Si utilizamos este tipo de lenguaje, los aficionados y criadores profesionales, serían proxenetas al aprovecharse de sacar crías artificialmente , una cosa es que los cíclidos críen, siguiendo el ejemplo de la naturaleza y otra bien distinta es sacar los huevos o alevines de la boca...
¿Realmente piensas que los Tropheus que mantienes como F0, son auténticos F0?, en mi opinión, experiencia personal y por lo que he podido averiguar, son reproducidos en balsas... hay algunos posts con fotos de como mantienen los Tropheus en balsas...
Los actuales Tropheus F0, no tienen nada que ver con los F0 de hace 7-10 años..., sobre todo por la morfología, tamaño y lo delicados que eran... caían como moscas...
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Lun Jun 25, 2012 10:59 pm
juando escribió:
Eso mismo ocurre en España con los toros, sin las corridas, el animal desaparecería. Pero no es el caso del lago.
Lo que deben hacer es criar tropheus balseros y dejarse el lago tranquilo, o fomentar la cría para la acuariofilia.
El caso de los toros es totalmente distinto a mi entender...Son animales criados y seleccionados por el hombre para tener unas determinadas caracteristicas u otras. No queda nada de la raza pura de los Uros que habitaba salvaje por media Europa ( esa era la que habia que proteger y no se hizo). Con esto quiero decir que no es lo mismo la extincion del leon africano o de una especie de tropheus que la de una raza de toro (hay miles de razas en todo el mundo) o la de un perro o gato, todos estos animales "fabricados" por el hombre.
Lo de los trophs balseros, totalmente de acuerdo contigo y de hecho es lo que se hace hoy dia segun tengo entendido...Los tropheus Salvajes del lago no llegan aqui desde hace años y lo veo perfecto!!!
Salud!!
Kachese
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Lun Jun 25, 2012 11:01 pm
juando escribió:
Juando, tema peliagudo el que comentas. Sigo pensando, que intereses tenemos el resto de los mortales en que exista o deje de existir el toro de lidia... los toros, donde deben de estar, es en el campo pastando con las vacas...
Kachese
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Lun Jun 25, 2012 11:07 pm
Makoki escribió:
Perdón por la parrafada.
Totalmente de acuerdo, contigo, Makoki.
Citación :
Es el problema, los lumbreras de turno, que se dedican hacer negocio por sistema.
Lo que es vergonzoso es pedir 20-30 euros por un juvenil, aprovechándose que es una variedad rara... eso es lo que me produce pena, el negociar entre aficionados, más que fomentar la afición por los Tropheus.
La mayoría, conocemos quienes son los tenderos y quienes son los aficionados reales. Un aficionado que venda cada ''x'' tiempo una puesta, no es ánimo de lucro, pero un espabilado que tenga un stock permanente, es con ánimo de lucro.
Rift
Cantidad de envíos : 740 Edad : 44 Localización : Castellbell i el Vilar Fecha de inscripción : 19/03/2012
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Lun Jun 25, 2012 11:10 pm
Kachese escribió:
juando escribió:
Hola Juando,
Si los nativos (exportadores) raptan a los cíclidos del lago, para traficar con ellos, ¿los aficionados o criadores profesionales no prostituyen a los cíclidos en acuario?.
Si utilizamos este tipo de lenguaje, los aficionados y criadores profesionales, serían proxenetas al aprovecharse de sacar crías artificialmente , una cosa es que los cíclidos críen, siguiendo el ejemplo de la naturaleza y otra bien distinta es sacar los huevos o alevines de la boca...
¿Realmente piensas que los Tropheus que mantienes como F0, son auténticos F0?, en mi opinión, experiencia personal y por lo que he podido averiguar, son reproducidos en balsas... hay algunos posts con fotos de como mantienen los Tropheus en balsas...
Los actuales Tropheus F0, no tienen nada que ver con los F0 de hace 7-10 años..., sobre todo por la morfología, tamaño y lo delicados que eran... caían como moscas...
Que hay de natural en mantener peces en un acuario??
Siendo especies amenazadas como son, no ves bien que se saquem ejemplares y mas ejemplares para que todo el mundo tenga opcion de mantenerlos y asi indirectamente evitar la extincion de estas especies en peligro??
Que crees que se hace en los programas de cria y reintroduccion de especies amenazadas? Dejar actuar a la naturaleza? Si se dejara actuar a la naturaleza no quedarian ya especies animales en la Tierra...
Buen Debate!!!
Salud!!!
Kachese
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 12:30 am
Citación :
Que hay de natural en mantener peces en un acuario??
Siendo especies amenazadas como son, no ves bien que se saquem ejemplares y mas ejemplares para que todo el mundo tenga opcion de mantenerlos y asi indirectamente evitar la extincion de estas especies en peligro??
Que crees que se hace en los programas de cria y reintroduccion de especies amenazadas? Dejar actuar a la naturaleza? Si se dejara actuar a la naturaleza no quedarian ya especies animales en la Tierra...
Buen Debate!!!
Salud!!!
Hola Joan,
Un acuario de por sí, es antinatural, sea vea por donde se vea, aunque lo que ''intentamos'' los acuariófilos, es recrear un trozo de naturaleza o bien disfrutar del comportamiento de las distintas especies de peces.
Partiendo de la base, que si los exportadores respetan los meses en los que se debería de pescar e incentivan la reproducción en balsas, no debería llegar a semejante extremo. Lo sucedido en el Victoria, no tiene nombre, pero a los nativos, tienen que comer... como el resto...
Cuando me refiero dejar actuar a la madre naturaleza en acuario es a esto:
Y esto, si los exportadores son unos raptores de cíclidos salvajes, los aficionados o criadores profesionales ¿son/somos un/unos proxenetas?:
Es un tema muy amplio de tratar, nadie somos poseedores de la verdad absoluta. Del lago, conocemos la mitad, de la mitad, de la mitad, de lo que desconocemos.
Makoki
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:01 am
juando escribió:
Hombre pues sí. Si se lo montan bien con las balsas sería mejor que recolectarlos. Aunque para criarlos primero hay que capturar unos pocos salvajes. Eso creo yo que sería lo ideal.
Por montárselo bien me refiero a que sean animales de calidad, libres de parásitos, resistentes y a un precio razonable. Pero bueno, esto ya es un poco hablar por hablar.
Así que concretando para no salirnos del tema, yo también prefiero tropheus balseros de calidad antes que unos peces salvajes delicadísimos que se mueren con el primer constipado. Eso si, que no nos engañen ni con la procedencia ni con el precio, que por lo que leo hay mucho exportador chorizero.
Kachese
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:03 am
Makoki escribió:
juando escribió:
Hombre pues sí. Si se lo montan bien con las balsas sería mejor que recolectarlos. Aunque para criarlos primero hay que capturar unos pocos salvajes. Eso creo yo que sería lo ideal.
Por montárselo bien me refiero a que sean animales de calidad, libres de parásitos, resistentes y a un precio razonable. Pero bueno, esto ya es un poco hablar por hablar.
Así que concretando para no salirnos del tema, yo también prefiero tropheus balseros de calidad antes que unos peces salvajes delicadísimos que se mueren con el primer constipado. Eso si, que no nos engañen ni con la procedencia ni con el precio, que por lo que leo hay mucho exportador chorizero.
Totalmente de acuerdo, Makoki, aunque cada ''x'' tiempo hay que renovar sangre y reintroducir sangre nueva... un ejemplo está en los Tropheus y demás cíclidos de origen checo...
Hay que tener mucho cuidado con los exportadores y como los importadores europeos. Hay mucho chorizo suelto.
Makoki
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:22 am
Kachese escribió:
Makoki escribió:
juando escribió:
Totalmente de acuerdo, Makoki, aunque cada ''x'' tiempo hay que renovar sangre y reintroducir sangre nueva... un ejemplo está en los Tropheus y demás cíclidos de origen checo...
Hay que tener mucho cuidado con los exportadores y como los importadores europeos. Hay mucho chorizo suelto.
Pues si. Al final casi todos en el fondo pensamos igual sobre este tema. Da gusto intercambiar opiniones con ustedes.
lukilu333 luki
Cantidad de envíos : 8042 Edad : 54 Localización : murcia Fecha de inscripción : 10/04/2008
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:32 am
Ms o menos pensams todos iguales ,pero lo mas agradable es que se puede tratar el tema sin darnos ostias
Yo voto por los balseros de calidad . Y si un dia tengo pasta montare tambien un negociete de Tropheus peque raros para pegaros unos sablazos que no vea ,no obligare nadie a comprar pero os sacare los euros como buen vendedor
Kachese
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:33 am
lukilu333 escribió:
Yo voto por los balseros de calidad . Y si un dia tengo pasta montare tambien un negociete de Tropheus peque raros para pegaros unos sablazos que no vea ,no obligare nadie a comprar pero os sacare los euros como buen vendedor
Kachese
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow Mar Jun 26, 2012 1:35 am
Makoki escribió:
Kachese escribió:
Makoki escribió:
juando escribió:
Pues si. Al final casi todos en el fondo pensamos igual sobre este tema. Da gusto intercambiar opiniones con ustedes.
Siempre es un placer intercambiar opiniones con todos vosotros. Prefiero perdón, antes que pedir permiso. Me encanta hablar con total libertad de expresión, es decir, sin morderme la lengua... en este foro, lo hago a diario...
Contenido patrocinado
Tema: Re: Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow
Trapicheando con Tropheus moorii de Nkonde Bright Yellow